Inicio Foros General Sugerencias de Gestas.

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Buenas.

      Se podría acceder a aprender la habilidad forrajear y herbalismo mediante puntos de gestas?

      Por ejemplo, clases luchadores.

      Se podría mirar el incluir esta opción en recompensas de gestas?.

      El luchador digamos que se podría retirar del combate una época y adquirir algo de experiencia en bosques, playas y demás, aprendiendo estas habilidades. Y volver a sus entrenamientos con nuevos aires.

      Con interés en ésto, os parecería algo desbalanceado, o quizás lo veamos de forma positiva?

      Para complementar fichas llenas de trabajo y horas encima y hacerlas más completas.

      Un saludo!

    • Gurlen
      Participante
      Número de entradas: 237

      Con más o menos penalizadores según la clase, yo lo veo bien.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Yo no veo a clases luchadoras recolectando plantas, pero tampoco creo que causara un gran desbalance ya que, a día de hoy, y platinos por delante, pueden llevar tantas como sean necesarias, únicamente hablamos de un ahorro en sus gastos por lo que no me parecería un gran problema. Pero, personalmente, no lo veo.

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • gotrek
      Participante
      Número de entradas: 43

      Bueno… yo lo vería lógico solo para algunas clases y ciudadanías pero aquí entraríamos en balanceos lloros, yo también quier y lo de siempre que lo estropea todo.

      Por ejemplo, no es lo mismo un grabbadur orco o un khazad que no les pega para nada a un explorador de cualquier tipo que se supone que puede tener habilidades más de supervivencia, o un mago, o un chamán etc.
      Yo lo vería bien por rol para algunas clases y ciudadanías….. pero habría que matizarlo mucho.

      Un saludete.

    • Hagalnae
      Participante
      Número de entradas: 192

      Yo creo que la clase no debería ser un impedimento, más bien debería haber un penalizador relacionado con la sabiduría del personaje, que se supone que es la habilidad de la que dependería el herbalismo, y de destreza también, para el forrajear. Así, con sabiduría 10 y destreza 10 podrías ejecutar las habilidades, ligeramente penalizado, y con sabiduría o destreza altas ejecutarlas de forma parecida a un druida. Aún así, debería haber penalizadores o bonos para algunas razas, véase ( y no se interprete como barrer para casa ) semi-elfos deberían tener un ligero bono, mientras que orcos una penalización. Por lo demás, me parece una buena idea de incorporar mediante gestas habilidades que no tienen un uso directo en el pk.

    • Hagalnae
      Participante
      Número de entradas: 192

      Con la excepción de exploradores o algunas clases concretas que no se me vienen a la cabeza, la verdad es que tiene logica que un explorador tenga bono con respecto al resto.

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      No sé, yo no lo vería tan mal.

      Por lo mismo que explica Hagalnae, con un penalizador donde cueste un poquito más tener éxito,

      es una excusa de descansar de los entrenamientos, de las guerras, viajes, etc. Y adquirir experiencia en el mundo del herbalismo y forrajeo, nótese que en caso de, nos beneficia a los luchadores más veteranos donde dedicamos crear historias ganar puntos de gestas, e invertir horas en nuestras ficha principales, más o menos es ese el perfil que tratará de acceder a esta recompensa, creo yo.

      Podemos pasar de bando de eralie, al anárquico sin ningun miramientos, con 2500 de gestas, o crearse una nueva raza , incluso hay beneficios que te mandan una taza de RL a casa.

      Qué tan descabellado sería esto?

      Yo creo que estaría muy chulo, y tener acceso a diversos recursos del juego teniendolos más al alcance ,realizando un trabajo extra para conseguir esa recompensa de gesta.

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 11 meses por Work.
      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 11 meses por Work.
    • lordsoth
      Participante
      Número de entradas: 284

      Yo es que aun no entiendo porque un guerrero no puede tener forrajear. Puedo llegar a entender herbalismo (aunque si el guerrero en cuestión tiene una int alta, tampoco le vería sentido) pero forrajear?

      Porque es antirolero? No entiendo porque… por muy guerrero encarnizado que seas, puedes querer recoger plantas… no le veo ese sentido antirolerlo. Si me dices que en tu registro 2 te has puesto algo así… pues vale, pero por norma general, no le veo ese sentido antirolero, y da igual la raza sinceramente.

