Inicio Foros Balance Atrapar + retener

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Gurlen
      Participante
      Número de entradas: 237

      Cuando van a revisar esto? No solo el atrapar+retener sino que la TS de agilidad de la victima no se tiene para nada en cuenta contra el atrapar. Un atrapar instant seguido de un retener donde te quedas paralizado ya hasta que mueres porque no hay otra opción.

       

      • ¡Nassthak corta raudo el viento con su Condena del Tumulario al descargarla contra tu pierna, atrapándote en un intenso y ardiente escozor!
        Estás siendo atacado por NASSTHAK.
        s
        ]
        Pvs: 4930\4930 Pe: 814\1111
        Vida: 0

      Nocaery saca algo de su Bolsita para plantas.

      Nocaery empieza a formular un hechizo.

      Thildarg empieza a formular un hechizo.
      s
      [Tiradas] Tirada de salvación de aliento(apresar) % de éxito: 1 (63-76). Tirada: 8 (Fallo).
      Forcejeas contra Nassthak y su maldita Condena del Tumulario, pero no consigues despojarte de ella, tan solo lastimarte más tu pierna.
      ]
      La Condena del Tumulario de Nassthak continua enroscada en tu pierna, impidiendo que puedas maniobrar con facilidad.

      Thildarg ordena a Coloso SangreVerde matar sobre x.
      ojear
      * ¡Nassthak coge impulso y te hace perder el equilibrio, lanzándote por los aires y haciendo que vueles varios metros en horizontal hasta desplomarte violentamente contra el suelo!
      El golpe te ha dejado aturdido.
      >
      Thildarg pronuncia el cántico: ‘amri xeno haltem’
      [Tiradas] Tirada de salvación de paralizacion % de éxito: 47 (28+19). Tirada: 82 (Fallo).
      Sientes como una fuerza divina te rodea, frenando la posibilidad de cualquier movimiento.

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Creo que no solo habria que revistar la concatenacion de stuneo. solo hay que ver el malus que te impone para darse cuenta que no existe ninguna posibilidad de salvarse

    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Totalmente de acuerdo con ambos, la concatenación de stuns sobra, cosas como dormir+flecha de piedra, retener+dormir, defenestrar+dormir+flecha de piedra, dos flechas de piedra a la vez, todo ese tipo de cosas ^^.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 873

      De acuerdo. Como dijo Gurlen también se debería tener en cuenta la ts agilidad del objetivo.

      Que no te engañen las letras.
    • Gurlen
      Participante
      Número de entradas: 237

      Totalmente de acuerdo con ambos, la concatenación de stuns sobra, cosas como dormir+flecha de piedra, retener+dormir, defenestrar+dormir+flecha de piedra, dos flechas de piedra a la vez, todo ese tipo de cosas ^^.

       

      El dormir no es un stun, desde que te ataquen te despiertas. En cambio con los otros te atacan sin poder hacer nada.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      No tengo por costumbre meterme mucho en las conversaciones de balance porque prefiero anotarlo e ir actuando en base a lo que veo. No obstante, como veo el matiz que toma esto, aclaro un par de cosas.

      Cuando van a revisar esto?

      A nivel específico (atrapar + retener) seguramente en esta temporada. A nivel general (un sistema para controlar todos los stuns del juego) veremos de mover ficha para la siguiente temporada.

      la TS de agilidad de la victima no se tiene para nada en cuenta contra el atrapar.

      ¿por que debería?

      Es un ataque normal, ya realiza tiradas de esquiva. No creo que tenga que realizar más TS adicionales.

      Actualmente hace:

      • Tirada para impactar
      • TS-agilidad al lanzador (hay que especializarse mucho para sacarla, no vale ir sin más porque el estorbo da por saco y la armadura estropea la agilidad)
      • TS-aliento al que la recibe (muy penalizada en algunas circunstancias, habría que revisarla como apunta aldamare)

      Si encima le metemos otra capa TS-agilidad (que es de las tiradas más fáciles de sacar) estamos poniendo demasiados chequeos injustificados a una habilidad.

