En esta segunda entrega de la guía sobre como rolear, hablaremos de cómo se valoran las gestas. Los criterios que se siguen tienen en cuenta lo que explicamos en la entrada anterior, sobre como rolear: si seguís los consejos que dimos ahí, es seguro que vuestra gesta será bien valorada.

Gestas en el foro

Siempre se valorará con una puntuación mas alta una gesta publicada en el foro. Las gestas publicadas en el foro han de estar correctamente editadas y preparadas para recibir una buena puntuación.

Poco a poco y a fuerza de reportar logs en la página podemos formar entre todos una buena colección de historias. Estas historias pueden servir de insipiración, y también entretetenien a quien le gustan estas cosas. Y, por supuesto, habrá gestas que, llegado el momento, podrán afectar al devenir de la historia de Reinos de Leyenda.

Gestas in situ

Se valorarán mejor las gestas realizadas con el comando decir, interactuando en la misma sala con los demás personajes. Esto no significa que las gestas a través de un canal no reciban puntos, pero el mismo valorando gestasroleo realizado en in situ recibirá un mejor valoración.

Aventuras

Valoramos muy positivamente que os toméis la molestia de rolear en vivo, es decir, que roleéis durante el desarrollo de una aventura a lo largo del juego, mientras os movéis, realizáis quests, PNJs o lo que se tercie. Somos conscientes del esfuerzo que requiere esto y lo tendremos en cuenta.

Contexto

Valoramos muy bien las gestas realizadas teniendo en cuenta la historia del mud y los acontecimientos pasados. ¡Recordad que la historia del juego la escribimos entre todos!

Gestas inválidas

No se considerarán como gestas válidas los siguientes tipos de reportes:

  • Logs de quests, PNJs o situaciones normales del mud que no incluyan un roleo consistente.
  • Gestas realizadas con un un lenguaje no rolero.
  • Roleos poco claros o sin un principio y final definido, por ejemplo: “hoy me he pasado toda la tarde roleando por tell con Paco mientras me hice Mergan, Lish, Lessirnak y recuperé PGS, más o menos desde las 14:00 hasta las 23:00, día arriba día abajo.
  • Gestas que no respeten la temática del juego

Es importante recordar que cuanto más fácil lo pongáis, más fácil es el trabajo de valorar las gestas. Esto repercute positivamente en todos. Si es posible, subid un log de la gesta al foro o a deathlogs.com, debidamente editado. Si la gesta fue por un canal, ajustad las horas al máximo posible para facilitar el trabajo de los gestores de juego. ¡Todo el tiempo que se dedica a buscar arriba y abajo de los logs para encontrar la gesta reportada, es tiempo que no podemos estar roleando con vosotros!

Tened en cuenta que aunque por ejemplo se valore mejor una gesta en el foro que en el canal rol, lo más importante es rolear. Reportad siempre que os sintáis a gusto con la interpretación que habéis hecho. Además, cuando la gesta tiene lugar con el comando decir entre dos o más jugadores, nos facilitáis mucho las cosas si cuando reportáis la gesta pegáis directamente el log en el reporte.
Aunque no esté limpio, la cosa se facilita mucho porque solo tienes que mirarlo una vez y lo ves como si hubieras estado allí

En la próxima entrega, hablaremos de como conseguir los máximos puntos de gestas por nuestro roleos.

Escrito por Darzkhal y Taranus.