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en respuesta a: Comando descansar, mejoras #357481
A mí me da problemas el descansar. Lo he reportado, creo que es por la Sangre de Saurio Blanco (si no, no me lo explico). He intentado de todo (salir y entrar, desnudarse, etc…) pero «algún efecto mágico te impide descansar. Mi ficha es Ssshek.
en respuesta a: Apartados a revisar #357405Voy a proponer yo también una serie de cosas, la mayoría sobre soldados (que es la clase que más juego).
1- Creo que hay mucho desbalance de pgs si tienes una fuerza baja, lo noto con mi goblin fue18. Los soldados tiran de fuerza, sí. Pero yo creo que los pgs de todas las clases deberían tirar de nivel y no de atributos. Por eso mismo no renta, a priori, hacerse soldados que no sean enanos, lagartos u orcos, y eso considero que es un error de diseño, y que todas las clases deberían ser competitivas con todas las razas.
2- Algunas habilidades de soldado están desfasadas (desarmar, defender y, sobre todo, horda). Quizá no se han tocado porque no los juegan muchos players. Personalmente, la que me afecta es horda. Quizá podría reconvertirse en una habilidad que dé algún buff a aliados (tipo inspirar o cuerno de príncipe demonio). Por darle una salida, vaya. Además, la quest del rancho Comellas de desmontar está rota y no deja aprender la habilidad.
3- Creo que todos los soldados deberían de escalar por igual, como los nivrim en bp. ¿Por qué unos sí y otros no? Además creo que también deberían tener opciones de empuñar armas de proyectiles, aunque sólo sea a kills (nada de certeros, para eso ya están los tiradores).
4- ¿Cómo funciona el límite de daño en soldados? Hay soldados que con el doble de bono a daño que un cazador mete la mitad, y no hablo de bonos bajos. ¿Sus habilidades tienen un cap de daño?
5- El set de esgrimista tiene estorbo. ¿Podría ponerse que cuando se lleva el conjunto ese estorbo desaparece? Así sería posible herir a dos floretes (contando duelista).
Y un extra, pero no de soldados… ¿Por qué las invocaciones de druida tiran de bo? ¿Podrían tirar de nivel, como las de chamán o gb? A más experimentado, mejor poke… Tirar de bo no parece tener mucha lógica.
en respuesta a: Apartados a revisar #357290Yo añado mi punto de vista sobre lo ya comentado.
– Bardos: ¿para qué les sirve el carisma? No escala muy bien. Además tienen que llevar chopecientos instrumentos por hechizos (creo que es la única clase que necesita tantos ítems), tantos que no caben ni la mitad en el fardo del juglar.
Soldados: aguantan bien los golpes pero no pegan tanto y no se curan. Deberían tener opción de ir a dps (ser más papel, hacer más daño) o a chapa/ tanque (resistir más, hacer menos daño). La especialidad de soldado horda no funciona. El desarmar del soldado dendrita está desfasada. Ilógico que el herir con dos armas tenga tantos requisitos, entre ellos no llevar estorbo (o quitar estorbo del set duelista; yelmo mithmel y calzas de malla).
Yvers: injugables hasta contra NPCs. Necesitan velocidades del torbellino y algún efecto (quizá más bo). Quizá mejorarían también si el sorprender diera lentitud cuando se ejecuta en entornos urbanos, y más salvaciones contra trampas (en ciudades también).
Sobre los hechiceros y la bo: yo creo que quedaría balanceado si los pm se sumaran a la bo a la hora de calcular impactos. Así muchos hechizos de toque y las flechas tendrían más facilidades para impactar.
Danzantes: hay alguna danza desfasada a las temeridades (p:ej hay una que evita que seas desarmado). No hacen nada de daño, por eso pondría coeficiente la espada rúnica, a ver si escala más.
Druidas: el ent debería llevar lentitud de serie. ¡Si se pegan varias horas para saludar en éntico!
Monjes: se chapan más que soldados forrados a armadura, se curan y tienen habilidades instant… No hay más comentarios.
Bárbaros: están rotos con pociones de salud, que no tienen un máximo de cure. En un solo combate es como pegarse contra 30k de vida si se toman un par.
Ladrones: creo que cuando tratas de robar monedas (y sólo monedas) no deberían existir penalizaciones o bonificaciones por temeridad.
en respuesta a: Oficio cocinero/ habilidad cocinar #357236Genial, mola.
Si mi opinión sirve de algo para el oficio alquimista, las pociones de salud están muy op curando por porcentaje con clases de mucha salud (bárbaros, por ejemplo). Yo les pondría un máximo de vida curada!
Para las comidas he dado alguna idea arriba, pero si te parece dejo alguna idea para bonos más (obviando el propio cure). No dejaría que los diferentes bonos puedan stackearse.
