Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 691 al 705 (de un total de 2,390)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Se refiere a que pensabamos que podíamos acceder a items antiguos como cruz de klarheit y cosas así,

    No es tanto que «no puedas», si no que la Cruz de Klarheit seguramente se rebalancee en un futuro venidero.

    Como 1000 de gestas es bastante, no queríamos meternos en el terreno pantanoso de que alguien pille una cruz y después se reajuste y no le guste, pidiendo el reembolso.

    No obstante, si cualquiera que gaste ese premio quiere la Cruz, no habría problema en dársela siempre y cuando entienda que no se la vamos a cambiar si en un posible rebalanceo futuro se reajustase.

    Ahora mismo no hay plazos ni es algo que tenga en mente a corto plazo, pero es la principal motivación por la que éste objeto, así como otros que estén fuera de juego, no se dejan coger.

    Si un jugador quiere uno limitado, se le da, sabiendo esto, pero entonces perdería el derecho a pedir que se lo devuelvan si después se cambia.

    No quiere decir ni que se vaya a capar, ni a dopar, pero sí que ese objeto (y otros) se quieren meter de nuevo en el juego y habría que ver su contexto para saber si se quedan así, se mejoran o se empeoran.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    el problema es que se supone que puede darte cualquier objeto según la ayuda y eso no es así.

    ¿Qué objeto del juego no puede darte?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187
    en respuesta a: Elixires de Salud #305783

    Yo lo que no entiendo es porqué se caparon los elixires de salud tan rápido (que debían) y siguen sin caparse las semillas de los druidas que son mejores que los elixires y encima GRATIS (1 de fe).

    No se hacen cambios de balance entre temporadas.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187
    en respuesta a: Revisar zancadilla #305782

    Hola.

    Mejor repórtalo en el juego. Aquí los errores no tienen mucha cabida.

    Lo que parece que pasa es un bug visual ya que:

    • Se zancadillea y se arrastra al sur.
    • Desde el sur sigue a un jugador al norte, pero como está aún doliente no puede moverse.
    • El mud mueve a Thildarg al norte y muestra el mensaje como que el otro jugador llega siguiéndole. Seguirle le sigue, pero es incapaz de llegar porque es más lento a raíz de la zancadilla.

    Gracias.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187
    en respuesta a: Algunas ideas #305710

    Sistema de Ticketing

    Sería lo suyo. Nunca se metió algo parecido por no meter más lío a los avatares, porque es difícil de explicar de cara a jugadores que no sepan de que va a eso y por el esfuerzo que llevaría integrarlo con el mud.

    Comando Perder y criaturas

    ¿Estás escribiendo «perder todo» o perdiendo al jugador que no quieres que te siga?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Hola.

    Ahora mismo MSP no funciona en Mudlet. Éste no lo soporta. Hay algún proyecto paralelo (como este) que busca implementarlo, pero no está muy activo.

    Tengo pendiente ponerle una implementación mediante LUA. En el pasado lo hice, pero perdí ese código :/

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187
    en respuesta a: Razas tiradores #305558

    ahora fueron de un dia para otro eclipsados por por semi-elfos y semi-drow

    Antes era al revés, unos eran eclipsados por otros.

    se puso como si el resto de clases fueran bastante malas y los elfos y drows muy buenas.

    Realmente elfos y drow son buenos con arcos, he ahí la cuestión. Si son más de lo que deben o no es lo que hay que revisar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Dos motivos principales para esto:

    • No tiene mucho sentido que NPCs de por la ciudad (que hay bastantes) sean mejores que los guardias de puertas y retengan.
    • Ya se han revisado las puertas, que hasta ahora tenían poca vida, por lo que las defensas están como deberían estar. Tener un retener cada 6 o 7 rooms creo que no es muy sano.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    aha bueno yo para mi, y para el resto de los anarquicos la verdad esque no tiene ningun sentido no poder matar a un semi-elfo o un halfling y que ademas te baje estatus en tus ciudadanias

    Si un neutral tiene buen estatus en tu ciudad, por el motivo que sea, es normal que te baje estatus. Sobre todo si no es anárquico.

    Existe por balance, como ya he explicado anteriormente. Si quieres jugar a «matar todo» hazte renegado.

    Sinceramente, no creo q eso sea posible respecto a lo que yo conozco, Satyr. Los anarquicos somos adoradores de Gurthang, seguimos su ley y su oracion, en cambio un renegado o un neutral son directamente ateos. Por lo que no poder matarlos va en contral del rol de Gurthang, que se impone a los orcos como el unico Dios al que respetar y el resto hay que exterminarlos, ya sean adoradores de otros dioses como si son ateos, y en esta ultima, con mas motivo, ya que son parias y los parias deben ser exterminados. Por lo que un anarquico jamas a mi entender tendria posibilidad de ser un regenado#2 por el principal motivo que es ese, adoramos a Gurthang y exterminamos al resto.

    La palabra de Gurthang dice que no los mates. Tiene sus propios intereses en aquellos que se acercan a los suyos de esa forma. ¿Quién eres tú para valorar sus intrigas?, como dices: limítate a seguir sus designios y no cuestionar las órdenes del hijo de Paris o asume las consecuencias.

    el derecho a matar neutrales como de toda la vida se ha podido

    Esto no es ningún derecho y ya se quitó hace bastante. De hecho antiguamente no podías matar neutrales de verdad previamente declarados. Creo que te confundes en alguna cosa.

