El día del Orgullo Friki

Desde hace aproximadamente 10 años, coincidiendo con la fecha del aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, cada 25 de mayo se celebra en todo el mundo el día del Orgullo Friki.

Con motivo de esta celebración, el equipo del programa “Las cosas como son”, de la ROM, (Radio Online de Murcia), el pasado día 27 de mayo dedicó una amplia sección del programa a hablar de este fenómeno, actualmente en alza y analizaron qué es ser friki y los diferentes tipos de frikis que hay.

En este contexto se realizaron entrevistas a representantes de diversos sectores relacionados con los frikis. De esta forma participaron de forma presencial Antonio Álvarez, director de MurciasereManga (el salón del manga local), Enrique walter, de Yakata tres espacios (una tienda) y Minerva López, cosplayer.

Hasta aquí todo bien, pero parecía que faltaba algo, ¿no? ¿Nadie habla de videojuegos? ¿Tenían pensado centrarse solo en eso? No podía ser.

Sierephad en la Radio

Efectivamente, no se puede hablar de frikis sin nombrar los videojuegos, y ahí es donde entra nuestro compañero Sierephad, en calidad de representante de la organización de la MLP (por si acaso alguien no lo sabe aún se trata de la Murcia Lan Party, en cuya última edición participamos), y como buen informático, en vez de acudir al estudio como los demás, diversas circunstancias obligaron a que su participación fuera en remoto, mediante una conexión telefónica, durante la cual le hicieron diversas preguntas relacionadas con este evento anual.

Sierephad durante la entrevista

Sierephad atendiendo a los medios

No os voy a contar aquí el debate ni la entrevista. Podéis escuchar el programa íntegro en este enlace. El único spoiler que voy a hacer es que este ******** (sustituya los asteriscos por su insulto favorito) de Siere desperdició una maravillosa ocasión de hablar de nosotros, por lo que seguramente será demoteado.

Si a alguno, por extraño que parezca, no le interesan las noticias locales del pasado, ni la bonita música con que nos deleitan entre el boletín y el resto del programa, la sección que nos interesa empieza en el minuto 32:27, y si alguno ya es tan maleducado de solo querer escuchar la entrevista a nuestro compañero (Me parecería una enorme falta de respeto hacia el resto de participantes, similar a cuando miráis el blog solo para ver si hemos camuflado un código canjeable), deberéis ir al minuto 58:20

Valoraciones

Una vez que lo habéis oido, necesitamos saber vuestras opiniones.

¿Merece la pena seguir pagando a Siere como representante? ¿Debería haber hecho mención al MUD? ¿Se habría dado cuenta alguien si hubiera dicho el código canjeable 7OV6FF-IWDM94-VXDQQA-EQIICU tal y como se le indicó?

¿Y vosotros? ¿Estaríais dispuestos a reconocer en público que sois unos frikazos? ¿Seríais capaces de representar a Reinos de Leyenda ante los medios?