El hechizo escudo de almas se ha adaptado para integrarlo al sistema de combate 2.0 hilando más fino en su funcionalidad.

– Ahora actuará absorbiendo el daño antes de impactar sobre el cuerpo del chamán. Esto es más lógico puesto que las almas están girando alrededor de su cuerpo y el golpe incide primero en el escudo de almas y luego en la armadura del chamán. Esto conlleva que la absorción de daño (y por tanto la vida que se le resta al escudo) se aplicará sólo sobre el daño de la tirada de dados del arma y:
* Antes de aplicar la armadura del defensor.
* Antes de aplicar los bonos al daño del atacante.
* Antes de aplicar los daños elementales (fuego, agua…)
– Esto significa que el número de almas que entran en juego ya no absorben daño realizado por bonos al daño, ataques elementales, etc… solo el daño físico de la tirada de daño del arma.
– Sin embargo, ahora el bono al daño del atacante siempre se verá reducido un 25% de forma constante, independientemente de las almas que entren en juego.
– Los daños elementales ahora atravesarán el escudo sin reducción.
– Tras este cambio y el anterior de bajar el % de absorción de 10% a 8% el escudo de almas mayores deja de consumir fe.
– Sidonu gana los hechizos escudo de almas mayores y escudo de almas menores.
– La ayuda ha sido actualizada.

A tener en cuenta:
– Se diferenciará del Pacto Angelical de Protección, que absorbe y resta vida de los ángeles un 30% al resultado después de aplicar armadura y reduciendo también los golpes críticos un 30% después de aplicar armadura. Lo que lo hace más efectivo.
– Al no aplicar previamente la absorción de armadura al daño, el escudo deberá absorber más cantidad de daño por golpe y, por lo tanto, la energía se agotará algo más rápido. Con el nuevo vínculo ‘cadenas de plata’ este inconveniente no tiene tanta importancia en NPCs. Además tened en cuenta que se ha doblado la vida del escudo recientemente.
– El cambio se notará más que nada en los chamanes con equipo muy poderoso en cuanto a protección. En los casos normales apenas se notará y se benefician de críticos a mitad de daño extra y bono de daño reducido con mayor efectividad.
– Los npcs que tengan mucho bono al daño harán mas daño (de media) al escudo pues este solo podrá parar hasta el 25% de ese bono. Antes el bono estaba incluído en la abosorción de almas y era hasta el 40%.
Recordad que no os beneficiareis del 40% de proteccion de sidonu mientras esté afectado por escudos de almas.