Inicio Foros General Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo

Mostrando 27 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Este post existe para recabar cualquier comentario, sugerencia o reporte de errores del nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo.

      Si vais a reportar un error, por favor, adjuntar también un pequeño log de unas 40 líneas como mínimo donde podamos ver el fallo.

      ¡Gracias a todos por los reportes!

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 352

      Sugerencias, quejas etc de este cateto.

      1- El apuñalar del ladrón puro debería seguir instant, ya que es la una habilidad que tiene de daño a diferencia de khaols o magos ladrones que tienen hechizos.(no cuento el oportunidad por que es una broma de habilidad)

      2- E visto en una omiq que el tiempo del disparoapuntado es de 2.0 al cargar y de 0.9 al disparar, mmm pero ya te estas comiendo muchos turnos cargando, por que ponerle a soltar el disparo 0.9??, no se en npcs, pero en pk ya era casi imposible pegar esta habilidad, ya que se sale del rango y dejas de cargar, imagina ahora encima con el soltar disparo no instant…

      cuando pueda testear mas clases ya ire poniendo por aca.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      El apuñalar instantáneo con la nueva cola no va bien, hazme caso. Puedes hacer sigilar oeste;apuñalar x;este sin dar tiempo de reacción. Tardaríais 1 semana en quejaros. No lo digo por decir, ya lo probé bastante.

      Lo del disparo apuntado no es así. Tu puedes soltarlo cuando quiera y es instantáneo. El primer turno de carga son 2 segundos (antes era de 0 a 4). El resto son 4 (igual que antes). Esto significa que un disparoapuntado de 3 turnos son 10 segundos, más o menos lo mismo que antes. Lo de 0.9 era un error.

    • rogruk
      Participante
      Número de entradas: 97

      Quizá habría que adaptar el buscar. ¿Qué tipo de acción es? ¿Cuánto tiempo consume? ¿Debería ser equiparable a moverse o atacar?

      No sé si se ha tocado, pero igual habría que adaptarla al nuevo sistema ahora que los movimientos y los ataques son diferentes.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 871

      Y el disparoincapacitador no debería ser instant? Ya que como jugarreta solo sirve para cortar habis, el daño siempre fue mierder

      Que no te engañen las letras.
    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      Buenas. He probado el disparoapuntado en la expedición y502 de las 20:01 del 13 de octubre. El principio del apuntado, vale, va por tiempo. Pero a la hora de disparar, el disparo se suelta instantáneamente, pero sigo retenido un tiempo hasta que me deja salir. El tiempo retenido cómo funciona? Puedes salir en cuanto se supone que debía aparecer el siguiente mensaje de carga del apuntado? Porque no tardo el mismo tiempo siempre en poder moverme. A veces es casi como un turno de antes. Cuando ajusto el disparo al siguiente mensaje de Continúas preparando tu disparo perfecto contra x, salgo antes. Y el fajín de la viveza influye reduciendo el tiempo al instante, como con el sistema de hb y pulsos tradicional.

      Cómo quedará al final? Se va a quedar así, o finalmente podrás salir cuando quieras, pero el momento de liberar el disparo tardará un tiempo?.

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      Hola de nuevo. estoy testeando la habilidad disparoapuntado en el coliseo y es incluso peor, con fajín o no. No solo tarda un tiempo en soltar el disparo en cuanto lo solicitas (eso está bien creo), sino que además te deja retenido. No debería ser una cosa o la otra? Tal vez sea lag o error mío, pero no lo entiendo. Sé que hicieron que la habilidad te dejase retenido un tiempo con el ajuste anterior al establecimiento de las habilidades por tiempo, pero que, con el nuevo sistema de cola y tiempos, tarde en disparar y que encima no te puedas mover nada más liberarse el disparo, no sé si es un poco de mucho con demasiado. Lo dicho. LO primero está bien. Que tarde en disparar te obliga a estar atento y salir por reflejos, no poniendo un simple comando disparoapuntado;sur. Pero que luego de liberarse el ataque no puedas moverte…. Creo que ahí falla algo. eso, o no lo entiendo, o tengo lag.

    • keizo
      Participante
      Número de entradas: 17

      Hola, Satyr. En el coliseo me salen estos bugs con el khaldar del monje:
      Al retener o ser retenido con maza, cuando ataco o soy atacado salen bugs.
      # Impactas con increíble potencia a Dadna en una mano con tu Khaldar ‘Palma incapacitadora’.
      ¡Paralizas a Dadna con tus ataque!

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.

      [Obtienes 34 puntos de experiencia]

      khaldar punyo:x
      Dadna intenta escapar de una fuerza que le retiene, pero no lo consigue.

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      khaldar patada:x
      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      khaldar hacha:x
      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.
      Pvs: 4400/4958 (-267) Pe: 896/930 (0)

      + Comienzas a realizar los movimientos rituales del Khaldar ‘Dadna’.

