Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,666 al 1,680 (de un total de 2,390)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

Enanos:
    x Bonos a forjar
    x Bonos a picar
    x Maestrias gratis
    x Bonos para tiradas de salvación de ‘conjuro’ y ‘enfermedad’
    x Recuperacion de gps / pe aumentada en estado de borrachera
    x Tamaño reducido, pero golpean como orcos al tratarse de armas contundentes
    x Infravisión
    x Muy buen rango de visión normal

Eso ignorando las ventajas de Kheleb y sus +2 a constitucion.

Satyr
    Keymaster

Buenas, gracias por tu interes.
    Considero todo lo siguiente si no el 100%, el 90% de lo que un cliente solido debe tener, ordenado de mayor a menor relevancia

– Triggers, alias y macros
    – Mapa y opcion de importar mapa de zmud (esto hace que el cliente gane muchos puntos)
    – Mxp
    – Mcp
    – Perfiles
    – Bindings para hacer complementos con total acceso al sistema
    – Facil distribución en entornos windows (los que usamos linux estamos más acostumbrados a pelearnos con este tipo de cosas xD)
    – Actualizacion transparente al usuario
    – Dependencias livianas

Creo que eso + el rendimiento para que se ejecute en maquinas sencillas es lo que queremos.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Salvar el mud #197326

«Nos»

Y la constitución, otra putada.
    No. Está ahí no para evitar que te empotres constantemente (que también), sino para representar la atrofia de tu cuerpo a medida que pasan los años y el tiempo. Si juegas a divertirte no debería darte muchos problemas. Si juegas a tener una ficha 100% completa el 100% del tiempo, no te va a gustar. Pero es que no orientamos el juego al segundo colectivo de jugadores. Si pretendes tener el tope de fe, una ficha equipada por completo, muy buena media energética y de vida, el tope de oficio, las quests recetas hechas y siendo mandatario de tu ciudad todo el tiempo… ¿para que juegas?, es prácticamente lo mismo que ser un npc con derecho a chat. Hay opción a reencarnar para la gente que juega bien y tenga derecho a esas cosas. El día que el juego se aprecie más y no las ansias de progresar y matar la comunidad ganará mucho en salud. Aquí no veo que nosotros tengamos que tocar nada.

Equipo y enterrar
    Sí y no. No a lo de «equipos que no se entierran», si a «medidas alternativas de recuperar el equipo». Se implementó un hechizo de encantamiento recientemente, muy útil para estos asuntos, una pena que a poca gente le gusten los magos no evocadores/conjuradores/puros ;D

Novatos
    Si. Ayudar a los novatos es cosa de todos. Nosotros siempre hemos puesto algo de nuestra parte, en mayor o menor medida, por parte de los jugadores es raro ver que no se matan indiscriminadamente. ¿Alguna aportación que beneficie a jugadores novatos y no perjudique a la comunidad al ser usada por jugadores experimentados?

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Druidas #184520

Un chaman hace xp a 800 (si lleg a 800) dejandose los gps y durante… ¿cuanto?
    Un druida en forma de gorila hace 800k/h hasta que se muera o se duerma delante de la pantalla.

Con esta «sutil» diferencia creo que está bastante claro el asunto chaman / druida.

Segundo, pides una clase de quests, cosa que ya tienes y bastante sobrada, porque la verdad, hay muy pocas cosas que tu solo no puedas hacer.
    De hecho creo que el día que estéis terminados probablemente no seais tan blindados como sois ahora.

En el jabali, permiteme que te enfatice algo:

…para que los jugadores más jóvenes…

A lo mejor es que el texto es ambiguo, a lo mejor es que lees a cachos o que no le has dado importancia a esa frase, pero vamos, yo creo que esta claro. Antes de decir que una forma es un truño, podrías molestarte un poco en ver el contexto, no se, digo yo. En un grupo de newbies para hacer un npc de newbies, si se agrupan, pues un druida en jabalí (con unos pvs que te da) es lo mejor para proteger, pero claro, si no vale para balrogs ya es que la forma es una mierda. Debería hacer más daño, tener el triple de vida, quitar la frase de novatos y subir resistencias mágicas para que fuera digna de mención.

