Os presentamos un breve resumen de la MLP2015 desde el punto de vista de Reinos de Leyenda. ¡Poneros cómodos y preparad las palomitas!

Reinos de Leyenda y Murcia Lan Party

Crónica de la MLP2015

Hoy vamos a contar un poco como fue nuestra primera experiencia en una party. Aunque Sierephad tenía la ventaja de haber colaborado muchos años como voluntario, el resto éramos primerizos. También ha sido la primera vez de muchas otras cosas: Primera participación de Reinos de Leyenda como organización en un evento, primera vez que se elaboran flyers publicitarios, así como tazas y camisetas, y primera vez que se organiza un torneo con premios en metálico para los ganadores.

Todo este conjunto de primeras veces, juntas en una, nos tuvo un poco nerviosos durante el mes escaso que tuvimos para prepararlo, y especialmente los días previos. Mientras llegaban los diversos pedidos (el último llegó el mismo viernes 4 por la tarde), nuestro infiltrado en la MLP2015 nos mantenía al corriente de los preparativos, incluyendo montajes y ubicación de nuestro stand.

Finalmente llegó el día 4 de diciembre y tras desplazarnos hasta el palacio de los deportes de Murcia, nos reunimos a la entrada de la MLP2015 para iniciar el montaje de los equipos y decoración del stand de Reinos de Leyenda que tal y como se ve en las fotos, incluyó una pancarta de mayor tamaño que las oficiales de la MLP2015, con un magnífico dragón rojo, obra de RUNE, al cual debemos agradecer la paciencia y el trabajo realizado teniendo además el tiempo en contra.

Una vez instalados asistimos a la ceremonia de apertura oficial de la MLP2015, durante la cual ya se pudo ver el nivel de vicio de algunos participantes, que a pesar de que aparecieron “soldados” pegando tiros, y gente cayendo al suelo, siguieron concentrados sin llegar a girar levemente la cabeza. Debido a la situación sociopolítica actual, nos vemos obligados a explicar que dichos soldados eran miembros del equipo que organizó la competición de airsoft y que en ningún momento hubo riesgo para nadie (si, esto va dedicado a los progenitores de los participantes más jóvenes de la MLP2015, que podrían llegar a preocuparse en caso de que llegaran a leernos).

Tras unas horas de descanso volvimos por la mañana para afrontar la siguiente prueba: los talleres. A ellos se presentaron varios participantes, dos de los cuales nos acompañarían durante todo el fin de semana y que actualmente siguen jugando. En estos talleres se enseñó lo básico para empezar a jugar: creación de fichas básicas, de fichas avanzadas, movimiento, comandos, como mirar la ayuda y los elementos básicos de combate. Además, entre taller y taller también se acercaron más participantes, interesados en saber en qué consiste nuestro juego (algunos no sabían que se trataba de un juego y preguntaron si estábamos programando servidores) y algunos se mostraron interesados en un juego que lleva activo tanto tiempo. Contamos además con la ayuda y compañía de varios jugadores veteranos que se acercaron a visitarnos y de paso echaron una mano con los talleres, aconsejando a los principiantes. Con ellos compartimos una comida en el que probablemente sea el burger con atención más lenta de toda la península, durante la cual aprovechamos para comentar anécdotas y echar unas risas.

Por la noche volvimos a reunirnos con más jugadores, ya de forma oficial, para la cena programada, donde pudimos degustar algunos platos con bastante mejor aspecto y sabor que las hamburguesas del mediodía, aunque desgraciadamente no todo el mundo quedó satisfecho, al no haber disponible un cinturón prisma en el menú. También pudimos disfrutar de más anécdotas y comentarios relacionados con el desarrollo presente y futuro de Reinos, algunos de los cuales fueron rápidamente aplazados mediante una jugada ensayada: “Lloros de balance a Satyr, y como no ha venido…” Tras la cena aprovechamos para conocer las zonas de ocio nocturno y algunos aprendieron nuevo vocabulario relacionado con el mismo, en concreto con el recipiente de 750 cc que más nombres ha recibido a lo largo y ancho de la geografía española: mini, cachi/catxi, maceta… y del cual podemos aprender algo más aquí.

