Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Asuntos de guerra -estima, equilibrio y discreción #353336
Un espacio en el que leer correspondencia secreta. Reduciendo al mínimo, o a la nulidad, el riesgo de ser descubierto por quien nada debería saber… ¿Cuál es el lugar más seguro para llevar a cabo tan compleja tarea?
¡Exacto! Precisamente, el antro más controvertido y peligroso de todos! ¡La Posada del Dragón Rojo Llameante! ¡Justo en el corazón de los pueblos anárquicos. La mismísima fortaleza de Golthur orod.
Y es que, pocos se atreverían a viajar a tales peligrosas tierras. No quiero decir, con esto, que no pueda observarse cierta belleza en el modo de vida de los orcos (al menos, ellos le encuentran sentido). Simplemente, no es el estilo de todo el mundo, ni del mío tampoco, el ir matándose día sí, noche también. Devorando los restos de los que antaño fueron congéneres. Ahora, meras aglomeraciones de grasa, músculo, hueso y carne. A todo hay que adaptarse, con tal de conservar la neutralidad. Me beneficia a mi, y os beneficia a todos. A tal fin, he retado a muerte a multitud de guerreros orcos, hasta ganarme un estatus de renombre, que me permitiera acceder a los niveles más superiores de la fortaleza que linda con el volcán de N’argh.
De toda aquella ascensión en la escala social de los caóticos, habrán pasado, al menos, unos 10 años. No es, pues, el asunto que nos concierne.
Como ya mencioné, debía ocuparme de una importante tarea: leer las respectivas respuestas, que Fornieles y Molduthus dedicaron a la misiva, en que les ofrecía un pequeño financiamiento para la guerra. No con objetivo de erradicar ciudad o poblado seldarita alguno, pues no es mi deseo el destuir modos de sociedades que, aun inconcebibles para unos, resultan adecuados para otros. Simplemente, trato de mantener Ak’Anon a salvo, pues tal es la urbe de uno de los que más aprecio. Lo mismo puedo afirmar de Thorin, uno de los bosques más hermosos de Dalaensar, morada de Fornieles. Sí. Otro ser de luz, a quien le profeso gran estima. Además, nadie desearía, ni siquiera los propios adoradores de Seldar, que una extensión demasiado permisiva de la magia negra tuviera consecuencias impredecibles, que escapasen al control de quienes la emplearon en un principio.
Sí. En un inicio fui totalmente pacifista. Sin embargo, la intensificación del conflicto me ha hecho descubrir que, a pesar de lo que pueda ansiar de un modo utópico, la armonía total no será posible. No a corto plazo, al menos (un corto plazo de dos eras más, como mínimo). Así pues, me he visto obligada a elegir un poco. Mis intenciones de no involucrarme en una guerra abierta siguen siendo vigentes. No participaré directamente, matando, o hiriendo a nadie, con independencia del señor por quien luche, clame, actúe, formule o o cure. No apoyo, para nada, la contienda entre quienes podrían relacionarse, si no fuera por sus absurdos fanatismos religiosos, pero lo que tampoco puedo concebir, es que se arrasen urbes, bosques, poblados enteros, en nombre de quién sabe qué deidad del panteón de Eralie, Seldar o Gurtang. Luego, por supuesto, acudirán los problemas, deseosos de propagar las tinieblas, surgidas de la desgracia. Y es que de las miles de almas que se pierdan en la guerra, sumada a la ingente cantidad de magia empleada, se alimentarán los muertos vivientes. No espíritus manipulados por nigromantes, cuya existencia en este plano se destina a un simple propósito. Desde luego, no encuentro problema alguno en emplear los espíritus de los difuntos, siempre que tales deseen servir a una buena causa. La complicación se produce, en cuanto seres de planos oscuros, como la mismísima dimensión Y502, emplean el choque de energías etéreas, tanto positivas como negativas, para abrir más huecos por los que penetrar a nuestro mundo.
A tal efecto, y viendo que el bando del relativo bien se encuentra en mayor desventaja, al menos por el momento, he optado por ayudarles con discreción. NO en nombre de mi clan, pues Arco de iris se abstiene de todo tipo de conflictos entre mortales. Yo también me acogería a tal neutralidad total, si no fuera porque la conquista de un reino entero, ya sea Zulk o Urlom, dejaría tantas víctimas a su paso, que bien podría levantarse un ejército completo de sirvientes de Astaroth. Pecios incluídos, si se suman los cientos de navíos que los no-muertos recuperarán de puertos quemados hasta los cimientos.
