Inicio Foros Balance Sistema de creción de Personaje: Bandos

Mostrando 37 respuestas a los debates
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    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Cuando te creas un vagabundo te deja elegir enemistarte con: Buenos, Malos o Anárquicos.

      Si te enemistas con cualquier combinación (menos con los 3 a la vez) te hace Mercenario, excepto si te haces: Enemigo de buenos y malos, te hace «renegado» auto. Eso siempre fue así hasta que pusieron la opción de poder enemistarse con Anarcas, pero parece que el sistema sigue mandando al bando renegado  a los que niegan: B y M (como antes).

      En cualquier caso, el pj debería ser mercenario a menos que se enemiste con «los 3 bandos». Y si te enemistas con buenos y malos, mercenario enemigo de buenos y malos (que existe) y como comentó Satyr en su día, no es lo mismo que un Renegado.

      Tanto por rol (los Renes son gente que han rechazado cualquier sociedad, eso tb incluye las anárquicas), como por jugabilidad: Lo de la diplomacia que permite a Renegados que han mostrado su valía cooperar, me parece ridículo demostrar tu valía matando 7 arqueros de la muralla. El bando renegado es difícil y quien algo quiere algo le cuesta.

       

    • garthok
      Participante
      Número de entradas: 363

      Como puedes escribir 10000 post quejándote de bandos y diplomacias y rol y después jugar un hombre lagarto que defiende Takome y es enemigo de malos?

      tienes como 15 post a la vez quejándote de diplomacias

    • garthok
      Participante
      Número de entradas: 363

      Añado yo creo que para intentar cambiar algo primero tenemos que cambiar nosotros mismos y dar ejemplo.

      pero si estoy de acuerdo en que es raro que te ponga si quieres ser amigo de anárquicos y luego puedas matarlos

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Como puedes escribir 10000 post quejándote de bandos y diplomacias y rol y después jugar un hombre lagarto que defiende Takome y es enemigo de malos?

      Por que tiene toda la razón y no se le hace ni puto caso.

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Pues nada, si al final conseguis lo que quereis, el dia de mañana escribiré historias de como recluto renegados para la Horda Negra con fines violentos, y fin.

      Basta ya con vuestra actitud de querer cargaroslo todo. Luego ves 16 jugadores buenos conectado y el resto de bandos aparte de que hay pocos pj’s en ellos, sin posibilidad de hacer absolutamente nada ni pa matar bandidos.

      Aquí lo veis todo desde un punto de vista absurdo, como el resto puede hacerlo todo porque hay jugadores para cooperar pero si quereis joder esa posibilidad de alianza anarquico-renegada pues no podremos hacer una mierda, porque esto es un juego COOPERATIVO.

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      De todos modos necrodomus tu modus operandi es siempre el mismo, mueres y abres un post quejándote, si consideras que algo no funciona como debería, mándalo con el comando error en la categoria correspondiente pero no nos hagas perder el tiempo en debates que no llevan a ninguna parte.

    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Si ha hecho 20 millones de post y no Le hacen caso inversil será por algo xd

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Aquí tenemos el post correcto, como ha de hacerse, comentándolo en Balance (que para eso está el foro).

      Y el resultado: 4 comentarios tóxicos que no aportan una mxxxda y que desvían la atención del tema con chorradas que no tienen absolutamente nada que ver con el post principal.

      Dicho esto, sigamos.

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Lo que tu reclamas si tan evidente es, debería ser algo que no funciona como se esperaba que funcionase, si es un bug tendras que reportarlo por la vida adecuada, y si no es un bug despues de recibir una negativa por parte de los inmortales posteas aqui… pero es que siempre metes posts despues de morir, y entonces no sabemos cuando es un post útil o cuando es una rabieta tuya.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Como dice necrodomus, este es el foro para hablar de estas cosas.

      El post inicial no contenía ninguna aserción inflamatoria ni provocadora, era la estipulación de un hecho, pero se derivó a una discusión a varias bandas que no aporta nada a nadie.

      Os ruego de absteneros de intercambiar «y tú más» en este foro. Si tenéis que aportar algo sobre lo que dice Necrodomus, adelante, de lo contrario, llevadlo a otro foro.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 876

      Si lo entiendo bien un renegado reniega de cualquier sociedad, esto incluye la anarquía que es una sociedad en la que impera la ley del más fuerte y con sus estatutos etc.