El domingo, tras otro breve y merecido descanso, volvimos a nuestros puestos de combate para preparar la segunda tanda de talleres (básicamente repetición de los del día anterior) y ultimar los detalles de nuestra siguiente parada en la lista de tareas programadas: la charla.

Ante una relativamente escasa, aunque selecta audiencia, nuestros ponentes explicaron el origen, la historia y la tecnología que se esconde detrás de Reinos de Leyenda, así como los proyectos presentes y futuros, la importancia de la adaptación del juego al colectivo invidente y la ventaja para el mismo de este tipo de juegos, donde se pueden medir en igualdad de condiciones con el resto de jugadores. También nos explicaron cómo es el día a día de un inmortal, sus motivaciones e intereses. Finalmente se respondió a las dudas del público (sí, estuvieron atentos e hicieron preguntas sin necesidad de sobornarles previamente). Para los interesados en verlo, a pesar de la inexperiencia del cámara y su poca previsión, podemos disfrutar del video de la charla en nuestro recién inaugurado canal de youtube y que aprovechamos la ocasión para presentaros (próximamente se publicarán ahí videotutoriales sobre configuración de clientes, creación de fichas… os mantendremos informados).

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.

I Accept

.

Tras la ponencia, y con el permiso que nosotros mismos nos otorgamos, decidimos dar por finalizado el día, aprovechando esa noche para descansar un poco, ya que al día siguiente nos quedaba, además de la última etapa, un largo viaje a varios de nosotros.

Llegó por fin el lunes, y con él, nuestro evento más esperado: el primer torneo abierto de reinos de leyenda, celebrado en el recientemente reabierto coliseo de Anduar (muchas gracias a Zoilder por sacar tiempo para ponerlo al día, así como a Cilak y Satyr por preparar las fichas de demostración, gracias a las cuales se pudo organizar combates igualados en cuanto a características de los personajes y equipo utilizado, bastante dopado, por cierto).

El torneo consistió en un combate a tres asaltos, entre Banrothe y Marmoto, (desgraciadamente no hubo más inscritos, pero esperamos que en futuras ediciones se apunte más gente) siendo declarado vencedor Marmoto, a pesar de que las apuestas en el chat no estaban a su favor. En la deathlogs podemos revivir este interesante combate.

Tras el torneo dimos por terminada la participación de la mayor parte del equipo de reinos de leyenda en la Murcia Lan Party, procediendo a desmontar el stand y a desplazarnos de vuelta a nuestros lugares de origen, aunque Sierephad permaneció allí hasta el final de la misma, siendo nuestro único representante durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Como última anécdota, una persona se acercó a hacernos algunas preguntas sobre el juego durante el desmontaje del stand. Pedimos disculpas a esa persona, ya que no pudimos atenderla adecuadamente en ese momento.

Aunque pueda parecer que la participación en nuestras actividades ha resultado escasa, consideramos que la experiencia en general ha sido un éxito, ya que durante la misma hemos podido ver un aumento de jugadores haciendo el tutorial, así como de la media diaria de jugadores y nos ha servido además para aprender de cara a futuros eventos, para conocernos mejor entre nosotros y para dar a conocer un tipo de juego, que debido a la evolución tecnológica, las nuevas generaciones de jugadores no creo que sepan de su existencia.

Cómo se estaba haciendo corta esta entrada aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización de la MLP el habernos permitido llevar a cabo esta fabulosa experiencia, así como a todos los participantes, jugadores e inmos que habéis hecho esto posible y que día a día conseguís que sigamos teniendo ganas de continuar desarrollando este proyecto, que de alguna manera nos une a todos.

.

P.D:Si os habéis conseguido leer este brevísimo resumen sin interrupciones, en vuestro lugar pediría un logro o un código de premio mediante comentarios. Esperamos no haberos aburrido mucho.