Pecios, sí. ¿Habéis visto alguno de esos constructos colosales? Yo sí. En Y502, y seguro que alguno de vosotros también. En especial, los guerreros de Ar’Kaindia, quienes más contacto han tenido con la dimensión de los no muertos (véanse los estudios extraplanares de Y502, autoría de rijja Al’jhtar). Para quienes han gozado de la suerte de una ignorancia feliz, os prometo que no resulta una experiencia agradable. Serán lentos, sí. Pero letales, poderosos como lo son meteoros caídos del cielo. Los puñetazos que pueden asestar toneladas y toneladas de hierro compactado, bien podrían reventar murallas enteras. Un simple wyrm negro, nada tendría que hacer contra tal autómata de destrucción abismal, siendo seccionado en dos en cuestión de segundos. Y esas bolas de energía… A los arqueros más expertos y temerarios, solo puedo realizarles una recomendación. Si los avistáis en la lejanía, procurad que siga siendo en la lejanía. Corred, y no dejéis de hacerlo hasta encontrar un ejército apto para contenerlo. Ni se os ocurra dispararlos, sin mago que se interponga entre vosotros y la fatalidad. Creéis que la distancia os salvará de la muerte, ¿no? No es así. He visto criaturas del estilo, lanzar por su centro, esferas blanquecinas de tal poder, que la tierra que sucumbe bajo ella se ahueca poco menos de un kilómetro a la redonda, levantando nubes de polvo, del tamaño de media torre negra. Tiradores mucho mejores que yo han caído fulminados, por tratar de vencer a tales aberraciones en combate singular. ¿A caso queréis ver moles del tamaño de cien golems de piedra, caminar por lo que antaño fueron vuestros hogares? Os aseguro que yo no.
De a cuerdo. Tal vez, un suceso de proporciones tan trágicas no llegue a producirse. Es poco probable, en efecto, que las huestes de un dios olvidado se fortalezcan tanto como he expresado. Pero, ¿por qué arriesgarse? Además, no deseo que un pueblo tan humilde y agrario como Brenoic sucumba a la masacre. Mucho menos puedo pretender, que se arrase un bosque entero, o la mismísima capital de los gnomos, sin hacer algo para evitarlo.
Confío en que mi pequeña aportación a los ejércitos del bien sea suficiente como para que, de un lado, los seguidores de Seldar y Ozomatli no puedan realizar una verdadera conquista, mientras que, por el otro, resulten escasos como para permitir la devastación de un imperio. Mucho menos, de una ciudad como Grimoszk. No es que vaya a apoyar la esclavitud de los capturados en incursiones, a manos de los combatientes de Zulk, pero tal crueldad, ni de lejos, merece la destrucción de un pueblo que, aun bárbaro en ciertas costumbres, resulta atrayente en cuanto a tradiciones más espirituales. Tengo amigos y conocidos en ambos bandos, y desearía que todos pudiesen seguir vivos, sin la imperiosa necesidad de un derramamiento de sangre excesivo. La guerra conlleva muerte. Tal afirmación es innegable. Pero no provoquemos más de la estrictamente requerida. En cuanto el equilibrio de fuerzas vuelva a restablecerse en una balanza más o menos estable, regresaré a mi neutralidad anterior. Hasta entonces, considero que tal pequeño apoyo es necesario.
En definitiva: Tras realizar una larga incursión al bosque de Taubürz, eliminando muertos de la senda del septentrión, y adentrarme en las catacumbas profundas de Golthur, con tal de eliminar a los espectros, en los que se pudiera leer, entre toques gélidos, ráfagas de energía helada y rayos de poder arcano, amenazas de que tales espíritus emergieran a la superficie, acudí a la taberna más famosa entre los servidores de lo caótico. Llevando, como no, varias muestras de huesos, pellejos y trozos de carne hedionda, almacenados en un petate de cuero, con tal de demostrar mi reciente labor eliminando aberraciones. Algo que, sin duda, contribuiría a incrementar un poco más mi estatus entre los clientes de aquel hostal. Sin embargo, no hizo falta mostrar nada relacionado con criaturas no vivas. Tuve oportunidades de sobra para mantener mi posición en la sociedad orca, en el poco tiempo que pasé en el lugar de reunión y festejo preferido por los habitantes de la fortaleza negra.
en respuesta a: Asuntos de guerra -estima, equilibrio y discreción #353335Respuesta de Molduthus
Destinatarios: Irhydia
Asunto: respuesta, un discreto apoyo para con la defensa de vuestros pueblos
Estimada Irhydia Iris,
Recibo con gratitud y profunda reflexión vuestra carta, que llega en un momento crucial para nuestras tierras y nuestros pueblos. Vuestras palabras transmiten una sensibilidad y
una comprensión excepcionales de los desafíos que enfrentamos, así como un compromiso inquebrantable con la preservación de la paz y la armonía en nuestro mundo.
