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en respuesta a: Ladrones- Revisión 2025 #357522
Perdón. Donde digo «oportunidad» me refería a «introducir». No sé en qué estaría pensando.
Creo que se comentó en el foro de jugadores, pero no estoy seguro. La idea que se propuso era contemplar la posibilidad de «introducir» a modo ofensivo sería colar algún tipo de bomba o mecanismo que hiciera daño con el tiempo, o que quizá tuviera otros efectos (p.ej. iluminar con una bomba de luz, colocarle un despertador que emita ruido e impida sigilar, un artefacto antimágico que disipe hechizos cuando se active, una sustancia ilegal que hace imposible cruzar puertas porque lo detectan los guardias…) pero también como apoyo a compañeros (introduciéndoles frascos y viales curativos, por ejemplo). Y sí, esto último lo comento por lo que dice Satyr de «especializar» las clases en diferentes formas de jugar.
Pero ya que puse el oportunidad, yo estoy de acuerdo con Hazrak. Los pícaros son los expertos en las puñaladas traperas y en el posicionamiento, así que debería poder lanzarse más a menudo y no sólo esquivando.
en respuesta a: Plan 2024-2025: 5 – Añadir contenido repetitivo y periódico #357420Como otra opción (yo sólo la planteo) podemos hacer una jornada de puertas abiertas. Es decir, que durante X tiempo no haya puertas en el MUD y ver cómo reaccionan los jugadores (si atacan ciudades, si se encierran, si buscan PK…).
EDIT: Edito básicamente para aclarar que sería algo tipo un día al mes (como los eventos de krakens) y podrían ser diferentes ciudades a diferentes horas del día. Y quizá se podría incluso plantear dar recompensas por pasar tiempo suficiente en dicha ciudad (atacando/defendiendo) más allá de la posible gloria.
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Esta respuesta fue modificada hace 1 months por
korog.
en respuesta a: Algunos cambios necesarios en el cambiaformas #357400Sí, es cierto que tienen habilidades. Pero me temo que compararlos con un chamán no es la solución. Y tampoco pensar sólo en pk.
No estoy diciendo que hagan burradas de daño. Estoy diciendo que simplemente no renta a nivel de juego cambiar de druida aventurero a cambiaformas. Si es porque apetece jugar uno, alguno juega, pero su versión de aventurero es sencillamente muy superior en todos los sentidos.
El cambiaformas no mete mucho, no cura polimorfado, tiene problemas al cambiar de forma (no solo por los pgs, sino porque también al cambiar ciertos efectos desaparecen) y no tiene un poke para protegerse. Sí, es cierto, tiene un abanico muy chulo de habilidades (algunas de las cuales sólo sirven en pk), pero el daño máximo le afecta bastante a la hora de hacer NPCs mientras que su homólogo lo tiene relativamente fácil.
Resumiendo: un druida aventurero puede equiparse a curación y proteger con ent o a pm y dañar con singla. Al cambiaformas de poco le vale el pm (necesita bono de daño, pero está capado por ser clero). Teniendo en cuenta que un cambiaformas puede regresar a su forma original, curar, y volverse a polimorfar sin lock (lo cual entiendo perfectamente ya que no tiene mucha gracia un jabalí escupiendo fuego o curando) hacerlo tiene un gran gasto de pgs (además que las diferentes formas excepto jabalí hacen que regenere menos). Darle hechizos poliformado supondría simplemente saltarse el paso de retornar a la forma original y evitarse esos pgs. O reducir aún más el costo de polimorfar.
Otro punto es que para las habilidades de cambia se necesita mucho equipo, aunque las formas sólo pueden empuñar armas de mano (que no hay tantas) pero sobre todo, que en mi opinión meten poco. Habilidades de 900 pvs se vuelven infumables para hacer NPCs si no hay matamonstruos (abalanzarse, mordisco, etc…) debido a la capada de daño.
NOTA EDIT: Lo que propones del zarpazo me parece bien, pero creo que el cambiaformas se queda corto todavía y le sigue fallando algo.
