Inicio Foros General Propuesta

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Dogama
      Participante
      Número de entradas: 3

      De antemano espero no ofender a nadie si pongo esto aquí, pero no veía un buzón de propuestas. Comparto conexión con algunos jugadores de mi centro que estamos jugando porque (aparte de tener que hacer un trabajo de Telnet) somos una panda de frikis de mucho cuidado. Media clase a hecho el tutorial y de todos solo yo y otra compañera estamos jugando. Bien, pues resulta que después de probar el juego estamos enganchados al amplio rango de posibilidades que ahi, pero por razones de una economía…. relativamente inexistente no podemos costear el cliente ZMUD. Por lo que aparte de tener que usar o bien otros clientes o bien la CMD en una consola virtualizada no podemos manejar todas las posibilidades del juego. Yo mismo no puedo escribir la Ñ (gracias a Derios por su ayuda para solucionar el problema) pero la otra dificultad encontrada es la siguiente, y es que no existe ningún mapa en el juego (salvo que uses Zmud) que ayude a orientarse. Por eso me gustaría proponer (para gente que use CMD o cualquier otra consola) una mejora para el comando mapa, o una variante tipo

      >mapa local
      ó
      >mapa de Eldor/Dendra/etc

      Como programador entiendo el trabajo que pueda suponer mi propuesta, no digo que se haga un comando completo que muestre todas los caminos en el juego, pero si se podría hacer un mapa local de cada ciudad donde se indicasen entradas, salidas, tiendas y templos.

      Posibilidades:
      (Sacas de tu bolsa el mapa de la ciudad de la ciudad de … que compraste en la tienda)
      (Ves un cartel donde puedes ver Ust. Esta en esta aldea…)

      Aldea de Ejemplo
      |


      |
      |____S___X___| C=Claro
      |____|__/____| S=Salida
      |__S–C–C–H_| T=Tienda
      |___________| H=Herrero
      |______T____| X=Templo de la ciudad
      |


      |

      (Borrad los guiones bajos para cuadrarlo «-.- , lo he puesto así en plan apaño)

      Un item, carteles en las ciudades, un hechizo… lo que sea, pero algo que llevo tres días para salir de los bosques de Thorin y todavía más en encontrar el templo de Ralder citado aquí
      Como dije antes, espero (sobretodo por mi manera de expresarme) no haber ofendido a nadie, no soy nadie que pueda llegar y empezar a pedir, pero creo que esto animaría a algunos amigos míos a dejar de hacer el tutorial y apuntarse al juego enserio.

    • Zoilder
      Superadministrador
      Número de entradas: 1025

      Buenas, antes de nada, no se ofende a nadie, pues simplemente has pedido algo lógico.
      Mismamente, yo mismo soy quién lleva tiempo haciendo el sistema de mapas, sistema que por ahora sólo está activo para las omiqs del sistema de desafíos (clones). Si entras a una de ellas y usas el comando mapa, te aparecerá exactamente lo que has pedido.

      La pregunta será entonces: ¿Por qué no lo activas para las ciudades, etc.?

      Pues principalmente, porque el sistema no está aún acabado y no es lo mismo un sitio cerrado (el escenario de una omiq) que una ciudad abierta, donde hay que lidiar con un mapeado que puede o no puede ser perfecto (o sea, puede cuadrar perfecto, o puede que haya colisiones que luego hay que gestionar en el mapa. Por ahora tengo mapeado Anduar, los caminos norte y sur hasta Eloras y Alandaen, y ya sólo en eso, hay que lidiar con unas cuantas colisiones. Quién tenga mapa en zmud verá fácilmente por ejemplo las colisiones en Eloras, teniendo que tener unas rooms más separadas que otras para poder cuadrarse, etc.)

      A eso hay que sumarle, que nada de la mudlib está preparado para mapas, así que todo es hecho desde 0.

      Por lo tanto, no es algo a corto plazo, ni algo que tenga una fecha de salida, por desgracia.

      Por lo demás, pues sí, la idea es la que comentas, comprar un mapa e incluso poder hacer anotaciones en la sala del mapa en la que te encuentres, etc.

      De todos modos, Satyr iba a retomar el tema del mapa para el MudLet, así que yo esperaría novedades por esa parte, para al menos poder tirar con ese cliente.

      Adjunto un ejemplo de como se vería anduar (No se ve el mapa completo, si no un cuadrante de la zona, aunque también puede verse completo)

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      yo os paso un zmud con crack hombre xd

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      @drukhum wrote:

      yo os paso un zmud con crack hombre xd

      Yo tengo cmud pagado, pero no es eso, es que tampoco vamos a promocionar un cliente crackeado 😛

      Mapa ya hay en http://rlmud.org/mapa_zmud.rar

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Entiendo, pero si no quereis proporcionarlo, habra q pasarlo bajo mano a nuevos jugadores. Se me acaba de ocurrir de todas formas algo interesante, que seria hacer fotos a un mapa sector a sector a una misma distancia e ir uniendolo con photoshop. A una calidad alta y tal para q se pueda ir agrandando y minimizando facilmente. Así la gente sabria orientarse de manera aceptable.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      @inversil wrote:

      Entiendo, pero si no quereis proporcionarlo, habra q pasarlo bajo mano a nuevos jugadores. Se me acaba de ocurrir de todas formas algo interesante, que seria hacer fotos a un mapa sector a sector a una misma distancia e ir uniendolo con photoshop. A una calidad alta y tal para q se pueda ir agrandando y minimizando facilmente. Así la gente sabria orientarse de manera aceptable.

      Estoy trabajando ahora mismo en un mudlet con mapa y de momento va bien, así que vamos a usar esa vía. :ROFL:

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.