Inicio Foros Clientes y programación MudletRL 3.0.1

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Hola,

      Este hilo nace para recabar opiniones, errores y peticiones de funcionalidad al MudletRL 3.0.1.

      Hay mucho trabajo por delante, pero estamos seguros de que pronto se verán progresos.

      A corto plazo tenemos pensado:

      • Mostrar más información de la ficha en la columna izquierda (bloqueos, incapacidades, stuns, heridas, etc.)
      • Un comando «irsala» pero que haga el recorrido sigilando.

      Esperamos cualquier comentario

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Pues por turnos, lo primero de todo:
      <h1>Impresionante</h1>
      Me ha encantado, es otro nivel, pero conforme lo voy usando voy pillando pequeñas pegas, que no quiero que, en absoluto, que reduzcan lo encantado que estoy con este mudlet 😀

      1. En mi pantalla (cuadrada de toda la vida) queda un pelín ajustado al área de texto, me gustaría que fuera más ancha pero parece que el GUI no es editable
      2. El mapa se me ha quedado flotante porque si a mi pantalla que es estrecha, le tengo que recortar para el mapa ya no me cabe la pantalla principal, que es la única flexible parece, así que tiene que flotar debajo de los canales
      3. Por otro lado, parece que el buscarsala muestra caracteres raros (quiza le falta un translate del utf8)
      4. Esto no sé hasta qué punto es factible, pero las barras, que están en 3 colores, molaría que estuvieran en el mismo color, pero que éste varíe según lo llena que esté la barra (si es que lo permite). Quizá bastaría con que el color de debajo de la barra fuera de verde a rojo (desde derecha hasta la izquierda) y asi se va viendo el punto…
      5. Por otro lado irsala se queda tonto con las puertas cerradas, si pudiera abrirlas seria un lujazo ( y si las cierra al pasar además, un lujazo con educación). Si la puerta no se abre porque esta acerrojada o mágicamente sellada pues no, claro
      6. Ah, en lo de los canales no se hasta que punto sería interesante apartar también los mensajes de telepatía, igual no.. no lo sé

      En resumen: enhorabuena, una currada fantástica 😀

       

      Para más info, uso el .deb de 16.10 y adjunto captura 😀

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Ams de cara a futuro, que acabo de releer el post inicial:

      • irsala sigilando casi una necesidad 😀
      • mostrar bloqueos, incapacidades, stunts, heridas, proyectiles … WOW!
      • los stats no muestran la extrema pero no creo que esté de más
      • y estaría bien poder ver la fe

      Eso es todo 😀

      Buenas noches!

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Zoilder
      Superadministrador
      Número de entradas: 1025

      Buenas Arada, te respondo un par de cosas. Voy desde móvil, así que te respondo de cabeza:

      – la gui sí es editable, vaya, que la tienes en tu cliente y puedes hacer lo que te de la gana, solo que actualmente es un pelín coñazo, y si varías algo, lo perderías cuando se actualizara la gui, pero salvo ese detalle, puedes editarlo.

      si te vas a scripts, ahí tienes todo el código y puedes adaptarlo. La idea es que fuera auto y cambiando un par de variables pues se hiciera todo el ajuste solo, pero al final preferí avanzar y tener una versión funcional y dejé eso aparcado. Pero que eres libre de tocarlo(de todas formas, como dijo Satyr, aún tiene que avanzar el tema)

      en resumen, la idea es que la gui sea una base y funcional para el que no quiera complicarse, y permita alguna configuración simple, como decir en el script principal lo que quiere o no quiere ver.

      A su vez, permite que cualquiera pueda hacerse otra gui a su gusto.

      – lo de los colores de las barras, habría que mirar en el script, pero creo recordar que se le da un color y punto, peeeeeeeero, puede que jugando con el evento(en gmcp todo va con eventos) que recibe esos pvs/pes/xp se pueda ir cambiando el color sobre la marcha, en base a porcentajes(es cuestión de mirar)

      – la extrema sí que sale en la ficha, es más, acabo de probar con un soldado y sale. Cuando dices que no sale, te refieres a que no tiene campo específico en la zona de stats o a que has probado y no te aparece?

      debería aparecer junto a la fuerza, que debería formatearla como XXXX/YYY.