      Claro que también entiendo la parte de jugabilidad así que no se por qué lado votar.

      Que no te engañen las letras.
    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Creo que o yo tengo un concepto erróneo o lo tenéis ustedes, para mi el hecho de que seas un paria y no t quieran en ninguna ciudad no tiene nada que ver con aliarte con esos ciudadanos por conveniencia. Pongo un ejemplo, que no me dejen entrar en ese restaurante no implica que los pinches de cocina sean amigos míos.

      Dicho esto, creo también que tenéis un concepto erróneo de renegado, puesto que como siempre decís el diplomacia manda, y el diplomacia a un renegado se le deja hasta pekear con buenos si lo desea, otra cosa es que a los buenos no les deje, resumen salchichero un renegado es alguien que va a su bola, sin amigos, si alianzas si lo desea, y con quien le convenga, que seas un apestado no implica que no puedas hacer ninguna de las cosas citadas.

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Pero de todos modos el problema al que el se refiere viene de otra cosa, de una eleccion que se hace al crear ficha, que te clasifica como renegado o mercenario.

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Si ya sabemos que esto es un juego cooperativo. Si declaras o te declaran la guerra las ciudades con deidad afín y te quedas sin aliados, problema muy tuyo.

      Pero volviendo al tema principal, como dice DG el tema es la clasificación cuando eliges enemistades. Renegado debería considerarse para cuando reniegas de los 3 bandos, no solamente de 2 (y concreamente, de «esos» dos). Por así decirlo, te enemistas con Bueno y anárquico , y eres Mercenario. Pero si lo haces con Bueno-malo eres renegado.

      Creo que es un residuo que quedó del antiguo sistema (de cuando no podías enemistarte con anárquicos) y debería actualizarse. Los renegados deberían empezar con status -999 en las ciudades de los 3 bandos, no solamente de 2. No veo motivo porqué un renegado ha de tener status -999 en Takome, en Galador… y no en Golthur, siendo el mismo paria social despreciable y ateo que es, en sí.

      Y si quieres realmente demostrar tu valor y cooperar, como se permite, que se lo curren, ese es el tema.

       

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Creo que es un residuo que quedó del antiguo sistema (de cuando no podías enemistarte con anárquicos) y debería actualizarse. Los renegados deberían empezar con status -999 en las ciudades de los 3 bandos, no solamente de 2. No veo motivo porqué un renegado ha de tener status -999 en Takome, en Galador… y no en Golthur, siendo el mismo paria social despreciable y ateo que es, en sí.

      El sistema te hace renegado cuando adquieres el rango de enemigo en un % de las ciudadanías del juego.

      La combinación «Bueno + malo» te hacen renegado porque ambos bandos tienen ciudades suficientes para hacerte enemigo.

      Antes de que digáis que «anárquico y malo son iguales» tened en cuenta que danarpe es mala y hace que el bando malo sean 4 ciudades.

      Lo revisaré, no obstante, solo aclaro el funcionamiento.

       

    • Sierephad
      Moderador
      Número de entradas: 2821

      tened en cuenta que danarpe es mala

      Como nota… Danarpe fue destruida durante los primeros dias del evento de los Apostoles.

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Creo que o yo tengo un concepto erróneo o lo tenéis ustedes, para mi el hecho de que seas un paria y no t quieran en ninguna ciudad no tiene nada que ver con aliarte con esos ciudadanos por conveniencia. Pongo un ejemplo, que no me dejen entrar en ese restaurante no implica que los pinches de cocina sean amigos míos.

      Dicho esto, creo también que tenéis un concepto erróneo de renegado, puesto que como siempre decís el diplomacia manda, y el diplomacia a un renegado se le deja hasta pekear con buenos si lo desea, otra cosa es que a los buenos no les deje, resumen salchichero un renegado es alguien que va a su bola, sin amigos, si alianzas si lo desea, y con quien le convenga, que seas un apestado no implica que no puedas hacer ninguna de las cosas citadas.

