Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    en respuesta a: Cazadores y martillo #197515

    Te contesto la visión particular de los inmortales, que no tiene porque ser universal ni compartida por todos.

    Daños desorbitados
    Para empezar hay más de uno, dos, tres y diez frenesís de más del daño que dices. La habilidad se desfasa, sin más.
    Ya explique anteriormente, que el hecho de que tengas encima 10 potenciadores de daño (que vengan de donde sea) no es excusa para ir por ahí alegremente metiendo esas exageraciones.

    Daños rebajados y chapa
    La gente con armadura recibe menos daño, como tiene que ser. Si quitases lo mismo a un tio chapado y a un tio con nn taparrabos, ¿de que serviria la armadura?. ¿Que tienes dificultades para pegarle a un tio con armadura? pues claro que las vas a tener, ¿de donde sacas que tu clase tenga que ser 100% eficaz contra ese tipo de gente?

    Te recuerdo que sigilas y te escondes, que no solo es para coger por sorpresa a la gente, sino para elegir a quien pegas y a quien no, asi que si tan dificil es pegarle a alguien con chapa, le pillas en un momento chungo o pasas de él.

    Respecto a los daños, a los inmortales el «pues mirar para otro lado» no nos sirve como justificación para nada, y si Lameth u otra persona mete un daño exagerado se le mirará cuando toque. Eso no quiere decir que a ti no te llegue.

    Escasas muertes
    Solo matas un 30% de las emboscadas que inicias, seguramente porque si no fallas del primer turno se iran corriendo porque saben que del segundo palman. Eso no me parece un justificante de nada, de hecho, creo que justifica aún más el hecho de que el frenesí se dispara.

    Las cosas pueden ser diferentes, pero te pareces demasiado a un asesino y el hecho de que se te caiga el arma no quiere decir que la habilidad esté balanceada. Intuyo que en su día se pensó en el frenesí como una especie de «habilidad ruleta rusa» y no una habilidad para usar el 100% del tiempo.

    Respecto a lo del heartbeat, me remito a lo de que te escondes y sigilas, si no te conviene el heartbeat que tienes puedes esperar o limpiar tu turno de pulsos para que no tengas problemas.

    La pifia del frenesí no tira de constitucion, sino de destreza, desde hace bastante ya.

    Creo que no me dejo nada sobre lo que formulas.
    Salu2

    Satyr
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    en respuesta a: Cazadores y martillo #197509

    Varias cosas,

    Justificación de daños exagerados
    En jugadores, el hecho de que estés agrandado, concentrado, con fuerza, plegaria, bendición, brazalete de ogro, cinturón prisma, cancion de bo, que tengas el arma demoniaca de la muerte negra de Seldra®, golpees en la cabeza a un tio sin chapa en el centro de la nuca, estes escondido en el aire mientras caes contra su espalda cogiendo carrerilla por todo el camino wareth-maragedom no disculpa el meter cifras como la de naster o la del log.

    El chiste ese no es por ser sarcastico, era por hacer un chiste malo, sin mas. Si bien veo correcto el que el daño pueda mejorarse, hay limites y limites y creo que es perfectamente comprensible y no, ni tu, ni naster ni ninguna ficha que meta esas cosas va a tener disculpa.

    Armadura pesada
    Como decia puede que un arma determinada meta mas o menos a la armadura. Pero eso no quiere decir que tu clase tenga que ser buena contra gente con armadura o llegar a meterle la frioleras que se ve.

    Bajo mi punto de vista los cazadores tienen que tener problemas contra gente chapada y pensarse bien que van a hacer, no meter un frenesi y estar atentos a seguir.

    De momento estamos estudiando que vamos a hacer.
    No tengo ganas de parchear asi que tomare la clase por los cuernos de una vez y sacare alguna clase que tenga mas carisma que los actuales cazadores que da la impresion que tienen habilidades «de relleno». Procurare que el cambio no sea traumatico, pero es posible que perdais alguna habilidad, ganeis otra, perdais competencia/con armas o armaduras y se caractericen determinados aspectos.

