Añado esta nota para aclarar algunos conceptos del sistema de estatus y votaciones de ciudadanías.
– Exiliar a un jugador (el estatus «exiliado») implica que no puedan entrar en tu ciudadanía. Este estado puede recuperarse por el jugador subiendo estatus.
– Hacer enemigo a un jugador (el estauts «enemigo») implica que el jugador puede ser atacado y que éste puede defenderse de forma normal.
– Un enemigo «perseguido» por una ciudadanía significa que, sin importar su estatus, éste podrá ser atacado por los miembros de la ciudadanía. Un enemigo perseguido no tiene ningún permiso especial para atacar a los miembros de la ciudadanía que le ataca, por lo que es posible que se den casos que un perseguido no pueda atacar a los ciudadanos de la ciudad que le ha puesto como enemigo. Esto es normal y es parte del sistema para evitar abusos diplomáticos.

A mayores de esto, los jugadores «neutrales» que intenten abusar del sistema para empeorar su estatus verán como son automáticamente perseguidos por las ciudades. Esto significa que, si un vagabundo neutral sube a nivel 50 y decide «hacerse enemigo de los buenos» matando guardias, no podrá conseguirlo, ya que el sitema lo dejará como EXILIADO (no le dejará ser enemigo) y además le hará perseguido, lo que significará que los buenos podrán atacarle a él pero éstos no podrán defenderse. Cabe destacar que este estado es reversible y el jugador que haya sido automáticamente exiliado puede recuperar su estatus para volver a ser neutral.

Confío en que esto os sirva para esclarecer un poco como funciona el sistema de estatus.