Sirva la siguiente nota para aclarar los eventos que rodean a la pérdida de datos que se dió el día 03/08/2017.

Durante varios meses atrás el servidor del mud sufría problemas de fallos de violación de segmento (para los que no entendéis informática: un tipo de fallo muy severo). Tras arduas investigaciones se llegó al origen del problema, que eran módulos de memoria RAM defectuosos en nuestro servidor.

Tras proceder a informar a nuestro servicio de alojamiento, éstos nos dieron un nuevo servidor para reemplazar al antiguo (puesto que no realizan operaciones de cambio de hardware). La empresa nos ofreció mantener sendos servidores simultáneamente el tiempo suficiente para llevar a cabo la migración de datos y de DNS durante varios días, dándonos una fecha de terminación de contrato del servidor defectuoso: 03/08/2017, en ningún momento se aclara la hora de terminación.

Imprevistos causaron que la migración no pudiese realizarse antes de la fecha que considerábamos límite (03/08/2017 a las 00:00h) por lo que de inmediato se solicitó a nuestro proveedor que cancelasen la terminación del servidor antiguo durante unos días (con la consecuente facturación que ello conlleva) para que nos diesen tiempo a consolidar el proceso. Esta comunicación se hizo durante la tarde del día 02/08/2017 (rondando las 17:00-18:00).

El día 03/08/2017 a las 00:00h el servidor se canceló de inmediato, ignorando nuestro proveedor la solicitud realizada.

Semejante acto nos obligó a realizar la migración de improvisto, utilizando para ello la copia de seguridad más reciente de la que disponíamos (una copia manual realizada el 02/08/2017 a las 19:00), ya que el servidor antiguo no era accesible.

La mañana del día 03/08/2017 se cerró el mud para proceder a realizar varios intercambios de correos y llamadas con nuestro proveedor de servicios en un intento de levantar el antiguo servidor en aras de obtener las últimas copias de seguridad de las fichas para intentar paliar las posibles horas perdidas de calle de los jugadores. El mismo día, alrededor de las 16:00 (muchas horas más tarde) se nos confirma que es imposible y Reinos de Leyenda arranca definitivamente de nuevo con la copia de la información realizada.

Por desgracia, no tenemos forma de recuperar esa información al haber terminado nuestro proveedor el servicio anterior.

Lamentamos mucho las molestias y os garantizamos que a nadie le sienta peor que a nosotros, que nos sentimos impotentes ante la falta de reacción de nuestro proveedor de servicios.

Actulamente el juego y parte de nuestros servicios están funcionando, si bien algunas cosas necesitarán algo más de tiempo para volver a la normalidad (nuestro servicio de correo y la página «deathlogs.com», para ser concretos).