    Los exploradores meten mucho, como ya decia, el problema del martillo es su ratio accesibilidad / potencia 😉 ya veremos si lo conservais o no.
    De momento algo os adelanto y es que esos daños no van a verse mas.

    Satyr
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    en respuesta a: Cazadores y martillo #197496

    Hola,

    No nos ha motivado tu log a realizar estos cambios. Se hanc reado recientemente muchos cazadores de «martillo» y preferimos avisar a la gente que se hace estas «fichas rapidas» para que luego no de lugar a confusiones.

    El martillo, como dice la noticia, se creo con intencion de ser un arma solida, pero no tan buena como es ahora (de ahi la facilidad de conseguirse), sin embargo, ha pasado a ser un arma globalizada que se ya utiliza como medida de poder (ej: «no es tan bueno como un martillo»), cosa que dista de la intención inicial de su creador.

    Respecto a los martillos / frenesis, el problema no esta en el arma, sino en el frenesi y es algo que estudiaremos tambien a fondo, ya que por mucho que te tires encima, no aprobamos que naster meta 5000. Hasta ahora no se miro, sencillamente, porque los cazadores han sufrido muchos parches y no queremos que sufran mas. Pero desde luego que vamos a evitar esas comparaciones. En este mud no hay asesinos y ya se les estaba comparando con ellos.

    Sobre las armas, el bono aplastante, etcétera; tu mismo dices que la escarcha es mejor y tambien hay armas mejores que la escarcha, por lo que dudo que sufrais algun problema si se decide que los cazadores no pueden empuñar ese martillo o cualquier tipo de martillo. Lo del bono aplastante que apuntas en tu posdata, no tiene que ver con las cifras tan exageradas, ya que la mayoria de armaduras ofrecen practicamente la misma proteccion a cortante que a aplastante. Por norma general, un usuario estandar tiene practicamente las mismas protecciones a ambos.

    Respecto al especializarse en un arma, el problema no es que los cazadores no se hagan personajes orientados a un arma, el problema es que no queremos que surjan 5 cazadores de un dia para otro con el unico fin de ir metiendo por ahi 3500-5000 dependiendo de como de equipados/dopados esten. Aquí hay un problema y lleva ya mucho tiempo sin mirarse, no queremos que la gente empiece a explotarlo ‘en masa’.

    Satyr
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    en respuesta a: Clerigos de eralie #194095

    Hombre 100 pvs por turno no me parece lo mismo que singla.

    Satyr
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    El multiplaying en cualquiera de sus formas es un castigo. ¿A qué viene decir que no se castiga como tal?, ¿de que son la mayor parte de las noticias admin? ahora lo que no me puedes comparar es el castigo que puede sufrir alguien por hacer multiplaying al que usa alguien por script, las cosas se saben perfectamente: script borrado, multiplaying suspension + destruccion de equipo (si procede). ¿O no se saben?, ¿acaso no es algo que este anunciado?

    Ahora si tu tienes reyertas personales con otros jugadores en los que te gustaria ver borrados no puedes echar culpa a nadie de que a ti si te borren por hacer algo que tu has decidido. Para aceptar el castigo estas actuando de manera muy errónea.

    Respecto a lo de la ip, como comprenderás, no se que problema tienes. Haz un tracert y mira exactamente donde te falla, porque de nuestro lado (por lo menos que yo sepa) no hay nada que te impida conectarte.

    Satyr
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    en respuesta a: Danzantes #196906

    Hola,

    Bajo mi opinión la espada arcana no debería estar en la clase danzante rúnico y mucho menos permitir mejorarla. Un danzante rúnico utiliza normalmente 2 armas y una ya es la rúnica, por lo que sus inquietudes por mejorar el arma se reducen bastante.

