Esta es una entrada que nos hace especial ilusión escribir. Durante muchos años se ha hablado en repetidas ocasiones de crear una asociación sin ánimo de lucro vinculada a Reinos de Leyenda. Finalmente, podemos anunciar oficialmente la creación de la Asociación Reinos de Leyenda (oficialmente, Asociación de Amigos de Reinos de Leyenda Mud). Este es un paso importante en la historia de Reinos de Leyenda.

Crear una asociación, y gestionarla, es un trabajo añadido a todas las tareas que supone gestionar el día a día de Reinos de Leyenda. Sin embargo, esperamos que a la larga los beneficios compensen ese esfuerzo extra. La Asociación Reinos de Leyenda nace con el objetivo de facilitar la gestión administrativa de Reinos de Leyenda. Hasta ahora estos temas dependían a nivel personal de los Administradores. Con la Asociación Reinos de Leyenda esperamos poder centralizar la gestión.

Además, la Asociación Reinos de Leyenda servirá, a medio plazo, como plataforma de promoción del juego, sirviendo como figura para colaboraciones con otras entidades. La existencia de la Asociación facilitará mucho poder realizar más actividades. En otras palabras, la Asociación proporciona «entidad» a Reinos de Leyenda más allá de ser «un juego».

Asociación Reinos de LeyendaEs importante remarcar que la Asociación no nace para controlar el juego, sino para ayudar en su gestión. El control del juego seguirá como hasta ahora en manos de los Administradores.

Estructura de la Asociación Reinos de Leyenda

La Asociación inicialmente no aceptará socios. Esta decisión se tomó principalmente para ahorrar trabajo de gestión hasta que se hayan finalizado todos los trámites iniciales. Ahora mismo la Asociación Reinos de Leyenda está formada por los cuatro socios fundadores, que ocupan los cargos de la junta directiva de la siguiente forma:

  • Presidente: Eckol
  • Vicepresidente: Satyr
  • Secretario: Bazrid
  • Tesorero: Zilar

Actividades de la Asociación Reinos de Leyenda

Hasta el momento la asociación se ha limitado a cumplir con los trámites legales para su formación. Se realizaron las preceptivas asambleas de socios, que se realizan «virtualmente» en Eirea. Oficialmente la Asociación ya ha sido inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Quedan algunos papeleos más por hacer, y luego nos pondremos manos a la obra para utilizar las nuevas herramientas que la asociación nos proporciona.

Esperamos que la Asociación sea una forma de garantizar el futuro de Reinos de Leyenda por muchos años.