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Esta respuesta fue modificada hace 1 months por
korog.
en respuesta a: Algunos cambios necesarios en el cambiaformas #357397Ayer salió el debate en el chat, y un problema que tiene el cambiaformas es que aunque tenga buen bono al daño no tiene mucho (creo entender que está capado porque es un clero) y tampoco puede ir de healer porque no puede polimorfarse y lanzar hechizos, y además no tiene pokes, haciendo que casi nadie use esta variante.
Quizá podría considerarse también que el cambiaformas pudiera lanzar hechizos poliformado y así darle algo de atractivo a esta clase.
Esto es un poco lo que se intentó con el objeto de Gramorn, ¿verdad?
en respuesta a: Ladrones- Revisión 2025 #357305Perdón por meterme por aquí, pero… ¿quizá revisar el oportunidad para darle ese rol complementario? Yo pienso que es mejor reworkearlo antes que darle una nueva habilidad a una clase con tantas habilidades.
en respuesta a: Torneo de Anduar (evento veraniego) #357258Los premios, sin que lo sepan los jugadores, consistirán en:
- 1er premio: Un objeto de gloria de Keel
- Finalista: Un vale tesoro y 3k platinos
- Premios para el resto de participantes: un objeto cosmético.
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Esta respuesta fue modificada hace 1 months, 3 weeks por
korog.
en respuesta a: Torneo de Anduar (evento veraniego) #357256(Mensaje para los jugadores)
El próximo martes 9 de septiembre a las 22h (hora peninsular) se celebrará un nuevo Torneo de Anduar.
Esta edición está organizada por el equipo de gestas en lugar de ser un evento organizado por jugadores, así que será más escueto y con un formato más clásico que en otras ocasiones. Sólo habrá competición 1vs1 en el Coliseo. Mientras los combates tienen lugar, el Hostal Comellas se llenará de actividad y ocio lúdico. Todos aquellos que asistan al evento pueden desarrollar sus tramas y rolear libremente, comentar la jugadas y los combates o visitar la pequeña exposición temporal que el propio Renalkar Comellas exhibe en las salas de juego. Dichos roleos serán supervisados por Korog, quien otorgará puntos in situ a todos los participantes (sin necesidad de limpiar logs, editar, etc). Este espacio de interpretación será libre y no estará dirigido, por lo que os animo a dejaros caer y disfrutar de interpretar a vuestros personajes. Podéis rolear con cualquier ficha, pero sólo una. Como al entrar al Coliseo podréis cambiar de ficha, puede ser una diferente de aquella con la que vayáis a luchar del mismo.
Las inscripciones se abrirán 30 minutos antes de la hora de comienzo. El propio Renalkar Comellas anunciará en su inauguración los premios para los tres vencedores (que siguen la línea de otras ediciones) así como la normativa del torneo. El evento se prolongará hasta la finalización del mismo.
No se permitirá hacer PK en las inmediaciones de Anduar mientras dure el evento.
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Esta respuesta fue modificada hace 2 months por
korog.
en respuesta a: Torneo de Anduar (evento veraniego) #357220Venga, pues le doy una vuelta y lo preparo!
Haremos sólo el Coliseo 1vs1+ ambientación/rol (simultáneo a los combates, mientras esperan y demás. A ver qué tal funciona).
en respuesta a: Plan 2024-2025: 2- Responsable promoción #357219Bueno, si se deja convencer puedo ayudarle entonces 🙂
en respuesta a: Plan 2024-2025: 2- Responsable promoción #357172Venga, yo me veo con ganas de esto. Eso sí, me parece que necesitaré algún becario, porque de marketing digital no tengo ni idea y porque un niño me absorbe el tiempo sin descanso.
Puedo dar algún tipo de recompensa a jugadores que me ayuden con esto? Quizá vales tesoro o bonos de xp?