Y sí, estoy un poco alterado, pero se que da la impresión por las contradicciones que sueltas que hablas sin informarte mucho en lo que dices y dando palos de ciego, cosa que no es muy bienvenida ni es constructiva.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Druidas #184518

¿Hacerse un golvag solo entra tambien en la categoría ‘exploración’ o ya podemos meterla en la de ‘quests’?

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Druidas #184517

Muchas cosas por chat se dicen sencillamente, porque a uno se le acaban hinchando ******** cuando determinado colectivo de jugadores se dedica a violar las normas y por encima pretenden defender que su postura esta bien y tu eres un tirano al castigarlo. Evidentemente, bucando algún tipo de reacción, sueltas alguna de esas para ver que dicen, cosas que realmente, parece que se las traen al fresco.

Un shaman 36 iria a 700 la hora, un druida con forma de gorila y en furia, sin tener que llegar a nivel 30 estaba a más. Y si te hacías una ficha con fuerza, ¡fiesta!, el daño desarmado era sencillamente exagerada y las formas no conocían proporcion. Puedes discutir esto las veces que quieras y poniendo delante de cada uno de mis argumentos a cualquier otra clase, algo bastante comun ya cuando se toca cualquier cosa, pero eso no va a corregir que las formas estuviesen completamente heterogeneas y sin balancear.

Las formas no estan pensadas para cambiar a ellas y partir caras, normalmente son formas para hostigar o complementar habilidades del grupo y hasta ahora, todas son útiles. No se a cual no le ves la utilidad. Pegas se le saca a todo, evidentemente, pero es que la idea precisamente es esa, que ninguna sea perfecta y solo trabajando en conjuncion puedas sacarle partido.

> La rana, es de nivel 1, puedes cambiar siempre a ella, regeneras gps a ritmo normal y puedes escapar o investigar en un bosque por ver si hay peña por los alrededores o algo, sirve tambien como forma de ‘intercambio’ o para usarla como ‘sigilar’ si tienes gps, que siendo druida, siempre tienes un puñado de gps a mano.
    > La hiena es la mas incomprendida de todas, pero tiene un daño desarmado de forma de nivel 3, aullido, carrera y una regeneración de vida exageradamente alta, por lo que tranquilamente te puedes dedicar a irte a zonas de xp complicadas haciendo mucho daño y sin causar muchos estragos. El mordisco es un plus.
    > El cocodrilo da un porrón de protecciones, mordisco y desgarrar, además de un daño desarmado considerable, aunque solo sea un ataque. Camina pantanos como la rana y tambien tiene un bono acuatico.

No se que problemas les ves, evidentemente todas son para los que son, pero aqui lo que no quiero fomentar es la ‘forma generica de druida’ y cualquier vestigio de una forma actual o futura que vea así sera retirada y remodelada para que no se convierta en formas comodín. Me opongo completamente a eso y por eso está la variedad de formas, el lock entre niveles y el polimorfarse estando polimorfado.

Respecto a lo de singla, que tanto dices que os hace inutiles en quests, la propia base de la mudlib controla que si una invocacion propina, propine su dueño y eso lo puedes comprobar tu mismo matando cualquier cosa, si te sale el mensaje de [Propinas el golpe mortal] es que, a todos los efectos, has propinado tu (sean quests, experiencia, etcetera). Hay algunos problemas con temas de xp restringida y alguna situacion rara, pero ene l 90% de los casos, sino mas, no hay ningun problema con eso 😉 asi que de ahi a estar «inutiles en quests» creo que hay un abismo, otra cosa es que queramos exagerar las cosas, asunto en el que ya no me voy a meter.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Druidas #184515

No es que quiza lo estuviesen, es que estaban exageradamente dopadas, llegando al punto de gente de nivel 18 haciendo xp tranquilamente a unos 700/800 la hora como si tal cosa, este asunto está muy claro.

