Esta guía te enseñará a crear triggers de colores en mudlet, tanto los que colorearán toda una línea, como solo parte de la misma.

Dichos triggers son realmente sencillos de realizar. Lógicamente, para empezar, deberemos acceder a la pantalla de creación de triggers de mudlet.

Para ello, puedes usar el menú superior y pulsar en la opción de triggers.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 1

Una vez hayamos accedido, es necesario que pulsemos el botón add item (marcado en la imagen) para la creación de un nuevo trigger.

Al hacerlo veremos en la columna izquierda el nuevo trigger creado y a la derecha los campos que necesitaremos rellenar para crearlo.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 2

Una vez pulsado el botón para crear un nuevo trigger, lo primero que haremos será darle un nombre. Esto no es un paso importante para el trigger, pero nos servirá para identificarlo en un futuro cuando tengamos muchos creados.

Lo que haremos será situar el cursor del ratón en el campo de texto señalado en la imagen y escribir el nombre que queramos. Nosotros lo llamaremos Trigger sencillo.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 3

El siguiente paso es muy importante. A la izquierda del nombre del trigger veremos una opción que dice substring.

Este es un campo avanzado en el que deberemos elegir la opción perl regex. De no hacerlo, el resto de esta guía no funcionará.

La imagen siguiente muestra el menú desplegado con la opción que debemos elegir marcada en azul y señalada con una flecha.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 4

En el siguiente paso crearemos el texto disparador del trigger, es decir, el texto que cuando salga en el mud queremos colorear.

Como a veces queremos colorear texto que no es siempre igual, ya que aparece el nombre de un jugador, podemos usar los carácteres .* para hacer referencia a un texto que puede cambiar.

Si conocéis la programación de triggers en ZMud, el .* sería lo más parecido a %1.

Básicamente, .* significa “cualquier texto”.

En nuestro ejemplo crearemos un trigger de color para cuando se muestre cualquiera de estos textos:

  • Satyr comienza a formular un hechizo.
  • Rutseg comienza a formular un hechizo.
  • Mergandevinasander, el Dragón Negro comienza a formular un hechizo.

Como veis, .* nos servirá para que el trigger coincida el texto con cualquier nombre.

A continuación, la imagen os enseña donde poner el texto.

El texto que usamos en nuestro trigger de ejemplo es:

  • .* comienza a formular un hechizo.
Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 5

Ahora elegiremos de que color queremos que se muestre el texto.

Para ello marcaremos la casilla highlight que podemos ver dentro del recuadro rojo de la siguiente imagen.

Al hacerlo, podremos seleccionar un color de texto (fg color) y un color de fondo (bg color).

Nosotros elegimos de color de texto el magenta y de color de fondo el negro.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 6

Finalmente, solo  nos quedaría guardar y probar nuestro trigger.

Para guardarlo, podéis usar el botón save item que se muestra en la imagen.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 7

Con todo esto nuestro trigger está listo.

He aquí un ejemplo de como colorearía el texto cuando se active.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 8

Si para el ejemplo anterior solo quisieramos colorear una parte del texto (y no todo) podremos usar paréntesis para delimitar los textos que queremos colorear.

En la pantalla siguiente se muestra el texto de un trigger igual que el anterior pero que solo coloreará el texto “formular un hechizo“, dejando el nombre en su color original.

El texto que se usa en el trigger es:

  • .* comienza a (formular un hechizo).
Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 9

El último trigger creado generará el siguiente texto coloreado.

Configurar un trigger de color en mudlet para toda una línea - paso 10