Ya que por lo que he visto la idea que existe en el mud de lo que es un renegado y lo que son los bandos es completamente errónea actualmente en comparación con la concepción original de estos, Izzidra volverá a su estado original, pero este incidente servirá de aviso y explicación de ahora en adelante.
Esta será la evolución que sufrirá el personaje en el juego cuando deje de ser aliado de un bando para convertirse en amigo de otro.
Varios puntos que cabe aclarar:
-Bando==Seguidores de un mismo dios
-Ozomatli==Seldar conocido por otro nombre por los hombres-lagarto (se explicó en su día)
-Renegado==Todo el conjunto de personajes que no son capaces de estar en comunión con las reglas de su bando-raza. Los renegados nacieron en un principio como idea de castigo que se le podia imponer a un jugador cuando no respetaba las reglas de su raza, finalmente se decidió que alomejor un jugador podía querer pasar de las reglas de otros desde un principio y por tanto se dió la opción en el crear de emmpezar ya en este estado. Esta es la opción más difícil del juego, y ningún dios apoyará a alguien que es caótico total y va tan por libre que no es capaz de respetar una serie de leyes. Los renegados pueden ser requeridos por otros personajes para que eliminen a alguien, pero en todo caso ese personaje deberá evitar ser visto en compañía de los renegados pq se podría pensar que está ayudándoles, nadie quiere mantener relación con un renegado. Un renegado siempre ha de vigilar la espalda, no tiene amigos. Keel es la ciudad sin ley, allí cualquiera puede entrar, pero los no-renegados deben tener en cuenta que no son bien vistos y seguramente serán eliminados cuando a un renegado le plazca, un renegado tiene libertad para hacer lo que quiera, y nunca recivirá represalias por ello, pero si va con alguien de la mano, ese alguien si que puede ser ajusticiado.
Hasta ahora el rol también era este, y si no se había hecho nada ha sido porque en un principio sólo hubo renegados y se prefirió no hacer demasiado caso a estás situaciones, pero creo recordar y pido disculpas si me equivoco, que se ha ido avisando que ser renegado es ser enemigo de todos (incluso de los otros renegados), y los unicos que no pueden ser castigados por colaborar con renegados son otros renegados, pues son libres de hacer lo que les plazca.
-Malos: Tal vez malo es un mal nombre para el bando, y de hecho, ser malvado no implica no tener leyes, los malos tienen leyes y más estrictas incluso que otros bandos. Dependiendo de la raza estas se reflejan de un modo u otro, así como un humano puede que tenga prohibido matar a otros de su raza, entre orcos, goblins y gnolls esta bien visto eliminar al miembro debil de la raza, pero si uno de los caciques orcos interpreta que se está produciendo un abuso al limitar en exceso el poder y cohesión del ejercito de dicha raza, puede decidir tomar cartas en el asunto, implantando una orden de busqueda y muerte o si hay reincidencia, el exilio de su ciudadania o incluso la conversión a renegado.
-En el caso de los sacerdotes, paladines, etc… convertirse en renegado conlleva directamente perfer el favor de su dios.
-Las alianzas entre bandos estarán permitidas en caso de Guerra, esto son estados del mud especiales que se notificarán previamente, en los que alomejor el bando Malo y el Suboscuridad pueden querer colaborar para vencer en Guerra al bando Bueno. En todo caso será algo excepcional que se avisará de antemano.
-En caso de una falta a las leyes de una ciudadania/raza/bando/gremio, el consejo de esta deberá ser informado y estos decidirán que ha de hacerse. Se entiende que sus decisiones nunca serán perfectas y siempre habrá afectados que saldrán mal parados por ello y no estarán de acuerdo, pero se entiende la no actuación en estos casos causaría el mismo daño a otra persona.
Si durante el juego ocurre algo que no estaba previsto corresponde a los administradores el intentar juzgar lo ocurrido como consideren más conveniente, lo que puede inducir a errores, sobretodo cuando existe una presión grande por parte de los jugadores afectados que casi siempre se defenderán con mil argumentos antes de aceptar cualquier tipo de castigo.
Atentamente,

Rutseg Martillo de Piedra