Respecto a las búsquedas, todas siguen siendo las mismas, así que cualquier motivación que ofreciesen la seguís teniendo. Las de las formas, aunque estas no están puestas, siguen existiendo.

Creo que no he dicho en ningún momento nada de que no se miren los bugs por vuestra actitud, como dije anteriormente, si es asi, me revisas y me pegas donde dije textualmente «no reviso bugs por culpa de vuestra actitud». Creo que está bastante claro para cualquiera que lea mi post anterior con un poco de interes que estamos hablando de cambiar la clase y no de arreglar bugs. Otra cosa es el tiempo que lleve arreglar un error.

Y tu «postdata» y alusiones a otras clases rollo «estos estan dopaos y no los quitais», «estos hacen xp y no los quitais», me parecen fuera de lugar. Si vas de criticas constructivas no escondas flames entre lineas. En el caso de los druidas era sangrante lo que se llegaba a ver, si viviste esa época y sabes de que hablo me parece muy mal por tu parte que no lo reconozcas y, en el caso de que no lo vivieras, deberías preguntar antes.

Y ya por último, al intentar venir con reglas en plan «ya que no puedo hacer quests, hago pk» se te ve el plumero. Si quieres jugar así, te recomiendo otra clase, porque no vas a apreciar ni apreciarás las formas o búsquedas que vas a tener que dudo mucho que las oriente en ese sentido.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Cazadores y martillo #197519

Ya que me lo pides, el cinturon prisma no tiene porque dar derecho a nadie a meter 5000. El problema de que se dispare tanto el daño está en como funciona el frenesí, no en el objeto en si.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Druidas #184511

Cambios cosechados para los druidas desde esa nota:
    – Zona nueva en thorin
    – Todo el equipo
    – Conservar alimentos
    – Relámpago en tormentas
    – Naturalizar
    – Regeneracion
    – Clamar
    – Polimorfismo 1
    – Polimorfismo 2

– Polimorfarse: se hizo, pero por motivos que desconozco se quitaron la mayor parte de las formas, dejando básicamente despojos de lo que fueron para que la gente no se quejara.

Este es uno de los motivos de que la clase no avanza. A ‘grosso modo’ podemos poner el orden cronologico asi:

– Druidas iban con las formas desfasadas a choporrocientosmil la hora (y con el gorila * 4)
    – Se retiran las formas porque estaban desfasadas (debi banear a alguno por explotar demasiado las formas sin reportar y no lo hice)
    – Se avisa de que se revisan
    – Se implementan poco a poco para evitar caer en el error del pasado

En algun lugar entre estas, los jugadores empezaron a hacer los que le venía en gana, sudando de diplomacias y haciendo, básicamente, como si thorin fuese una ciudad más.

Este único interés de los druidas en el pk, esa completa dejadez y ganas de ignorar las reglas unido a frases como «dejando despojos de lo que fuera para que la gente no se queje» cuando lo que realmente se hace es coger formas hechas a monte y balancearlas hace que los inmortales sencillamente tengamos que respirar muy hondo para hacer cualquier cosa en thorin porque una hora que inviertas ahi sabes que es algo que los jugadores van a usar para matar.

Matar
    matar
    matar!!

Y si no mata bien como antes, pues pasa a ser un «despojo de eras pasadas», ya que no está tan dopado.
    Revisión a fondo? si claro. No lo dudes. Pero vamos a empezar con las actitudes de los jugadores 😉

Un saludo

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Cazadores y martillo #197515

Te contesto la visión particular de los inmortales, que no tiene porque ser universal ni compartida por todos.

