Me complace anunciar que, finalmente, y tras casi 1 año y medio de trabajo, queda puesto en juego, Las reliquias de Naggrung.

¿Qué son las Reliquias de Naggrung?
A nivel de ambientación las reliquias son restos arqueológicos del pasado que se han agregado por toda Naggrung para ayudar a la ambientación de todo el reino.
Estas reliquias aportan consistencia a la cronología de las primeras eras y ayudan a mantener presentes las viejas historias del pasado.

A nivel de juego, las reliquias son ‘Token de exploración’ relacionados con una ambientación especifica y que se descubren de una manera concreta.

¿Cómo se descubren las reliquias?
Como la mayoría de las exploraciones del reino, las reliquias se descubren explorando las zonas de Naggrung, leyendo descripciones e interactuando con los elementos ambientaciones de las zonas.

¿Las reliquias son muy difíciles de descubrir?
Actualmente hay 4 dificultades para las reliquias.
Dificultad Muy fácil: Son reliquias que están visibles y al descubierto en la propia habitación y que ‘descubres’ al interactuar con ella de alguna forma.
Dificultad Fácil: Son reliquias que descubrirás tras realizar una acción sencilla en la habitación. Por lo general, la descripción de la habitación o algunos de los ítems mirables que hay en ella te sugerirán el comando que debes utilizar para descubrirlas.
Dificultad Normal: Son reliquias que descubrirás tras realizar una acción con varios argumentos en la habitación. Por lo general, la descripción de la habitación o algunos de los ítems mirables te llevarán a deducir que debes de introducir un comando o acción para descubrirla, pero no te sugerirán ninguno.
Dificultad Difícil: Estas reliquias son las más complicadas de encontrar ya que únicamente tu intuición o experiencia a la hora de investigar zonas, o alguna sensación esporádica, te llevaran a pensar como explorador que puede haber una reliquia en la zona. No habrá pistas en descripciones u objetos que ayuden al jugador a descubrir el comando y sus argumentos.

¿Cuantas reliquias hay en Naggrung?
Inicialmente el sistema se lanza con 51 reliquias distribuidas por toda Naggrung:
– Reliquias Muy Fácil: 1
– Reliquias Fácil: 21
– Reliquias Normal: 22
– Reliquias Difícil: 7

¿En qué zonas están las reliquias?
Las localizaciones son secretas, aunque para aquellos de vosotros que sepáis leer entre líneas, no os costara deducir que zonas han recibido reliquias y cuáles no.

¿De que tratan las reliquias?
Esta primera ronda de reliquias están ambientadas en la temática del Veragh, la cual además dispone de dos misiones asociadas: ¡Palabras olvidadas! y Descifrando el Veragh.
podréis iniciar la misión de ¡Palabras olvidadas! investigando la zona de Ihdne Allor.

En el futuro, se incorporará al juego más contenido relacionado con la temática de Veragh.

De momento, junto con las reliquias y las misiones ya comentadas, también quedan en juego los siguientes elementos:
Logros:
– reliquias_naggrung
– la_letra_con_frio_entra

Exploraciones:
– Antiguas reliquias del idioma Veragh I (15)
– Antiguas reliquias del idioma Veragh II (15)
– Antiguas reliquias del idioma Veragh III (15)
– Antiguas reliquias del idioma Veragh IV (5)

De momento, y hasta que veamos cómo se integra el sistema, así como su aceptación por parte de los jugadores, podréis consultar vuestro progreso con las reliquias a través del logro. reliquias_naggrung

¿Y tanto tiempo para esto?
Durante todo este tiempo no solo se han preparado las reliquias, sino que, como habéis podido leer en noticias anteriores, se ha unificado los controladores de muchas zonas. Todos esos cambios previos han permitido desarrollar este sistema. Intento ejemplificar:
Hasta el momento, para añadir tokens de exploración a una zona necesitabas meterte en el código y en los ficheros de la zona y editarlos para añadir ese contenido.
El sistema de reliquias y las implementaciones previas, permite añadir: descripciones, elementos mirables, objetos, sensaciones, comandos y tokens de exploración, de una manera externa a los ficheros y al código de la zona.
Puede que para los jugadores esto no suponga ‘mucho’ pero abre muchas posibilidades al futuro.

Por último, espero que disfrutéis de este contenido de la misma forma que he disfrutado, y sufrido por igual, desarrollándolo durante el escaso tiempo que este último año he podido puedo dedicarle al juego.