He decidido, tras pensarlo fríamente y tras consultarlo con algunos colegas del canal cre [canal en el que se instruye uno de una manera excepcional], poner en juego el sistema de runas. Pero OJO, el sistema está incompleto. El ponerlo es por la complejidad que lleva luego hacer un retoque al sistema global si hay bugs y cosas de esas. Así que mejor poner una parte en modo de testeo, retocarlo y dejarlo listo para así poder terminarlo.
Al estar en este estado aún no pongo parte de la información y documentación sobre las runas, pondré la parte que necesitais saber. Como ya os digo el sistema es complejo y os pido un esfuerzo por intentar comprenderlo para que no tengamos que leer cientos de informes y notas de foro…ya me entendeis.
Ahí va:

******Sistema Rúnico de Eirea*******
En Eirea existen unas runas básicas que fueron descubiertas por los magos de elfos de la Primera Era [Es el nacimiento de los Magos Guerreros que dominaron la Segunda Era].
* Runas Básicas conocidas:
– kal, sa, rae, dur, arm, nel, mok, sei, tan, mis, cel, asd, ber, zhu
Se han asociado significados y se han descubierto elementos sobre los que
reaccionan algunas de ellas basados en estudios rescatados durante el Cataclismo.
Pero la mayoría son estudios inconclusos. Ya que la gran sabiduría se perdió:
– kal: runa del fuego. Estudiada
– rae: runa del hielo. Estudiada
– arm: runa del ácido. Estudiada
– nel: runa del rayo. Estudiada
– dur: runa de la tierra. Estudiada

– sa: runa del aire. Conocida
– mok: runa de vida. Conocida
– sei: runa de muerte. Conocida
– tan: runa de poder. Conocida
– mis: runa de fuerza. Conocida
– cel: runa de resistencia. Conocida
– asd: runa de alteracion. Conocida
– ber: runa de confusion. Conocida
– zhu: runa de la pureza. Conocida
– nef: runa de los astros. Conocida
– ral: runa de la invocacion. Conocida
La evolución de los Magos Guerreros tras el Cataclismo nos lleva a una distinta manera
de entender las runas y una forma distinta de usarla: Los descendientes son: los danzantes
runicos, los magos astrales y los magos rúnicos. Los que más conocimiento poseen de las
runas son estos últimos, y los que menos los danzantes rúnicos.

Hay dos maneras de crear mágia rúnica, ya sea ‘transcribiendo’ una estructura rúnica
en un pergamino para recitarla más tarde o ‘pronunciándola’.
Por eso se añaden dos habilidades: ‘transcribir’ y ‘pronunciar’.
[NOTA: Ahora mismo solo se pone en juego la habilidad pronunciar]
* Transcribir: Mediante esta habilidad un mago rúnico o astral es capaz de crear una
estructura rúnica para poder ser recitada más tarde. Para ello se requieren una serie de
instrumentos básicos, como pluma y pergamino, y unos ingredientes aún por tratar.
Sólo pueden transcribir los magos astrales y rúnicos. Los astrales pueden transcribir
todas las runas astrales y las menores y neutrales de poder, mientras que los rúnicos
pueden transcribir todas las runas de poder más las astrales menores y neutrales. Como caso
excepcional los danzates rúnicos son capaces de recitar runas menores, tanto asrales como
de poder.

* Pronunciar: Mediante ésta habilidad un mago rúnico o astral puede pronunciar una runa o un
entramado rúnico obteniendo los mismos efectos que recitando el pergamino rúnico con la
incoveniencia de la dificultad, el fallo puede ser desastroso. Hay dos maneras de pronunciar,
en mayúsculas, más facil de conseguir pero más desastroso en caso de error, y en minúsculas,
más complicado de obtener el éxito, pero el error no es tan grave. Los danzantes no pueden
pronunciar.

Para facilitar la comprensión de los pergaminos rúnicos de una manera visual se usarán los
siguientes colores:

– Runas Astrales Menores
Runas Astrales Neutrales
Runas Astrales Mayores
Runas Poder Menores
Runas Poder Neutrales
Runas Poder Mayores

Como expeción por la anormal situación os voy a chivar algunas runas para que testeis el sistema:
(Las pongo en la noticia nuevo siguiente)

Durmok