Inicio Foros Balance Una Xonnash más salvaje, que suelte oro y no potaje.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 106

      Buenas,
      Propongo una mejora sustancial para el NPC Xonnash Laxath, la guardiana de los antiguos (o como se escriba. La tipa esa de la cueva pantanosa de Zumelzu con true, que se cura como un druida y pega como un incursor, sin dar casi nada por propinarla. Qué catástrofe de PNJ. ¿Se puede saber qué diablillo sulfuroso parió a esa cosa? Sin intención de molestar a ningún creador ni nada. Lo comentaba más en cuestiones de semi-roleo raro, aunque en mi opinión es demasiado duro para lo poco que da. Imagino que, según muchos otros, también).
      Primero, cabe destacar la buena complejidad que le ha dejado la posibilidad de emplear el disparo certero, si bien el resultado, teniendo en cuenta el enorme daño, la destreza y el efecto venganza del arco que empuña el NPC, le han dado unas cifras bestiales de golpes. Sin duda, podría afirmar que, al encontrarse casi en sus últimos puntos de vida, sería capaz de infligir 4.500 pvs de un solo certero, algo que, para todas las clases físicas, resulta prácticamente mortal. A no ser, claro está, que seas un bárbaro de nivel 100, que a saber cuánta vida tiene eso. Aunque bueno, considerando el daño que van a recibir, tampoco supone un gran consuelo ser bárbaro.
      Y sí, no está mal. Sin embargo, y a cambio de aumentar la recompensa que deja el NPC al morir, sugiero ponerlo todavía más complejo.
      1) En primer lugar, que parte de sus ataques (la mitad al menos) sean de tipo mágico, de modo que ni siquiera los que tienen piel de piedra puedan matarlo sin ayuda. A propósito, tal posibilidad de emplear ataques mágicos haría que el arco de perdición cobrara importancia, que actualmente no suele ser usado, a pesar del potencial que se le podría sacar.
      2) Para el Velian hay una solución: que incremente la regeneración de PVS del NPC, para que se cure como un monitor sajuaguín (vale, tal vez no tanto, aunque un poco más que la regeneración porcentual de Lish y Xonnash unidas no estaría mal). Así el Velian no morirá, mas el guardián del basilisco tampoco, por lo que será necesario más daño.
      3) Que adquiera la habilidad salva, de manera que destruya pieles de piedra más rápido.
      Teniendo todas estas modificaciones en cuenta, y añadiendo, además, que el NPC goza de la característica ver realmente, la pesadilla de los sigiladores y los ilusionistas, queda claro que nadie podrá matar a tal vil aberración del abismo sin ayuda (no, tiradores tampoco. Esa cosa con arco, ballesta y hondita tirapiedritas solo hace dragones. O bueno, mejor dicho. Dragón. Y siempre que la loca de Lish no se vuelva loca derrumbando grieta al 15%, que entonces me asa como muslito de pato a la naranja, pero sin naranja, y ya podemos llamar a Mozart para que, vestido al estilo de la tumbita, con solo un maloliente esqueletito como traje, componga un requiem para mi querido pato, quien nunca será olvidado. https://www.youtube.com/watch?v=_uVZK35CUb0).
      En fin, sigamos. Serían necesarios, por ejemplo, un soldado y un curador. Un mago, un curador y, dependiendo del nivel y daño del hechicero, un cazador más (puede ser un explorador o un ladrón, khaol o mago-ladrón, por ejemplo, siempre con buena esquiva, e incluso un guardabosques acompañado de oso que le tanquee un poco mientras mete un buen cazar y un mejor doblegolpe, o un tirador desde la retaguardia). Podría ser también una buena combinación un Velian y un soldado chapado con bono de parada que tanquee un poco y pegue bien.
      Ahora bien. Todo esto es mejor o peor idea, siempre y cuando los tesoros del NPC aumenten sustancialmente. De lo contrario, nadie querría malgastar su tiempo en ocuparse de tal inútil bestia. total, jamás va a abandonar su cripta para desatar el caos en Eirea. Al menos, eso espera el pueblo. Ahora es cuando como, por bocazas, la señorita lamia o lo que sea abandona su lugar de descanso, con el único propósito de asediar Anduar, arrasando con todo lo que encuentre a su paso.
      Para empezar, y dada la complejidad para matarlo, propondría que saliera, de una vez y no por partes, todo el equipo de la suprema cazadora, incluyendo el arco y los anillos, el cordel y demás. Añadir, posteriormente, algún tesoro de tipo arma, varios o pergamin entre nivel 7 y 10 no estaría mal tampoco. Así valdría la pena juntar un grupillo de jugadores para partirlo en dos. Por no mencionar que, dada la complejidad de matar al siguiente basilisco acorazado que encontraríamos en la cripta, todo por culpa del guardián y, sobre todo, por un ya de por sí temible basilisco, este debería dar, al desollarlo, como mínimo, tres o cinco pieles de basilisco, y no solo una.
      Dejo la propuesta subida en el foro. Bien como testimonio de la vergüenza de mi cerebro (sí, es que el pobre es así de raro. Discuto con él cada día, pero nada. Él tan insistente como siempre. Parece mi hermano de adolescente. Qué pesado, dios mío). Tal vez, sirva de algo. Debatid a lo sálvame, y recordemos los momentos tan inolvidables que nos ha dejado tal tesoro de telecinco para la posteridad (nótese la ironía). A ver qué sacamos de todo este hierro en bruto sin forjar.
      Carpe diem.
      La Iris de los 222 patos. Y para quien quiera saber mi nombre real, Samuel Raja (sí, como la del ….) Sttoppa.

      PD: ¿Le añadimos disparoapuntado? 😀

    • Jashraia
      Participante
      Número de entradas: 126

      RESUMIDO POR CHATGTP

      El NPC Xonnash Laxath, guardiana de los antiguos, presenta desafíos desproporcionados para su recompensa. Sugiero mejoras:
      1) Introducir ataques mágicos para aumentar la dificultad y fomentar el uso del arco de perdición.
      2) Incrementar la regeneración de PVS del NPC para prolongar el combate.
      3) Darle la habilidad «salva» para contrarrestar las pieles de piedra más rápido.
      Con estas modificaciones, el enfrentamiento requeriría un grupo equilibrado y estratégico. Además, debería aumentarse significativamente la recompensa del NPC para justificar el esfuerzo. La propuesta se ha compartido en el foro para debate. Firmado, Samuel Raja, alias La Iris de los 222 patos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.