Inicio Foros Balance Tiradores y Lish

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • El ojo de Argos512
      Participante
      Número de entradas: 106

      Buenas a todo el mundo y al de otro mundo,
      En opinión de algunos, un tirador no debería poder matar a un dragón sin ayuda (salvo parece ser, en el Hobbit. Elogiemos a nuestr gran amigo Bardo). Otros jugadores no le ven inconveniente a ello. El resto, tal vez, ni hayan meditado sobre el asunto.
      Sea como fuere, no es mi intención perjudicar a nadie que tenga un jugador de la clase, sino todo lo contrario. Las últimas capadas a los PJs tiradores, con tal de paliar este posible problema, no han acabado de resolverlo, ni siquiera tras la aplicación del nuevo sistema de habilidades por tiempo y el arreglo del antihb de los NPCS, que tal vez aún se esté remodelando, por lo que finalmente acabe todo bien. La primera vez que maté a nuestro querido dragón rojizo me arrepentí, puesto que al final os perjudiqué a todos los que teníais un jugador de la clase tirador, de una u otro manera. O vaya, eso pensé.
      Finalmente, he llegado a la conclusión de que el equipo administrativo, de balance, el consejo, los inmortales… En general, los gestores de juego, son los que se encargan de ponerlo todo en orden, y no los jugadores. No me corresponde a mi, simple mortal, el preocuparme por estos asuntos, más allá de lo necesario como para notificar lo que vea fuera de lo común. No tengo ni los privilegios administrativos, ni los conocimientos necesarios como para ponerles solución a cuestiones tan delicadas como el combate o el equipo o los atributos de los personajes, que requieren mirar decenas y decenas de valores numéricos que, ya de solo verlos, le explotarían a uno el coco si no sabe cuál es el valor base de qué y para qué. De acuerdo, una cosa es que no debamos emplear bugs en nuestro beneficio, pero nunca he abusado de error alguno, mucho menos sin notificarlo primero, y el caso de matar a Lish es igual. No creo haber empleado error alguno. Lo que al principio consideré que era un fallo porque Lish no derrumbaba la grieta al encontrarse bajo de vida, al final me di cuenta de que era un error mío por no leer el log, y realmente sí que estaba pasando. Vamos, que podría haber muerto sin saber por qué. En realidad, no he empleado ningún bug, salvo el de las botas de dragón y los efectos que no se iban tras quitárselas, pues difícil era ponerle remedio a un bug si la única solución era orbitar. Error que, por cierto, recuerdo haber reportado dos veces y que ya fue resuelto. También hay varios asuntos que me chirrían, y de los que no sé qué pensar, pero no me he atrevido a indicarlos. El primero, el collar tinta de kraken para peleas hasta con NPCs con ver realmente. El segundo. La lepra no se te pega de un PNJ o PJ al tuyo, ni aunque falles ts agilidad, si estás sigilando o escondido. Yo lo veo normal, puesto que al sigilar se supone, no tocas al objetivo, y la lepra se pasa por contacto. Aquí hay opiniones diversas.