      Decis que a un Orco (por ejemplo) no le pega ir recogiendo plantas? Eso es porque estais pensando en los orcos del señor de los anillos, o más bien veis orcos en mitad de una guerra y una campaña, pero cuando no estan en guerra es otro raza, más salvaje, pero otra raza más, que come, caga y duerme. O es que ellos la carne solo la comen cruda? Y no pueden utilizar plantas para darle sabor? Si habeis leido cualquier libro de literatura fantastica, ambientanda en el universo que sea, los «aventureros» algo bastante normal que hacen es forrajear plantas de la zona para sazonar la comida.

      Reitero, puedo entender que alguien no tenga herbalismo, es decir que no sepa identificar las plantas. Pero no entiendo porque no pueden tener forrajear, sin puntos de gestas ni nada.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Podemos trazar una justificación para que cualquier clase aprenda herbalismo.

      De hecho, casi podemos trazar una justificación para que cualquier personaje aprenda cualquier cosa.

      En un futuro esta será una habilidad de oficio, así que, con ese conocimiento, no le veo mucho sentido a tenerlo en gestas.

      • lordsoth
        Participante
        Número de entradas: 284

        Podemos trazar una justificación para que cualquier clase aprenda herbalismo. De hecho, casi podemos trazar una justificación para que cualquier personaje aprenda cualquier cosa. En un futuro esta será una habilidad de oficio, así que, con ese conocimiento, no le veo mucho sentido a tenerlo en gestas.

        El herbalismo lo entiendo.

        Peor el forrajear va en el lote? Es decir, si se pasa a profesión iran juntas herbalismo + forrajear o el forrajear será como hasta ahora algo accesible fuera de las profesiones y el herbalismo será la profesión?

        • Satyr
          Superadministrador
          Número de entradas: 9021

          Va todo en el lote.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Mucho más sentido tenía el rastrear en ladrones y se quitó, la idea es que no todos puedan hacer todo, o se volvería un juego plano, o algo así se decía en su momento

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

      • Satyr
        Superadministrador
        Número de entradas: 9021

        A mi no me parece que tenga sentido alguno, ya sin siquiera entrar en términos de balance.

        Las habilidades de supervivencia (entre las que se incluye el «rastrear») siempre fueron temáticamente vinculadas a los rangers de d&d, es decir: los cazadores.

        Los ladrones no son asesinos especializados y por ende carecen de dicha habilidad.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Yo diría que es subterfugio, y por lo tanto, válida para el ladrón, pero weno.. es una opinión y no creo que carezca de sentido

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 11 meses por Arada.

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

      • Arada
        Participante
        Número de entradas: 502

        Conste que no es un alegato para devolver el rastrear a ladrones (aunque el tiempo y el dinero invertido fue un fiasco), solamente explicaba lo de «no todos pueden hacer todo»

        --
        La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
        Orco te golpea con su cimitarra.

      • Satyr
        Superadministrador
        Número de entradas: 9021

        Yo no veo que rastrear tenga nada que ver con el subterfugio tal y como se entiende en el juego: las capacidades para moverse en sigilo o hacer cosas delante de gente sin que éstos se percaten.

        Rastrear se basa en el análisis del entorno (huellas, rastros que pueden haber dejado en el suelo, plantas, manchas en las paredes, objetos movidos de sitio, etc.). ¿Cómo te ayuda el subterfugio en eso?, podrá ayudarte, en todo caso, a hacerlo en silencio, pero la aptitud para rastrear iría aparte.

        Soy consciente de que no es un alegato, no obstante, sentía curiosidad por esa frase de «Mucho más sentido tenía el rastrear en ladrones».

         

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Podemos trazar una justificación para que cualquier clase aprenda herbalismo. De hecho, casi podemos trazar una justificación para que cualquier personaje aprenda cualquier cosa. En un futuro esta será una habilidad de oficio, así que, con ese conocimiento, no le veo mucho sentido a tenerlo en gestas.

      Desconocía esto que comentas lo de la habilidad de oficio, más que nada, es tener alguna opción o posibilidad por mínima que sea para aprender estas habilidad, propuse gestas porque no sabía que lo teneis pensado para un futuro como oficio, simplemente propuse la idea dando una vía y una opción.

      Si es así, me parece genial, y puede quedar chulo.

      El aprender herbalismo no es aprender a forrajear también, no?. Es decir hay un ítem de gloria, que es el Manual de Lady Botanica cuyo ítem te hace aprender herbalismo siempre que lo tengas, se podría forrajear también?

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 873

      Hablando de oficios molaria el oficio alquimista

      Creo que se planteo en su momento y pegaría con forrajear y herbalismo para hacer las pociones no?

