Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
A lo mejor con una especializacion de la clase barbaro «berserker», o algo asi, antes de nivel 10 que te de habilidades orientadas al estilo ese para que los barbaros de otras razas (aparte de gnoll, orco y algún lagarto) tengan algo importante.
Los principales problemas que veo a esto son:
1- (En caso de especializacion) Balance con bárbaros normales
2- (En caso de no especializacion) Balance lanzar/arremeter con habilidades de bárbaro de armas
3- No hacer poderosos de más a los bárbaros en ámbitos donde no deberíanEntiendo que parte del trabajo de 2 está hecho. Por un lado al lanzar pierdes las armas, por otro, con la furia 2, también. Quizás jugando con eso no sea tan descabellado… pero claro, ganaría muchas opciones y sería cosa de ver que pueden o no hacer.
Si veis que un cambio así de la clase os gustaría podeis dejar aquí ideas. Hay cosas que no veo bien de los bárbaros, para bien y para mal. A veces pueden llegar a meter muchísimo (clases de BE como decía arima y sin protes) y a veces nada (caida de pluma o clases que puedan evitarle los golpes o tengan pokes).
Sentíos libres de dar ideas, hay cosas por delante, pero siempre está bien tenerlas desde antes «por si las moscas».
en respuesta a: Exploradores IV #197671Sigilar: 1 gp
Ataquefurtivo: 6 gps
Frenesi: 14 gps (que se quedan en 8 si la victima sufrio un ataque furtivo)6 + 1 + 8 = 15 gps
Por 15 gps a npcs vienes haciendo unos 3000 de daño, no esta nada mal, no solo hace daño el ataquefurtivo, también te rentabiliza un frenesí.
en respuesta a: Exploradores IV #197670Puede ser un coñazo lo de sigilar, pero una puñalada (suponemos que es 1300 que es un daño muy dificil de pasar de puñalada) no hace el triple que un ataquefurtivo a npcs. Un ataquefurtivo mete unos 800-1000 a npcs. He visto 1200 en algunos con des/nivel/arma buena.
Es discutible lo de la xp, pero no veo una manera de excusar un ataquefurtivo en peleas, a lo mejor hay que buscar por otro lado.
Yo creo que, en general, los bárbaros necesitan un vistazo. Yo no acabo de ver del todo bien eso de los bárbaros que parecen gorilas, cuando piensas en bárbaros piensas en el típico garrullo con un hacha del tamaño de madrid que te va a partir la cara si o sí.
Caso de no cambiar, habría que revisar su dinámica. Ahora pueden matar a alguien muy facil (lanzar + kills + arremeter) o no matarlo. Son una clase muy rara que merece pensar algo más de que va. Sentíos libres de dar ideas por aquí para la clase, seais o no bárbaros.
en respuesta a: FluffOS 2.19 #197415added missing Mysql data types so they don’t always get returned as 0 anymore
Eso puede afectarnos
en respuesta a: Exploradores IV #197665¿1300 daño comun en todas las habilidades?
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189706Si matan a un tio solo a base de seguirle, será que el muerto no es tan «pro».
en respuesta a: Hechizos y barcos #198094El controlar el viento haría directamente «alterar el clima» que es mas genérico y ademas de vientos en el mar podría cambiar lluvias, tormentas o sol (que en hechizos como relámpago puede tener su utilidad)
Respecto al municion lo del encantar arma mejor.
Y lo del barco fantasmal yo creo que mejor crear un barco fantasma que aparezca en el otear como el tuyo o como un barco enemigo que pueda ser controlado más que una «montura» en el océano. Podría usarse para distraer fuego o simplemente meter miedo.
en respuesta a: Los Velian y sus invocaciones y los orgos en general #183197Y un matiz, que casi nadie menciona o quiere mencionar: el cinturón de los velian, por si sólo, es capaz de formular un número reducido de imágenes, sin necesidad de pergaminos.
Sencillamente: más pvs que mago, armadura de soldado (con buen equipo o utilizando piel), pokemons, hechizos defensivos de mago, habilidad principal muy decente, hechizos ofensivos de mago, paralice y kills con rango (cinturon) es demasiado.
Ofensivamente no tienes ningún problema. Siguiendo tienes el cinturón que arrasa, además con paralizar y hechizos de mago + canalizar haces daños exageradísimos.
