Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,066 al 1,080 (de un total de 2,396)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Guardabosques #195810

    Aún así me parece mucho daño para el lobo.

    El cazar hace máximo 1500 (y no hace eso a un tío con chapa salvo que te de los 6 ataques en brazos/piernas) por lo que ese log diría que el lobo hace 700, lo cual creo que es imposible.

    No sera que el contador del zmud se pensaba que tenias otra cantidad de vida de la que realmente tienes y por eso mostro ese daño?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Guardabosques #195808

    No se te habrá colado algún kill por el medio?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Guardabosques #195805

    Respecto al cazar creo que todo lo que se viene haciendo es un poco sesgado.

    A tener en cuenta, que nadie menciona:
    1. El cazar tiene un lock de 7 segundos. Esto significa que metes cazar en el final del segundo turno despues de meter el primero, vamos, que sigilas y cuando estas escondido ya lo tienes listo.
    2. El bono de caza tiene un máximo, lo más importante en el daño del cazar es el arma. Las armas que valen son las de daño medio, como dice la ayuda.
    3. No se está teniendo en cuenta el posible daño de una invocación (como minimo 300 de una dentellada).
    4. Tampoco se estan usando trampas en esas pruebas.

    No se lo que pretendeis meter a chapa, pero corales + dentellada + trampa + round de kills nos pone tranquilamente en ~1300-1400 de daño a un tio de chapa, teniendo en cuenta que pasamos a tener una invocacion que proteje y mete kills y que dentro de 7 segundos podemos meter otro caza.

    Desde luego meter 1500 a un tio a chapa, no. Esto no es una puñalada. Hay un pokemon que proteje y 7 segundos de lock. Meter esa salvajada chapa significa que sudas de clases con chapa… y si sudas de clases con chapa, no hablemos de clases que no tienen chapa.

    Ademas de todo lo anterior, veo que nos centramos en el aspecto negativo del cazador: el daño contra armadura, pero no veo que nadie hable de los 1400-1500 que metemos solo de cazar a un tio en pelotas (sin contar round de kills + pokemon + trampa) que tranquilamente finiquita a uno y, si no, tenemos herramientas para rematar a gente que escape (picado y hemorragia, que es muy util en el primer cazar para meter stuns aleatorios).

    Si, en definitiva, las quejas se reducen en «meto a chapa muy poco», pero tampoco se estan usando las armas de maximo de daño, no se tienen en cuenta las invocaciones, no se usan trampas, no se cuentan los 7 segundos de lock, etcétera.

    Por supuesto, no se descartan cambios, pero hasta ahora, todas las pruebas que han visto han sido se reducen en: «meto poco a chapa» y nisiquiera se estan usando todas las posibilidades de la clase.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: TOTAL POR REPORTE #215128

    Para poder responder a tu pregunta nos sería necesario ver el esquema relacional, porque así, no sabemos como estan organizadas las tablas.

    ¿Hay algo que relacione a vaso, vaso1, vaso2, vaso3 aparte del nombre? De no ser así, lo lógico sería que si la hubiese (el típico esquema de articulo->articulo con variante o de familias de artículos) y si no la hay, la única forma que vas a tener de mostrarlos será usando LIKEs, lo cual es muy feo.

    Respecto a la otra consulta, es tan fácil como hacer un sum del precio y un group by el resto de campos a mostrar en el reporte pero, de nuevo, necesitaría ver el esquema relacional para poder enseñártelo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: TOTAL POR REPORTE #215127

    Muevo a offtopic.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Armería #212086

    En principio deberían salir todas las armas del juego, investigare a ver que esta pasando

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Magia Negra #214297

    Muy buena historia :Bravo:

    Lo mejor xD

    Aquellos cuerpos, que sembraban el camino y regaban de sangre los cultivos del poblado de Brenoic, no iban a ser derrochados, él tenia un plan para ellos también, y una vez devueltos a una no-vida como esclavos sin voluntad alguna, cargaron el pesado cuerpo y partieron hacia la ciudad de Galador, donde daría lugar el macabro ritual.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Andamos trasteando con una versión de mudlet que tiene UTF8 y que, esperamos, en breve podamos usar como cliente de RL2.