    Porque que sentido tiene no poder matar a un semi-elfo/enano/halfling/gnomo ateo cuando son especialmente odiados por los orcos, y más aun al ser ateo .

    Ya lo expliqué antes. Gurthang tiene sus propios intereses en estos individuos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Yo creo que el desbalance que comentas Garthok, de bandos y ciudadanias, dinero y tal, podria venir de ahi. Es una pena que los inmortales tengan poco tiempo ( y no lo digo a malas eh) para poder terminar este tipo de ciudades, ya que , Satyr como thane de estos reinos estoy completamente seguro que si Dendra se completara, la pondria cañon, y con esto dar mas posibilidades de juego a los humanos malos. Seguramente habria zonas ocultas para hacer dinero como en el resto de las ciudades.

    No creo que tenga mucho que ver con esto, si no con que los jugadores no juegan malos y .

    Ryniver puede que esté subido, o no, pero es una zona en el medio del mud, desprotegida y que pita.

    Salamandras de Golthur creo que tendrían que ver de abrirse, de la misma forma que las de Takome.

    Reincido en lo que dijeron antes: la gente que se queja de «Ryniver y salamandras» pueden irse al propio volcán de takome, que es como ryniver (zona enemiga) con el aliciente de que no pita.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Evitar que los orcos puedan matar a cualquiera que les apetezca, quitándole juego a los mercenarios neutrales y haciendo que se conviertan en una extensión del bando renegado.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Si yo mismo lo hago todo que sentido tiene?

    Si eres un mago-herrero (por poner un ejemplo) y una receta te pide encantar una hoja al momento exacto de templarla, ¿cómo lo haces?

    Quiero decir, con dos manos agarras las tenazas para sumergir la hoja, ¿cómo realizas un encantamiento que requiere más manos si estás ocupado? Pues no puedes.

    El sentido es ese, sencillamente. Que tengas todas las aptitudes no significa que puedas hacer a la vez tareas que tengan que ser simultáneas.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    No tiene sentido alguno, para otros tendra sentido desde su forma rolera de verlo, pero en el rol orco no tiene sentido ninguno

    Para evitar que los orcos sean renegados #2.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Estoy de acuerdo en que no debe ser obligatorio rolear pero lo que no puede ser es que un ciudadano de ak’anon eralie asesine a un paladin y lo único que ocurra aquí es una multa de 700 platinos.

    Estas cosas se reportan. Da igual que tengas un roleador o no, puede darse en cualquier situación. Aquí hay dos temas separados:

    1. Hay mandatarios que aplican castigos injustamente leves. Esto se reporta. Ojo que una cosa es que sea «Injustamente leve» y otra que «no os guste».
    2. Los mandatarios podrían rolear más.

    Cada uno tiene su historia, la solución para 1) no es 2), ni viceversa.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9187

    Todas las sugerencias están bien, pero todas tienen un problema y es que lo único que hacen es restringir quién puede ser mandatario con el fin de hacer criba y poner a una persona que «rolee».

    Lamentablemente, no hay mucha gente así, con lo que tendríamos casi todas las ciudadanías sin mandatario.

    Los inmortales no podemos asumir las gestiones de las ciudadanías porque:

    • Más trabajo en una cola de trabajo que ya es bastante grande.
    • El poco rol que hay ahora se perdería.

    Al final todo esto nace de una serie de decisiones que podrían o no ser mejores bajo el punto de vista de cada uno. Pero eso al final siempre va a ser así: tu puedes hacerlo de una forma que a mi no me guste y viceversa.

    Decir que no se rolea o se hacen esfuerzos me parece ciertamente injusto. Se rolea más que nunca, creo yo, y las gestas van al día. Hasta ahora nunca hubo gestas, ni sistemas parecidos. Que la gente rolee o no, ya es más cosa de que no quieren rolear a que el sistema no funcione. Lo que no le veo sentido es que tengamos una ciudad o dos, me sorprendería que hubiese más, que tuviesen mandatarios y el resto sin ninguno o que todas las cosas que tengan que gestionar recaigan en nosotros.

    Insisto: buenas ideas, pero todas se basan en quitar jugadores del medio para meter a otros, en teoría, «mejores». Esto nace para solucionar un problema que realmente no creo que exista: que es que los mandatarios tomen decisiones que sean anti roleras. En esos casos ya se denuncia al consejo, se revisa y se actúa en consecuencia (si es que no se actúa de oficio al verlo, cosa que ya ha pasado y bastante recientemente). Sabiendo esto no veo problema. Insisto: pueden gustarte más o menos las sentencias, consecuencias y el roleo que haga cada uno, pero eso no quiere decir que esté mal. Hay gente que no sabe rolear y no lo hace muy allá, otros tampoco tendrán interés, ninguno de los dos me parece criticable.

    Cierro con una reflexión: los mandatarios es una de las pocas cosas que hace que los jugadores tengan que rolear. Si quitamos mandatarios, de facto estamos quitando posibilidades de que la gente rolee. Si al final dejamos 3 mandatarios activos en todo el juego para que los inmortales asuman su puesto, al final, tendríamos menos roleo neto (porque el poco rol de los mandatarios pasaría a estar absorbido por los inmortales). Al final, si lo que buscamos es que la gente rolee más, hay que buscar otros incentivos o enseñarles a rolear, no reducir el número de jugadores mandatarios (otra cosa ya es reducir el número de cargos, pero es un debate distinto).

     

Viendo 15 publicaciones - del 691 al 705 (de un total de 2,390)