Inicio Foros Balance Sugerencia, reducción del alcance de la cerbatana ígnea a 1.

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    • El ojo de Argos512
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      Buenas a todos los mortales, y especialmente, al equipo de balance.
      En este post, vengo a reportar una sugerencia de la cerbatana ígnea. Las cerbatanas, al igual que las hondas, a mi entender, son armas de corto rango (tanto en el juego, como en la vida real), lo que se representa, por un lado, por el alcance corto de estas armas (1, por lo general), lo que influye en el PK, sobre todo, y en menor, aunque notoria medida, en el fuego de cobertura contra PNJS atacados por otro jugador, y por el bloqueo de pulsos al usar las habilidades instantáneas de salva, disparocertero y apuntar, lo que influye en el combate contra NPCS, ya que de este modo se ha de ser muy cuidadoso para no recibir un turno de ataque del enemigo. El problema es que la cerbatana ígnea, sin motivo que lo justifique en su descripción, tiene alcance 2 en vez de 1, lo que le otorga el rango de un arco largo baseops, en situaciones de PK y cobertura contra PNJs, sin que contra NPCS suponga alguna diferencia en el combate solitario. Una distancia de dos salas, que bastaría para evitar el kill cuando un jugador va a buscar a quien le ha dado con un dardo, incluso a pesar del bloqueo de pulsos impuesto por la habilidad pasiva «manos de tirador» (si bien la posibilidad de evitar el impacto del jugador enemigo no es inexistente, sí es mayor que con una honda o cerbatana de alcance 1, lo que ya la hace más ventajosa, sin motivo aparente que lo justifique por descripción del arma).
      Por otro lado, volviendo al fuego de cobertura contra PNJs atacados por jugadores en salas alejadas del tirador, el hecho de que el arma en cuestión tenga alcance 2, facilita, en mi opinión demasiado, para un arma del estilo, los ataques instantáneos contra npcs cuando un jugador va a entrar en peleas con él en su sala, de manera que el riesgo de que, por ejemplo, el sarcófago de Erik Aldara se mueva hacia la posición del tirador cuando este no tenga pulsos para evitar el fuerte impacto de esta criatura, no le resulta de importancia al tirador (salvado por una distancia de dos salas, plenamente consciente de que el sarcófago solo se moverá, a lo sumo, una por turno), cuando por el corto rango de estas armas de dardos debería ser preocupante. Molesto incluso, hasta el punto en el que resulta más conveniente, en este caso particular, disparar con arcos o ballestas, cuyo tiempo entre inicio de la habilidad y disparo efectuado es mayor y no instantáneo, pero que permiten alejarse de la room del ataque una vez se haya disparado, a la mayor velocidad que le permitan los reflejos al jugador que dispara, bien desde fuera, o bien desde la propia room en la que se ubica el sarcófago cuando este está solo, sin ser atacado por ningún PJ aliado, exigiéndose una mayor coordinación para que no se pierda energía y daño innecesariamente (salir de la room al instante, para el jugador al que se le cubre, podría no rentar tanto, o no rentar sin la debida estrategia), o un mayor riesgo, si un ataque es ejecutado por el tirador en solitario (que obviamente, a no ser que lo haga a conciencia, no va a usar la cerbatana ígnea, no sin vigilar mucho los pulsos empleados, lo que de nuevo, requiere pensárselo dos veces antes de tirar una salva instantánea y salir, lo que desde luego es peligroso, pero posible).
      Sugiero, por ende, reducir el alcance de la cerbatana ígnea a 1, al igual que ocurre con todas las hondas y cerbatanas del estilo, de manera que se acentúe el hecho de que es un arma de corto rango, y no pueda ser usada con relativa falta de perjuicios contra jugadores o NPCS poderosos.
      Adjunto la descripción de la cerbatana ígnea, por si la necesitáis. No obstante, no considero que haga alusión alguna a la necesidad de ampliarle el rango, puesto que lo único especial de este arma, es su belleza, resistencia y capacidad de lanzar dardos incendiarios.
      ***Cita***
      Una cerbatana fraguada en obsidiana con la forma de un dragon estirado con las fauces abiertas. Este objeto es un pequeño instrumento de destrucción, ya que es capaz de inflamar
      mediante complicada magia de encantamiento y azufre los dardos que dispara. Es ligera, muy resistente y muy bonita, además de ser muy peligrosa. Su origen es incierto, aunque la
      unión de mentes que ha dado como fruto este artefacto ha tenido que sumar además de un gran herrero, hechiceros e inventores poderosos.
      ***Fin de cita***

      Sé que este tema ya lo comenté por el chat, pero vi que no me explicaba bien. Por eso lo he extendido como debate. Además, así los avatares de balance pueden verlo mejor. De todos modos, la opinión de todo el mundo es totalmente bien recibida, de modo que, seguro, influyen en la decisión que se vaya a tomar, si se toma, sobre este asunto, si es que, finalmente, lo entienden como necesario o no.

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