Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Porque MOU Porque #311898
La idea del foro de balance es un hacer un esfuerzo por proponer cosas, explicando qué es lo que está mal, cómo solucionarlo, etc.
En tu respuesta inicial no solo no haces nada de eso si que hablas de cosas completamente distintas en un «pack de problemas».
Por eso allí no tiene cabida. Cualquier cosa de las que comentas es digna de revisarse en el foro, pero presentada de forma apropiada.
en respuesta a: Porque MOU Porque #311883Saco este hilo de balance.
Me gusta como a cualquiera reirme de las cosas, aunque sea del juego, pero como dije con anterioridad: este pretende ser un foro productivo.
Si queréis bromear un poco con el balance, lo respeto, pero respetad también nuestra decisión de mantener la sección del balance centrada y usad para las bromas otra sección del foro.
en respuesta a: Disipar magia. #311882A esas horas estabamos cambiando el disipar. Era necesario salir y entrar.
en respuesta a: Comandar y el pateo hasta Golthur. #311765En un futuro próximo se revisará esto (tanto en demonistas, como necromantes y seldars).
Para esta temporada no nos da tiempo.
No tengo mucho más que añadir de momento.
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311671Creo que no estás siendo exacto.
Ahí donde se veían necromantes con el equipo completo de éter glorificado al máximo de un nivel 70 de jugador, con todo el equipo de poder mágico y de voluntad equipado, con raza semi-drow se ha hecho un balance general para todas las fichas.
Aquí hay tres problemas:
- El sarcófago estaba pegando rounds exagerados y pegaba un cono de forma aleatoria. Estaba mal. Querer defender el balance y sugerir llevar el sarcófago me parece que no puede ir de la mano.
- Creo goblin puede llegar perfectamente a los 2100 si optimiza su equipo. No veo problema en que le cueste más, ya que para eso tiene penalizadores.
- No veo que nadie se quejase cuando se llegaban a cifras de 3000+ (sí, 3000+) de voluntad con lunas buenas y bien equipado, permitiendo llevar una exageración de PNJs. De nuevo, creo que es necesario mencionar todo si vas a usar el pasado como métrica de balance.
en respuesta a: Soldados Nivrim y alianzas #311621Añado que:
No Satyr, no es así. Thronto era -999 con todas las ciudadanías y no era Renegado. Es más, estuvimos discutiendo harto sobre la diferencia entre un Renegado y un Mercenario enemigo de todos y tú mismo nos explicaste que son cosas distintas (y nos costó la vida llegar a entenderlo), aunque a efectos prácticos (pk) sea lo mismo.
De no ser así no podrías ser renegado. El propio proceso de creación te obliga a hacerte mercenario y, de elegir un conjunto de estatus lo suficientemente negativo, te hace renegado. Otra cosa es que en juego puedas o no hacerlo siendo mercenario.
Cuando se metió el bando renegado todos los jugadores que coincidían se hicieron renegados. Si thronto no lo era es porque no tenía los estatus en ese momento.
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311599Ten en cuenta que ganas +30 de voluntad respecto a antes por los cambios en talismanes.
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311593No me habéis dado tiempo a reformar los objetos, que era lo pendiente de ayer. Revisar los cálculos con esos datos.
Lo último que decía @dgferrin era correcto. No obstante, faltaba tener en cuenta las modificaciones de objetos que añadimos ahora, con las que sí se puede llegar a 2100
en respuesta a: Soldados Nivrim y alianzas #311554Ya con esto casi puedo zanjar el post. Un mercenario con status -999 en todas las ciudadanías no pasa a ser renegado (ojalá), simplemente es un mercenario enemigo de todos, fin (lo que era Thronto en su día).
¿Cómo que no?, si superas un % de estatus negativo te haces renegado.
en respuesta a: Daño de singla #311487En antiHB es solo cosa de PNJs, no de invocaciones de jugadores.
en respuesta a: Soldados Nivrim y alianzas #311366la guardia de Anduar, pero me dedico a asesinar eralies,anarquicos,renegados,malos fuera, qué actitud podrían tomar el bando del asesinado por el general de Anduar, y que consecuencias trae a la ciudad?.
Lo que estime el bando. A Anduar lo que se haga «fuera» le da igual. Si atacas al susodicho dentro entonces sí le importa y tomará las medidas que procedan.