    No sabría recomendarte otro cliente que no fuese Mudlet, Muschlient o algo de Zuggsoft

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Creo que es un problema del cliente de reinos de leyenda.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @shafi88 wrote:

    yo solo pido por favor, que a los velians, les cueste menos los hechizos.. gracias por leer 😀

    Eso va a ser una de las reformas más cercanas, no solo a velians, sino a clérigos y magos en general.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Por cierto, ¿qué versiones me recomendáis de ambos programas, por ser más estables, sencillas o lo que sea? Por cierto, ¿es posible utilizar el ZMud en windows 7 utilizando la compatibilidad para windows xp?

    Entre Cmud y Zmud, Cmud.

    Zmud se puede usar en Windows 7 si usas el modo compatibilidad y lo ejecutas como administrador, pero ha dado fallos en algunos equipos. Seguramente dichos fallos sean debidos a que los jugadores suelen «rularse» una versión de Zmud crackeada que usa algún tipo de configuración idéntica que me imagino que causará problemas de rutas entre un ordenador y otro.

    Como no he podido mirarlo, no lo se.

    Y otra dudilla, ¿sigue viva la comunidad en general? Es decir, ¿hay gente jugando y demás? Es que en el foro no veo mucha actividad reciente.

    Sí, precisamente hace poco se iniciaron una serie de debates y se hizo cierta actividad en los subforos de clases.

    Estoy operando ahora mismo con un trial de 30 días de CMud, no se que versión, bueno como es una versión de trial no se qué haré cuando expire. De todos los clientes gratuitos que comenta Rutseg en el Manual del Jugador, ¿cuál me recomendáis? ¿O alguien podría explicarme cómo conseguir una «versión de prueba» un poquitín más larga, no se, 40 días en vez de 30 😉 ?

    Hablando claro, la mayoría de jugadores utiliza una versión crackeada del Zmud (no se que versión). Nosotros no podemos meternos en los berenjenales de ofrecer software pirateado, pero tampoco vamos a hacer de policías de Zuggsoft, cada cual que haga lo que quiera.

    Versión de prueba más larga, creo que no hay forma alguna.

    Bajo mi punto de vista, tres opciones:

    • Comprar licencia de Cmud
    • Usar el Mushclient
    • Consultar con el resto de jugadores como hacen sus magias oscuras con el Zmud

    Yo personalmente pagué un Cmud, pero a día de hoy soy programador del juego y no jugador, así que lo compré a modo de «redención» por los años que use su software en condiciones no tan legales.

    Aclararte que hay un mapa de todo el juego compatible con Zmud / Cmud aquí.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Buenas Juan, bienvenido. Espero que estés disfrutando y que te veamos más a menudo por aquí.

    Respecto a tus dudas: no se porque te salió el mensaje, ya que la migración se

    Clientes:

    • El mejor cliente es el CMudde Zuggsoft, pero es de pago, aunque creo que solo un 1% de los jugadores tiene una licencia válida.
    • Una alternativa al mejor cliente es el Zmud, también de Zuggsoft. Este es de pago, pero es la versión vieja anterior a Windows Vista.
    • Otro cliente muy bueno y gratis es el mushclient, este además es multiplataforma.
    • El cliente oficial está un poco desfasado (culpa nuestra) y te recomendamos cualquiera de las opciones superiores.

    Sobre conectarte al mud, no se porque te ha salido ese mensaje, ya que el servidor se ha migrado. Si tuvieses que crear una nueva conexión en un cliente nuevo (tan facil como darle a «nueva conexión» o «nuevo reino»). Tendrías que poner:

    Nombre: Reinos de Leyenda (opcional)
    Dirección: rlmud.org
    Puerto: 23

    Con eso quedaría listo.

    Te recomiendo también que abras el canal novato (novato on) ya que allí puedes preguntar dudas mientras estés en el juego.

    Un saludo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @JacobuS wrote:

    En todos los hilos de mesa redonda siempre salen los mismos puntos de vista… los buenos tienen tal y los malos esto otro… pero y los mercenarios? nadie se acuerda de nosotros?