Vuestra oferta de apoyo discreto no solo es generosa, sino que también refleja vuestro profundo entendimiento de la complejidad de la situación en la que nos encontramos. Os
agradezco sinceramente por vuestra disposición a ayudar, incluso en medio de vuestra neutralidad en los asuntos de guerra. Vuestra solidaridad es un rayo de esperanza en tiempos
oscuros.
Vuestra descripción detallada de los peligros que amenazan nuestras tierras es impactante y reveladora. Vuestra determinación de enfrentar estos desafíos y proteger a todos los
habitantes, sin importar su afiliación, es admirable y nos inspira a todos a unirnos en la lucha por un futuro mejor.
Acepto vuestra oferta de financiamiento con profundo agradecimiento. Vuestra contribución será invaluable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestras defensas y proteger a
nuestras comunidades de cualquier amenaza que se presente. Prometo que utilizaremos estos recursos con sabiduría y prudencia, en aras de la seguridad y el bienestar de todos.
Vuestras palabras finales resuenan profundamente en mi corazón y en mi mente. Vuestra llamada a preservar nuestras ciudades, nuestras tradiciones y nuestro modo de vida es un
recordatorio poderoso de lo que realmente está en juego en esta lucha. Me comprometo a seguir vuestro consejo y trabajar incansablemente para asegurar un futuro donde la paz y la
prosperidad sean la norma, no la excepción.
En nombre de todos aquellos a quienes represento, os expreso mi más sincero agradecimiento por vuestra amabilidad y generosidad. Que vuestro espíritu de compasión y vuestra
dedicación a la causa de la justicia y la paz sigan guiándoos en vuestro camino.
Con profunda gratitud y estima,
Molduthus, aspirante a inventor supremo de Ak’Anon
en respuesta a: Asuntos de guerra -estima, equilibrio y discreción #353332Respuesta de Fornieles:
26-Feb-24 (20:40) de Fornieles
Destinatarios: Irhydia
Asunto: respuesta, un discreto apoyo para con la defensa de vuestros pueblos
Estimada Irhydia Iris,
Recibí vuestra carta con gran atención y aprecio por vuestras palabras, las cuales reflejan vuestro profundo compromiso con la paz y la preservación de la vida en nuestros pueblos.
Vuestra disposición a brindar un apoyo discreto en estos tiempos difíciles no pasa desapercibida, y os agradezco sinceramente vuestra generosidad y consideración.
Comprendo plenamente vuestra posición respecto a mantener la neutralidad en los asuntos de guerra y respeto vuestra decisión de no involucraros directamente en nuestra contienda.
Vuestra franqueza y sinceridad son admirables, y valoro profundamente vuestra preocupación por la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades.
Vuestra descripción de los males que acechan a nuestro mundo es elocuente y reveladora. Es evidente vuestro compromiso con la protección de todas las formas de vida,
independientemente de su afiliación religiosa o política. Vuestra determinación para preservar la belleza y la diversidad de nuestros pueblos es inspiradora y nos impulsa a
continuar luchando por un futuro mejor.
Acepto vuestra oferta de apoyo financiero con humildad y gratitud. Vuestra contribución será de gran ayuda para fortalecer nuestras defensas y proteger a nuestros seres queridos de
cualquier amenaza que se presente. Prometo que utilizaremos estos recursos con sabiduría y responsabilidad, manteniendo siempre en mente vuestros deseos de preservar el equilibrio
y la armonía en nuestras tierras.
Vuestras palabras finales son un recordatorio oportuno de la importancia de valorar y proteger todo lo que nos rodea. Me comprometo a seguir vuestro consejo y trabajar
incansablemente para salvaguardar nuestras ciudades, nuestras tradiciones y nuestro modo de vida, mientras buscamos un camino hacia la reconciliación y la paz duradera.
Una vez más, os agradezco de todo corazón por vuestro apoyo y amabilidad. Que la luz de la naturaleza y la sabiduría de nuestros antepasados, fielmente personificadas en Eralie, os acompañen siempre en vuestro camino.
