El Consejo de Eldor se reunió en el campamento de Aethia el 10 de June del año 92 de la Era 4a. La reunión se alargó hasta entrada la noche, mientras una multitud expectante se agolpaba en la plaza de Aethia.
Los rumores sobre grandes cambios llevaban semanas extendiéndose por el Reino. Eldor estaba viviendo una época de penúria que se alargaba ya más de 10 lustros. Nadie recordaba la última vez en que los almacenes estuvieron llenos, ya no h
abía niños en las escuelas. Los más jóvenes abandonaban el Reino a una edad cada vez más temprana, olvidando las viejas costumbres. Los consejeros más ancianos les despreciaban por ello: no sólo dejaban el Reino que les vió nacer, sin apenas aportar nada a los almacenes, si no que adoptaban el uso del dinero.

Pero los mismos consejeros que no despreciaban a los eldorenses que abandonaban el hogar, se daban cuenta que Eldor corría el riesgo de desaparecer si no había cambios. Cuando un consejero sugirió que quizá era el momento de escuchar a los jóvenes, el resto del consejo aceptó. Eldorenses y extranjeros fueron consultados discretamente. Poco a poco, se fue consensuando una solución que permitiría mantener las costumbres de Eldor, pero a la vez abrir más el reino al exterior, con la esperanza de poder conseguir los bienes para volvera llenar los almacenes.

Poco antes de la medianoche, el Consejero más anciano salió del campamento y se dirigió a la plaza de Aethia. La multitud esperaba, en silencio, la decisión del Consejo. El comunicado fue el siguiente.

El Consejo de Eldor ha decidido solucionar la escasez que azota nuestro Reino buscando ayuda en el exterior.

Solo alguien que conozca bien las costumbres eldorenses, y a la vez los entresijos del comercio, puede llevar a cabo esta tarea. Por este motivo, Ithamar ha sido nombrado Tesorero del Reino.

Todos los almácenes de Eldor pasan a estar bajo su control. Ithamar comerciará con los demás Reinos para conseguir cualquier producto que Eldor requiera, y a la vez usará los recursos de los almacenes para estas transacciones.

El uso del dinero sigue estando prohibido en Eldor, pero Ithamar tendrá potestad para pagar en monedas los productos que se entreguén para el bien común. El único sitio de Eldor dónde se permite el uso de dinero es el Puesto de Intercambio Comercial de Aethia, desde donde Ithamar dirige las operaciones.

Estos cambios entran en vigor la medianoche del 10 de June del año 92.