      Como he indicado más arriba, no debería preocuparme por el hecho de que un jugador pueda matar a un dragón solo, ni mucho menos por causar incomodidades que, en última instancia, si es que las hubo, no fueron provocadas por mi. A pesar de ello no puedo dejar de preocuparme por cómo va a quedar el asunto de nuestra querida Lish y, en concreto, de los tiradores en general. No deseo que la clase acabe quedando inservible, o demasiado mejorada, pero nada puedo hacer al respecto, puesto que no me corresponde aplicar resolución alguna. Por otro lado, soy un jugador, y no creo que haya inconveniente alguno en que juegue, aunque sea de modos extraños (seguir matando a Kregg con una ficha de nivel 88, tener un perturbador finger relativo a los patos, ir regalando equipo si me apetece comprarle a alguien algo, escribir, si me apetece, multitud de relatos más o menos largos, aunque solo uno de ellos de puntos de gestas por temporada). No hago daño a nadie, y nunca he tenido problema alguno con ningún jugador. Diría que al contrario. Me gusta ayudar a los nuevos en lo que puedo, y a los no tan nuevos. NO creo que, si el juego lo permite, haya problema alguno en poder recolectar materiales para realizar muñequeras de dragón,, o recoger objetos por el estilo (empaladoras, cinturones cirdan, pergaminos de alto poder, alguna joya con la que realizar equipos). Cuando no sea posible, obviamente dejaré de hacerlo, pero mientras se pueda, sin emplear error alguno, no veo por qué no aprovecharlo. De todos modos, hasta que el asunto de Lish y los tiradores quede arreglado, considero que me he ganado el honor de poderlo explotar un poco. Primero, no es sencillo, y a veces necesito usar un equipo que no vale precisamente poco. Un collar tinta de kraken, que optuve por ayudar a matar a muchos krakens varados. Y segundo, se requiere un nivel de personaje y un equipamiento bastante buenos (ahora que a nadie se le ocurra bajar a la caverna con equipo de estorbo y un ponderado menor a 36, que tal vez no lo cuenta). Recuerdo cuando visité al dragoncito por primera vez con nivel 35. Aún no han recogido mis restos. Además sigo pudiéndolo matar tras varios reajustes del tirador, con cierta dificultad añadida,lo que creo que indica algo. Ya me encargué de avisar de que algo iba mal con Lish. Ya más no puedo hacer.
      Propondré algunas soluciones que se me ocurren, si es que se sigue considerando que matar en solitario al dragón más sencillo del MUD es algo que no debería ser posible. Dejaré el asunto correr posteriormente, puesto que como ya he afirmado, poco más puedo hacer.
      1-He observado que, debido a la esquiva de Irhydia, no legendaria, aunque sí notable (383-393, incluso más de 400 si no me quito la cinta de grifo y equipo la capucha de basilisco), esquivo algunos ataques del dragón rojizo, bien superficialmente, o totalmente. esto me otorga el tiempo justo para curarme con munición vampírica atacando al dragón, antes de su siguiente ataque en antihb, de modo que, a la hora de recibir el siguiente golpe, vuelvo a estar al 100% de mis puntos de vida. Un remedio podría ser el subirle el bono ofensivo al dragón, pero esto perjudicaría a otras clases. Ergo se me ocurre que los ataques de los dragones tengan un efecto nuevo. Algo como «cazador cazado». Las criaturas con este efecto odian an a los cazadores, y por ello verán bonificado su bono ofensivo y bono al daño contra ellos en todo tipo de ataques y habilidades físicas. También podría ser posible reducirle al tirador la progressión de esquiva, por ejemplo, a 0.8, aunque esto la haría la más baja entre los cazadores, y podría perjudicarlos a la hora de realizar otros NPCs más sencillos. Con el mismo alchanar, los 383-393 de esquiva se notan. Lo suficiente como para que pueda quedarme más con él e infligirle más daño a base de autoataques.
      2- La preparación del aliento, aunque el jugador esté sigilando, solo ocurre en la grieta. Bien, pues para los que lleven más tiempo escondidos, Lish podría empezar a preparar su aliento, de modo que obligue al tirador a interrumpir su disparoapuntado para escapar. Esto, obviamente, haría que el tirador causara menos daño, no pudiéndose curar, ni mucho menos, matar al dragón cuando derrumba la grieta, momento en el que se necesita infligir el máximo daño posible, de uno o dos golpes, con tal de no morir en el acto. Crissipt, por ejemplo, comienza a preparar su aliento de veneno cuando el jugador entra en su sala, incluso aunque sigile. Los tentáculos del kraken varado hacen lo mismo. Y sí, ese no puedo matarle solo ni de broma. SI es que es entrar y recibir un abrazo tentaculil de lo más agradable.