– Atributo +1
– Daño
– Bono curación
– Regeneración vida
– Regeneración energía
– Bo
– Bp
– Be
– Pm
– Armadura mágica
– Bono de ts
– Bono de nadar
– Voluntad
– Bonos no temporales para festines especiales (tendrían lock)
+1 Con (y lock de un año)
– Cambios alineamiento
+1 slot (solo una vez)
+ Fe
Hay un montón de posibilidades!! Y así se le podría dar mucha salida a jornaleros y pescadores, que actualmente tiran muchos despojos, especialmente si no son carnívoros.
en respuesta a: Espadas rúnica y arcana #355646Entonces, como charla conceptual:
La espada arcana nace como una extensión del alma de un danzante o un rúnico que se bautiza en la Congregación Rúnica. Es una espada que debería potenciar esa unión mágica y espiritual (de ahí mi propuesta de ponerle coeficiente). Quizá por eso mismo coincido con Rijja en que debería ser un arma de fase o inmaterial. No creo sin más que doparlas sea la solución, pero es cierto que nadie las usa porque han caído en el olvido (todos los rúnicos van a tridentes de Tiszu hoy en día, y esos no forman parte de su alma).
Un ejemplo de un artefacto similar podría ser el Anillo Único de Sauron, del ESDLA (un objeto de terrible poder que utilizado por seres no poderosos como los hobbits lo único que les transfiere es la invisibilidad, pero que en seres poderosos como Gandalf o Galadriel se convertiría en un arma terrible. Véase Tom Bombadil, quien no desaparece al ponérselo).
Por otro lado, la espada rúnica: más de lo mismo. El danzante tiene esa espada como requisito para danzar, es una extensión de su cuerpo y mente y canaliza el poder de la magia de los antiguos elfos. Como espada es un poco meh, pero permite las danzas. Las danzas son espirituales y mágicas, así que entiendo que la espada también debería verse beneficiada del poder mágico del danzante (es una clase arcana, al fin y al cabo, y no puede chaparse). De ahí mi propuesta de ponerle también coeficiente: así reforzaría la naturaleza mística de las danzas.
en respuesta a: Anduar. Leyes, diplomacias y nivrim #355339Voy a revivir el hilo para anunciar que, en relación a lo comentado por Satyr, he puesto dos nuevas leyes en Anduar para perseguir el «bandolerismo de dos pistolas».
Dichas leyes deberían prevenir a los Nivrim de hacer PK en el reino de Anduar. Les conmina a no atacar y les protege de ser atacados.
Si, como decís algunos, sois Nivrim y queréis hacer PK sin restricciones en el reino, lo lógico sería que os dierais de baja del gremio inmediatamente: el rol nivrim es mantener la paz, no generar más conflictos. Formar parte de la guardia por la sede, el equipo y no cumplir su rol es, cuanto menos, interesado.
Y limitarlo por especialidad? Los yvers rastrean en ciudades, guardabosques en bosques y al revés no tendría porqué tener sentido, no veo a un luchador callejero identificando huellas en el barro o a un montaraz en una ciudad.
No recuerdo dónde pero me suena que los bonos cambian según las rooms, y quizá podría suceder lo mismo con rastrear. Así un cazador podría rastrear en pequeños sitios según el tipo que sea, pero no fuera de ellos.
en respuesta a: La expedición Ashkar: contrataciones. #355194Residencia Ashkar: Despacho de trabajo.
En el centro de la sala hay un escritorio de trabajo con varias sillas. En una de las paredes, a diferencia de las otras en las que hay armarios de madera que las cubren al completo, ves un retrato grande, que representa a los fundadores del clan, medio abrazados. Por cómo está colgado el cuadro, dirías que le pasa algo raro.
-\|Esbana|/- llega desde el sur seguido de Westh, el Gran Lobo Ancestral.
Esbana sonrie.
Dices con una voz sobrenatural: Saludos, Esbana.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Saludos señor Rogruk-
Dices con una voz sobrenatural: Supongo que vienes por la oferta de trabajo…
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Sin duda, todos tenemos que comer.-
Asientes con la cabeza a Esbana.
Esbana acaricia a Westh, el Gran Lobo Ancestral.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-El tambien come, y mucho.-
Dices con una voz sobrenatural: Muy bien. Siéntate, por favor.
Esbana se sienta en la primera silla cercana que encuentra.
Rogruk mira al lobo con desconfianza mientras toma asiento.
Esbana mira al lobo y le hace una señal, haciendo que el gigantesco lobo se tumbe a su lado.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Y bien, de que trata.-
Dices con una voz sobrenatural: La expedición Ashkar va a partir próximamente desde Anduar hacia el desierto en busca de un templo oculto en una formación rocosa, posiblemente enterrada por la arena.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Desierto… terreno practicamente inexplorado-
Esbana amablemente dice en dendrita: _-¿con que fin?-
Dices con una voz sobrenatural: Según los datos que disponemos, las cavernas de Ôlbamarl se ubican al este, cerca de Ar’kaindia, y albergan un templo de la Segunda Era inexplorado.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Entiendo, si el desierto es una trampa mortal, muchos no salen vivos de alli.-
Dices con una voz sobrenatural: Durante años, dicho templo fue la sede de un culto drow, una secta cuyo final es inconcluso. Posiblemente se autodestruyó. Es la pista que tenemos para encontrar la Torre de Anbalukkhor.
Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Has escuchado hablar de la torre?
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Drow… antecesores de mi raza.-
Esbana lo niega absolutamente todo.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-No habia escuchado jamas hablar de esa torre.-
Rogruk se levanta a por un viejo diario y lo desenvuelve de la tela protectora con parsimonia. Se dispone a leer.
Dices con una voz sobrenatural: La Torre de Anbalukkhor: se trata de un objeto mágico que adopta la forma de una torre de marfil de unos 15 centímetros de altura, exquisitamente tallada; semeja una torre del juego del ajedrez. A una determinada orden mágica, la torre se transforma en una construcción real de piedra maciza de 40 metros de altura y con capacidad para 500 personas. Un mago con el suficiente control sobre la torre puede hacer que se teleporte, con todo lo que lleve dentro, hasta 7 leguas de distancia. Sin embargo, en manos de un mago inexperto, puede teletransportarse en una dirección y con una distancia al azar.
Dices con una voz sobrenatural: Naturalmente, cabe esperar que la torre no sea el único tesoro que encontremos.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Buscais un objeto magico, entiendo, pero para poder teletransportar?-
Lo niegas todo, todo, todo.
Esbana saca un trozo de carne de su mochila y se lo da a Westh.
Dices con una voz sobrenatural: Busco una torre mágica de 15 centímetros, capaz de convertirse al instante en una fortaleza de 40 metros.
Esbana levanta las cejas en modo de asombro.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Vaya lo había entendido mal.-
Esbana amablemente dice en dendrita: _-y una pregunta, creo que mas importante que nada, como vamos a movernos por ese terreno tan hostil?-
Dices con una voz sobrenatural: No te preocupes. La magia inherente a la torre de teletransportarse quizá tenga algo que ver con su homóloga, la de Éxodus.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-La torre de exodus, esa si la conozco, pero esa torre esta presidida por un gran mago.-
Esbana amablemente dice en dendrita: _-¿quien preside la torre que buscais?-
Dices con una voz sobrenatural: Nos moveremos en caravana, atravesando el sur de Dendra y desviándonos por la sabana hasta llegar al oasis del desierto. Estableceremos nuestro campamento base junto a los nómadas que habitan allí, y comenzaremos a buscar.
Dices con una voz sobrenatural: La torre que busco posiblemente estará abandonada.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Si realmente esa torre que mencionas tiene TANTO poder, imagino que la cantidad de la paga sera suculenta.-
Dices con una voz sobrenatural: A decir verdad, busco un objeto de aproximadamente 15 centímetros de altura.
Asientes con la cabeza a Esbana.
Dices con una voz sobrenatural: Dos pagas y media por día de trabajo, mas media parte por cada guardia y el reparto del 60% del posible botín encontrado entre los miembros de la expedición.
Dices con una voz sobrenatural: Gastos de la expedición aparte.
Esbana le brillan los ojos.
Rogruk saca del cajón de su escritorio un contrato.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Vaya, mas de lo que me han pagado nunca…-
Dices con una voz sobrenatural: Los gastos imputados a la actividad de carácter misceláneo, como gastos de sepelio, incluidos.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Realmente es un trabajo tentador, tambien conlleva su riesgo.-
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Como mencione antes, el desierto es una trampa mortal.-
Dices con una voz sobrenatural: Y sin embargo aún no hemos hablado de la función que necesito que desempeñes en la misma.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Cierto, ¿cual serían mis funciones?-
Dices con una voz sobrenatural: Tengo cubierta la parte de exploradores, para localizar la cueva, y de investigadores arcanos para estudiarla y analizarla. Todos los miembros de la expedición deberán colaborar en el viaje y transpoerte de mercancías y víveres. No obstante necesito valientes aventureros que sirvan de vanguardia contra los Zimaj, la mayor amenaza a la que nos enfrentamos.
Esbana sonrie mientras mira a su lobo.
Rogruk busca en su diario más información para leer a Esbana.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-No es nuestro terreno para la mejor lucha, pero somos implacables, Westh y yo somo uno.-
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Esos Zimaj, serán comida para Westh.-
Dices con una voz sobrenatural: Si bien tenemos ya un experto en criaturas que ha previsto un plan para adormecerlos, el equipo lo conformaréis varias personas. Te leo: los Zimaj, también llamados “Dragones de la arena”, son enormes seres reptilescos que pueden llegar a medir los 80 metros de longitud. Viven por debajo de las dunas, pero su rapidez es encomiable. Están armados de poderosos dientes, aunque no pueden lanzar fuego. No son inteligentes: sólo viven para sus apetitos e instintos. Desde luego, unos enemigos formidables. Estos seres aparecen en los cuentos duergars, donde se les llaman los “Hombres-Gusanos del Último Desierto”.