      No se cual es la idea de @Satyr de incluir forrajear y herba en oficio por eso digo lo del alquimista

      Que no te engañen las letras.
    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      Bueno, si ya está decidido ponerlo como habilidades de oficio me parece bien.

       

      Yo iba a sugerir que fueran habilidades accesibles a cualquier pj por quest, como el nadar, y que clases con afinidad (druidas, cazadores, etc.) las tuvieran automáticas y con bonos.

       

      Al ponerlas de oficio se ocupa un slot y se aumentan dificultades de aprendizaje, pero es una solución muy válida también.

       

      A favor de ello.

    • gotrek
      Participante
      Número de entradas: 43

      Bueno a ver… hay que dejarse llevar por la lógica aunque la fantasía tenga poco de lógico.

      No es lo mismo tener habilidad para robar, hacer cosas con sigilo, es decir, ocultar la propia presencia o llevar a cabo actos de forma sigilosa a utilizar la habilidad de uno mismo para localizar gente o analizar el entorno.

      Por lo tanto, un ladrón es hábil escondiéndose, robando, rajando bolsas, pero no tiene por qué tener la habilidad suficiente para analizar el entorno y seguir huellas hasta dar con alguien.

       

      Reconrdemos que las habilidades que tenemos en RL no se aprenden como las aprendemos nosotros así de pronto si no que para forrajear, para tener herbalismo, para conseguir ejecutar una estocada perfecta, para cogerun objeto del suelo sin que nadie se de cuenta aprovechando justo el momento en que nadie mira y evitando cualquier movimiento extraño o posible ruido, para zancadillear a alguien golpeándolo en el momento exacto, de la manera exacta y en el punto exacto para hacer que se caiga, moverse de forma tan silenciosa que nadie te escuche llegar, aprender a camuflarse en el entorno aprovechando todos los recursos a tu alcance…. todo esto conlleva años de práctica y aprendizaje.

       

      Por lo tanto, un soldado que pasa la mayor parte del tiempo dando batacazos no tiene tiempo para dedicars ea aprender las propiedades de todas las hojitas y florecitas, donde pueden estar, en que´estación aparecen, en qué momento se recogen, como se aplican, etc.

      Porque esto llevaría años de preparación.

      Aunque es cierto que todo se puede justificar o injustificar como se quiera.

       

      Lo que venía a decir que lo de rastrear en ladrones es más propio de un asesino o cazarrecompensas que de un ladrón al estilo reinos de leyenda.

       

      Tengamos en cuenta que en otros muds las habilidades se suben con la´p´ractica de una manera más incómoda pero más realista. Obtienes la habilidad de tal o cual forma pero la tienes a un porcentaje muy bajo, por lo tanto falla más, o no obtienes tan buenos resultados y a base de ejecutarla cada vez les mejor.

      Aquí no sucede eso, salvo con las maestrias de armas e instrumentos pero bueno, recordemos que una habilidad no se pone y se quita en cinco minutos si no que se supone que conlleva mucho tiempo hasta que se aprende.

       

      Sin que tenga nada que ver con nada y ahora que se me ocurre yo vería mejor que las clases tfueran algo distintas según la raza o la ciudadanía.

      Esto ya existe por ejemplo con soldados takomitas y su defender, soldados dendritas y su… no recuerdo que habilidad, nivrims y desmontar.

       

      Pero luego tenemos los tiradores y nos encontramso con que jugar un pedazo de ballestero enano se hace muy engorroso y complicado, ccuando sería la mar de bonito que en un grupo de enanos fueese un ballestero que tal vez no está hecho tanto para el sigilo y la emboscada pero sí para combatir con su ballesta y forrado en placas hasta la coronilla por lo cual quizás debiera de contar con alguna habilidad pasiva o no que lo ayudara en ese menester.

      O tenemos a los bárbaros, donde un bárbaro orco u lagarto se lo pasa pipa, pero un bárbaro humano que es una clase rolera a más no poder y satisfactoria de subir a la hora de jugar es lo más insatisfactorio del mundo.

       

      Bueno, me desvío del tema pero pasaba por aquí y…

      Un saludete.

    • Loreyl
      Participante
      Número de entradas: 135

      A mi me gustaría que el Ladrón pasara a llamarse Asesino o similar , se le quitara comandos tóxicos y sin apenas contrajuego como el robar y se le pusieran mas comandos de daño y opciones para matar porque de las cuales sinceramente solo veo a la gente poniendo F1, incluso ponerles algo para perseguir gente con la sangre de la puya.

      PD:no juego un ladron

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.