Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197484
También pensé en sqlite pero no sé como anda de rendimiento. También lo usa firefox o iceweasel. Imagino que el soporte de MySql estaría bien para un usuario que lo desee (amarok también te deja elegir), pero con el sqllite ganas terreno en el sentido de que ya habrá muchas cosas hechas.
Respecto al tema del mapa… tampoco lo veo muy problematico. En el mejor de los casos, si la cosa sale adelante, se desarrolla un mapa en la herramienta de dicho ciente y luego se distribuye. Exportar -> importar es un añadido, pero si somos capaces de crear un mapa funcional fácilmente distribuible creo que tendríamos el mismo efecto.
salu2
Las cosas hay que hablarlas en su completo contexto, no sacando cosas puntuales y discutiéndolas. Eso que dices de acusar jugadores viene de otra parte:
Implementar antes de retirarla no sería lo propio en este caso?
Si se «acusó» a jugadores, como tu bien dices, no es sino para dejar claro que si las formas se quitaron del juego es porque estaban desproporcionadas y se estaban explotando. El asunto de «es lo que tengo» os recuerdo que no es excusa de nada, porque cuando algo es demasiado bueno, seguramente sea un bug (ya sea de programación o de balance) y puede ser penado su uso y explotación.
Así que cuando se hable de «retirar formas», dejar de buscar 3 pies al gato y sencillamente mirad lo que esta claro: las formas estaban desproporcionadas y los jugadores se aprovechaban de eso. Con ese contexto no hay forma posible alguna de dejarlas en juego.
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197482Tema del mapa y los mdbs. No es factible usar algun sistema que no requiera un sgbd? rollo xml o algo asi?
Así que era la hiena la que tenía el daño de nivel 3 y no el cocodrilo el que tenía el daño de nivel 2…
Hay que leer más 😉
polimorfarse ayuda hiena
Ayuda de la forma hienaNombre: Hiena
Nivel de la forma: 2
Habilidades innatas: Mordisco, carrera, aullido y astronomia
Poderes especiales: Regeneración de vida muy alta, daño desarmado elevado.
Manos hábiles: 0Implementar antes de retirarla no sería lo propio en este caso?
Claro, para que jugadores nobles como tú continúen abusando del daño desproporcionado de las formas para subir niveles gratis.
Buena propuesta… si no se hubiese un mal uso de las formas 😉Bah. Singla mientras no sea repudiada o se le mate de 2 cargas con el martillo de seldar, va bien.
Singla solo cuesta pes, que es algo que los druidas tienen muchas formas de recuperar.
Respecto a lo del martillo, a lo mejor vas a tener que curarla con más énfasis de ese tipo de armas.
Si no ves que un druida es capaz de hacerse un elevadisimo porcentaje de los npcs del juego sólo, pregúntale a alguien para que te enseñe.
Negar lo evidente no ayuda.en respuesta a: Ayuda conexion #197585Hola,
No hemos tenido ningun downtime. Comprobad vuestros Isps. Revisaré no sea que algo de nuestro lado este haciendo algo mal, pero en principio, no tendría por que. Comproba que todo de vuestro lado este ok.
en respuesta a: KHAZAD una clase de soldado frustrado #197568Enanos:
x Bonos a forjar
x Bonos a picar
x Maestrias gratis
x Bonos para tiradas de salvación de ‘conjuro’ y ‘enfermedad’
x Recuperacion de gps / pe aumentada en estado de borrachera
x Tamaño reducido, pero golpean como orcos al tratarse de armas contundentes
x Infravisión
x Muy buen rango de visión normalEso ignorando las ventajas de Kheleb y sus +2 a constitucion.
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197478Buenas, gracias por tu interes.
Considero todo lo siguiente si no el 100%, el 90% de lo que un cliente solido debe tener, ordenado de mayor a menor relevancia– Triggers, alias y macros
– Mapa y opcion de importar mapa de zmud (esto hace que el cliente gane muchos puntos)
– Mxp
– Mcp
– Perfiles
– Bindings para hacer complementos con total acceso al sistema
– Facil distribución en entornos windows (los que usamos linux estamos más acostumbrados a pelearnos con este tipo de cosas xD)
– Actualizacion transparente al usuario
– Dependencias livianasCreo que eso + el rendimiento para que se ejecute en maquinas sencillas es lo que queremos.
en respuesta a: Salvar el mud #197326«Nos»
Y la constitución, otra putada.
