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    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9020

      Voy a dedicar tiempo a mejorar nuestro tutorial, así como a intentar reducir la curva de aprendizaje del juego para nuevos jugadores.

      Me interesa recabar opiniones sobre dos cosas en particular:

      1. ¿Qué cosas creéis que deberían enseñarse en el tutorial?
      2. ¿Qué cosas suelen ser confusas para nuevos jugadores?

      Tened en cuenta que como parte de la remodelación del tutorial se harán algunos ajustes, por lo que estas partes no es necesario que las mencionéis:

      • Al acabar el nuevo tutorial se te mandará a crear la ficha y luego a Eirea. No será necesario reconectar
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      ¡Gracias por los aportes!

    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 106

      Buenas. Algunas ideas que podría sugerir sería que se mencionase, en el circuito del tutorial, aspectos esenciales de la ayuda. Conceptos como los puntos de vida y la energía, así como su regeneración, y conceptos como el movimiento (que de hecho, en la ayuda, no lo he visto), la bo, la bp y la esquiva, que a su vez están muy relacionados con los huecos del inventario, el peso admitido (¡cuidado con indicarle al jugador que si sobrepasa su carga máxima se le pueden caer cosas!) y con los comandos de coger y dejar objetos. Los comandos para entregar objetos a jugadores (dar) y a PNJs (entregar). El poner y coger cosas en contenedores, puesto que el único ítem que puede cogerse en el tutorial actual, es una espada del suelo. Miraría el incluir los comandos dejar x, coger x, poner x en (contenedor) y coger x de (contenedor). Así mismo, explicaría la diferencia entre cómo ejecutar una habilidad y un hechizo (así como una breve introducción a las clases que conjuran magia clerical y magia arcana, si se considera que no sería mucho que asimilar), y pondría alguna simple de cada, para que el jugador del tutorial pudiera familiarizarse con su uso. Por ejemplo, que deba usar un tajar sobre algún NPC para pasar, o saltoheroico para romper alguna puerta especial. Que tuviese que usar un hechizo de curar enfermedad para quitarse algo antes de moverse, encender una antorcha para pasar por algún lugar oscuro y que, gracias a ella, vea el concepto de salidas ocultas en la descripción de una sala oscura en concreto, o hacerle coger filetes y elixires de revitalización de un fardo y que se los coma para curarse, aprendiendo de paso, para qué sirve la comida y los elixires. Que conozca el concepto de la deshidratación, teniendo que beber de alguna fuente tras pasar por algún pequeño paraje árido, y de no hacerlo, debería reaparecer en el punto anterior al cruce por el área desolada, donde se explica que algunos lugares hacen que debas hidratarte para no morir de sed, y qué métodos (odre, fuente, frasco), de agua puede usar. Una explicación simple de cómo se juzga un arma o armadura, de manera que, por ejemplo, deba coger aquella con más daño para pasar a otro lugar, o un yelmo que le proteja más o menos, aprendiendo, de paso, cómo se miran las protecciones, y aprovechando para derivarle, si desea mirarlo más tarde, a la ayuda de combates. En este punto también podría aprovecharse para enseñar al jugador a equiparse con piezas que le den más o menos salvaciones de algún tipo (enseñándole qué es una salvación). De este modo, se le puede hacer pasar por un terreno viscoso que le obligue a ver, entre varios cinturones de prueba, a ver cuál le da más agilidad, haciéndole ver que en situaciones conviene cambiar de equipo. Hacerle seguir a algún PNJ con el comando seguir x para que le lleve a algún lugar, proteger a alguien o algo de algún ataque sin efectos para enseñarle el comando proteger (por ejemplo, hacerle proteger a un pastor del ataque de un león, teniendo ambos NPCS daño 0, y el pastor vida infinita, de manera que se de el punto del tutorial como concluido cuando el jugador haya protegido con éxito al pastor de un kill del animal)…

      Si se me ocurre algo más, trataré de añadirlo a este hilo, aunque advierto que se me da algo mal el manejo del foro. )

       

       

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 873

      En mi experiencia la gran mayoría y lo que me sucedió a mi es tras crear la ficha qué hacer. Eché en falta una pequeña guía y/u orientación de donde ir o qué hacer. Por lo general la gente está acostumbrada a seguir un camino o pasos, no directamente darle todo el mundo abierto. y es cuando me parece que cierran el mud y adiós muy buenas. Ni muchos son capaces de subir a nivel 2, teniendo que recrear la ficha de nuevo con lo que conlleva a alguien sin experiencia. Que tu primera ficha auto suba a nivel 2???

      El resto que se ha comentado está bien, pero si conseguimos que se enganchen al principio y no se sientan perdidos el resto llegará por sí solo y hacer más hincapié en el canal novato.

      Por cierto, que el tutorial siempre tenga buena iluminación, que una vez haciendo prueba no veía un carajo

      Que no te engañen las letras.
    • Makled
      Participante
      Número de entradas: 1

      Soy de los nuevos, y para mí, aparte de lo que ya dijeron, es que hay misiones donde no dejan ningún mínimo indicio en las conversaciones o descripciones de cual comando/acción hay que realizar para ejecutar algo, y se vuelve el juego de ponerse a meter comandos hasta pegar uno. No digo que hagan como en las misiones más novatas que te dejan directamente el comando en los hitos, pero que tampoco uno tenga que meter medio diccionario hasta dar con el que es, así que pueden meter al menos disimuladamente el verbo de la acción necesaria en algún lado.

      También pasa cosas como por ejemplo esto, que estoy en una misión donde te dicen: «Es una gran piedra, quizás puedas moverla.» Y todavía no logro dar con el comando para moverla, no es «mover», no es «empujar», no es «apartar», no es «levantar», etc. Hasta intenté picar, pero nada, tampoco en algún momento me dice que es pesada o algo por el estilo, y parece que no hay nada en la sala que ayude.
      Y cuando son varias misiones así lo que hace es frustrar, a mi me gusta leer descripciones, conseguir exploraciones y descubrir secretos, pero no andar adivinando.

      Ya saliendo del tema, increíble la cantidad de historia que puede haber en sólo una zona y toda la cantidad de cosas que se pueden hacer, y como novato apenas he visto parte de todo, mis agradecimientos por no permitir que algo así se pierda a pesar de los años y espero que siga en constante desarrollo, quizá hasta algún día podría integrarse con la nueva tecnología IA y hacer un mundo aún más vivo.

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