Dices con una voz sobrenatural: Son seres peligrosos que han hecho de las cavernas de Ôlbamarl y del antiguo templo su hogar.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Será un reto, imaginaba que tanto oro y recompensa no seria por pasear por las arenas.-
Rogruk mira a Westh, el Lobo Ancestral.
Dices con una voz sobrenatural: No estoy tan seguro de quién será comida para quién.
Esbana calma a su lobo mientras este le enseña los colmillos a Rogruk tras su ofensa hacia el lobo.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Si es verdad que en desierto ellos juegan con ventaja, pero intentaremos adaptarnos al terreno.-
Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Tenemos un trato, entonces?
Esbana asiente con la cabeza.
Dices con una voz sobrenatural: Muy bien.
Esbana amablemente dice en dendrita: _-Sangre, oro, riquezas, ¿qué mas se puede pedir?-
Rogruk se levanta a buscar dos copas y una botella de whisky destilado en Takome.
Exclamas con una voz sobrenatural: ¡Brindemos entonces, por el triunfo de nuestra expedición!
Esbana mira con ojitos deseosos la botella de Whisky.
Rogruk sirve las dos copas y le tiende una a Esbana. Deja la botella en la mesa por si se quiere
echar más.
Esbana levanta la copa hacia Rogruk.
en respuesta a: La expedición Ashkar: contrataciones. #355188Residencia Ashkar: Despacho de trabajo.
En el centro de la sala hay un escritorio de trabajo con varias sillas. En una de las paredes, a diferencia de las otras en las que hay armarios de madera que las cubren al completo, ves un retrato grande, que representa a los fundadores del clan, medio abrazados. Por cómo está colgado el cuadro, dirías que le pasa algo raro.
Puedes ver dos salidas: sur y este.
-\|Eldhana|/- está aquí.
Cartel.
Rogruk repasaba la interminable lista de proveedores del aprovisionamiento de la expedición. Bienes de consumo, raciones de alimentación… la lista era larga pero el semi-orco estaba resuelto a colmarse de paciencia y analizar los ítems uno por uno para ajustar el presupuesto.
Rogruk estaba tan ensimismado en su ardua tarea matemática que se sobresaltó cuando escuchó la campanita del llamador de la puerta.
Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Sí? ¿Quién es?
Ves a Eldhana la mujer Semi-elfo.
Una Semi-elfa hembra con aspecto hermoso.
Menuda, delgada y flexible como un junco, rondará el metro sesenta de altura. Su rostro exento de toda mácula, posee la perenne juventud y belleza élfica de parte de su sangre, algo que también denota el fino oro bruñido de sus lisos cabellos que se derraman cual fulgurante cascada dorada sobre sus hombros y espalda, recogiendo y devolviendo con infinitos matices la luz que sobre ellos cae. Empero, la expresividad e inquietud que trasluce la mirada de sus ojos, del profundo color turquesa de los arroyos de montaña tras el deshielo, son propios de la raza humana con la que también comparte ancestros. Su cuerpo, esbelto, delgado aunque no exento de exquisitas formas, y dotado de una musculatura finamente modelada, son garantes de que su fuerza, pese a no ser muy elevada, será aprovechada al máximo.
Eldhana dice en adurn: He visto vuestra demanda clavada en la puerta de la taberna de Anduar
Asientes con la cabeza a Eldhana.
Eldhana dice en adurn: He visto que buscáis los servicios de exploradores para una expedición y que están bien pagados
Dices con una voz sobrenatural: Así es. Necesito varios exploradores para una importante tarea dentro de la expedición Ashkar.
Eldhana te mira.
Dices con una voz sobrenatural: Vamos a movernos por terrenos muy hostiles climáticamente y a peinar una zona desértica peligrosa.
Eldhana escruta tus facciones con atención
Eldhana dice en adurn: No sabía que la expedición estaba a cargo de un orcoide….
Dices con una voz sobrenatural: La expedición está a cargo de un empresario, cuya sangre es tan humana como la vuestra.
Eldhana te mira con frialdad.
Eldhana dice en adurn: Mi sangre es élfica, semiorco
Dices con una voz sobrenatural: Veo también la sangre mestiza en ti, Eldhana.
Dices con una voz sobrenatural: Eres como yo, un paria entre dos mundos.
Eldhana dice en adurn: no es este un buen comienzo, orco.
Eldhana dice en adurn: En el tablón no se especificaban los honorarios….
Eldhana recoge la espada y se pasa el talabarte sobre los hombros apoyando la mano en la empuñadura con suavidad mientras te mira fijamente.
Dices con una voz sobrenatural: El sueldo está estandarizado y muy presente en el contrato de trabajo. Dos pagas y media por día de trabajo, y media paga extra por cada guardia nocturna.
Dices con una voz sobrenatural: Un alto porcentaje de las posibles ganancias, en torno al 60%, será repartido equitativamente entre los miembros de la expedición, incluyendo un servidor. El 40% restante estará destinado a los gastos de la misma.
Eldhana dice en adurn: No es mal negocio.