No. Está ahí no para evitar que te empotres constantemente (que también), sino para representar la atrofia de tu cuerpo a medida que pasan los años y el tiempo. Si juegas a divertirte no debería darte muchos problemas. Si juegas a tener una ficha 100% completa el 100% del tiempo, no te va a gustar. Pero es que no orientamos el juego al segundo colectivo de jugadores. Si pretendes tener el tope de fe, una ficha equipada por completo, muy buena media energética y de vida, el tope de oficio, las quests recetas hechas y siendo mandatario de tu ciudad todo el tiempo… ¿para que juegas?, es prácticamente lo mismo que ser un npc con derecho a chat. Hay opción a reencarnar para la gente que juega bien y tenga derecho a esas cosas. El día que el juego se aprecie más y no las ansias de progresar y matar la comunidad ganará mucho en salud. Aquí no veo que nosotros tengamos que tocar nada.Equipo y enterrar
Sí y no. No a lo de «equipos que no se entierran», si a «medidas alternativas de recuperar el equipo». Se implementó un hechizo de encantamiento recientemente, muy útil para estos asuntos, una pena que a poca gente le gusten los magos no evocadores/conjuradores/puros ;DNovatos
Si. Ayudar a los novatos es cosa de todos. Nosotros siempre hemos puesto algo de nuestra parte, en mayor o menor medida, por parte de los jugadores es raro ver que no se matan indiscriminadamente. ¿Alguna aportación que beneficie a jugadores novatos y no perjudique a la comunidad al ser usada por jugadores experimentados?Un chaman hace xp a 800 (si lleg a 800) dejandose los gps y durante… ¿cuanto?
Un druida en forma de gorila hace 800k/h hasta que se muera o se duerma delante de la pantalla.Con esta «sutil» diferencia creo que está bastante claro el asunto chaman / druida.
Segundo, pides una clase de quests, cosa que ya tienes y bastante sobrada, porque la verdad, hay muy pocas cosas que tu solo no puedas hacer.
De hecho creo que el día que estéis terminados probablemente no seais tan blindados como sois ahora.En el jabali, permiteme que te enfatice algo:
…para que los jugadores más jóvenes…
A lo mejor es que el texto es ambiguo, a lo mejor es que lees a cachos o que no le has dado importancia a esa frase, pero vamos, yo creo que esta claro. Antes de decir que una forma es un truño, podrías molestarte un poco en ver el contexto, no se, digo yo. En un grupo de newbies para hacer un npc de newbies, si se agrupan, pues un druida en jabalí (con unos pvs que te da) es lo mejor para proteger, pero claro, si no vale para balrogs ya es que la forma es una mierda. Debería hacer más daño, tener el triple de vida, quitar la frase de novatos y subir resistencias mágicas para que fuera digna de mención.
Y sí, estoy un poco alterado, pero se que da la impresión por las contradicciones que sueltas que hablas sin informarte mucho en lo que dices y dando palos de ciego, cosa que no es muy bienvenida ni es constructiva.
Muchas cosas por chat se dicen sencillamente, porque a uno se le acaban hinchando ******** cuando determinado colectivo de jugadores se dedica a violar las normas y por encima pretenden defender que su postura esta bien y tu eres un tirano al castigarlo. Evidentemente, bucando algún tipo de reacción, sueltas alguna de esas para ver que dicen, cosas que realmente, parece que se las traen al fresco.
Un shaman 36 iria a 700 la hora, un druida con forma de gorila y en furia, sin tener que llegar a nivel 30 estaba a más. Y si te hacías una ficha con fuerza, ¡fiesta!, el daño desarmado era sencillamente exagerada y las formas no conocían proporcion. Puedes discutir esto las veces que quieras y poniendo delante de cada uno de mis argumentos a cualquier otra clase, algo bastante comun ya cuando se toca cualquier cosa, pero eso no va a corregir que las formas estuviesen completamente heterogeneas y sin balancear.
Las formas no estan pensadas para cambiar a ellas y partir caras, normalmente son formas para hostigar o complementar habilidades del grupo y hasta ahora, todas son útiles. No se a cual no le ves la utilidad. Pegas se le saca a todo, evidentemente, pero es que la idea precisamente es esa, que ninguna sea perfecta y solo trabajando en conjuncion puedas sacarle partido.
> La rana, es de nivel 1, puedes cambiar siempre a ella, regeneras gps a ritmo normal y puedes escapar o investigar en un bosque por ver si hay peña por los alrededores o algo, sirve tambien como forma de ‘intercambio’ o para usarla como ‘sigilar’ si tienes gps, que siendo druida, siempre tienes un puñado de gps a mano.
> La hiena es la mas incomprendida de todas, pero tiene un daño desarmado de forma de nivel 3, aullido, carrera y una regeneración de vida exageradamente alta, por lo que tranquilamente te puedes dedicar a irte a zonas de xp complicadas haciendo mucho daño y sin causar muchos estragos. El mordisco es un plus.
