En esta última entrega de la guía para rolear mejor, os daremos unas directrices para crear una gesta perfecta.

Tened en cuenta también lo que se explicó en la entrada anterior. Por ejemplo, si subís la gesta al foro valoraremos mucho que esté bien presentada, editada y corregida ya que son gestas que sirven de escaparate para Reinos de Leyenda.

Puesta en contexto

En primer lugar no está de mas incluir un pequeño párrafo, a modo de narración, que nos ponga un poco en situación sobre lo que vamos a presenciar a continuación. Esto es especialmente útil cuando la gesta que vamos a protagonizar tiene su origen en otras gestas o acontecimientos previos, aunque siempre queda bonito y le da un toque de historia hasta a la gesta mas sencilla.

Ejemplo

“Tras haber descubierto al recluta Rigoberto rascándole la espalda al cruzado supremo, me dirigí sin pérdida de tiempo a la taberna de Takome, ansioso por contar a los cuatro vientos la ridícula situación en la que me había visto envuelto apenas un par de horas antes.”

Localización

Cuando comenzamos la escena que vamos a reportar queda muy bonito que, como introducción, ejecutemos un mirar en la sala y copiemos ese contenido: nombre de la sala, descripción de la misma, personajes presentes… Esto introduce la escena, nos dice donde estamos, quiénes están, tanto jugadores como PNJs y nos mete en situación. Cuando roleemos con un jugador, es interesante también que le echemos un vistazo para que su descripción quede impresa en el roleo. Si el equipo que porta es rolero se puede dejar, si no, se puede eliminar… esto al gusto del consumidor y respetando la voluntad del mirado, ya que a no todo el mundo le gusta hacer público su equipo.

Emotes

Los sociales o souls que podemos ejecutar como jugadores están limitados y predefinidos, son cómodos y los que admiten distintos parámetros como el “reverencia x”, nos son de extrema utilidad para rolear, pero con el comando emote podemos dar mucho más colorido al roleo.

Editar los logs

Las escenas de rol lucen mucho más si nos tomamos la molestia de copiar el log, revisarlo y limpiarlo. Sí, es un trabajo extra, da pereza, es cansado y otra larga serie de etcs, pero indudablemente el resultado final es mucho mejor.

Al editar, debemos eliminar contenido que no aporta nada al roleo:

  • Entradas y salidas del juego.
  • Eternos paseos que no aportan nada.
  • Comer/beber/aplicaciones varias de plantas que no tengan mucho sentido en la escena. Por ejemplo, queda fuera de contexto un enano comiéndose una fresa si estamos roleando un pacto entre ciudades en plena catedral de Eralie.
  • Mensajes de telepatía, decir y otros canales que no tengan nada que ver con la escena.
  • Prompts, contador de vida, experiencia…
  • Logros, notificaciones de misiones…
  • Gritos, el comando quien.

En resumen, todo texto que no tenga relación con la gesta que nos traemos entre manos.

Conclusión

Al igual que con la puesta en contexto, está bien terminar la gesta con  párrafo que cierre el asunto. Incluso se pueden añadir alguna explicación o dejar el final abierto, permitiendo continuar la historia en futuras gestas.

Ejemplo

“Mientras me alejaba de Takome caminando apesadumbrado, no pude evitar volver la vista atrás… y fué entonces, observando las imponentes murallas… cuando un plan comenzó a surgir en mi mente. Volvería, claro que volvería, pero esta vez lo haría con un ejército.”

Ejemplo

“Mientras me desplomaba del taburete con el mundo danzando a mi alrededor y un regusto a vómito en la boca, me pareció ver como mis compañeros de parranda trataban de arrastrarse escaleras arriba sin mucho éxito… no vuelvo a beber!”

Una gesta que se ha valorado muy positivamente, y que sigue las indicaciones de esta entrada, es la siguiente. La podéis ver tanto en el foro como en la deathlogs. Muchas a gracias a Nirnesil y a todos lo demás participantes. ¡Buen trabajo!

 

Escrito por Darzkhal y Taranus.