Respuestas de foro creadas
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Las influencias de las cofradías no se ganan con politiqueos y no creo que te interese que la gente sepa que eres un maestro.
La influencia se gana con matones desplegados en la zona, no porque un líder te diga «puedes pasar». Las únicas reglas de una cofradía son la cofradía, nadie tiene que pedir explicaciones a la cofradía, todo el mundo debería evitarlas. No es una ciudadanía.«Montado el negocio…»
Las cofradias tienen sicarios para matar sicarios de otras cofradias, lo que induce en pérdida de dinero para todos.
A esto se le añade:
– Control estricto sobre cofradias
– Cofradias npc (puñal ensangrentado y loto negro) que sirven para mediar en el balance de poderLas cofradias ahora no «engordan» riquezas, principalmente… porque no ganan dinero con casi nada.
La poca gente que las juega, la disponibilidad de comercio gratuito y sus precios elevados conllevan en que no merezca la pena y cuando merece la pena es para entrar, tocar un objeto para un amigazo y darselo a algun otro colega.De nada te sirve decir «vamos a sembrar anduar de ladrones» con guante blanco si después viene garzas con 3 asesinos y te mata 2-3 sicarios (que a lo mejor son caros) o a lo mejor despliegas tus ladrones donde no hay gente que mueva sitios, o hay zonas en las que no hay tanta influencia, o pretendes matar a algun sicario de otras cofradias pero no sabes donde estan porque no tienes espias… al final todo esto se resume en dinero que tienen que invertir en la cofradia solo para que funcione, asi que no es un «servicio que se inicie con el mud».
Tu crítica se basa en 3 pilares:
1- El mud tiene pocos jugadores
2- En el mud hay amistades que estropean las funcionalidades
3- La gente abusa de su posición con una ficha para beneficiar a otras (relacionada con 2)Jugando con estos 3 motivos puedo desbaratar cualquier reforma que se plantee al mud. Cualquiera. Desde nuevas zonas, a remodelación de clases, a un cambio de sistemas o a poner la suboscuridad.
Si atendieramos a esas 3 cosas, los inmortales hace tiempo que habríamos dejado de pagar el servidor y dejado el mud.
Nada de lo que voy a decir es 100% fiable (y diría que ni 50%) pero ya se ha pensado más o menos en eso.
Con una reforma de cofradías se buscarían dos cosas:
1- Fomentar una economía y flujo de bienes sumergidos
2- Hacer que mantener una cofradía requiera cofrades y dineroLo que se hará será poner al bajá en la situación de administrar dinero para contratar a sicarios que lleven a cabo tareas propias de las cofradías (espionaje, asesinato, robo, extorsión y demás lindeces del estilo). Lo que había pensado es que cada cofradía pudiese pagar dinero en contratar personal que posteriormente sería entrenado en las tareas ya mencionadas.
Dicho personal no es más que un bien. No tendrían representación física como NPC (o quizás sí) y serían números repartidos por el mud. Así, pongamos, que el reclutamiento + entrenamiento de un cofrade costaría 2000 platinos. Si una cofradía se gasta 10.000 platinos tendría 5 cofrades a repartir entre las tareas mencionadas. Cada tarea reporta sus beneficios y dichos cofrades pueden repartirse por los distintos reinos, que serán su ámbito de acción. Entre ellos, la función de los espías y ladrones básicamente sería la siguiente:
Espías
– Informar a la cofradía de movimientos de objetos en la zona donde se despliegan (entregas, recogidas, muertes de players y recogida de equipo, etc)
– Informar de quien anda en el reino y a que horas
– Dar «mirares» de jugadores que se encuentren
– Otros usos sin pensar…Ladrones
– Impedir el tipo de transacciones con «vagabundo comodín» o peor aún: robar el objeto cedido y dárselo a una cofradíaEl % de éxito de cualquiera de estas cosas vendría determinada por el número de individuos de una clase en un reino. Es decir, si despliegas 5 ladrones en dendra, tendrías más porcentaje de interceptar este tipo de bienes que de hacerlo con 2. Otro tipo de sicarios (asesinos) servirían para desplegar en una zona y dedicarse a eliminar otros sicarios. Por ejemplo: 3 asesinos desplegados en takome, se encargarían de reducir el número de sicarios de esa zona. Otro tipo de sicarios (matones o bandidos) podrían servir para defender a los sicarios.
Con esto consigues varias cosas:
– Conflictos entre cofradías
– Haces que las cofradías pasen a tener un papel muy importante y tengan unos flujos de información e influencia importantes
– Los «vagabundos comodines» pasan a ser una segunda opción, ya que, si vas a dar tu sable negro desde un pj bueno a uno malo y existe chance de que un ladron sicario te lo robe… puede que no te interese jugártela.Desde luego todo esto esta muy verde, y además de las ventajas mencionadas, traerán sus desventajas, pero se intentará buscar alguna medida para que esa competencia desleal desaparezca y paliar los posibles abusos o fallos. También para la xp de los ladrones, pero de momento, estamos en otras cosas.
Si os gusta la idea de los sicarios y quereis desarrollar ideas o dar feedback en este post del foro sentíos libres.
en respuesta a: Bonificacion al subir este oficio #197675Porque un herrero es capaz de crear objetos útiles y un minero no.
en respuesta a: Exploradores IV #197611Sigues comparando y no bien, a mi juicio.