      Pv:4400\4958 Pe:887\930 Xp:623951
      SL: [ne,o,e,s,no,n,so,se]
      PL:Dadna (Hum)
      NM:
      LD:Dadna (Hum)
      >
      Dadna te examina.

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      Dadna te examina.

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.

      ! Dadna comienza a realizar los movimientos rituales movimientos rituales de una maniobra de Khaldar.

      Dadna no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.

      Dadna queda liberado de la fuerza que le retenía.
      * Dadna te alcanza con increíble potencia en el pecho con su Khaldar ‘Palma Cortante’.
      ¡El golpe de Dadna te causa una profunda herida en el pecho!

      * Dadna te alcanza con increíble potencia en una pierna con su Khaldar ‘Palma incapacitadora’.
      ¡Tu maniobra de khaldar se ve interrumpida!
      ¡El ataque de Dadna te paraliza!

      khaldar patada:x
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      Pvs: 2501/4958 (-343) Pe: 808/930 (-7)
      [El bloqueo ‘khaldar (desequilibrar)’ termina]

      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      Estás retenido por una fuerza que no te permite atacar a nadie.
      khaldar punyo:x
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      Estás retenido por una fuerza que no te permite atacar a nadie.
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!

      ¡No puedes atacar porque estás retenido!

      [El bloqueo ‘khaldar (salto)’ termina]

      ! Dadna comienza a realizar los movimientos rituales movimientos rituales de una maniobra de Khaldar.

      khaldar punyo:x
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      Estás retenido por una fuerza que no te permite atacar a nadie.
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      khaldar patada:x
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      Estás retenido por una fuerza que no te permite atacar a nadie.
      Se ha producido un error. Por favor, utiliza el comando ‘error’ para notificarlo.
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!

      khaldar punyo:x
      Ignorando ‘khaldar punyo:x’. No puedes ejecutar más acciones de ese tipo durante este turno.

      khaldar patada:x
      ¡No puedes atacar porque estás retenido!
      Puedes moverte libremente de nuevo.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 871

      Ayer en y502 me salia mensaje de error al poner esconderse x muy seguido

      Que no te engañen las letras.
    • Whauf
      Participante
      Número de entradas: 48

      Desde mi opinión, y por lo que he podido testear, los hechizos de rango 0, tanto de hechiceros como de sacerdotes, deberían de revisarse, ya que hechizos como retener persona, defenestrar, o explosión ráfaga, necesitan 2 segundos de casteo parado el personaje en la room y que el oponente no se mueva, o se vaya y vuelva, para tener éxito, algo altamente improbable. Propongo que se puedan ejecutar los hechizos al igual qe las habilidades en movimiento(hechizos de rango 0).

      Seguiré desgranando el nuevo sistema para aportar lo que pueda.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Pero a la hora de disparar, el disparo se suelta instantáneamente, pero sigo retenido un tiempo hasta que me deja salir.

      Esto era un error y queda arreglado.

      Hola, Satyr. En el coliseo me salen estos bugs con el khaldar del monje: Al retener o ser retenido con maza, cuando ataco o soy atacado salen bugs.

      Creo que está arreglado. Házmelo saber en caso contrario, por favor.

      Ayer en y502 me salia mensaje de error al poner esconderse x muy seguido

      Arreglado.

      No solo tarda un tiempo en soltar el disparo en cuanto lo solicitas

      El disparoapuntado no tarda nada en soltar el disparo cuando lo pides. Revisa tus pruebas porque esto no es cierto.

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      Buenas. No sé si esto afectará a los hechiceros de algún modo, aunque posiblemente sí a npcs formuladores (aunque no tengo ni idea). El caso es que, en y502, los liches no paran de formular en bucle hechizos que no completan. Aquí va una pequeña muestra de lo que me ha pasado hoy a las 20:01.

      Lich empieza a formular un hechizo.
      [Chat] Eldhana: anda que siempre os lod igo cuando lo veo perra
      Lich empieza a formular un hechizo.
      Con cada respiración, el nocivo hedor del Aura de Asfixia que rodea a la Ahogada se introduce en tu sistema, y una terrible sensación de opresión en el torso te impide respirar con
      normalidad.
      Vida perdida: -223
      Pvs: 4119/4643 (-223) Pe: 794/808 (0)
      [El bloqueo ‘disparoapuntado’ termina]
      Lich empieza a formular un hechizo.
      Lich empieza a formular un hechizo.
      Lich empieza a formular un hechizo.
      Lich empieza a formular un hechizo.

      Y nunca llega a nada. SI no estoy visible pero entro, debería acabar de formularse piel de piedra, espejos o escudo, y o todo a la vez. Y luego al ser visible, comenzar a tirarme hechizos de ataque, los cuales, por cierto, tampoco acaba.