Eldhana aparta lentamente la mano de la empuñadura de su espada
Eldhana dice en adurn: tendrás un mapa del intinerario… algo…. hay muchos desiertos en Dalaensar
Dices con una voz sobrenatural: Buscamos un complejo de cuevas subterráneas, llamadas Ôlbamarl. Muy posiblemente estén enterradas bajo la arena.
Eldhana reflexiona.
Dices con una voz sobrenatural: A nuestra disposición hay mapas, si bien son arcaicos y bastante conjeturables.
Eldhana tamborilea con los dedos sobre la guarda de la espada.
Eldhana pregunta en adurn: Podrían ser unas buenas ganancias, pero… todo depende de a quien haya que matar y que obstáculos sortear….. ¿el desierto es aquel que separa Anduar de las tierras de los orgos?
Dices con una voz sobrenatural: El complejo de cuevas lo localiza en algún punto occidental del desierto de Mor-Gaddor, cerca de Ar’kaindia.
Dices con una voz sobrenatural: Efectivamente.
Eldhana se apoya en la pared con gesto displicente.
Dices con una voz sobrenatural: El entramado serpenteante de cuevas de los Riscos del Ocaso parece tener alguna relación orográfica con las cavernas que buscamos.
Eldhana dice en adurn: si vamos por la ruta de Anduar nos arriesgamos a emboscadas de los gigantes que controlan los accesos al desierto, por no hablar de que en ese punto el desierto es más ancho y casi no contamos con oasis localizables… podríamos dirigirnos al noroeste pero sería complicado que sobreviviéramos sin la ayuda de los nómadas del desierto ye estos no siempre son colaborativos.
Eldhana dice en adurn: y si vamos por la ruta de Hostigurt…. el Paso de la Niebla es casi imposible de atravesar sin bajas los goblins y lso bandoleros lo vigilan estrechamente
Dices con una voz sobrenatural: Los nómadas del desierto han decidido permitir que su asentamiento junto al oasis sea nuestro campamento base durante esta expedición.
Eldhana asiente lentamente.
Dices con una voz sobrenatural: Aún así, movilizar todos los recursos a través del desierto no es tarea fácil.
Eldhana dice en adurn: Podríamos evitar el grueso del desierto si entramos desde las grandes sabanas del sur de Dendra… aunque para ello deberíamos de atravesar en secreto al este de esa maldita nación.
Eldhana dice en adurn: conozco los riscos como la palma de mi mano, pues pasé toda una estación en esas tierras, bellas, pero salvajes y duras.
Asientes con la cabeza a Eldhana.
Dices con una voz sobrenatural: Es una buena idea.
Dices con una voz sobrenatural: Podemos atravesar Dendra diplomáticamente. La expedición Ashkar no tiene problemas con el imperio.
Dices con una voz sobrenatural: Nuestro paso no será secreto.
Dices con una voz sobrenatural: No podemos ocultar el rastro de carromatos llenos de víveres y de una expedición tan numerosa.
Eldhana dice en adurn: bien… entonces cruzaremos Riniber y tomaremos el camino hacia el oeste…. de allí recorrersmoa ls sabana hacia el oeste y luego tomaremos la ruta hacia el sur hasta llegar a los riscos, minimizando la ruta por el desierto
Asientes con la cabeza a Eldhana.
Dices con una voz sobrenatural: Y una vez llegados al campamento base comenzará la verdadera odisea: localizar Ôlbamarl.
Eldhana dice en adurn: Hay ciertos peligros… pero esta ruta, aunque algo más larga nos evita el desierto y sus peligros.
Eldhana dice en adurn: En los riscos corren algunas fuentes de agua, escasas y escondidas, pero para quien sabe mirar… y buscar….
Eldhana dice en adurn: Eso sí todo depende del tamaño de la expedición, carruajes, cabalgaduras….
Eldhana dice en adurn: todo es más fácil con una expediciónd e pequeño tamaño tanto para sortear a bandidos y demás criaturas que se verán atraídos como para alimentarlos y abrevarlos.
Dices con una voz sobrenatural: El principal peligro son los Zimaj que custodian Ôlbamarl, obviamente. Pero ya he contratado un experto en aquellos seres para derrotarlos.
Eldhana pregunta en adurn: No me suena ese nombre…. ¿y qué buscamos exactamente?
Dices con una voz sobrenatural: Buscamos la Torre de Anbakukkhor.
Dices con una voz sobrenatural: La Torre de Anbalukkhor es objeto mágico que adopta la forma de una torre de marfil de unos 15 centímetros de altura, exquisitamente tallada; semeja una torre del juego del ajedrez. A una determinada orden mágica, la torre se transforma en una construcción real de piedra maciza de 40 metros de altura y con capacidad para 500 personas. Un mago con el suficiente control sobre la torre puede hacer que se teleporte, con todo lo que lleve dentro, hasta 7 leguas de distancia. Sin embargo, en manos de un mago inexperto, puede teletransportarse en una dirección y con una distancia al azar.
Eldhana pregunta en adurn: ¿Y que hay dentro de esa torre?
Dices con una voz sobrenatural: No tenemos ni idea. Bastante problemático va a ser de por sí encontrarla, como para saber lo que hay dentro.
Dices con una voz sobrenatural: La historia de la Torre se perdió durante la Segunda Era.
Eldhana pregunta en adurn: ¿Y que buscamos en su interior?
Rogruk busca un pergamino en su escritorio y lee:
Dices con una voz sobrenatural: A principios de la Segunda Era, una secta de sacerdotisas drow especialmente maligna llegó a conseguir cierto poder en la Suboscuridad. Sin embargo, su “religión” basada en la destrucción era tan despiadada (hasta Oskuro estaba sorprendido) que a los dos siglos de haber alcanzado su máximo apogeo la secta se “autodestruyó”. El templo principal se encontraba en las cuevas de Ôlbamarl, en un complejo bajo el desierto de Al-Qualanda. El tesoro que llegaron a reunir fue saqueado con el devenir de los siglos… pero no todo. Si un grupo de exploradores encontrara el templo en las cuevas (lo que es muy difícil sin un mapa o algo similar) debería enfrentarse a un grupo de tres “Zimaj” que han hecho del templo su hogar.
Dices con una voz sobrenatural: Los Zimaj, también llamados “Dragones de la arena”, son enormes seres reptilescos que pueden llegar a medir los 80 metros de longitud. Viven por debajo de las dunas, pero su rapidez es encomiable. Están armados de poderosos dientes, aunque no pueden lanzar fuego. No son inteligentes: sólo viven para sus apetitos e instintos. Desde luego, unos enemigos formidables. Estos seres aparecen en los cuentos duergars, donde se les llaman los “Hombres-Gusanos del Último Desierto”.
Eldhana sonríe ampliamente.
Dices con una voz sobrenatural: El interior de la torre es desconocido. Hay un grupo de expertos en conocimiento arcano de diferentes escuelas para ello.
Eldhana desliza la hoja de la espada en la vaina unas cuantas veces, reflexiva.
Eldhana dice en adurn: esos seres parecen un reto adecuado para mi hoja
Eldhana dice en adurn: y quizás sus pieles alcancen buenos precios.
Rogruk se encoge de hombros.
Dices con una voz sobrenatural: Desconozco su valor en el mercado.
Dices con una voz sobrenatural: Pero a mí me preocupa más que esos Zimaj nos embosquen.
Eldhana dice en adurn: Lo descubriremos… sin duda
Eldhana dice en adurn: Para eso estoy yo aquí… imagino
Eldhana sonríe.
Dices con una voz sobrenatural: En fin, si con estos detalles sigues interesada, por favor, ruego que te incorpores a la expedición. Partiremos desde Anduar dentro de unos días.
[Obtienes 16596 puntos de experiencia]
Eldhana dice en adurn: Puedes contar con mi hoja.
Asientes con la cabeza a Eldhana.
Eldhana dice en adurn: Me gustan las nuevas tierras y los retos y este parece ser un digno reto
Rogruk se levanta del escritorio y va en busca de dos copas y una botella de licor para celebrarlo.
Rogruk sirve la copa de Eldhana, y después la suya propia.
Dices con una voz sobrenatural: Licor eldorense. Sin duda será gusto de tu paladar.
Dices con una voz sobrenatural: Brindemos por el éxito de nuestra expedición.
Eldhana dice en adurn: Prefiero el vino élfico pero brindaremos por el éxito.
Eldhana extiende la mano en busca de la copa.
en respuesta a: La expedición Ashkar: contrataciones. #355185Residencia Ashkar: Recepción.
El suelo adquiere aquí una tonalidad azul muy claro, que se va tornando oscuro conforme se
avanza hacia el resto de estancias. Al fondo una gran cristalera al exterior permite la entrada
de la luz del día. Detrás de un extenso mostrador, algunas personas atienden a todas las
criaturas que visitan la residencia. En el centro de la pared derecha, el retrato de una mujer
humana de avanzada edad, todavía hermosa. Al fondo ves dos pasillos
Puedes ver tres salidas: -oeste-, este y norte.
Fynthalion llega desde el oeste seguido de Westh, el Gran Lobo Ancestral.
Residencia Ashkar: Despacho de trabajo.
En el centro de la sala hay un escritorio de trabajo con varias sillas. En una de las paredes, a
diferencia de las otras en las que hay armarios de madera que las cubren al completo, ves un
retrato grande, que representa a los fundadores del clan, medio abrazados. Por cómo está
colgado el cuadro, dirías que le pasa algo raro.
Puedes ver dos salidas: sur y este.
Cartel.
Fynthalion llega desde el sur seguido de Westh, el Gran Lobo Ancestral.
Dices con una voz sobrenatural: Saludos, Fynthalion.
Fynthalion hace una reverencia.
Fynthalion dice en dendrita: Saludos soldado
Dices con una voz sobrenatural: Me alegro que respondieras a nuestra oferta de trabajo.