Defensivamente es demasiado: chapa + espejos + cures + pokemon. La cosa se resume en que para golpearte hay que:
1- Matar a tu pokemon o ignorar su defensa
2- Golpearte entre imágenes
3- Hacerte el daño suficiente para que la chapa no lo absorba
4- Hacerte todo lo anteriormente citado lo suficientemente rapido como para que no puedas curarteen respuesta a: Los Velian y sus invocaciones y los orgos en general #183196Primero:
Un velian es un sacerdote multiclase. Sacerdote y hechicero. Este hecho consuma que no pueda tener el máximo de sus habilidades en todas sus ramas de especialización. Es lógico que bajo ningún concepto tenga escuela a mayor.Segundo:
En la mezcla de habilidades podría decirse que es 70% sacerdote 30% hechicero, por lo que una escuela a mayor es sencillamente, una exageración fruto de una malinterpretación de la clase.Tercero:
La habilidad ‘duplicar’ no implica que ellos sean expertos hechiceros, sino que son grandes eruditos. Casualmente su dios está ligado a la magia por lo que dichos conocimientos de eruditos, tarde o temprano, tienen que tratar con hechicería arcana, por lo que son capaces de reproducir textos y recitarlos. Nada más. Nisiquiera conocen sus propios hechizos, ¿cómo van tener una escuela a mayor?Cuarto:
El canalizar hace buen daño, independientemente de la luna. Otra cosa es que lo pruebes con objetivos con resistencias.Quinto:
El cinturón puede hacer mucho daño unido al canalización.Y sexto:
El límite de pergaminos esta ahí porque si quisieramos hacer que la clase dependiese de esos hechizos, les daríamos directamente los hechizos. La clase tiene pergaminos para representar sus recursos mágicos limitados y a día de hoy es todo menos eso.Con esos 6 puntos anteriores queda aclarado todo el asunto de la lógica, ya que la lógica, en un mundo de fantasía, se aplica desde el punto del trasfondo, y para hacer el tipo de afirmaciones lógicas, hay que entender más o menos el trasfondo.
en respuesta a: Los tiradores no valen para nada #198048En un turno no se corren 4 salas, tu premisa es errónea.
en respuesta a: Los Velian y sus invocaciones y los orgos en general #183190Opiniones personales (que seguramente verán afectada la clase) sobre los velianes:
Canalizar:
El canalizar antes era muy malo. Se cambió lo de dar oportunidad de hacer otras cosas mientras tanto para convertirla en una especie de herida intensa pero corta y se convirtió en un daño extra que terminó por subirse demasiado. Revisaremos la habilidad y comprobaremos que no cojee ni de pie a hacer mucho daño.Cinturón
Los «kills» del cinturón hacen un daño demasiado elevado por la fe, yo creo. Está bien que tengan rango y demás y los hace diferente, pero hay que revisar que, combinado con canalizar + daño de golpes no llegue a ningún extremo.Recitar
El recitar está bien como está, en temas de esferas. Lei por ahí recitar a mayor, ¿recitar a MAYOR?, ¿es que nadie piensa en los niños?Pergaminos
Las limitaciones para pergaminos no están funcionando por problemas con el fichero. Revisaremos esto y pondremos seguramente alguna otra limitación.
+1 a la idea de Bwambaen respuesta a: Los tiradores no valen para nada #198039Lo primero, a arima: aquí creo que nadie os está cerrando la boca. Y no te lo digo por decir y te doy razones para ello:
– Ningún inmortal que no fuese el patrón ha rebatido nada de la clase, sólo yo en la última nota y no me metía con el balance, porque no se como está, sencillamente
– El patrón os está contestando abiertamente y creo que ha dicho por ahí algo de que la amenaza puede necesitar retoques, lo cual creo que es un principioLo segundo, a inversil: las formas no se limitan a insultar o no insultar. Si hay vías para quejarte, úsalas, pero si no las usas y luego montas en cólera haciendo cosas que no puedes (lo del foro vale, ¿pero subes algo a la deathlogs a sabiendas de que no puedes y luego dices que es una protesta normal?). Respecto a lo del mail, una cosa es lo que tu pienses y otra lo que nosotros. Respetamos tu opinión, pero no la compartimos, si precisamente usamos los mails es por algo.
Con esto no quiero desprestigiar tu crítica, pero se consigue mas atención siendo una persona racional que un llorón, no lo digo en el ánimo despectivo, pero una cosa es ver «tiradores – ajustes necesarios» con 2 ó 3 mails que respaldan al post y otra es ver «los tiradores no valen para nada», un log en el foro, un log en la deathlogs de quejas y días y días en el chat quejándose sin hacer otra cosa. Con esto lo único que vas a conseguir es aborrecer al patrón de la clase y dejar esta revisión para cuando tenga ganas de lidiar con semejantes modales.
Confío en que hayas entendido ahora lo de las formas.
en respuesta a: Los tiradores no valen para nada #198036Entro en el tema, no para hablar de tiradores, sino para decir varias cosas:
1- No aceptamos logs en el foro o en el mail
2- No queremos logs de «mirar que malos somos» en la deathlogs
3- Quejarse por el chat diciendo «QUE MALOS SOMOS», hacerlo por el ciu o por canales «no oficiales» no es quejarse. Así que esto de…cuando te lo he dicho 1000 veces q no valgo para nada no e.
… creo que va a ser que no, ya que si quieres quejarte, mantén las formas y sigue una de las vías apropiadas. Si te da pereza o estás apático y sólo te quejas por el chat, no vengas con estas. Sabes de sobra (o deberías) que los inmortales tenemos unas reglas.
en respuesta a: ceguera y sordera #198032No es un bug lo de la sordera en la banshee. El aullido de la banshee es lo suficientemente intenso como para traspasar la sordera.
Respecto a la sordera, la ayuda dice algo de que impide formular bien hechizos (en %), habría que revisar si eso está funcionando
-
AutorRespuestas