    Si aún encima ponemos una espada arcana eficiente estas inquietudes desaparecerán sin más.

    Respecto a los hechizos, sí se podría mirar algo, pero te recuerdo que tienes capacidad de recitar pergaminos y eso te abre un amplio abanico de posibilidades.

    Satyr
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    Yo no se tú, pero yo no busco un ide pesado (rollo eclipse o netbeans) para programar en el mud.

    Hace muuuucho tiempo usaba ultraedit porque de aquellas era de lo mejorcito y no consumia muchos recursos, pero ahora cualquier editor trae funciones más que de sobra para el mud y a un coste de recursos ínfimo.

    Claro está, esto es cosa de gustos, alguno se sentirá más cómodo en otro entorno aunque no use la mitad de las cosas que ofrece por estar familiarizado, pero en mi opinión está el notepad++ (que tiene un plugin para el FTP así que te ahorras depender de cosas externas) y funciona perfectamente.

    El módulo del ftp da algún problema a la hora de listar carpetas con muchos ficheros (cuando digo muchos me refiero a  300+), pero nada que no se arregle actualizando.

    Satyr
    Keymaster
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    Yo creo que el problema aquí lo tienes tu, no hay manía ni nada por el estilo.

    Estabas en script y eso no está permitido. No hay ninguna connotación aquí que valga, se te sanciona por ello y andando.

    En otro tipo de asuntos, como puede ser temas de calentones entre jugadores donde hay insultos de por medio, cada uno puede verlo a su manera, pero aquí hay una trampa y hay un castigo. A la hora de jugar aceptas atenerte a las normas y si las violas no puedes culpar a carencias del juego o decisiones de la administración por tu falta de conducta, así que tal vez más que «me despido forzosamente» querrás decir algo como «me despido porque me lo he buscado» que es bastante más acorde a lo que ha pasado.

    Puedes dedicarte a buscar fantasmas donde no los hay si eso te va a calmar, pero vas a estar equivocado si te piensas que hay algún complot contra ti, se te ha borrado por usar script, no por ningún tipo de conspiración contra tu persona. Tampoco se te ha baneado la ip, como decía algún correo que reenviaron diciendo que «no podias entrar».

    Satyr
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    en respuesta a: Reparaciones #197205

    Un arma se mella, una armadura se abolla y un escudo puede llegar a partirse. El coste economico representa el dinero que el herrero emplea en nuevos materiales necesarios para arreglar desperfectos de todo lo anterior.

    El coste de reparacion va en funcion del % de daños que tengan los objetos. Es normal que te den menos de lo que puedes gastar en reparar, ya que si suponemos que una armadura vale 100 monedas de oro y te cuesta 45 repararlas (suponemos que esta al 55% de su integridad) a la hora de vender el tendero no te ofrece el 100% de su precio, si no un valor que ronda 1/3-1/2.

    Considero bastante facil, comparado con otros oficios, la manera en la que un herrero sube de 1 a 5. Dedicacion?, pues claro, pero la idea es buscar objetos de coste asequible que no requiera dejarse mucho dinero reparando.

    Satyr
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    en respuesta a: Ladrones #197144

    Estoy en desacuerdo en un par de cosas.

    Sólo pillas a jugadores desprevenidos
    Los ladrones son de las mejores y más incomprendidas clases de pk. Un ladrón con equipo y que sepa jugar destruye si o si, sólo hay que ver lo que algunos jugadores hicieron en el pasado. A lo mejor a un clerigo de Eralie entero de vida no lo mata, pero eso es normal.

    Respecto a lo de pillar desprevenidos, el ladron puede pillar desprevenidos, no como otras clases.

    Maestría esquiva
    El problema no está en la esquiva de la clase, sino en que para contrarrestar la BO elevada hay que tener mucho equipo. La ya famosísima BE de algunos jugadores no viene de su clase, sino del equipo que llevan encima. La clase ladrón es la que más BE tiene, así que el problema está en tener equipo.