Llevo unos meses viciadillo a otros juegos, además de a un MUD en inglés de Star Wars, con diferentes sistemas de progresión. He visto algunas ideas interesantes y en concreto una llamó mi atención:
– Sistemas de recompensas por muertes. No de matar, no. Por morir. Pero lo más interesante es que eran juegos con Permadeath. Conseguir ciertos hitos con ciertos personajes (por ejemplo subirlos a un nivel determinado, hacer un NPC determinado…) Te daban tokens de equipo que podías ganar con otra ficha, y ese equipo era totalmente personalizable. ¿Qué se conseguía? Que la gente empezara a jugar fichas «genéricas» para cumplir los objetivos y así dopar a su ficha principal (la que no ponías en Permadeath). Sí, es cierto, pierdes inmersión porque esa ficha sólo tiene un nombre y ya, pero de repente necesitas una ficha diferente para hacer cosas que mejoren tu ficha principal, pero una ficha que sólo puede morir una vez.
Me explico, con ejemplos de Reinos:
Imaginaos que mi ficha principal (y la que quiero dopar) es un Ladrón nivel100, hombre lagarto de Grimoszk y miembro de Colmillos Venenosos, prudente, llamado Korog. Tengo equipo endgame y no me motiva jugarlo porque ya tengo todo. De repente, me sale la posibilidad de jugar en permadeath con otra ficha para mejorar a esta. Quizá pueda ir a mi ciudad (Grim), en mi gremio (Colmillos) o incluso en mi familia/clan y hablar con un NPC que me permita crearme una ficha con Permadeath vinculada a Korog (quizá otro hombre lagarto, otro miembro de Colmillos o alguien de su mismo clan). Cuando se crea, tengo algunos objetivos predeterminados (subir a lvl 30, por ejemplo), y puedo elegir varios objetivos a lograr (matar a un dragón, propinar a otro jugador, convertirme en mandatario de la organización en la que se ha creado, ganar X puntos de gloria o gestas, o sagas sólo con esa ficha…). Y si los logro, mi ficha principal/mentor/patrón de esa ficha (Korog) toma el crédito de sus hazañas y obtiene un objeto (o el ingrediente necesario para forjarlo).
Obviamente es una idea a pulir que tiene varios flecos, ya que al fin y al cabo son fichas bastante efímeras, que si se mueren se acabó. Pero esa es precisamente la idea de las fichas (consigue un equipo barato decente que no sea demasiado caro como para perderlo todo en un golpe de mala suerte y trata de hacer cosas sin morir), pero cuando mueras esos puntos que has hecho pasan a tu ficha, así que el esfuerzo se recompensa.
A mí al principio no me motivaba mucho la idea de morir, pero empecé a ver PKs muy divertidos de niveles 5 (sería en Reinos niveles 15-20 aprox) sin demasiado equipo con la idea de hacer puntos para otras fichas. Había en general mucho dinamismo. Yo me imagino entrar a Lish con miedo real de morir pero si la vences con mucho que ganar… Los retos son a muerte, huir se convierte un una acción válida, se pierde el miedo a ser incondicional, quizá se le puede dar facilidades de expeo a una ficha con Permadeath, supongo que todas serán incondicionales…
El endgame es volver a empezar, en cierto sentido. Y quizá esa ficha no necesite un prisma, sino simplemente acción y no invertir demasiado rato/dinero en preparación.
Creo que puede ser una buena solución, pero como ya he dicho, hay que darle varias vueltas.
en respuesta a: Plan 2024-2025: 4 – feedback de promoción #356632Para los nuevos jugadores, puede inmplementarse en el tutorial, como dije en el otro post.
Para los viejos puede programarse una cláusula, donde los jugadores acepten. Después esa cláusula les genera un beneficio (código vale tesoro, bono xp, lo que sea… ¡incluso un objeto de gloria!).
La gente aceptará por el premio, a mayor beneficio más gente participará. Sólo podrán hacerlo una vez por cuenta y listo, ya tienes los consentimientos…
en respuesta a: Plan 2024-2025: 3 – ajustes del tutorial #356579Pues yo, por mi parte, me pongo con las guías (voy a pedir colaboración ciudadana).
en respuesta a: Plan 2024-2025: 3 – ajustes del tutorial #356565Con el consentimiento también me refería a poder enviarles correos o contactar con ellos, como de habló en el post de los noveles. Había referencia a la necesidad de una cláusula que permitiera esto.
Por otra parte (y sin querer incidir demasiado en ello) no sería mejor una zona newbie común que varias zonas independientes? Más práctico, digo yo!
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Esta respuesta fue modificada hace 1 months por
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