Introducimos un nuevo cambio en el heart-beat: las habilidades y hechizos por tiempo.

¿Qué es esto?

Hasta ahora tanto habilidades como hechizos funcionaban en turnos marcados por el heart-beat. Esto significa que empezabas a formular o ejecutar una habilidad y esta finalizaba antes o después en función de cuando llegase el próximo heart-beat.

Esto causaba que lo que ejecutáseis a veces saliese instantáneo (pues el heart-beat estaba cerca) o tardase mucho (pues el heart-beat estaba lejos).

El nuevo sistema deja de lado todos estos conceptos y hace que tanto habilidades como hechizos tarden un tiempo fijo en ejecutarse. Es decir: el heart-beat no se tendrá en cuenta para determinar cuando entrarán.

Esto significa que ya no habrá habilidades o hechizos que entren ‘en heart-beat‘ o ‘de forma instantánea‘.

Mi tener poca inteligencia. Mi no entender

Unga, Ahora cuando tu ejecutar habilidad tú tener que esperar tiempo fijo, bunga.

Si tu tajar enemigo, tú tener que esperar 2.2 segundos. Habilidades ya no entrar en heart-beat, unga.

¿Puedes explicar mejor cómo funciona?

Todas las habilidades y hechizos tendrán una velocidad fijada, normalmente diferentes entre sí. Además, cada habilidad o hechizo puede incluir algunos factores que alteren la velocidad (p.ej.: la habilidad ‘pulverizar’ puede ser más rápida en función de si usáis un arma a una o dos manos).

Esto significa que si iniciáis un hechizo o habilidad, tendréis que esperar es tiempo para que este llege a su final.

Por defecto este tiempo es de dos segundos. Esto Significa que han de pasar dos segundos desde que iniciáis una habilidad o hechizo hasta que se este se ejecute. Si el hechizo o habilidad dura más de un turno, cualquier turno desṕues del primero tendrá una velocidad de cuatro segundos.

Ambos valores se han calculado teniendo en cuenta la media de un antiguo heart-beat.

Hacemos hincapié en que estos valores son los que están por defecto. Muchos hechizos y habilidades tienen valores personalizados.

¿Por qué el cambio?

Excelente pregunta. Por muchos factores.

El primero es que el sistema es mucho más simple de esta forma. Explicar a alguien que una habilidad tarda un segundo y medio es mucho más fácil que explicar qué es el heart-beat, los pulsos y otra miríada de conceptos difíciles de entender.

El segundo es que es una primera medida para hacer que el juego sea más estratégico. Al tener habilidades y hechizos por tiempo, el conocimiento del juego recompensará a los combatientes, pues sabrán cuanto tiempo tienen para reaccionar a sus habilidades (¡o las de sus enemigos!) y actuar así en consecuencia. Eliminamos así también el factor suerte.

Además es un primer paso para eliminar el ‘heart-beat infernal’. Esa técnica completamente meta que consiste en moverse haciendo malabares con envainar y empuñar para sacar beneficio del motor del juego.

¡Pero aún hay más!

Esta forma de gestionar habilidades y hechizos abre un nuevo abanico de diseño y formas de balancear hechizos y habilidades. Hasta ahora no teníamos una forma de representar, mecánicamente, las diferencias entre un ataque lento y contundente respecto a uno ágil y diestro. ¡Ahora sí!, ¡naturalmente, el ataque contundente es más lento que el ágil!

Esto, además, permite balancear mejor las cosas usando esta nueva dimensión. Algo que ‘está dopado’ puede no estarlo si es más lento, y viceversa. Antes teníamos un factor limitado de valores que retocar para que las habilidades y hechizos estuviesen equilibradas. La velocidad es un nuevo juguete con el que podremos rebalancear algunas habilidades.

Finalmente, esto nos acerca más a un futuro donde la ‘velocidad de ataque’ será un factor en el juego a la hora de elegir armas y equipamiento (¿por qué una daga tiene que pegar igual de rápido que una espada a dos manos?).

¿Cómo se las velocidades de cada hechizo y habilidade?

Al hacer una ayuda a cualquier habilidad o hechizo deberíais ver sus velocidades.

¡OJO!, por ahora esto solo funcionará si esta nueva característica está funcionando. Es decir: tendréis que estar en una Omiq, dentro de un evento de Y502 o dentro del Coliseo para que las ayudas muestren estos detalles.

Una cosa importante: los hechizos tenían un concepto antiguo de ‘velocidad’. Los que juguéis clases que formulan seguro que estáis cansados de ver el mensaje ‘Continúas formulando…‘. Con este nuevo cambio eso desaparece. Los hechizos se balancearán directamente con un tiempo, no con ese valor aleatorio de turnos adicionales

¿No va a requerir esto mucho balance y trabajo?

¡Pues qué me vas a contar! Ha requerido un esfuerzo tremendo y aún no está terminado. Este cambio, junto al de la cola de comandos, altera fundamentalmente el estado del juego, lo que repercute en un montón de cosas.

No obstante, no hemos terminado. Estamos precisamente probándolo para revisar que no haya errores, revisar el balance y hacer cambios acorde a vuestros comentarios. Esperamos que este sea un nuevo punto de partida para balancear de forma orgánica todo el juego.

¡Mi habilidad ya no es instantánea!

En esta nueva forma de jugar hemos eliminado muchas habilidades instantáneas para convertirlas en habilidades muy rápidas. Por ejemplo: la habilidad ‘giro’ ahora tarda 0.8 segundos en realizarse (o 0.4 si hacéis un giro medio).

El motivo es simple: las habilidades instantáneas siempre fueron muy poderosas, y lo serían más en un mud con la nueva cola de comandos.

En consecuencia, solo las habilidades y hechizos que realmente lo necesitan serán instantáneas. Ejemplos de estas habilidades o hechizos son: jugarreta, contra hechizo o golpe de mástil (al usarse con inercia).

¿Dónde pongo mis comentarios?

En nuestro amado foro:

– https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/nuevo-sistema-de-habilidades-y-hechizos-por-tiempo/

Demasiado texto 😎

– Los hechizos y habilidades ya no van por heart-beat, en su lugar, su velocidad será fija
– Esto significa que una habilidad o hechizos siempre tardará un tiempo, al margen de cuantas veces hayas empuñado o desempuñado
– Hay un hilo en el foro para comentar
– Sí, hay mucho que será necesario balancear, rogamos paciencia

To muy bien, pero show me the money

CHUIDU-54TUP1-WMGTRO-KZ2D5O

Aprovecho aGracias a Gholxien, Hazrakh e Isttel por su ayuda a la hora de revisar todo esto.