Inicio Foros Clientes y programación Sonidos hablados para triggers y como hacer que funcionen. Para Zmud

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Lo que traigo aquí adjuntos son una serie de sonidos que he creado, no es muy extensa de momento, contiene sonidos hablados para enterarse de cuando una resistencia mágica se acaba sea del tipo que sea y las pieles de magos y de almas de chamán, así como el hechizo espejismo.

      Iré añadiendo más según peticiones, y explicaré a continuación como podréis añadirlas a esos triggers que os avisan de cuando las imágenes, pieles o resistencias se os van.

      Después también podréis personalizar vuestros triggers para casos como por ejemplo, si estáis idleando y alguien os ataca, y estáis en la cocina preparando un sandwich para seguir esa quest que tanto se alarga, poder enteraros de que esto ocurre y dejar que se os queme la comida a cambio de salvar vuestra ficha!

      El único límite de posibilidades está en vuestra imaginación y ahora os explico aquí los pasos a seguir para hacer funcionar estos sonidos:

      Para añadir uno de los sonidos que adjuntaré aqui, tenéis que ubicar la carpeta de sonidos descomprimida, en una ubicación que deseeis, en este caso yo la ubicaré en c:\mudsounds

      Bien, muchos de vosotros poseeis triggers ya definidos que os avisan resaltando en colores cuando algo importante sucede como puede ser en este ejemplo, que se os van las imágenes:

      El patrón del trigger sería: Tus imágenes se desvanecen!
      Y el Valor(por ejemplo para resaltar color alguno tendrá): #cw bold,red

      En este ejemplo se muestra algo que muchos tendréis que es añadirle color rojo a un evento importante como puede ser perder imágenes, ahora os escribo aquí la linea que tenéis que añadir, para que cuando se os vayan las imágenes, además de resaltarlo en rojo, también os lo digan mediante la voz.

      Y este es el valor que añadiremos: #PLAY c:\mudsounds\imagenesdesvanecen.wav

      Con esa linea tan simple vuestro mud hablará para ese trigger, solo hay que especificar despues de #PLAY la ruta donde habéis alojado los archivos de audio.

      Si sólo queremos escuchar cómo las imágenes se van, pero no ver el texto sólo tenéis que añadir al principio #gag
      De modo que el único valor que tendríamos para ese trigger sería:
      #gag;#PLAY c:\mudsounds\imagenesdesvanecen.wav

      No recomiendo ésto puesto que aunque ahorreis lineas de flood si por casualidad desactiváis el sonido por despiste o algo falla no veréis el mensaje de que se os van las imágenes, aunque a lo mejor, ya que no he podido probarlo aún, en el caso de invidentes podrían encontrarle utilidad, substituyendo sonidos que sean diferentes a lo que están acostumbrados a escuchar en su lector, dándole así utilidad a los triggers en su caso.

      Y eso es todo de momento un saludo!

      Adjuntos:
    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9015

      Muy chulo. Supongo que para invidentes será más rápido un trigger así que tener que esperar a que el lector llegue allí.

    • Lindria
      Participante
      Número de entradas: 277

      Con esto se pueden hacer muchas cosas molonas la verdad, gracias por el aporte 😀

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Supongo que el trigger será más rápido pero no he visto como funciona el lector para invidentes, me gustaría probarlo para añadir más frases que puedan servirles de utilidad o intentaré localizar una voz diferente gratuita tb para que resalte sobre lo que ellos escuchan pues no se si a lo mejor usan la misma que yo para hacer esto, se que existe uno que es el jaws pero tb me han comentado que es bastante caro, pero hay una versión gratuita que me dijeron el otro día y no recuerdo cual es que perdí el bufer de esa conversación, si fuera alguien tan amable de decírmelo lo agradecería, si alguien necesita alguna frase o varias que lo ponga aqui o me mande tell a Branak en el juego que las hago y lo subo aquí mismo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.