Daños desorbitados
    Para empezar hay más de uno, dos, tres y diez frenesís de más del daño que dices. La habilidad se desfasa, sin más.
    Ya explique anteriormente, que el hecho de que tengas encima 10 potenciadores de daño (que vengan de donde sea) no es excusa para ir por ahí alegremente metiendo esas exageraciones.

Daños rebajados y chapa
    La gente con armadura recibe menos daño, como tiene que ser. Si quitases lo mismo a un tio chapado y a un tio con nn taparrabos, ¿de que serviria la armadura?. ¿Que tienes dificultades para pegarle a un tio con armadura? pues claro que las vas a tener, ¿de donde sacas que tu clase tenga que ser 100% eficaz contra ese tipo de gente?

Te recuerdo que sigilas y te escondes, que no solo es para coger por sorpresa a la gente, sino para elegir a quien pegas y a quien no, asi que si tan dificil es pegarle a alguien con chapa, le pillas en un momento chungo o pasas de él.

Respecto a los daños, a los inmortales el «pues mirar para otro lado» no nos sirve como justificación para nada, y si Lameth u otra persona mete un daño exagerado se le mirará cuando toque. Eso no quiere decir que a ti no te llegue.

Escasas muertes
    Solo matas un 30% de las emboscadas que inicias, seguramente porque si no fallas del primer turno se iran corriendo porque saben que del segundo palman. Eso no me parece un justificante de nada, de hecho, creo que justifica aún más el hecho de que el frenesí se dispara.

Las cosas pueden ser diferentes, pero te pareces demasiado a un asesino y el hecho de que se te caiga el arma no quiere decir que la habilidad esté balanceada. Intuyo que en su día se pensó en el frenesí como una especie de «habilidad ruleta rusa» y no una habilidad para usar el 100% del tiempo.

Respecto a lo del heartbeat, me remito a lo de que te escondes y sigilas, si no te conviene el heartbeat que tienes puedes esperar o limpiar tu turno de pulsos para que no tengas problemas.

La pifia del frenesí no tira de constitucion, sino de destreza, desde hace bastante ya.

Creo que no me dejo nada sobre lo que formulas.
    Salu2

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Cazadores y martillo #197509

Varias cosas,

Justificación de daños exagerados
    En jugadores, el hecho de que estés agrandado, concentrado, con fuerza, plegaria, bendición, brazalete de ogro, cinturón prisma, cancion de bo, que tengas el arma demoniaca de la muerte negra de Seldra®, golpees en la cabeza a un tio sin chapa en el centro de la nuca, estes escondido en el aire mientras caes contra su espalda cogiendo carrerilla por todo el camino wareth-maragedom no disculpa el meter cifras como la de naster o la del log.

El chiste ese no es por ser sarcastico, era por hacer un chiste malo, sin mas. Si bien veo correcto el que el daño pueda mejorarse, hay limites y limites y creo que es perfectamente comprensible y no, ni tu, ni naster ni ninguna ficha que meta esas cosas va a tener disculpa.

Armadura pesada
    Como decia puede que un arma determinada meta mas o menos a la armadura. Pero eso no quiere decir que tu clase tenga que ser buena contra gente con armadura o llegar a meterle la frioleras que se ve.

Bajo mi punto de vista los cazadores tienen que tener problemas contra gente chapada y pensarse bien que van a hacer, no meter un frenesi y estar atentos a seguir.

De momento estamos estudiando que vamos a hacer.
    No tengo ganas de parchear asi que tomare la clase por los cuernos de una vez y sacare alguna clase que tenga mas carisma que los actuales cazadores que da la impresion que tienen habilidades «de relleno». Procurare que el cambio no sea traumatico, pero es posible que perdais alguna habilidad, ganeis otra, perdais competencia/con armas o armaduras y se caractericen determinados aspectos.