Con sincero aprecio y estima,
Fornieles Igorith, Archidruida de thorin
en respuesta a: Guía de Éxodus-varios autores #353306Un pequeño consejo para magos. Aquellos que dispongan del hechizo sirviente invisible, úsenlo. Esta invocación es capaz de cumplir muchas órdenes. Entre otras, pueden realizar emotes, decir lo que sea, e incluso es posible rolear con ellos a través del canal rol. Una de las capacidades de este sirviente, radica en la posibilidad de sacrificarse, de modo que sea él, y no vosotros, los que deban morir. Así evitáis roturas de equipo, pérdida de constitución, y demás consecuencias desagradables, como pueden ser la pérdida de puntos de experiencia.
en respuesta a: Un sarcofaguito para la isla helada (de pequeño poco). #352979**Aclaro dos cosas. 1. Los esbirros deberían ser algo molestos, no bandiditos de kregg. 2. Espero que nadie se llame Paco Ortuño. Es un nombre inventado y escrito al azar. No creo que nadie haya sufrido la maldición de recibir el tan inconveniente apellido Ortuño. SI es el caso, no me dirijo a él, sino a un ente inexistente.***
Pues revisando los daños que propongo, creo que ni con el consumo de energía incrementándose puede justificarse lo del antihb. Vale. Definitivamente, esto no es lo mío.
MMM creo que intentando emular la fórmula de cálculo del daño del disparocertero me he pasado. Al escribir en mi querida calculadora 38*38 (mi ponderado)*2,8, el daño sube a 4043, y eso sin contar efectos de proyectiles, armas, bono al daño o encantamiento. Lo de la destreza extrema/3 me he pasado. De acuerdo. Dejemos la fórmula del daño en ponderado^2*destreza/10, a secas. Si no me equivoco, en este caso, contando la destreza y ponderado de Irhydia a nivel 100 (cuando lo tenga. de momento Irhydia es 91), el daño inicial sería de 3200 o así. Con los proyectiles y el resto ya se sube el daño bastante. Una vez vi un apuñalar a un npc que hacía 3.000 puntos de daño. Creo que más o menos, algo más que menos, un tirador de nivel 100 podría realizar este mismo daño, aunque creo que no se me da muy bien lo de las fórmulas. ¿Tal vez, que los efectos de los proyectiles se apliquen sobre el daño de bono al daño+encantamiento+daño del arma, en vez de al daño completo de la habilidad? Es que si no volvemos a subir a los 4,5k puntos de daño. No sé, ya lo verán. Luego a lo mejor habría que ver si el daño de la habilidad debe bajarse a la mitad si se está al descubierto (porque estar al descubierto no es seguro). No es una idea que me atraiga mucho, pero es que tal y como lo propongo, si se diese el caso de luchar contra chamdar, le metería castañazos de 3k por golpe. Claro que tampoco es que me influya el usar esta habilidad para vencerlo o no, y se supone que tampoco es un pnj complicado.
en respuesta a: Disparoapuntado y movimiento instantáneo. #352576Resumen, que me he vuelto a alargar. Básicamente, el disparoapuntado está dopado en demasía porque mete mucho y te deja salir al instante. Tiene el daño limitado, pero realmente sigue siendo poderoso. Sugiero que el disparoapuntado vuelva a estar sin límite de daño, como antes. A cambio, no podrás salir con un comando dp,direccion, sino que tardarás en disparar 0,1 segundos. Instantáneamente o casi, sí. Pero obligará al jugador a salir por sus propios medios, lo que por experiencia, adelanto que contra NPCS se nota, mucho.
Eso de que tenga que haber objetivos visibles no sé si es cierto. El otro día vi Cómo THardirg iba tirando llamar rayos y sacó al ilusionista Molduthus de su espejismo.
en respuesta a: Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo #352411***Una aclaración sobre el post anterior, que no sé cómo editar.p.
Sugiero que con cerbatanas y hondas, tarde lo mismo en ejecutarse que el disparocertero (de honda y cerbatana) o la salva (de honda y cerbatana). Creo que se entiende sin la aclaración, pero por si a caso la había liado un poco, destaco lo que quería decir.
en respuesta a: Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo #352410Hola de nuevo. He visto que en el sistema de habilidades por tiempo, la habilidad apuntar sigue siendo instantánea con cerbatanas y hondas, lo que te permite entrar a la room, disparar y salir con un mismo comando, como en el sistema anterior. Considero que, si bien la habilidad apuntar no hace un daño notable (el incapacitador tampoco lo hace, aunque puede doler un poco si lo haces bien y con buen bono al daño, si usas un arma con ataques rápidos), debería tener tiempo de ejecución. Con hondas y cerbatanas debería ser más corto, seguramente. ¿Tal vez, el mismo tiempo que tarda en ser lanzado el disparocertero o la salva? Que tarde lo mismo que el disparoincapacitador, teniendo en cuenta que el apuntar no gasta energía, me parece demasiado. Y vaya, que no tarde nada… Pues es algo bestia, en mi opinión. Con arcos y ballestas, por lo que he podido probar y entender, sí va por tiempo. Tarda en lanzarse lo mismo que un disparocertero, aunque en la ayuda de la habilidad no se indica la velocidad en segundos, así que no estoy seguro.