      Soto si cavilaras un poco mas sobre lo que escribes te darias cuenta que te respondes a tí mismo XD

      Correcto un renegado puede ir con quien quiera si lo dejan, pero es que nadie lo deja. Tú mismo lo dices, lo tienes claro, y defiendes algo que está mal, inexplicable tio xD

    • Gurlen
      Participante
      Número de entradas: 237

      Yo entiendo que un renegado pueda ir con quien quiera y hacer lo que quiera, la cosa es que el resto no, nadie quiere ir con un renegado porque es un paria, un despojo social. Incluso los anarcas lo deberían de ver como una piltrafa que no vale de nada. Quizá un anarca pueda utilizar a un renegado en su beneficio, pero bajo ningún concepto debería ser bien recibido dentro de sus ciudades (las anarcas), ni mucho menos poder subir estatus. Un renegado debería empezar con todos los estatus a -999 y sin posibilidad de subirlos, salvo en Anduar y Keel (y otras ciudades-pueblos de Naggrung). Dado que todas las sociedades más o menos civilizadas los consideran escoria, ninguna debería de proporcionarles refugio.

      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Eso por qué tu lo digas, lo de que son parias y eso lo dices tú vaya, por qué me parece a mi que un renegado tal y como está el sistema de gestas puede ser si quiere incluso un dios vaya xD, y creo que cualquier renegado que está jugando actualmente no es paria ninguna por qué han demostrado que son bastante autosuficientes para ganar temporadas de gloria y que su estatus sea considerado de leyenda. ¿Por que se van a prohibir las relaciones anarquicas-renegadas si sus bandos son muy parecidos? Por no decir iguales, una sociedad que gobiernan los orcos a los que solo le interesan los palos y tener alianzas para la guerra y conquistar otros reinos. Me parece perfecto que no se puedan aliar con buenos (de yhonn que era renegado y fue al bando bueno no decís nada) ni con malos por como funcionan sus ciudadanias pero lo demás que estoy leyendo me parece todo un despropósito por el odio que hay entre players, no por el rol en si, vosotros mismos xDDDD

        • Saotome
          Participante
          Número de entradas: 54

          Hombre, me vas a perdonar, pero que un orco de Golthur, adorador de Gurthang, acepte como aliado a un gnomo, un halfling o un semi-elfo sólo porque es fuerte, tiene un cierto matiz de despropósito a vistas de lo que se supone que es un orco. Violento e impulsivo, respeta la fuerza, claro, pero también racista, supremacista e intolerante. Si un humano renegado quiere ganarse el respeto de un orco de Golthur, debería hacerlo matando a ése orco o venciéndole en combate, y ése orco aceptará que su rival es más fuerte. Quizás pueda tolerar su presencia porque no pueda matarlo, pero de ahí a ser amiguis… Va un trecho.

           

          Todo esto, repito, es opinión personal de mi concepción de roles. Los inmos pueden tener otras, y los jugadores. Pero a mí me chirría mucho ver a un orco de Golthur consintiendo a un halfling pasearse por su ciudad si no es por simple impotencia de no poder matarlo.

        • radark
          Participante
          Número de entradas: 178

          Creo que en este juego los orcos y renegados se han pegado lo que no está escrito, por lo tanto yo también discrepo con tu argumento, y como tu bien dices los orcos aceptan a los mas fuertes y mejores aliados que puedan tener para la guerra, no me parecen a mi tan rara las alianzas como las haceis ver, es mas, me parece bastante mas curioso ver lagartos, goblins, orcos y semi-drows paseandose a sus anchas por el bastión del bien y eso si que os parece de lo mas normal, amiguisimos de semi-elfos, humanos, adoradores de Eralie, no digo más, ya sé por donde van los tiros con todo esto y me parece un sin sentido lo que se argumenta en este post. Gracias por comprenderme a mi también

        • Gurlen
          Participante
          Número de entradas: 237

          No lo digo yo, lo dice Satyr y la ayuda xD

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Os muestro la ayuda del bando renegado (creo que no se lee en ninguna parte del juego), pero es la concepción del bando:

      fijar_ayuda(
      «Los renegados son parias de la sociedad o individuos con absolutamente ningún »
      «tipo de respeto por cualquier código de normas que no haya sido impuesto »
      «por ellos mismos. Son traicioneros, desleales y su palabra ha sido »
      «demostrada, más de una vez, como carente de valor.\n»
      );

      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Y los orcos q palabra tienen? No son traicioneros también? Que vale su palabra? Lo que leo va mucho en concordancia con los dos bandos, tanto el anarquico como el renegado.

        • inversil
          Participante
          Número de entradas: 562

          Es que realmente la palabra de un orco si que vale, a su manera, pero vale, y tienen gerarquias que es lo que siempre hablamos. Te quedas con lo mas cogido por los pelos de un parrafo e.

