En esta entrada introducimos el nuevo sistema de gestas, que creamos con la finalidad de empezar a fomentar más activamente el rol y la interpretación de Reinos de Leyenda.

Como sabemos que muchos de vosotros tendréis preguntas, hemos creado este entrada del blog que recaba algunas de las que vamos a oir más.

 

El rol o la interpretación consisten en manejar tu personaje como si realmente fuese él quien está moviéndose en el mundo y no tú, como jugador, el que lo mueve.

Esto significa que actuarás en base a los ideales de tu personaje, que hablarás como él y mantendrás las relaciones que tu personaje mantendría.

 

La interpretación es opcional en Reinos de Leyenda salvo en el canal rol (que podéis encender escribiendo rol on).

No obstante, algunas clases, gremios u organizaciones pueden imponer restricciones a tu forma de jugar (p.ej.: los caballeros están sujetos a un sistema de honor).

Entenderemos como gesta una sesión de interpretación, es decir, alguien que está áctuando con su personaje durante un cierto tiempo.

Es indiferente si lo hace a través de canales, telepatía, decir o mediante acciones y no palabras.

 

Si te cruzas con algún jugador que esté interpretando contigo o con otros personajes podrás usar el comando gestas nuevo para reportar su acción.

Usar este comando reportará la gesta y los dioses entonces podrán votarla en función de lo que les guste.

 

Hay una serie de efectos pasivos que irás desbloqueando a medida que ganes puntos de gesta. Puedes ver la lista escribiendo gestas beneficios.

Adicionalmente, podrás comprar recompensas de un uso que te costarán una cantidad determinada de puntos de gesta. Puedes ver la lista escribiendo gestas recompensas.

Algunas de estas recompensas son limitadas y solo pueden canjearse en período de pre-temporada por los 3 jugadores que más hayan roleado.

¡Sí!

Hay un ranking por temporada y uno general.

Puedes verlos con estos comandos:

  • ranking gestas
  • ranking gestas totales

Las temporadas empiezan el día 5 de cada mes y terminan el día 30, dejando un período de 5 días de pretemporada.

Puedes, pero en ese caso nos aseguraremos de que lo que reportas es digno.

Los inmortales y directores de juego podrán entregar puntos de gesta si presencian actos dignos, estén o no reportados.

La participación en el canal rol podrá otorgar puntos de gesta.

Hemos creado un hilo en el foro para recabar vuestras ideas, comentarios y cualquier otro aporte.

Está en esta dirección: