Tras mucho trabajo por parte de inmortales y del equipo de Mudlet, Reinos de Leyenda estrena una nueva versión de su configuración para Mudlet, esta vez basada en su versión 3.7.1, que incluye capacidades internacionales nativas.

Este cambio hace que nuestra antigua compilación de MudletRL pase a ser obsoleta, puesto que el motivo por el que la habíamos creado era para soportar las letras del español -como eñes y tildes-. Puesto que ahora Mudlet ya soporta eso de base, no necesitamos programar nuestra propia versión y pasamos a basarnos en el propio Mudlet, ¡lo que es mejor!, ya que podréis utilizar todas las actualizaciones sin tener que usar nuestra compilación a medida.

Además de esto, traemos nuevas mejoras, ¡y no son pocas!

Una nueva interfaz

Hemos remodelado nuestra vieja interfaz en una nueva que aprovecha mejor el espacio y acopla las ventanas del mapa y los canales, de forma que la ventana del juego siga creciendo.

Además, las barras de vida, energía y experiencia tienen un nuevo look, y os habréis dado cuenta de que ahora empezaremos a soportar retratos de personaje (¡próximamente novedades en esto!)

Captura de pantalla de la GUI de reinos de Leyenda

Esta nueva interfaz se ha creado de cero partiendo de la idea de hacerla mucho más personalizable que la anterior, permitiéndoos cambiar los valores que os interesen. En las próximas versiones comenzaremos a implementar dichas opciones de configuración, basándoos en vuestro feedback.

Un mapa mucho más potente

El nuevo script de mapeo para MudletRL es mucho más inteligente. Ahora será capaz de seguiros por salidas especiales (como «cueva», «escaleras» o «caverna»), además de que solo se moverá si vuestro personaje lo hace, lo que significa que si caéis en una trampa, abrojos o alguien os detiene, el mapa no se moverá, haciendo que no os perdáis; además, si ponéis un mapa a una room lejana y, por el motivo que sea, vuestro personaje no puede moverse, el movimiento se cancelará.

Hablando de mapas a rooms lejanas, ahora no se introducirán todas las salidas de un path a la vez, si no que el mapa os seguirá paso a paso, haciendo que sepáis exactamente en donde se encuentra vuestro personaje en todo momento.

¡El mapa solo se moverá si lo hacéis vosotros!, sin importar si lo hacéis mediante alias, macros, si os han lanzado o arrastrado. Además, el mapa podrá seguir a vuestro personaje si vais agrupados e incluso podrá seguiros al galopar.

Una nueva barra de incapacidades

Ahora, cuando sufráis heridas, enfermedades, maldiciones, incapacidades o sufráis los efectos de un veneno, se os mostrará un icono en la nueva barra de estados del personaje. Esto os permitirá saber, en todo momento, el estado del personaje.

En un futuro añadiremos aquí más estados -de nuevo: basándonos en vuestro feedback– que podrán ayudaros a ver, de un vistazo, en qué estado están vuestras defensas o cuantos efectos negativos sufrís.

Auto configuración

Esta nueva configuración negocia automáticamente el número de filas, columnas y el cotejamiento del servidor, lo que hará que siempre tengáis configurado el cliente para aprovechar al máximo vuestra pantalla.

Además, no será necesario que instaléis nada, ¡crearos un nuevo perfil y con un simple consentir gmcp on se os descargará todo automáticamente!

De la misma forma, las actualizaciones que publiquemos a MudletRL serán recibidas automáticamente por vuestro cliente. Mola, ¿no?

Con esto esperamos abrir una nueva época en la que los nuevos jugadores no tengan que preocuparse sobre cómo jugar si no que puedan dedicarse a jugar, sin importar qué ordenador usen y sin que tengan que aprender cómo configurar su cliente.

¡Esperamos que le deis mucho uso y que nos hagáis saber cualquier comentario que tengáis sobre el mismo!