          Y tienen codigos y normas impuestas. Por eso hay LEYES de Golthur.

           

          Hay un trecho muy grande, en la forma en que los jugadores del mud piensan que deben usarse los anarkicos y la realidad.

          • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por inversil.
          • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por inversil.
        • radark
          Participante
          Número de entradas: 178

          Entonces una cosa te diré, curioso decir anarquía cuando hay leyes, explicame tú que clase de anarquía es esa xD

    • radark
      Participante
      Número de entradas: 178

      Lo que si existe es la ley del caudillo, muy diferente a lo que tu dices.

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        Me haría falta la imagen del muñequito dandose un golpe e la frete xD

        Te defino la anarquía, wikipedia: Es el desorden en un Estado, donde resulta que nadie tiene suficiente autoridad como para dirigir y hacer cumplir las leyes, y entonces y como consecuencia, el pueblo se conduce como quiere, sin subordinación, sin supervisores, y sin efectiva policía. La palabra anarquía en francés se forma con el prefijo privativo an juxtapuesto a un término o raíz que significa comando o dirección. En general puede afirmarse que todo gobierno tiende o bien al despotismo o bien a la anarquía.

        Bien que quiere decir esto?  que SÍ hay leyes, pero falta un mando politico,judicia o policial para hacerlas efectivas, pero cual es el problema de la realidad con el rol? que esta GURTHANG, y de gurthang no se rie nadie.

        Lo que quiere decir, que Gurthang permite la anarquía hasta cierto punto o hasta que le salga de los cojones vamos.

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        Y que le ocurre a un Dios que le encanta la violencia y la guerra cuando un hereje un apostata o una raza repugnante e indigna mata a uno de sus queridisimos y reemplazables fieles? adivina.

        Se enfada mucho, y quien cumple su voluntad cuando el se enfada? sus queridisimos y reemplazables fieles.

        Es un sencillo circulo vicioso donde los renegados solo tienen cavida en una fosa.

        • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por inversil.
    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Hay un apunte que quería añadir:

      ¿Tiene algún sentido renegado enemigo de anárquicos? ¿Alguien se hace ese pj?

      Lo digo porque siendo «amigo» de anárquicos, puedes matarlos igual, usar sus ciudades, etc… ¿qué sentido tiene lo otro?

      • Sierephad
        Moderador
        Número de entradas: 2821

        Para mi si. Un renegado total. Yo me haria un pj asi…

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        Claro que lo tiene, es que el renegado debería ser el modo hardcore del juego, sin amigos, sin ayuda, y mucho sufrimiento

    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      Os muestro la ayuda del bando renegado (creo que no se lee en ninguna parte del juego), pero es la concepción del bando:

      fijar_ayuda( “Los renegados son parias de la sociedad o individuos con absolutamente ningún ” “tipo de respeto por cualquier código de normas que no haya sido impuesto ” “por ellos mismos. Son traicioneros, desleales y su palabra ha sido ” “demostrada, más de una vez, como carente de valor.\n” );

       

      A mí con ésta descripción me deja claro que no iba tan desencaminado en mi concepto. Que un renegado quiera ayudar a un ciudadano de x, es cuestión personal suya, pero que el ciudadano de x, o incluso un mandatario, estén dispuestos a confiar en ellos, es algo mucho más difícil de justificar. Vuelvo a insistir que no son mercenarios vagabundos, son renegados, personas antisistema que odian cualquier autoridad o ley que no les convenga. Que ellos puedan querer entrar en una ciudad es «comprensible», pero que esa ciudad quiera dejarles entrar es otra cosa muy distinta.

       

      En el tema de la anarquía, me parece que se hace una comparación absurda. Los anárquicos no son renegados. Reconocen la autoridad del más fuerte y acatan sus leyes, o luchan para usurpar el puesto y cambiarlas, pero entienden perfectamente la diferencia entre matar al lider por obtener el puesto, a matar al líder sin objetivo social. Es decir, matar a tus superiores es un modo de «limpiar» la sangre, perfeccionar la raza y agradar a Gurthang, que quiere a los fuertes y desprecia a los débiles. Pero un renegado ni siquiera entra en esas cuestiones. Mata al líder cuando le interesa, porque le interesa, y lo que le ocurra a la sociedad se la repampinfla. No asesina con un objetivo social, sino personal. No reconoce ninguna ley, y si pretenden obligarle, matará o morirá por su libertad.