       

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      Cita:

      Y el disparoincapacitador no debería ser instant? Ya que como jugarreta solo sirve para cortar habis, el daño siempre fue mierder

      Fin de cita

      La decisión de que el disparoincapacitador sea instantáneo la veo un poco polémica. Sï, hace poco daño… Pero el caso es que hace, sobre todo si usas arco de ponzoña con descarga de enfermedad, o en su defecto, pericia con arcos cortos, huracán y tienes negación de agilidad notable que permita ejecutar ataques rápidos. Adicionalmente también puede usarse para propinar el golpe mortal a npcs tipo kraken varado con munición mortal cuando está al 5%, o matar a jugadores que tengan una vida alrededor de 100pvs. Además también ralentiza si es crítico. No sé, creo que tal y como está ahora, 0,4 segundos, ya cumple su función. Otra cosa sería que, al igual que la zancada canalla, tuviese dos modalidades si mal no recuerdo. Una en sigilo en la que pegaría como ahora (que no sería instant) y otra que cortaría habilidades y hechizos sin producir otro efecto adicional, ni daño alguno, que se ejecutaría cuando el tirador estuviese visible y sí sería instantánea. Claro, que contra PNjs que cierran ya no sería tan útil, y ya no sería doblemente  dañina en PK.

      No sé. Personalmente, que tarde un poco más de lo que sería instantáneo, a cambio de que haga un poco de daño, y no solo corte habilidades, no lo veo un mal precio a pagar.

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      Hablo como ignorante de una causa a la que apoyo. Tengo entendido que con el sistema de tiempos, el apuñalar ha quedado bastante mal, hasta el punto de no ser muy útil.

      A tal efecto, sugeriría bajar la habilidad de apuñalar a una velocidad de 0,4 segundos, lo más cerca a lo instantáneo sin serlo, y que el penalizador de daño reducido se aplique solo si la víctima puede verte, no si está buscando. Si no, entre que apuñalas y el otro busca, el daño del ladrón ha quedado reducido a la nada…. Y teniendo en cuenta que apuñalar es la única habilidad del ladrón que hace verdadero daño, no veo bien que quede impedida. Había pensado en la posibilidad de añadirle la posibilidad de realizar estocada o algo parecido. Pero el ladrón, con el apuñalar como está, quedaría muy inutilizado. Aún los khaol y mago-ladrones se salvarían por los hechizos, pero su principal habilidad quedaría inservible.

       

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Buenas. No sé si esto afectará a los hechiceros de algún modo, aunque posiblemente sí a npcs formuladores (aunque no tengo ni idea). El caso es que, en y502, los liches no paran de formular en bucle hechizos que no completan. Aquí va una pequeña muestra de lo que me ha pasado hoy a las 20:01.

      Sobre esto reparé un error el otro día. ¿Sigue pasando?

    • ippa
      Participante
      Número de entradas: 309

      El hechizo mente en blanco que dice que puedes moverte no funciona y se corta el hechizly

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Eso debería estar arreglado desde esta noche.

    • sayroth
      Participante
      Número de entradas: 10

      El sigilar no se puede ni testear, pues ahora te sigila una room por turno. Parece que va con lag constante.

      Y por otro lado, ahora un sigilata vs un clero queda anulado. Solo tiene que spamear buscar que tambien deberia consumir segundos para no spamear y cuando te encuentran formular retener y seguirte.

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      Hola de nuevo. He visto que en el sistema de habilidades por tiempo, la habilidad apuntar sigue siendo instantánea con cerbatanas y hondas, lo que te permite entrar a la room, disparar y salir con un mismo comando, como en el sistema anterior. Considero que, si bien la habilidad apuntar no hace un daño notable (el incapacitador tampoco lo hace, aunque puede doler un poco si lo haces bien y con buen bono al daño, si usas un arma con ataques rápidos), debería tener tiempo de ejecución. Con hondas y cerbatanas debería ser más corto, seguramente. ¿Tal vez, el mismo tiempo que tarda en ser lanzado el disparocertero o la salva? Que tarde lo mismo que el disparoincapacitador, teniendo en cuenta que el apuntar no gasta energía, me parece demasiado. Y vaya, que no tarde nada… Pues es algo bestia, en mi opinión. Con arcos y ballestas, por lo que he podido probar y entender, sí va por tiempo. Tarda en lanzarse lo mismo que un disparocertero, aunque en la ayuda de la habilidad no se indica la velocidad en segundos, así que no estoy seguro.

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 105

      ***Una aclaración sobre el post anterior, que no sé cómo editar.p.

      Sugiero que con cerbatanas y hondas, tarde lo mismo en ejecutarse que el disparocertero (de honda y cerbatana) o la salva (de honda y cerbatana). Creo que se entiende sin la aclaración, pero por si a caso la había liado un poco, destaco lo que quería decir.

