Inicio Foros Clientes y programación Triggers de Sonido para Mudlet.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • greys
      Participante
      Número de entradas: 44

      El siguiente «debate» lo abrí para preguntaros cómo hacer un triger de sonido en el mudlet? la intención es que cuando pase el «calm down» de un hechizo, suene algo.

    • Nydy
      Participante
      Número de entradas: 9

      El siguiente “debate” lo abrí para preguntaros cómo hacer un triger de sonido en el mudlet? la intención es que cuando pase el “calm down” de un hechizo, suene algo.

      Primero que todo, debes descargar algún sonido de internet, para que el Mudlet lo ejecute una vez lo configures.

      Luego una vez descargado el sonido,  en principio, debes crear un Trigger en Mudlet, y en donde pone:

      Name: ElNombreDeTuTrigger

      y en la primera línea bajo name:

      1El bloqueo ‘(.*)’ termina

      y al costado en las opciones desplegables seleccionas:

      perl regex

      Luego le pones el ticket a la opción:

      Play sound

      y finalmente clickeas sobre:

      Choose file

      Donde debes buscar y seleccionar el archivo de sonido que descargaste anteriormente.

       

      Luego de todo esto, le das a la opción Save Item en el menú superior.

       

      Y ya comenzaría a sonar cada vez que se ejecute dicha acción (o que acaba un bloqueo, cualquiera que sea).

       

      Ahora bien, si lo que quieres es que suene con un bloqueo en concreto, sólo bastará con que edites en la opción 1:

      donde dice «El bloqueo ‘(.*)’ termina» lo que está entre paréntesis, indica que cualquiera que sea el bloqueo que acaba, suene.

      Entonces si lo que tú quieres es que suene sólo cuando tengas disponible el «Curar heridas ligeras» por ejemplo, deberás borrar todo lo que está entre esos paréntesis, incluyéndolos, y substituirlo por el nombre del hecho en cuestión «Curar heridas ligeras», quedando:

      1:  El bloqueo ‘Curar heridas ligeras’ termina

      de esta forma sonará sólo cuando esté disponible ese hechizo (cuando te indique el inform bloqueos que el bloqueo acabó).

       

      Ahora bien, si también quieres que te indique cuando acaban los bloqueos de los otros curar heridas….

      bastará con que agregues otra línea en la opción 2, por ejemplo,

      2: El bloqueo ‘Curar heridas moderadas’ termina

       

      Y ahora también te va a sonar cuando acabe este bloqueo, de esta forma puedes agrupar diferentes hechizos, en un mismo sonido,

      o también si lo prefieres, puedes asignarle un sonido a cada hechizo o acción que se ejecute en el mud, simplemente poniendo en las líneas de texto disponibles, la palabra o frase que quieres que se active para ejecutar un sonido.

       

      espero te sea útil, saludos.

       

      Pd: Suelo hacerme un lío explicando cosas, porque, en el camino se me ocurren otras y a veces, me explayo demasiado en cosas simples, si notáis que hay algo de más o de menos, o diferentes modificaciones que creáis útiles, comentad y las podemos ir agregando/quitando a la explicación.

      Pd2: hay otras formas de hacerlo agrupando hechizos por palabras en común, y mil otras cosas, pero para comenzar, creo que es suficiente sólo pa empezar xD.

    • greys
      Participante
      Número de entradas: 44

      Gracias por responder.

    • greys
      Participante
      Número de entradas: 44

      He intentado seguir tu ejemplo, pero no me funciona.

      A ver, pongo tal cual me dices; El bloqueo ‘Curar heridas ligeras’ termina . Y ademas sigo tus otros pasos. Pero al momento de probarlo, cuando se desbloquea el curar heridas ligeras, pues no se reproduce ningún sonido. Por sí acaso te comento que tengo el «inform bloqueos activo»

      Y sé que el problema no es el archivo de audio, puesto que, probando y probando, intenté poner en la linea 1: El bloqueo ‘Curar heridas ligeras’ termina pero con Corchetes, y entonce sí se reproducía el sonido, pero no solo  sonaba cuando se desbloqueaba, sino que también de cada vez que aparecía nuevo texto en la consola. Así que ni idea.

       

    • Nydy
      Participante
      Número de entradas: 9

      Pues yo acabo de volver a escribir la entrada completa, y me sigue funcionando.

      si pones la frase con corchetes, como bien dijiste, cada entrada del mud genera el sonido, por eso van sin corchetes.

      creo que el error va porque el «1:» no tienes que escribirlo en la entrada, sólo debes escribir en la entrada lo de:

      El bloqueo ‘Curar heridas ligeras’ termina.

      lo del «1:» es la referencia a la línea de entrada.

       

      Prueba y me comentas.

       

      Saludos.

    • greys
      Participante
      Número de entradas: 44

      Pues no me ha funcionado, sin embargo, lo que he hecho ha sido que he hecho copypaste al texto que me sale cuando se desbloquea la habilidad, y ahora sí me ha servido. Creo que lo estaba poniendo con un espacio de más o algo así. Así que lo he logrado. Gracias.

    • Nydy
      Participante
      Número de entradas: 9

      Genial, yo no copie nada de la consola, escribí todo el post sin mirar en ningún sitio nada, quizá si lo copiaste directo de lo que escribí yo, y yo puedo haber escrito algo mal, era por eso que no funcionaba.

      Me alegro que te sirviera 🙂

      Saludos.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.