> El cocodrilo da un porrón de protecciones, mordisco y desgarrar, además de un daño desarmado considerable, aunque solo sea un ataque. Camina pantanos como la rana y tambien tiene un bono acuatico.No se que problemas les ves, evidentemente todas son para los que son, pero aqui lo que no quiero fomentar es la ‘forma generica de druida’ y cualquier vestigio de una forma actual o futura que vea así sera retirada y remodelada para que no se convierta en formas comodín. Me opongo completamente a eso y por eso está la variedad de formas, el lock entre niveles y el polimorfarse estando polimorfado.
Respecto a lo de singla, que tanto dices que os hace inutiles en quests, la propia base de la mudlib controla que si una invocacion propina, propine su dueño y eso lo puedes comprobar tu mismo matando cualquier cosa, si te sale el mensaje de [Propinas el golpe mortal] es que, a todos los efectos, has propinado tu (sean quests, experiencia, etcetera). Hay algunos problemas con temas de xp restringida y alguna situacion rara, pero ene l 90% de los casos, sino mas, no hay ningun problema con eso 😉 asi que de ahi a estar «inutiles en quests» creo que hay un abismo, otra cosa es que queramos exagerar las cosas, asunto en el que ya no me voy a meter.
No es que quiza lo estuviesen, es que estaban exageradamente dopadas, llegando al punto de gente de nivel 18 haciendo xp tranquilamente a unos 700/800 la hora como si tal cosa, este asunto está muy claro.
Respecto a las búsquedas, todas siguen siendo las mismas, así que cualquier motivación que ofreciesen la seguís teniendo. Las de las formas, aunque estas no están puestas, siguen existiendo.
Creo que no he dicho en ningún momento nada de que no se miren los bugs por vuestra actitud, como dije anteriormente, si es asi, me revisas y me pegas donde dije textualmente «no reviso bugs por culpa de vuestra actitud». Creo que está bastante claro para cualquiera que lea mi post anterior con un poco de interes que estamos hablando de cambiar la clase y no de arreglar bugs. Otra cosa es el tiempo que lleve arreglar un error.
Y tu «postdata» y alusiones a otras clases rollo «estos estan dopaos y no los quitais», «estos hacen xp y no los quitais», me parecen fuera de lugar. Si vas de criticas constructivas no escondas flames entre lineas. En el caso de los druidas era sangrante lo que se llegaba a ver, si viviste esa época y sabes de que hablo me parece muy mal por tu parte que no lo reconozcas y, en el caso de que no lo vivieras, deberías preguntar antes.
Y ya por último, al intentar venir con reglas en plan «ya que no puedo hacer quests, hago pk» se te ve el plumero. Si quieres jugar así, te recomiendo otra clase, porque no vas a apreciar ni apreciarás las formas o búsquedas que vas a tener que dudo mucho que las oriente en ese sentido.
en respuesta a: Cazadores y martillo #197519Ya que me lo pides, el cinturon prisma no tiene porque dar derecho a nadie a meter 5000. El problema de que se dispare tanto el daño está en como funciona el frenesí, no en el objeto en si.
Cambios cosechados para los druidas desde esa nota:
– Zona nueva en thorin
– Todo el equipo
– Conservar alimentos
– Relámpago en tormentas
– Naturalizar
– Regeneracion
– Clamar
– Polimorfismo 1
– Polimorfismo 2– Polimorfarse: se hizo, pero por motivos que desconozco se quitaron la mayor parte de las formas, dejando básicamente despojos de lo que fueron para que la gente no se quejara.
Este es uno de los motivos de que la clase no avanza. A ‘grosso modo’ podemos poner el orden cronologico asi:
– Druidas iban con las formas desfasadas a choporrocientosmil la hora (y con el gorila * 4)
– Se retiran las formas porque estaban desfasadas (debi banear a alguno por explotar demasiado las formas sin reportar y no lo hice)
– Se avisa de que se revisan
– Se implementan poco a poco para evitar caer en el error del pasadoEn algun lugar entre estas, los jugadores empezaron a hacer los que le venía en gana, sudando de diplomacias y haciendo, básicamente, como si thorin fuese una ciudad más.
Este único interés de los druidas en el pk, esa completa dejadez y ganas de ignorar las reglas unido a frases como «dejando despojos de lo que fuera para que la gente no se queje» cuando lo que realmente se hace es coger formas hechas a monte y balancearlas hace que los inmortales sencillamente tengamos que respirar muy hondo para hacer cualquier cosa en thorin porque una hora que inviertas ahi sabes que es algo que los jugadores van a usar para matar.
Matar
matar
matar!!Y si no mata bien como antes, pues pasa a ser un «despojo de eras pasadas», ya que no está tan dopado.
Revisión a fondo? si claro. No lo dudes. Pero vamos a empezar con las actitudes de los jugadores 😉Un saludo
-
AutorRespuestas