      si debería salirte y no sale, avísanos de la ficha con la que te pasa para que se pueda probar directamente sobre ella(acabo de confirmar por encima y no vi que limitara el envío de la extrema, pero como ando por móvil, puedo asumir que mirara mal :p)

      – sobre los tells en los canales, lo tenía en mente, pero primero tenía que hacer cambios ahí, porque ahora mismo, al ir sobre un paquete genérico de gmcp, que activa el mudlet por defecto, desde que tengas activo el gmpc siempre irá a dicha pantalla, por lo que si ocultaras esa zona porque no te interesa, dejarías de recibir el texto de ellos, tanto por ahí como por la pantalla principal de salida. Así que la idea es separarlo en un paquete a parte, así se puede activar/desactivar independientemente(la idea es que si se inactiva la variable de ver canales, pues no sé vea esa zona y además los canales vayan por la vía principal, o sea, la pantalla de comandos del centro)

      en resumen, que salvo lo de la extrema que sí debería salir, lo demás se acabará metiendo seguramente.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Es genial Zoilder, hare una copia de seguridad antes de romperlo demasiado 😀

       

      Por otro lado,¿ se podría tener una pestaña que fuera «Canales»? en vez de chat,trivial,gremio,bando,grupo,etc….

      A mí me parece más práctico para no perder de vista que dicen en cada canal sino vas con el ratón cada dos por tres a cambiar de pestaña de canal, y tienes la ventaja de no mezclarlo con lo que haces

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • kaisermzn
      Participante
      Número de entradas: 4

      Coincido con Arada en casi todos los puntos que ha expuesto salvo en los del comando de irsala porque aún no lo he podido catar.

      Me parece maravillosa esta interfaz y ahora se me hace difícil jugar en el cliente web y en Android.

      En el aspecto que he visto mucha mas mejora es en el uso del mapa (aunque sigue dando problemas a la hora de salir o entrar de algún sitio), aunque el hecho de tenerlo flotando, si bien no es ninguna molestia visual si es un poco farragoso cuando el mapa «se pierde», es una pega muy menor en comparación a la mejora que supone la interfaz.

      Me gustaría plantear la duda de si se podría realizar una versión de la interfaz en ASCII para que diera la sensación de estar en una terminal.

      No entiendo como esta programado (y eso que soy programador) pero para ser la primera versión me parece un trabajo mas que reseñable.

      Estaré al tanto de las mejoras que vayan realizando, animo porque es un gran paso.

    • grender
      Participante
      Número de entradas: 2

      ¡Hola! Sería genial poder añadir una pestaña de tells a las ya existentes, ya que a veces es normal ignorar sin querer algun mensaje telepático.

    • pequeño halfling
      Participante
      Número de entradas: 105

      Hola a todos.

       

      Llevo pocos días en el MUD, nunca había jugado ninguno, y me gusta bastante. Siguiendo los consejos de algunos jugadores, instalé Mudlet en mi sistema (Linux) pero no vi una gran mejora.

      Ayer tuve acceso a un windows, y pude instalar MudletRL (de esta web) y la verdad, me fascinó mucho.

      Tuve un pequeño problema con el mapa (pondré un post para ello también) pero fué genial.

       

      Ahora el problema es que vuelvo a estar en mi Linux, y las descargas disponibles para Linux no van bien en mi sistema. Tengo un Debian8 (compatible ubuntu) pero el procesador no es un AMD64. Es un intel ATOM.

      He intentado instalar Mudlet desde el package manager de mi sistema, intentando luego colocar la configuración de reinos de leyenda que se puede descargar en la web, pero no sé dónde ponerlo.

       

       

      Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9018

      Hola,

      Si no puedes usar mudletRL en tu sistema tendrás que instalar manualmente el mapa.

      Te facilito un tutorial que explica cómo:

      https://www.reinosdeleyenda.es/ayuda/configurar-mapa-mudlet

      Salu2

      • pequeño halfling
        Participante
        Número de entradas: 105

        Perdón, se me pasó responder.

         

        Si, ya tengo mapa en mi MUDLET. La cosa va más fina ahora.

        El tema es que ahora que he visto cómo está montada la interfaz de MUDLETRL, ahora me gustaría montarme esas ventanas de chat separadas del juego. He mirado los documentos de ayuda, y creo que voy a seguir este https://www.reinosdeleyenda.es/como-descargarse-la-configuracion-de-mudletrl/  a ver si consigo poner la misma interfaz.

        Gracias.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.