    El ladrón no es fácil, pero decir que tiene esos dos fallos me parece que es fruto de no apreciar tu ficha demasiado y no mimarla como deberías.

    Satyr
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    en respuesta a: Habilidad ‘crear’ #194838

    Solo informativo.
    Errores reportados y detectados en el crear desde la implementacion en los tramperos:

    • Problemas con el magnesio: No es un error
    • Problemas con el carbón: Solucionado
    • Trampas y magos: No es un error
    • Trampas superiores a nivel 6: No es un error

    El resto de cosas reportadas por aqui o por el mud (categoria trampero) no tienen que ver con la habilidad crear (asi que yo recuerde), asi que decir que es una habilidad a medias y que no se testeo, repito, me parece descabellado. No es que me lo tome a mal, pero asi como vosotros esperais que vuestras criticas sean bien recibidas por nosotros yo tambien espero que cuando el problema sea que no se lee lo suficiente y reporteis cosas que no son, a la par que critiqueis, nos defendamos de esa malinformacion.

    Considero que la situacion de tramperos de antes (ftrampa) a ahora (crear) ha mejorado pero exponencialmente y muchisimo, no solo se ha ganado estabilidad si no que los errores que antes habia han desparecido.

    Satyr
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    en respuesta a: Habilidad ‘crear’ #194837

    * No aparecen trampas por encima del nivel 6 ( supongo que se irán poniendo)

    Estamos revisando los liquidos, no queremos problemas

    Aunque ya lo reporte como ‘bug’, la trampa de nivel 6, pidiendo 200gr de Magnesio y teniendo 300 da fallo al intentar ‘crearla’

    Todo el mundo reporta esto: aseguraos de que teneis 200 gramos de magnesio puros, de esos 300 gramos seguramente tengas impurezas y solo se aprovechen 150 o asi, por eso tendras problemas.

    El tema de que los magos no se unen a las creaciones de los tramperos, el sistema del crear sigue el antiguo sistema de las trampas, que explico aqui:

    Hay 4 tipos de trampas: menor, normal, normal+ y mayor

    Menor sale si sacas poca tirada o pifia.
    Normal es lo estandar
    Normal+ es una tirada superior y significa que tienes una trampa normal a no ser que seas un mago-ladron o tengas un mago en la sala, en cuyo caso se convierte en trampa mayor
    Mayor es un critico en la tirada o una muy buena tirada

    En la noticia del crear por trampas ya se dice que se estan revisando las tiradas porque antes sacabas trampa mayor con mago si o si y eso tampoco tiene porque ser asi. Si no os salen magos no es porque haya errores, es porque no estais sacando tiradas decentes y sacais trampas menores o normales.

    Respecto a lo de los errores en el crear, verdaderamente se ha visto un problema con el carbon y un par de tonterias mas, es una habilidad muy robusta y muchos de los «problemas» que decis que tiene viene de la desinformacion que teneis (que no digo que sea culpa vuestra, quizas haya q tener las cosas mejor explicadas), pero vamos, que de ahi a decir que no se ha testeado siendo una de las habilidades en la que mas tiempo hemos puesto me parece muy poco acertado y considero que antes que criticar en plan gatillo facil convendria informarse un poco de la habilidad con artesanos, mineros o herreros que estaran mas curtidos en su uso.

    Satyr
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    en respuesta a: Habilidad ‘crear’ #194833

    Si se da una descripcion a rasgos generales la gente seguiria preguntando.
    La mayoria de componentes, a excepcion de un par de ellos, no son nada del otro mundo, asi que no veo ningun problema.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Accesibilidad #197130

    Hechan de menos dos comandos que les suelen ayudar mucho, uno que les diga quien esta en la room con ellos a secas

    ojear -j

    Satyr
    Keymaster
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    pero ni asi. Fin.

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