Fynthalion dice en dendrita: suelo no acercarme mucho a las ciudades
Fynthalion dice en dendrita: huelen un poco… diferentes
Dices con una voz sobrenatural: La expedición Ashkar poco a poco va conformándose con expertos como tú, sin duda.
Te ríes.
Dices con una voz sobrenatural: Huelen diferente al aire libre, eso es verdad.
Dices con una voz sobrenatural: Pero nuestra expedición está encaminada a grandes extensiones sin habitar.
Dices con una voz sobrenatural: Concretamente, en el desierto.
Fynthalion dice en dendrita: la verdad es que vi vuestra nota clavada a un arbol en mi bosque y
venia a reclamar que para la proxima busqueis otra forma y no clavando arboles.
Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Tu bosque?
Fynthalion dice en dendrita: claro
Fynthalion dice en dendrita: el que mi familia lleva cuidando por generaciones
Preguntas con una voz sobrenatural: No estamos buscando malhechores ni clavando recompensas en árboles, Fynthalion. ¿Estás seguro?
Dices con una voz sobrenatural: La oferta de trabajo está en el tablón de Anduar y en las tabernas.
Fynthalion dice en dendrita: pero bueno la verdad es que me llamo la atencion
Fynthalion dice en dendrita: la oferta
Dices con una voz sobrenatural: Así es.
Fynthalion dice en dendrita: no soy muy experto en desiertos
Piensas con cuidado para no hacerte daño.
Fynthalion dice en dendrita: pero tengo conocimiento de algunas criaturas en especifico
Fynthalion dice en dendrita: que suelen rondar esas zonas
Dices con una voz sobrenatural: Sin duda, hablas de los Zimaj.
Dices con una voz sobrenatural: Custodian el templo que vamos a explorar.
Fynthalion dice en dendrita: claro que conosco a los Zimaj
Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Qué puedes decirme de esas criaturas?
Fynthalion dice en dendrita: no son muy inteligentes
Dices con una voz sobrenatural: Yo apenas tengo información.
Fynthalion dice en dendrita: son una especie de dragon de arena, son enormes
Fynthalion dice en dendrita: lo bueno es que no lanzan alientos
Fynthalion dice en dendrita: e escuchado historias de algunos por sobre los 80 metros de
longitud
Fynthalion dice en dendrita: sin duda un oponente formidable
Preguntas con una voz sobrenatural: Según las leyendas, y los pocos datos que poseo, hay tres de ellos custodiando el templo. ¿Cómo deberíamos proceder con los Zimaj?
Fynthalion dice en dendrita: supongo que la recompensa sera amplia y generosa
Fynthalion pregunta en dendrita: 3 zimaj?
Dices con una voz sobrenatural: Contrataré un equipo para enfrentarse a ellos, pero necesitará
toda la información que le puedas proporcionar.
Fynthalion dice en dendrita: no suelen verse en grupo, si duda deben estar custodiando algo
importante
Asientes con la cabeza a Fynthalion.
Fynthalion dice en dendrita: suelen vivir debajo de las dunas
Dices con una voz sobrenatural: Es un antiguo templo en el desierto, del que han hecho su hogar.
Fynthalion dice en dendrita: por lo que prepararse para una emboscada es primordial
Fynthalion dice en dendrita: pero como son algo torpes
Preguntas con una voz sobrenatural: Ya veo. Pero… ¿cómo los combatimos?
Fynthalion dice en dendrita: dejarles un senyuelo seria una buena forma de distraerlos
Fynthalion dice en dendrita: dicen que tienen apetito voraz por la carne de cerdo
Rogruk anota en su libreta los datos que le proporciona Fynthalion.
Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Algún cerdo en específico?
Dices con una voz sobrenatural: Puedo comprarles alguno a los mercaderes nómadas del desierto.
Fynthalion dice en dendrita: no
Fynthalion dice en dendrita: no les compres a esos nomadas
Fynthalion dice en dendrita: seguro sabran para que queremos los cerdos y nos podrian seguir
Rogruk mira con extrañeza al semi-elfo.
Fynthalion dice en dendrita: mi prima tiene una granja de cerdos
Fynthalion dice en dendrita: no muy lejos de aqui
Dices con una voz sobrenatural: La expedición no es ningún secreto, y nuestro campo base se
encuentra cerca de su oasis.
Fynthalion dice en dendrita: a pues es que estoy acostumbrado a las misiones secretas
Fynthalion dice en dendrita: pues si, comprale a los nomadas
Fynthalion dice en dendrita: mandale saludos al viejo Rulf
Dices con una voz sobrenatural: No obstante, podemos comprar aquí los cerdos como víveres y
trasladarlos en la caravana hasta allá. Eso no sería problema.
Dices con una voz sobrenatural: Detalles menores…
Te ríes.
Fynthalion te mira.
Dices con una voz sobrenatural: Los saludos podrás dárselos tú mismo, cuando nuestra
expedición ponga rumbo.
Fynthalion dice en dendrita: pense que solo necesitabas mi consejo
Fynthalion dice en dendrita: si quieres que te acompanye el precio sera mayor
Dices con una voz sobrenatural: El consejo lo agradezco, pero prefiero el trabajo de campo.