Una clase normal:
1- habilidad
2- se consume hb
3- se avisa a la sala de la habilidad (los jugadores pueden marcharse)
4- el jugador persigue (si puede) con menos hb del que debe
5- la habilidad terminaUn explorador:
1- habilidad
2- se consume hb
3- no hay aviso si estas escondido
4- se lanzan los ataques del frenesi
5- se inicia nuevo turno, el hb del explorador esta limpio
6- el objetivo puede escapar, el explorador le puede intentar seguir con el heartbeat limpioSi vamos a mirar solo daños, las cosas no son asi. No creo que sea complicado seguir a un enemigo un turno cuando hay gente que lo hace con menos pulsos de los que tiene un explorador al salir de un frenesi. Si lo haces descubierto sales perdiendo, pero si no te escondes y no estas usando trampas, no se que haces jugando con esa clase, porque piensas en una clase de tipo luchador. Tu fuerte esta en las trampas, las emboscadas y atacar oculto, no en lanzarse y meter 1400 en un primer turno sin mas como si fuese un tajar.
en respuesta a: Exploradores IV #197608Las criticas que se basan en comparaciones con otras clases son ignoradas, porque das por sentado que una clase la vemos bien y no tiene porque ser asi.
El resto es discutible, excepto lo del daño, el daño esta bien como está y metes más que un «explorador peque» como tu dices.en respuesta a: equipo de clase #197586Daria pie a muchos desequilibrios y no es algo factible.
en respuesta a: Arreglos Khazad #1976731.- Haces más de 80 pvs
2.- 500 pvs de un comando a una mano a un tio muy chapado como estabas metiendo tu esta muy bien teniendo en cuenta q tienes mas comandos
3.- El rol khazad, si nos ponemos tiquismiquis, y mas el de guardia de piedra, es combatir de manera honorable, que no es compatible con estar ebrioRespecto a si «debe» ir de una manera u otra, eso es cosa vuestra.
en respuesta a: Exploradores IV #197601Tras un par de pruebas más exahustivas que las tuyas (no es difícil cuando sólo hiciste 5 frenesís) acabo de ver que pasas de largo de los 2000 pvs, por lo que considero que este post es un lloro.
Si quieres comentar algo «indignado» de nuevo:
1- Que sea fundado
2- Comprueba que tengas razón
3- Asegúrate de que lo haces todo bien
4- No te compares con otras clasesGracias,
en respuesta a: Exploradores IV #1976001.- Has hecho 5 frenesis, lo cual me parece que es muy poco para sacar conclusiones de daño.
2.- Por si fuera poco, tu sconclusiones estan equivocadas, has hecho una media de 1900-2000 pvs.
3.- El «equipo de ensueño» falla en el arma, que no es la mas adecuada para ese menester.
4.- Los inmortales exigen el derecho inconstitucional de que los jugadores prueben bien las cosas.Respecto a tus daños:
600/900 600/900 y con emboscar : 800 900/1200 obligatorio segundo turno a dos manos: 1600
Esto sin el poderoso prisma
Esto esta mal. Por lo menos en tu caso. No mencionas que puedes meter mano en el primer turno y que con un arma decente llegabas a meter 3000 a chapa o mas a un tio sin chapa. Si quieres igualdad empieza por ser objetivo. Y no se de donde sacas que mañana la oleada no quite 2500.
En resumidas cuentas:
– Tu media de daño esta en 2000
– Que le saques 30 niveles no va a influir en casi nada, aqui contamos el ponderado
– 8 o 9 kills es sencilamente demasiado, es mucho daño y haces un do_death a un hechicero. Si quieres mas ataques usa un arma mejor.
– El que no quiere reconocer que la clase estaba mal eres tu. Ya se discutio mas veces. Aun sin prisma y con un arma buena, el daño se disparaba hasta el infinito. No hablemos si tenias mas de destreza 18.
– El ataquefurtivo es instantaneo y su funcionalidad es quitar armadura, no hacer daño.
– 1600 en tres turnos?, por favor, objetividad, eso es una completa falacia. De los 5 frenesis que has hecho ninguno bajo de 1900
– El ataquefurtivo no deja stun, deja sin habilidades y es un 100% de las veces.En resumidas cuentas: tu critica me parece que esta poco fundada (muy poca recopilacion de datos), erronea (los datos que manejas no estan bien) y parece que no has leido la ayuda bien.
Si lo que quieres es meter 3000 de un comando con prisma y nivel 80, vete olvidandote, porque eso no va a pasar.
Consideramos que el frenesi esta perfectamente equilibrado y con un daño mas que aceptable.Pues si ves normal el hacer xp a 800 la hora sin ninguna desventaja, ya te lo digo yo: no es normal.
Si no sabes ver cuando algo esta exagerado, puedes preguntarle a otros jugadores, muchos si lo reportaron.
Cualquier otra duda, nos la comunicas. No hay problema en preguntar 😉pues dime tu que es «demasiado bueno»
Pues claro que te lo digo yo!, para eso estoy. El problema es que cuando veis una situación sospechosa no preguntáis, sencillamente, pensáis que todo está bien.
Esto sería comprensible con cosas menores, pero el caso del gorila (el más flagrante), que fácilmente te ponías a un ritmo de 800ks/hora con buena fuerza y una recuperación de vida y gps soberbia dista de ser algo que de «que pensar».
Si lo que quieres es «no ver», lo tienes muy fácil. Puedes decir que fulanito o menganito en determinadas circunstancias también lo puede hacer. Pero eso no quiere decir que hayamos pensado que eso esté bien en los druidas (o a lo mejor ni en esos dos anteriores). Pero claro, mejor mirar a otro lado que preguntar, asunto en el que hemos hecho bastante hincapié últimamente.
¿Acaso no sabéis cuando las cosas están «mal»?, pues creo que sabréis reconocer perfectamente cuando las cosas están «muy bien». Así como de lo primero la gente se queja, reporta y hace propuestas, también estaría bien que se hiciese igual en lo segundo, en lugar de decir lo de «¿como sabemos si está bien?».
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