      3- En Y502 observé que las momias, por alguna extraña razón, no reciben el daño completo del disparoapuntado. Sí, este tendrá un máximo. Pero estamos hablando de que con ballesta duergar, concentración y munición verdugo puedo llegar a obtener casi 900 puntos de experiencia (tengamos en cuenta gestas a 1000 puntos), con cada disparoapuntado. No sé si la momia tiene algo parecido a un escudo de energía, o es su piel, pero solo puedo infligirle la mitad como mucho. Al sacerdote funerario de los nigromantes, que al parecer es como una momia (como se observa cuando el PNJ invocado muere, o simplemente leyendo su descripción), le ocurre lo mismo. Podrían aplicar el mismo efecto a la la armadura de Lish, y así no podría recibir tanto daño. Se pondría límite al disparoapuntado sin limitar el disparoapuntado como tal. El problema… Tal vez esto afecte a los hechiceros más poderosos. Lo desconozco.
      4- No creo que sea posible, pues perjudicaría a todas las clases de jugadores. La grieta, al parecer, se derrumba cuando lish está al 5%. Podría aumentarse el umbral a 10%. Sí, tal vez no sea la mejor solución, sobre todo, con soldados y curadores en la sala. Tal vez podría aplicarse este aumento si solo hay un atacante y este es cazador o tirador.
      5- Reducir el tiempo entre el último ataque recibido y el antihb de Lish. Tal vez me curo entre ataque y ataque, porque tengo demasiado tiempo para ello. Probemos con algo más serio.
      6- por último, aunque esto sería, tal vez, muy restrictivo, es que no fuera posible bajar a la caverna de Lish, si no se pertenece a un grupo en el que haya dos jugadores de clases diferentes. A la prohibición del descenso la acompañaía un mensaje rolero como el que sigue: ¿Pretendes desafiar a un semi-dios a un combate singular? SI deseas morir puedes matarte tú mismo. Deberás encontrar a algún compañero para poder tener, como mínimo, una posibilidad de sobrevivir.
      Arreglos posibles para el tirador. Los anteriores se referían más bien al dragón. Ajustemos la clase un poco.
      1) Bajarle la progresión de esquiva a la clase.
      2- Remodelar por completo la habilidad disparoapuntado, para que meta lo mismo que un disparocertero*2, y que con cada turno solo aumente la probabilidad de que el ataque sea imparable e infalible, como mucho, subiéndose el crítico.
      3) Reducir el porcentaje de curación del efecto vampirismo de las saetas vampíricas. Por ejemplo, de 15% a 5%.
      4) ¿Eliminar la habilidad disparoapuntado por completo? Considero que una de las ventajas del tirador con respecto a otras clases, no en dragones, sino contra todo, es su elevado daño contínuo, por tener un repertorio de habilidades tan amplio (salva, disparoapuntado, disparocertero, disparoincapacitador, apuntar con la mitad del bloqueo de lo que sería normal). No obstante, a lo mejor aquí radica el problema. No lo sé.

      Esto es todo. Mi repertorio de sugerencias se ha agotado. SI tenéis alguna, no dudéis en compartirla aquí, o por el chat, o donde sea. También es cierto, que si el tirador no puede hacérselo, creo que tampoco deberían poder matarlo los demás. Ni siquiera los druidas, por muy cambiaformas que sean. ¿Un cocodrilo contra un dragón? ¡El dragón come cocodrilos! Bueno, cocodrilos, entre otras cosas mucho más desagradables. ¿Y cómo vas a hacerle mordisco a un ser repleto de escamas duras como el diamante? Tratan de justificarme que por rol un tirador no debería poder matar a un dragón, por muy mágicas que sean sus armas (aunque si tienen magia, algo deberían poder hacer. es mi opinión. Pero claro, el dragón tiene más magia). ¿Del mismo modo, qué va a hacer un druida contra un dragón? Los druidas son muy poderosos. De acuerdo. Pero más poderosos que los dioses, lo dudo. Y no olvidemos que teóricamente, Lish es, o fue, una diosa desterrada.
      Carpe diem.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.