He aquí un extracto de la carta de Theldaum escrita apresuradamente y encontrada en su estudio:

«Hoy, 3 de Naibind del 208 de Nuestra Era, he recibido la más extraordinaria, extraña y aterradora visita en todos los días de mi existencia, ya que en mi estudio han aparecido tres hechiceros drow. Gracias a los Astros que venían con buenas intenciones, porque no puede reaccionar, me quedé petrificado.
Todos hemos oído historias y leyendas sobre esa raza oscura, pero nunca las creí, me parecieron exageraciones de aldeanos. Pero cuando miré a los ojos de estos tres extraordinarios seres, comencé a creer en todas esas historias a pies juntillas.
Han venido para invitarme (curiosa denominación de los drows para el secuestro) porque ‘han nuevo poder ha de ser revelado’. Al menos eso es lo que me han dicho.
Nosé si volveré. No sé a donde me llevan ni para qué me necesitan. Sólo intuyo que seré el testigo provilegiado de algo grande y que, cuando los drow no me necesiten, seré asesinado.
Por eso me despido, en especial a mis alumnos: Seguid la sombra y la luz de los Astros, porque en ellos está la Verdad y el auténtico poder de Eirea.

Theldaum, Maestro Astral.

PD: Si no vuelvo en un tiempo prudencial comunicadle mi ‘desaparición’ a Issos.»