Provoco pelea fuera, o salgo al cruce de Naduk, sabiendo que hay una batalla campal entre renegados y eralies, o lo que fuera, vacilo un poco por ese camino, y cuando me enfocan y se centran en mí, corro hacia las puertas de Anduar, espero el ataque, y multo a esos jugadores?, Jugadores que curiosamente no tienen relacion neutral, si no de PAZ, en anduar, alfin y al cabo son multados igualmente. ¿cual es la reacción de estos jugadores a adoptar?
Denunciarlo al general (aunque sea el mismo) y esperar su respuesta. Acto seguido, reportar dicha respuesta al consejo si resulta que puede haber un conflicto de interés.
Como bien comentan arriba, una ciudad neutral y comercial no debería tener un general o soldados o guardias agresivos y asesinos con respecto otras ciudadanías, bien sabemos que los diferentes dioses o razas son algo rencorosos, bien sabemos que bastantes clases se basan en la protección de sus aliados. Si tenemos un cargo de rango 1 como general, incluso como soldado medio cómo pueden ser o actuar como un renegado, o un anarquico/malo o un bueno caotico, al fin y al cabo, las víctimas reclamaran vengaza. Al igual que matar dentro de Anduar está mal visto, peor visto es que un Nivrim o su General vaya repartiendo tundas y asesinatos fuera.
¿Peor visto por quién?
La guardia nivrim son mercenarios y ejecutan un trabajo. No representan a Anduar en los exteriores, por mucho que quiera verse así. Tampoco son sus conciudadanos.
Si quieres castigar a los miembros individuales a Anduar le da igual.
Otro punto que quiero añadir, porqué el general mató a un jugador dentro de Anduar sin recibir un ataque dentro previamente? Nadie piensa hacer nada?.
No tengo el caso particular, creo que hay alguno en el consejo. De cualquier forma, las irregularidades siempre se reportan al general. Se espera su respuesta y -como ya dije- si hay conflicto, se escala al consejo
en respuesta a: Anillo antimagico en sigilatas. #311066Aclaro varias cosas:
Primero: esto ya se va a revisar para la temporada, por lo que si os parece, podéis dejar el debate en standby hasta ver los cambios.
Segundo, sobre esto:
La solución es simple, consigue un cáliz no?
El caliz no usa nivel de esfera para determinar si eres inmune o no. Usa nivel de hechizo. Es irrelevante que tengas la esfera a menor, neutral o mayor.
Tercero:
Y de donde sacas eso de esperar 10 segundos? el lock del anillo son 6 minutos, hay tiempo de sobra de volverse a tirar globo y seguir como si nada hubiera pasado.
Si bien esto es técnicamente cierto, creo que tampoco refleja 100% la realidad. Si no me equivoco: ahora mismo el bloqueo va a nivel de anillo, por lo que puedes tener 2 ó 3 (no son particularmente difíciles de conseguir) y puedes usar uno u otro para minimizar el downtime, haciendo que el bloqueo no sea de facto 6 minutos.
en respuesta a: Vincular objetos a las fichas. #310994Capar el objeto a la ficha que lo consiga, tampoco es factible puesto que no todas las fichas pueden hacer equipo de nivel alto, vease dragones etc y eso romperia la economia del mud.
Nadie dice que no puedas usar objetos vinculados.
La cosa es:
- Satyr mata a Lessirnak y consigue un martillo del trueno.
- El martillo se vincula a Satyr. Solo puede ser usado por él.
- Alguien mata a satyr, o bién él mismo decide dar el objeto
- El objeto pasa a manos de un nuevo portador, que puede quitar la marca del objeto con…
- un npc al que pagas
- alguna poción que puedes comprar
- una habilidad de un oficio que pide objetos
- Con la marca quitada, el nuevo portador usa el martillo y éste se le queda vinculado
No creo que destruya economía ninguna. En todo caso ayuda a combatir la inflación de objetos y de dinero.
en respuesta a: Retener y Esfera #310951A bien que se quiere que la probabilidad de impacto del retener sea la misma cambiaría la duración
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1-2 turnos de duración a menor – Se rompe al 30% de daño
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2-3 turnos de duración a neutral – Se rompe al 40% de daño
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3-4 turnos de duracion a mayor – Se rompe al 50% de daño
Un turno son 4 segundos, ¿sugieres que un retener a menor sean 4-8 segundos y a mayor 12-16?
en respuesta a: Puestos de combate #310906Tengo curiosidad… Lo de tener varias pantallas que utilidad tiene y cómo se hace? Que es la primera vez q lo veo xD
Puedes tener cosas en una u otra pantalla. Muy práctico para casi todo.
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