Fynthalion dice en dendrita: cuando te gustaria partir
Fynthalion dice en dendrita: poderoso general
Dices con una voz sobrenatural: Todavía estamos con los preparativos.
Fynthalion dice en dendrita: pues me avisas
Fynthalion dice en dendrita: por favor no claveis mas notass en los arboles de ucho
Fynthalion dice en dendrita: yo me puedo controlar pero mi lobo tiene mal genio
Dices con una voz sobrenatural: Estoy conformando los grupos de expertos. Por un lado los
expertos arcanos, por otro los exploradores, y en un último grupo, donde entrarías
tú, los encargados de entrar en el templo y acabar con los Zimaj.
Dices con una voz sobrenatural: En cuando a eso… Desconozco totalmente si alguien ha clavado nada en Ucho, pero lo investigaré.
Fynthalion dice en dendrita: muy bien
Fynthalion dice en dendrita: comenzare mis preparativos
Rogruk se levanta y va en busca de dos copas y una botella de sidra de Ormeion.
Fynthalion dice en dendrita: tendre que camuflar mi olfato con raiz de klern por lo que tendre
que ir a forrajear un poco y preparar los unguentos
Exclamas con una voz sobrenatural: ¡Brindemos entonces, por el éxito de la expedición y tu
inclusión en la misma!
Fynthalion dice en dendrita: vosotros orcos no tendreis q camuflar el olor por lo que no sera
necesario
Rogruk escancia los vasos, entrega una a Fynthalion y alza la otra a modo de brindis.
Te ríes.
Fynthalion dice en dendrita: la verdad es que no bebo
Fynthalion dice en dendrita: tendre que rechazar su oferta
Dices con una voz sobrenatural: En la expedición hay diferentes razas.
Rogruk apura un vaso y se relame.
Dices con una voz sobrenatural: Me parece que seré el único semi-orco.
Rogruk coge el otro vaso del escritorio y lo vacía de otro trago.
Fynthalion se rie.
Fynthalion dice en dendrita: esos liquidos nublan las mentes ingenuas
Fynthalion pregunta en dendrita: no tendra algo para fumar general?
Dices con una voz sobrenatural: No obstante, quizá sría conveniente realizar esos preparativos
para camuflar los olores corporales. No tanto por los Zimaj… sino por higiene. Al
fin y al cabo, es un desierto.
Fynthalion dice en dendrita: ojala que no sea tabaco
Coges un Tabaco de Bolsita para plantas.
Finalmente logras cargar un Tabaco.
Ofreces Tabaco a Fynthalion.
Te cansas de ofrecer Tabaco a Fynthalion.
Rogruk se encoge de hombros.
Dices con una voz sobrenatural: Sólo tabaco, Fynt.
Fynthalion dice en dendrita: el olor de la marihuana adormece al Zimaj
Fynthalion dice en dendrita: sera necesario llevar un cargamento a la expedicion
Dices con una voz sobrenatural: Conseguiré también una poca.
Pones Tabacos [33] en Bolsita para plantas.
Dices con una voz sobrenatural: Así adormeceremos a los Zimaj y será más fácil acabar con
ellos.
Fynthalion dice en dendrita: perfecto
Fynthalion dice en dendrita: pues me pondre de camino
Dices con una voz sobrenatural: Te veré pronto, espero, y te presentaré a tus compañeros.
Te despides de Fynthalion.
Fynthalion dice adios.
en respuesta a: ¿Alguien me explica esto? #355145Oh, ahora lo entiendo. En riqueza total computa también el dinero que llevas metálico, no sé por qué creía que solo en bancos. Gracias.
en respuesta a: Promoción del MUD – encontrar nuevos jugadores #354950Bueno, era un post duplicado que también has hecho un corta-pega en este hilo. Allí te ha respondido Satyr y no se ha borrado el post.
en respuesta a: Promoción del MUD – encontrar nuevos jugadores #354935Yo veo siempre uno o dos noveles conectados últimamente. ¿Se quedarán? Ni idea, pero quiero creer que sí. Por lo menos preguntan dudas y tratan de progresar. Antes había un sistema de tutores, pero no sé si era muy efectivo.
Los ex-jugadores no me preocupan, ya saben lo que hay, no es «empezar desde 0». Pero tampoco he escuchado tu propuesta para hacer que vuelvan, soy todo oídos 🙂
en respuesta a: Renegados Keelenses #354787Bueno, yo he hecho un reporte a ver si se resuelve. Hay varios renegados de Keel, todos anteriores a 2019 y creo sinceramente que la pasiva de renegado no debería afectar a Keel dada su idiosincrasia.
en respuesta a: Habilidad horda #353925No sé. Ir agrupado hoy en día ya es raro, y más siendo dos soldados.
Puede hacerse como que vienen goblins de la nada, pegan el piñazo y luego se van pero… ¿qué le diferenciaría de otra habilidad más de soldado? Un turno de kills extra… ¿no es un poco decepcionante en pk?
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