      Totalmente de acuerdo con ambos, la concatenación de stuns sobra, cosas como dormir+flecha de piedra, retener+dormir, defenestrar+dormir+flecha de piedra, dos flechas de piedra a la vez, todo ese tipo de cosas ^^.

      De acuerdo con esto. No creo que podamos revisar a nivel particular todos los cambios, pero ya se mirará como dice arriba.

      El dormir no es un stun, desde que te ataquen te despiertas. En cambio con los otros te atacan sin poder hacer nada.

      No obstante, el dormir es una ayuda tremenda a la hora de colocar otro stun, es decir, de concatenarlo. Al final son dos caras de una misma moneda.

      De hecho, el dormir te permitiría hacer con mucha seguridad cosas como:

      • Dormir a alguien escondido (mucho más fácil que retener)
      • Cuando está dormido, esperar a que venga alguien y meta su stun (que puede ser un atrapar)
      • Seguramente puedas concatenar el stun anterior con un retener (dormir + atrapar + retener)

      Todo eso sin contar abrojos, cepos u otros mecanismos —que hay, seguro— para incapacitar aún más a alguien.

      La queja del atrapar + retener es legítima, pero no es la única cosa de la que se abusa, es sencillamente la única que hay en el foro aquí.

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 352

      No me matéis por lo que voy a soltar aquí ok?

      Yo entiendo que el dormir no es un stun en si, pero lo considero como tal básicamente por que si formulas un hechizo el enemigo huye y le da con rango, pero si duermes a 1 enemigo, dicho enemigo se va a tragar 2 hechizos, uno mientras duerme y otro nada mas despertarse ya que estarás formulando el segundo antes de que pueda huir.

      en cuanto a concatenaciones, yo quitaba absolutamente todos los stuns del juego, y el que quiera matar que persiga como 1 dios xd.  (cosa que yo no se ni perseguir npcs ratas xdddd)

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      como repunte el dormir tiene un malus de -14 como mucho,… por si vamos a comparar que hay mucha diferencia. Y como se puede ver en el log de nasss, la flecha de piedra no tiene malus ninguno.

      hay posibilidades de salvarse.

       

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 873

      en cuanto a concatenaciones, yo quitaba absolutamente todos los stuns del juego, y el que quiera matar que persiga como 1 dios xd. (cosa que yo no se ni perseguir npcs ratas xdddd)

      No lo veo, pero en todo caso lo cambiaría por el efecto lentitud.

      Que no te engañen las letras.
    • Gurlen
      Participante
      Número de entradas: 237

      Otra cosa a comentar es que el desplomar te deja stun aunque lleves caída de pluma y eso no debería de ser. Si eres tan ligero como una pluma, por mucho que te lancen contra algo y por mucha fuerza con la que lo hagan, no te van a hacer nada. Intenta lanzar una pluma contra el suelo con toda tu fuerza a ver que ocurre… pues eso.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      No lo veo, ni por balance ni por lo que dice el propio hechizo.

      Éste no hace que tu masa sea la de una pluma (tu «ficha» seguirá marcando tu peso real), hace que la velocidad de caída, es decir, la velocidad a la que la gravedad atrae tu cuerpo al suelo, sea la misma que tendría una pluma. El hechizo altera esta interacción física concreta y lo dice en la ayuda («la criatura objetivo adquiere automáticamente la capacidad de caer como si su masa fuera la de un plumón»).

      En el caso del desplomar no es la gravedad la que te lleva contra el suelo, si no el propio soldado. Primero te atrapa y acto seguido utiliza su fuerza para levantar tu masa y estrellarte él contra el suelo. No es la gravedad la que te mueve, si no el propio soldado que te tiene atrapado.

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      que conste que esto que digo no se si es como funciona,.. pero una vez atrapado hay alguna tirada para desplomar¿? . lo digo porque igual podría caber la posibilidad que esa acción no se llevara a cabo si falla el soldado alguna tirada o algo así,… básicamente para que no sea una concatenación de estuneos.  O que el lanzado, tenga derecho a una tirada de mental,.. para evitar quedarse estuneado,.. no para evitar el daño de la habilidad.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.