Los exploradores meten mucho, como ya decia, el problema del martillo es su ratio accesibilidad / potencia 😉 ya veremos si lo conservais o no.
    De momento algo os adelanto y es que esos daños no van a verse mas.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Cazadores y martillo #197496

Hola,

No nos ha motivado tu log a realizar estos cambios. Se hanc reado recientemente muchos cazadores de «martillo» y preferimos avisar a la gente que se hace estas «fichas rapidas» para que luego no de lugar a confusiones.

El martillo, como dice la noticia, se creo con intencion de ser un arma solida, pero no tan buena como es ahora (de ahi la facilidad de conseguirse), sin embargo, ha pasado a ser un arma globalizada que se ya utiliza como medida de poder (ej: «no es tan bueno como un martillo»), cosa que dista de la intención inicial de su creador.

Respecto a los martillos / frenesis, el problema no esta en el arma, sino en el frenesi y es algo que estudiaremos tambien a fondo, ya que por mucho que te tires encima, no aprobamos que naster meta 5000. Hasta ahora no se miro, sencillamente, porque los cazadores han sufrido muchos parches y no queremos que sufran mas. Pero desde luego que vamos a evitar esas comparaciones. En este mud no hay asesinos y ya se les estaba comparando con ellos.

Sobre las armas, el bono aplastante, etcétera; tu mismo dices que la escarcha es mejor y tambien hay armas mejores que la escarcha, por lo que dudo que sufrais algun problema si se decide que los cazadores no pueden empuñar ese martillo o cualquier tipo de martillo. Lo del bono aplastante que apuntas en tu posdata, no tiene que ver con las cifras tan exageradas, ya que la mayoria de armaduras ofrecen practicamente la misma proteccion a cortante que a aplastante. Por norma general, un usuario estandar tiene practicamente las mismas protecciones a ambos.

Respecto al especializarse en un arma, el problema no es que los cazadores no se hagan personajes orientados a un arma, el problema es que no queremos que surjan 5 cazadores de un dia para otro con el unico fin de ir metiendo por ahi 3500-5000 dependiendo de como de equipados/dopados esten. Aquí hay un problema y lleva ya mucho tiempo sin mirarse, no queremos que la gente empiece a explotarlo ‘en masa’.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clerigos de eralie #194095

Hombre 100 pvs por turno no me parece lo mismo que singla.

Satyr
    Keymaster

El multiplaying en cualquiera de sus formas es un castigo. ¿A qué viene decir que no se castiga como tal?, ¿de que son la mayor parte de las noticias admin? ahora lo que no me puedes comparar es el castigo que puede sufrir alguien por hacer multiplaying al que usa alguien por script, las cosas se saben perfectamente: script borrado, multiplaying suspension + destruccion de equipo (si procede). ¿O no se saben?, ¿acaso no es algo que este anunciado?

Ahora si tu tienes reyertas personales con otros jugadores en los que te gustaria ver borrados no puedes echar culpa a nadie de que a ti si te borren por hacer algo que tu has decidido. Para aceptar el castigo estas actuando de manera muy errónea.

Respecto a lo de la ip, como comprenderás, no se que problema tienes. Haz un tracert y mira exactamente donde te falla, porque de nuestro lado (por lo menos que yo sepa) no hay nada que te impida conectarte.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Danzantes #196906

Hola,

Bajo mi opinión la espada arcana no debería estar en la clase danzante rúnico y mucho menos permitir mejorarla. Un danzante rúnico utiliza normalmente 2 armas y una ya es la rúnica, por lo que sus inquietudes por mejorar el arma se reducen bastante.

Si aún encima ponemos una espada arcana eficiente estas inquietudes desaparecerán sin más.

Respecto a los hechizos, sí se podría mirar algo, pero te recuerdo que tienes capacidad de recitar pergaminos y eso te abre un amplio abanico de posibilidades.

Viendo 15 publicaciones - del 1,666 al 1,680 (de un total de 2,390)