en respuesta a: Horrores en las cloacas #352373En el roleo hay un nombre que se parece a uno de mis PJs (Irhydia). Que conste que no es mi personaje el que forma parte de ese roleo. Solo un personaje añadido como soporte por los que realizaron el rol en vivo. Dicho esto, os dejo con la publicación, que no querría interrumpir su disfrute más de lo indispensable.
en respuesta a: Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo #352030Hablo como ignorante de una causa a la que apoyo. Tengo entendido que con el sistema de tiempos, el apuñalar ha quedado bastante mal, hasta el punto de no ser muy útil.
A tal efecto, sugeriría bajar la habilidad de apuñalar a una velocidad de 0,4 segundos, lo más cerca a lo instantáneo sin serlo, y que el penalizador de daño reducido se aplique solo si la víctima puede verte, no si está buscando. Si no, entre que apuñalas y el otro busca, el daño del ladrón ha quedado reducido a la nada…. Y teniendo en cuenta que apuñalar es la única habilidad del ladrón que hace verdadero daño, no veo bien que quede impedida. Había pensado en la posibilidad de añadirle la posibilidad de realizar estocada o algo parecido. Pero el ladrón, con el apuñalar como está, quedaría muy inutilizado. Aún los khaol y mago-ladrones se salvarían por los hechizos, pero su principal habilidad quedaría inservible.
en respuesta a: Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo #352018Cita:
Y el disparoincapacitador no debería ser instant? Ya que como jugarreta solo sirve para cortar habis, el daño siempre fue mierder
Fin de cita
La decisión de que el disparoincapacitador sea instantáneo la veo un poco polémica. Sï, hace poco daño… Pero el caso es que hace, sobre todo si usas arco de ponzoña con descarga de enfermedad, o en su defecto, pericia con arcos cortos, huracán y tienes negación de agilidad notable que permita ejecutar ataques rápidos. Adicionalmente también puede usarse para propinar el golpe mortal a npcs tipo kraken varado con munición mortal cuando está al 5%, o matar a jugadores que tengan una vida alrededor de 100pvs. Además también ralentiza si es crítico. No sé, creo que tal y como está ahora, 0,4 segundos, ya cumple su función. Otra cosa sería que, al igual que la zancada canalla, tuviese dos modalidades si mal no recuerdo. Una en sigilo en la que pegaría como ahora (que no sería instant) y otra que cortaría habilidades y hechizos sin producir otro efecto adicional, ni daño alguno, que se ejecutaría cuando el tirador estuviese visible y sí sería instantánea. Claro, que contra PNjs que cierran ya no sería tan útil, y ya no sería doblemente dañina en PK.
No sé. Personalmente, que tarde un poco más de lo que sería instantáneo, a cambio de que haga un poco de daño, y no solo corte habilidades, no lo veo un mal precio a pagar.
en respuesta a: Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo #352017Buenas. No sé si esto afectará a los hechiceros de algún modo, aunque posiblemente sí a npcs formuladores (aunque no tengo ni idea). El caso es que, en y502, los liches no paran de formular en bucle hechizos que no completan. Aquí va una pequeña muestra de lo que me ha pasado hoy a las 20:01.
Lich empieza a formular un hechizo.
[Chat] Eldhana: anda que siempre os lod igo cuando lo veo perra
Lich empieza a formular un hechizo.
Con cada respiración, el nocivo hedor del Aura de Asfixia que rodea a la Ahogada se introduce en tu sistema, y una terrible sensación de opresión en el torso te impide respirar con
normalidad.
Vida perdida: -223
Pvs: 4119/4643 (-223) Pe: 794/808 (0)
[El bloqueo ‘disparoapuntado’ termina]
Lich empieza a formular un hechizo.
Lich empieza a formular un hechizo.
Lich empieza a formular un hechizo.
Lich empieza a formular un hechizo.Y nunca llega a nada. SI no estoy visible pero entro, debería acabar de formularse piel de piedra, espejos o escudo, y o todo a la vez. Y luego al ser visible, comenzar a tirarme hechizos de ataque, los cuales, por cierto, tampoco acaba.
-
AutorRespuestas