Estado del MUD – 2016

Este es un comunicado conjunto del equipo de inmortales para compartir con toda la comunidad la situación actual de Reinos de Leyenda, así como hacer un resumen de las actividades y  novedades que nos ha traído el 2015 y los planes para 2016.

Resumen de 2015

Durante el 2015 han visto la luz varios cambios que han supuesto cambios importantes en el juego. La vida y la energía han pasada a un sistema fijo, y de manera parecida las maestrías han pasado a poder obtenerse sin una tirada. También se ha redefinido el sistema de combate, un cambio importante a nivel interno que ha permitido novedades como los estilos desarmados y los efectos en armas.

De manera regular hemos tenido eventos, ya fuera para fechas señaladas como Navidades, carnaval o Semana Santa, o eventos permanentes que ocurren de forma periódica, como el Kraken varado o la Conjunción de los Planos. También se han celebrado dos concursos de interpretación, que junto al comando leyes han puesto un poco más de enfasis en el rol de los personajes.

A nivel de accesibilidad, se ha continuado mejorando habilidades y zonas, y puliendo detalles del term accesible y el consentir accesibilidad, facilitando el juego a jugadores invidentes.

Finalmente, algunas zonas del juego han sido reformadas tanto a nivel interno como externo, por ejemplo Aldara y Keel.

Este es solo un resumen de los cambios más importantes, pero ha habido muchos más.

Comunidad

Las actividades y novedades relacionadas con la comunidad han sido muy importantes este año y merecen un apartado a parte. Dentro del juego se han introducido sistemas como el karma y los tutores, que después de algunos ajustes han empezado a fomentar la colaboración entre jugadores, beneficiando especialmente a los jugadores noveles. Se ha rediseñado totalmente la página web, y se ha empezado a publicar de forma regular en el blog de Reinos de Leyenda. Además, se han introducido los códigos promocionales, que se publican regularmente en las redes sociales.

La participación en la MLP es un reflejo del buen estado del mud

Puesto de Reinos de Leyenda en la MLP 2015

Pero sin duda la actividad más destacable del año fue la participación de Reinos de Leyenda en la Murcia Lan Party 2015. Este hito en la historia del MUD permitió promocionar el juego y dar a conocer el proyecto con una charla. A pesar de ser la primera vez, la experiencia fue muy positiva. También se aprovechó para celebrar una quedada con jugadores.

Para terminar, destacar también que se ha puesto en marcha una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de dar entidad al MUD y ayudar en la gestión y la promoción del juego. Se están realizando los últimos trámites legales para la constitución de la asociación, después de los cuales explicaremos todos los detalles.

Situación de Reinos de Leyenda

En términos generales, el estado del MUD no es malo, pero hay algunos

El número de jugadores ayuda a valorar el estado del mud.

El número de jugadres promedio por semana es algo irregular.

aspectos que son motivo de preocupación. El más importante es el número de jugadores. A pesar de haber visto un ligero incremento en la cantidad de jugadores conectados, y de tener un flujo constante de jugadores noveles, el total de jugadores activos es irregular, pasando algunas temporadas con muy pocos jugadores conectados. En este tema se centrarán varias de las iniciativas para 2016.

A nivel económico, el mud se mantiene gracias a la aportación de inmortales y jugadores, pero la realización de actividades como la participación en la Murcia Lan Party suponen un esfuerzo económico extra. Esperamos que la asociación facilite encontrar nuevas formas de financiación.

La plantilla de inmortales se ha mantenido estable en 2015. El total de inmortales activos no es muy alto, por lo que se intentará incorporar nuevos miembros al equipo, especialmente para tareas del Consejo de Jugadores y la comunidad.

Planes para 2016

Como en cualquier gran proyecto, la predicción de plazos es difícil, pero con lo que hemos hecho el 2015 el 2016 nos permitirá abordar proyectos más ambiciosos:

Nuevo sistema de habilidades y balance

De la misma forma que el combate sufrió una remodelación que nos permite un mayor control y menor mantenimiento (¡sin hablar de menos bugs!) las habilidades sufrirán pronto el mismo tratamiento.

Eso nos permitirá estandarizar las cosas, hacerlo todo accesible, depurar errores y lo más importante: crear un nuevo sistema de ‘balance’ dinámico.

Al ser estándar las habilidades podrán crearse/balancerse mucho más rápido, pero a mayores crearemos la habilidad de que un grupo de inmortales/CDJs puedan ser capaces de modificar el balance de las habilidades sin tener que tocar una sola línea de código (mediante el uso de comandos). Esto nos permitirá tener un equipo de balance dedicado que no tenga por qué ser un creador.

Nuevas diplomacias y bandos

El sistema diplomático está a punto de ser remodelado por completo y, con ellas, los bandos.

Los bandos nuevos traerán una experiencia de juego similar a la actual, pero más consistente y refrescante con la introducción de 2 bandos, uno de los cuales es nuevo y el otro una escisión de uno existente. El bando renegado también pasará a cobrar mayor importancia.

Cierre, caras viejas, enemigos nuevos

El libro de Khaol pronto encontrará un cierre. Pronto los jugadores veteranos os encontraréis con nombres y caras que os sonarán de mucho y que estarán al servicio de los maquiavélicos planes del invitado de Khaol.

Los apóstoles de Astaroth se lamen las heridas y preparan una nueva acometida contra el 1er plano material. La transmutadora perdida en Y502 volverá a hacer su aparición.

Más quedadas, más promoción y asociación

Hemos tenido una buena experiencia en la MLP. Intentaremos crear más quedadas para relacionar el juego con los jugadores y, ahora que tenemos la asociación, intentaremos promocionarnos entre asociaciones de invidentes para atraer más tráfico potencial al juego.

Nueva raza, clases y reino

Este año pretendemos sacar, por lo menos, una nueva raza, con sus clases y su reino entero. Aún estamos decidiendo cual abordar (pues depende íntegramente de tener listo el nuevo sistema de diplomacisa y de balance), pero aparecerá.

Si el tiempo lo permite…

Si nos da tiempo durante el año, los hechizos sufrirán el mismo tratamiento que el combate y las habilidades, y con ellos las clases de hechiceros y clérigos verán también su rebalanceo.

Y más, mucho más…

Rebalanceo de todas las clases, sistema de mascotas, más diarias, mejoras en el cliente de invidentes, revisión de zonas, nuevo equipo, nuevas misiones…

Colaboración

Queremos aprovechar este comunicado para recordar que hay muchas formas de colaborar con Reinos de Leyenda. Pronto publicaremos una noticia pidiendo voluntarios para incorporarse al Consejo de Jugadores, pero también necesitamos una persona para gestionar las redes sociales. Otros aspectos en el que se puede colaborar es compartiendo configuraciones para los distintos clientes, y también preparando vídeos para el nuevo canal de Youtube. No dudéis en preguntar a un inmortal si queréis colaborar con nosotros.