El pasado sábado 15 nos reunimos la mayoria de inmortales de Reinos de Leyenda para debatir el cauce que debe seguir el mud a partir de ahora. A priori nuestra voluntad es que se prime el juego de rol por encima del juego de combate, y por eso se han dado muchas más herramientas a jugadores para perfilar las fichas y poder interpretarlas. Asumiendo nuestra culpa en el fracaso que ha tenido este tipo de juego hasta ahora, hemos decidido crear las figuras de los coordinadores, que trabajaran para conseguir un juego mucho mas coherente y divertido. El coordinador de jugadores, que és el que os afecta se encargará de moderar canales, de responder ante los jugadores y sobre todo para orientar a los noveles facilitándoles información. Eleva las inquietudes de los jugadores al coordinador que cubra el área en cuestión y en todo caso al coordinador de administración. Mantendrá los sistemas de ayuda actualizados, tantos los internos del mud como en la web. Inicialmente los coordinadores de jugadores serán Gareth i Naghrul.
Asimismo, se ha decidido que el tema de los bandos había sido mal interpretado, e intentaremos enfocar el juego de la forma que se queria originalmente, por ciudadanias. Creyendo que el fallo del anterior método fue básicamente por falta de información, nos comprometemos a mantener un sistema de ayuda actualizado, así como informar de los cambios que se vayan produciendo, ya sea via mud o en la página web oficial, de próxima apertura.
De momento se han cerrado los canales de bando, al no encontrarles ninguna utilidad, en brebe se van a explicar las normas de uso de cada canal para conseguir el buen funcionamiento de estos y que ello sirva para conseguir un juego mucho menos plano y con más matices, cosa que evidentemente revertirá en más entretenimiento y diversión.
De cara a efectos prácticos, con el plan de coordinación se están revisando todas las armas y comandos, por lo que a partir de ahora las armas mágicas van a estar realmente codiciadas, consiguiendo así que aprecieis la utilidad de una espada larga (alguien ha tenido una en la mano? puede hacer verdadero daño..) y unos combates más largos, premisa inicial de este mud. También os recordamos que aunque un mud inicialmente és un juego enfocado al combate, desde aquí intentamos hacer un juego mucho mas completo, y os animamos a cambiar el chip y a primar un poco más la interpretación al pk, os aseguramos que si lo probais os puede reportar mucha mas diversión. Ojo, no queremos excluir el pk, sino darle una justificación dentro del juego. A mí me encantaría tener un ladrón de raza halfling, intentar hacerme con algo de dinero para comprarme una balsa y dedicarme a llevar gente de Takome a Naggrung o a donde me pidieran por un precio. Con esto comprarme embarcaciones mejores hasta tener el suficiente dinero y retirarme a vivir una vida placentera y llena de lujos y comodidades. Obviamente este rol no lo podría seguir, porque el primer renegado que pasara por mi barca le daría a la macro y haría chof.
Próximamente pueden haber cambios en los sistemas de creación de fichas y en el manejo de cada ciudadania, para adaptarlos al nuevo sistema de juego por ciudadanias, que repercutirá en un reenfoque del tema de los renegados así como lo de los «aliados o enemigos». Esperemos que este nuevo enfoque, con más matices, os resulte mucho mas interesante.
Naghrul, como coordinador de jugadores, se compromete a informaros más detalladamente de los cambios que se están produciendo en esta época turbulenta, lo que si os avanzo es que se pretende un juego en el que los players sean mucho mas protagonistas para el desarrollo del sistema político de los reinos, os va a tocar involucraros chatos 🙂