    Los khaol estan graciosos… todo el rollo ese del subterfugio clerical y la ambientacion. a mi me gustan mucho… pero no son suficientes… ahora mismo los mercenarios apenas nos podemos ir de kest o npcs gordos pq los khaols no dan para mucho…

    Los buenos tienen sus druidas y eralies…. Los malos los chamanes (k se remodelaran para adaptarlos como ha dicho satyr: poke o almas) y los seldars/velians…
    Que hay pensado para los mercenarios? Clerigos de nirve? los valkar tal vez?

    Los khaols no están para ser el «clérigo de quests del bando mercenario», es un ladrón con cures, un clérigo de PK orientado más a un comando lagarto que a un grupo de npcs. Si estais 2 cazadores y un khaol, es mejor ir sigilando, que os curen del chope recibido en X sala y demás, es la idea del Khaol.

    Respecto a los clérigos mercenarios, lo mismo que los bárbaros buenos: Minotauros, que entre otras cosas, podrán ser Sacerdotes de Gedeon orientados al 100% a quests y npcs. De hecho la idea es que tengan pasivas que penalicen el PK (la idea inicial es «pacifismo: los pjs que mates o ayudes a matar no pierden equipo ni experiencia al palmar». Conste que es una vaga idea, pero el concepto de clerigo mercenario (realmente sera para todos los bandos) va por otro lado.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @thyaser wrote:

    creo que estas de mal humor o algo, relajate por favor lo primero.
    Despues no digo que por ser soldado tenga que matar a 1 clero, pero sino lo mata 1 clase que esta hecha para hacer daño quien lo va a matar? un mago que pega 700 por hechizo? no lo creo la verdad y ahora mismo esta mas que comprobado que un soldado si juega contra 1 druida con el mismo equipo y nivel, no lo puede matar y no me vengais con historias que no se puede y punto
    Por eso digo lo de que te protejan la habilidad gorda, si fallas el herir a 1 druida que tiene protecciones del 70% no lo amtas de 1 certero mas empalar, ya te lo digo yo.

    Personalmente creo que baelair tiene razón. Eso de «me quedo sin locks» es algo muy extraño. Casi todas las clases tienen locks y están para limitar el daño de la misma; si lo fallas por el motivo que sea, pues es una putada, pero es parte del juego. Si la idea fuese que puedas meter 40 habilidades cada turno, hacíamos una sin lock, que es más fácil de programar.

    Respecto a los soldados que están para «hacer daño», realmente no es por diseño, sino porque los soldados pasaron por 5 programadores distintos por lo menos y se pusieron cosas en juego sin tener en cuenta lo que repercutiría en el balance. (Así de primeras: vhurkul, astel, dunkelheit, rutseg y yo).

    Todo esto sumó cosas y al final los soldados acabaron gordísimos, pero yo personalmente no creo que sea «la clase del daño». Que hace daño?, pues sí, pero no creo que deba ser el máximo exponente.

    Respecto a soldados especializados: el nuevo estilo irá por ahí. Un estilo para soldados de daño y kills, otro para tanquear y el otro no lo tengo pensado, pero creo que irá por el estilo de ignorar protecciones (de pokes).

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @unkath wrote:

    Ouch, lo veo complejo XD (pero interesante)

    ¿se podrian seguir usando los hechizos de forma estándar?

    ¿el milagro se podrá aplicar a todos los hechizos?

    Digo que lo veo complejo porque habrá que hacer 30mil alias según lo he entendido a priori.

    De todas formas lo importante de lo que decía es que la forma de hacer fé debería ser lineal y no exponencial como ahora mismo.

    1- Sí
    2- A todos los compatibles, lo ideal que todos.

    Respecto a la fe lineal y no exponencial, no lo veo. Si quieres gastar fe en hechizos leves o en un par de grandes, subiría fácil. Si quieres hacer uno de los milagros gordos de 200 pues entonces te toca currártelo.

Viendo 15 publicaciones - del 1,066 al 1,080 (de un total de 2,396)