    • Gnomusad
      Participante
      Número de entradas: 92

      Navegar es ahora mucho más rápido que con la vieja cola.

      Creo que necesita también adaptación para respetar la visión de su creador.

      Por otro lado, esta genial con esta velocidad xD

       

      Cualquier forma es correcta para llegar al conocimiento.

    • Gnomusad
      Participante
      Número de entradas: 92

      Algunos estamos notando también que el regenerar PGs de gestas no va bien. No se si es error o sensaciones que tenemos, pero parece como que va más lento.

      Cualquier forma es correcta para llegar al conocimiento.

    • sayroth
      Participante
      Número de entradas: 10

      Hola. Queria dejar una sugerencia sobre evocadores.

      Al adaptar todo a la nueva cola de comandos, y los sistemas de movimiento, es una clase que va a quedar bastante perjudicada, al menos para pk.

      Los hechizos de área, que son su fuerte (explosión, ráfaga, tormenta ácida, bolas elementales…) será muy difícil colarlos si hay moverse dejan de formularlos… Los únicos que podrá utilizar con más o menos buena eficiencia, serán proyectiles, golpe rayo y cono de frío, aunque este último apenas tiene rango uno.

      el hechizo de defenestrar tampoco tiene rango, y tampoco permite utilizarlo en movimiento, con lo que también perjudica en este sentido.

      ahora mismo hay clases que no tienen tanto problema con este sistema, por ejemplo nigromantes, solo hay que ver como han aumentado últimamente, precisamente, porque es una clase beneficiada, pueden meter causarres en movimiento, utilizar pokes… con druidas, chamanes, seldares, eralies… pasa igual, la mayoría de sus hechizos pueden formularse de movimiento. No sé cuál puede ser la solución, porque sería fácil que se desbalance, pero quizás podría incrementarse alguna ventaja por tener la escuela evocación a mayor.

       

      Por ejemplo, formularpero quizás podría incrementarse alguna ventaja por tener la escuela evocación a mayor. Por ejemplo, formular algún área en movimiento o hechizo de defenestrar.

      aunque teniendo cuidado, no se lo incremente también a los bardos, nigros, o algunas clases que puedan quedar demasiado up.

      cualquier cosa en la que pueda ayudar, contar conmigo. Un saludo

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 352

      Dos cositas del incursor.

      1 – El mordisco, no se cambio? es tan lento que los kills salen mucho antes, al verlos creo que e conseguido morder y desgarro al aire.

      2 – Aquí viene el lloro de los instant, es super frustrante el empalar, al no ser instant te ven comenzarlo y al ser tan rápido (0.60) siempre fallas, pues es el justo tiempo en el que el enemigo te ve comenzar, se mueve, intentas seguirlo pero ya a salido el empalar al aire, y entonces tu pj se mueve.

      Por cierto, esto no es de incus pero lo dejo igual, creo que torbellino y primer turno de vaiven siguen siendo instants… seguro existe más pero no caigo ahora, a ver si se van cambiando, ánimo.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 871

      Buenas, el hechizo busqueda instantanea no debería  ser instantáneo, valga redundancia? Por la ayuda del hechizo y la utilidad

      Que no te engañen las letras.
    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 352

      Una cosita del Ataquefurtivo, lo dejo por aquí.

      Antes era instant y gastaba los gps normalmente, ahora al no ser instant, la habilidad gasta 6 gps al empezar, y otros 6 cuando sale el mensaje del daño, eso esta bien? bueno lo dejo tambbien en comando error, ya me diréis si se tiene que arreglar o es apropósito.

    • ippa
      Participante
      Número de entradas: 309

      Sayr te dejo aqui unas cosas que las veo fuera de si desde el cambio.

      Llamar rayos en movimiento pudiendo iniciar sin el target en la room, lo usan entrando con el formulado y nada mas entrar caen rayos, metiendo entre 1200-1500 en toda la room

      Retener anima/persona en movimiento ( creo que esto no es necesario, deberia ser como siempre fue)

      escpitajoacido del incursor pudiendo ejecutar sin el target en la room, al final si tienen accion disponible lo pueden ir metiendo todas las rooms sin bloqueo

      Disparos de tirador sin tener el target en la room, lo mismo que el escupitajoacido

       

      En esto creo que estamos deacuerdo bastantes de la comunidad.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Llamar rayos lo dejo arreglado.

      El retener persona es intencional que permita moverse. Por el momento no vamos a cambiarlo. De lo contrario tendría que ser más rápido y creo que sería peor.

      ¿El escupitajoácido y los disparos del tirador tienen algo que ver con la nueva cola de comandos o las habilidades por tiempo? eso siempre estuvo así. Si quieres hablar de temas no relacionados usa otro hilo.

Mostrando 27 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.