Historia de Reinos de Leyenda

Inicio/Inicio/Historia de Reinos de Leyenda
Historia de Reinos de Leyenda 2017-02-03T02:35:40+00:00

La Historia de Reinos de Leyenda

La historia de Reinos de Leyenda ha pasado por muchas etapas en  nuestros casi 20 años de longevidad y estamos vinculados con los MUDs en Español desde sus orígenes.

Durante todo este tiempo, varias generaciones de Inmortales han ido y venido, dejando una huella en este juego que perdurará aunque ellos ya no estén con nosotros.

Hemos nacido como la evolución directa de muchos de otros MUDs y, a continuación, te explicamos las tres grandes etapas que conforman nuestra historia.

La historia de Reinos de Leyenda comienza en abril de 1996, cuando tres estudiantes de la universidad de Valencia se ponen de acuerdo para crear un juego de rol en línea basado en los sistemas y ambientación de Dungeons & Dragons.

Tras probar varias alternativas, llegaron a descubrir los juegos de tipo MUD y, en concreto, uno llamado Final Realms (también conocido como FR), que les proporcionó la inspiración necesaria para iniciar su proyecto en español.

Basándose en las librerías del Final Realms y con un extenso y arduo trabajo de traducción, adaptación y generación de nuevo contenido, Reinos de Leyenda abría sus puertas como juego independiente alojado en PUSA, uno de los servidores de la universidad.

Cuando Reinos de Leyenda 1 estaba en activo, la verdadera historia de nuestro juego de Rol online en español comienza cuando parte los desarrolladores del mismo crean una nueva versión del juego, motivados por renovar las librerías del FR, que no eran lo suficientemente flexibles.

Dicho juego, inicialmente en una versión de desarrollo y creación de las librerías, se conoció como Devel (del inglés “development“, o “desarrollo”) y evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Pronto Reinos de Leyenda 1 cerró sus puertas tras una serie de trágicos eventos y Devel cogió su testigo, pasando a ser conocido como el sucesor de Reinos de Leyenda, del cual tomamos el nombre para continuar con su legado.

Para cuando ésto sucedió, las librerías de Devel se habían reescrito en su mayor totalidad, creando unas nuevas bases que ya muy poco tenían que ver con las originales (si bien algunos métodos muy concretos se mantienen por compatibilidad).

El juego creció y se independizó, dejando de lado los servidores de la universidad de Valencia y, con ellos, a muchos de sus antiguos creadores.

Desde entonces, cuatro generaciones de desarrolladores -la mayoria de los cuales han sido y son jugadores- han trabajado día a día para expandir el universo de Reinos de Leyenda hasta llegar a lo que es ahora mismo.

Durante todos estos años de historia, la comunidad de desarrolladores (o Inmortales, como se les conoce en la jerga del juego), ha tenido que afrontar multitud de retos para conseguir que Reinos de Leyenda siguiese adelante.

El juego no ha parado de crecer ni de innovar. Nuevo contenido se genera cada día y ahora nos hemos propuesto el reto de mejorar la accesibilidad a invidentes para que todos los colectivos puedan disfrutar de un juego de estas características.

Muchas anécdotas, amistades y eventos han nacido a lo largo de toda la historia de Reinos de Leyenda y aún ahora continúan generándose. Tú también puedes ser parte de esta historia y para eso, ¡sólo tienes que empezar a jugar!