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    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      He hecho una recopilación de las canciones que conozco, se que aún me faltan algunas canciones, pero me gustaría plasmar las que tengo y buscar alternativas ya que creo que muchas de las canciones están hechas hace muchos años cuando no teníamos tantas posibilidades de efectos, beneficios y negaciones.

      Canciones                                        Efecto

      La tristeza de Valharig                 Energía
      Amor a una Banshee                    Energía
      Mi Humildad                                 Energía
      La Locura de esta Era                  Energía
      La batalla de Anduar                    Esquiva
      Cerveza, cerveza                            Intoxicación
      Los pantanos de Zulk                   Libertad de movimientos
      Súplica a un Dragón                     Salvación contra aliento de dragón
      La burocracia de Anduar             Sueño
      Oda a los Dioses                            Fe
      La Canción de Golthur                 Risa
      El Balrog, Señor del Infierno      Ofensiva
      El demonio Alchanar                    Quitar-ofensiva
      El asedio a Dendara                      Terror
      Nostalgia al Mar                            Parada
      La Muralla del bien                       Protección física

      Anacram                                          Elimina protección física
      ¡Ni me tocas!                                   Inmune a paralización

       

      Creo que tal y como está el juego ahora mismo, un buen bardo solo necesita la canción de Valharig para subir los pgs a cualquier otro jugador. Aún faltándome canciones, seguro que en ellas existen alguna más de energía. Por lo que entiendo que el resto de energía deberían cambiar a algún otro tipo de efecto.

      También quiero añadir que las canciones de aumento o bajada de BXs son casi imposible de balancear porque o te hace casi inmune a alguien a quitarle toda su bx o te hace inmune a ti mismo por ponerte una esquiva desorbitada.

      Además hay canciones que no se utilizan para absolutamente nada, un ejemplo de ellas es Suplica a un dragón. Según tengo entendido aumenta la ts-aliento de los personajes pero no estoy seguro.

      Lo último que quiero remarcar es la canción que otorga el mejor CC del juego, La burocracia de Anduar y el sueño. Me parece desproporcionado poder dormir de esta forma a todos los jugadores, creo que sería más adecuado añadir un pequeño efecto de lentitud de unos 8 segundos que dormir y que puedan gitanearte.

      Propongo varias modificaciones que espero que veáis bien.

      • Amor a una Banshee  -> Aumento TS-Muerte / Aliados-Uno mismo
      • Mi humildad -> Egida (2) / Aliados-Uno mismo
      • La Locura de esta Era -> Efecto parecido al aullido de los gnolls, envainar armas/desagrupar/un movimiento a una salida aleatoria.
      • El Balrog, Señor del Infierno -> Aumento Crítico / Aliados-Uno mismo
      • El demonio Alchanar -> Baja Crítico
      • La batalla de Anduar  -> Aumenta Evasión / Aliados-Uno mismo
      • La burocracia de Anduar -> Lentitud
      • Súplica a un Dragón -> Inmunidad alientos / Aliados-Uno mismo
      • La Canción de Golthur -> Interruptor

      Podría meditarse añadir nuevas canciones que puedan otorgar más tipos de efectos y hagan realmente al bardo una ficha support.

      Posibles nuevos efectos en canciones:

      • Aumento % de curación (Tipo caracola)
      • Imposibilidad de desconcentrar a aliados. (Como el voluntad inquebrantable)
      • Inmunidad maldiciones.
      • Efecto matamonstruos % a aliados.
      • Efecto provocación a un aliado. (Algo parecido al nuevo set del golem)

      Algo que he venido viendo en D&D en las últimas versiones que el propio bardo tiene algo de curador. Quizás podría añadirse que la canción de Valharig no solo diera pgs sino una pequeña cantidad de pvs, ¿que os parecería un % de ps máximos, una cantidad random entre 1-5? Dependiendo del Carisma por supuesto.

      Hasta aquí las canciones, ahora quiero abrir otro debate/ayuda y es que realmente me da la sensación de que el carisma para el bardo es menos práctica que la inteligencia. Me está pasando que me renta más usar una tenebrosa que una bufón, cosa que no creo que deba tener sentido. ¿Se podría poner que los hechizos escalaran por carisma en vez de inteligencia? Al menos para que tenga que ser una amalgama de equipo que debería servir más a un mago que a un bardo (roleramente hablando claro).

      Y por último me gustaría saber vuestras sensaciones con respecto a los instrumentos. La sensación que me han dado los primeros pasos con la ficha es que necesito una cantidad de instrumentos sin sentido para poder se útil. Instrumentos que ocupan un 20% de los huecos que tengo del inventario. ¿Podría ponerse que podamos especializarnos a una de las familias y que esa familia no ocupe hueco en nuestro inventario? Otra idea es que al tener el instrumento podamos aprender sus técnicas haciendo que el instrumento desaparezca pero que podamos usarlo en otro de la misma familia haciendo que solo tengamos que llevar los instrumentos más poderosos de cada una de las familias.

      Bueno, seguro que se me pasan más cosas pero de momento hasta aquí mi reflexión y posibles cambios para hacer una clase más atractiva y que pueda usarse en pve más allá de cantar pantanos en mergan (últimamente ni para eso).

      Un saludo a todos!

    • Hagalnae
      Participante
      Número de entradas: 194

      De momento comentaré sobre las cosas que tengo claras,

      Se necesita más de una canción de pgs. Mi experiencia personal, de support del bando bueno, es que a veces, por ejemplo, mueren 3 a la vez, y vienen de uno en uno a ser cantados; con una sola canción de energía tienes que esperar locks, lo suyo serían como mínimo 3 canciones de energía (valharig y otras dos, una de ellas quizá amor a una banshee, por ser la más larga del resto)

      Gran parte del balance del bardo está en tener que desempuñar y empuñar un instrumento para tener acceso a sus hechizos, lo que consume pulsos. Si solo tuviéramos que llevar un instrumento por familia, tendría la clase una ventaja que ahora mismo no tiene.

      En lo referente al número de instrumentos, el número de los útiles no alcanza los 10, aunque sí que es cierto que esto condiciona mucho la forma en la que gestionamos nuestro inventario. Habría que buscar una forma de que no ocupasen slots en el inventario? No creo que haya otra clase que se vea obligada a tener un número tan grande de objetos empuñables, pero hay clases como el druida que requieren para ser jugables llevar dos equipos distintos encima.

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