¿Hasta qué punto influye la perdida de 1 punto de constitución antes de nivel
31 en la cantidad de puntos de vida que se gana al avanzar? ¿como funciona
realmente el cálculo de los puntos de vida que se ganan en relación con la
constitución? (Culduk, 5-Mar-2009)

Hasta nivel 31, la cantidad de puntos de vida que se sube al avanzar de nivel
se puede descomponer en tres partes:

– Una parte que depende únicamente de la clase. Su valor es siempre el mismo
Al no depender de la constitución, su obtención está garantizada siempre.
– Una parte aleatoria que se calcula mediante una tirada 1dX, donde X es un
valor que depende de la clase.
– La última parte es un bonus dependiente de constitución y clase.
Cuanta más constitución se tenga, mayor será este bonus. A niveles muy bajos de
constitución, el bonus es negativo. ¿Y por qué depende de la clase este bonus?
Porque tan sólo los jugadores cuyas clases sean de tipo «luchador» o «caballero»
podrán acceder a los valores máximos de bonificación. Para el resto, el bonus
máximo se obtiene con constitución 17.
Para un luchador/caballero, pasar de tener constitución 18 a tener constitución
17 supone una pérdida de 6 puntos de vida en sus próximos avances de nivel. Para
el resto de jugadores, no supondría pérdida alguna.
Pasar de tener constitución 17 a tener constitución 16 supondría una pérdida
de puntos de vida en avances de nivel para cualquier jugador, independientemente
de su clase.

Si ya estoy bajo los efectos del hechizo «Drenar energía», me pueden echar de
nuevo el hechizo, perdiendo así 2 niveles? ¿o no podrían echármelo porque
todavía estoy afectado por el primero? (Savrok, 3-Mar-2009)

Sí, puedes volver a perder un nivel si vuelves a ser víctima del hechizo.

En una nota he leido que en los exploradores, el comando mano no consume
heartbeat, sin embargo a mí me da la impresion de que sí consume, entonces me
pregunto, ¿consume o no? (Ashatan, 26-Feb-09)

Cuando un explorador utiliza el comando «mano» para empuñar un arma con las dos
manos no consumirá todo el heartbeat. Cualquier otro caso que se pueda dar en
el comando mano, como pasar de dos manos a una mano, o cambiar de mano el arma,
sí que consumirá heartbeat.

¿El poder de Singla es mayor cuanto más nivel tenga el druida que la invoca?
(Yaelhi, 24-Feb-2009)

Las invocaciones de druidas ganan atributos fisicos, niveles y bono ofensivo
en relación al nivel del druida. El nivel que se utiliza es el ponderado.

¿Cómo funcionan las adicciones? (Rysargath, 22-Feb-09)

Las adicciones son una incapacidad que se ganan tras consumir una determinada
planta continuamente. Las plantas tienen un factor de adiccion determinado,
siendo en plantas como el yavethalion o gefnul bastante elevado.

Una vez tengamos una adicción y suframos sus ataques, tenemos dos opciones:
– No tomar ninguna dosis de la planta a la que estamos adictos y esperar mucho
tiempo así para que se cure.
– Tomar más dosis de nuestra adicción. Así no se sufrirán los efectos pero la
recuperación es imposible.