       

      No sé qué comparación se quiere establecer entre ellos, pero yo no la veo.

      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Te repito lo que te dije antes, eso es tu punto de vista igual que mi punto de vista es otro, y tal como está el mud hoy en día con las gestas un renegado puede convertirse si quiere en ciudadano de Golthur sin problema alguno gracias a la valía demostrada en sus batallas, por muy paria que digas que sean. La comparación es muy obvia, son dos bandos donde sus jugadores no tienen honor, le pegan a lo que quieren, sea superior o inferior. Los renegados también tienen Dioses a los que agradar y como bien dices los 2 bandos matan cuando compensa y cuando no no.

        Me gustaría saber en que afectan las diplomacias renegado-anarquía a las demás ciudadanias, que van juntos a mataros?, que ahora los malos se han quedado sin aliados (siendo 3 ciudades, 4 si mal no leí) o que hagan npcs?

        Como bien postee antes, hay ejemplos de diplomacias mucho más absurdos, y los vuelvo a decir, semi-drows, goblins (del bando renegado, que curioso), lagartos e incluso orcos campando a sus anchas por el bastión del bien haciendo lo que le sale en gana, aliandose con semi elfos, adoradores de Eralie, humanos buenos, enanos, (que eso ya es la repera, con enanos! jajajaja).

        Sigo pensando lo mismo, el bando renegado y el anarquico se parecen tanto que a mi no me parece descabellada una alianza, es más, que no es ni alianza, cada renegado hace su estatus y puede entrar o no entrar en Golthur o si el Caudillo decide (que para algo es el líder) que uno entre pues entra pues como todos decís es le mandatario y hace lo que quiere con su horda y su ciudad.

        Es más, me parece muchísimo mas coherente una alianza renegado-anarquica que anarquica-malos, por el rol de cada ciudadania.

    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      Te repito lo que te dije antes, eso es tu punto de vista igual que mi punto de vista es otro, y tal como está el mud hoy en día con las gestas un renegado puede convertirse si quiere en ciudadano de Golthur sin problema alguno gracias a la valía demostrada en sus batallas, por muy paria que digas que sean. La comparación es muy obvia, son dos bandos donde sus jugadores no tienen honor, le pegan a lo que quieren, sea superior o inferior. Los renegados también tienen Dioses a los que agradar y como bien dices los 2 bandos matan cuando compensa y cuando no no. Me gustaría saber en que afectan las diplomacias renegado-anarquía a las demás ciudadanias, que van juntos a mataros?, que ahora los malos se han quedado sin aliados (siendo 3 ciudades, 4 si mal no leí) o que hagan npcs? Como bien postee antes, hay ejemplos de diplomacias mucho más absurdos, y los vuelvo a decir, semi-drows, goblins (del bando renegado, que curioso), lagartos e incluso orcos campando a sus anchas por el bastión del bien haciendo lo que le sale en gana, aliandose con semi elfos, adoradores de Eralie, humanos buenos, enanos, (que eso ya es la repera, con enanos! jajajaja). Sigo pensando lo mismo, el bando renegado y el anarquico se parecen tanto que a mi no me parece descabellada una alianza, es más, que no es ni alianza, cada renegado hace su estatus y puede entrar o no entrar en Golthur o si el Caudillo decide (que para algo es el líder) que uno entre pues entra pues como todos decís es le mandatario y hace lo que quiere con su horda y su ciudad. Es más, me parece muchísimo mas coherente una alianza renegado-anarquica que anarquica-malos, por el rol de cada ciudadania.

       

      ¿Pero tu sabes que los anárquicos tienen un dios, verdad? ¿Y que ése dios es racista, intolerante, radical y exige adoración, también lo sabes? Es que parece que sólo lo concibes como un problema de ciudadanía, pero yo estoy hablando de un problema de panteón, ciudadanía y rol. ¿Tu crees que un chamán debería consentir a un halfling dando un rulo por los niveles de Golthur sólo porque es fuerte? Yo, desde luego, no.

      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Vamos a ver, el de ciudadanía y rol creo que te di mi opinión entonces, en el de Panteón son los anarquicos los que rinden cuentas sus dioses, no los renegados, los anarquicos, por lo tanto si ellos siguen adorando a su Dios, que problema se busca? Igual ese halfling que tú hablas, que es del bando renegado, sin dios, hizo muchos más méritos en la guerra que cualquier orco de Golthur, por lo tanto a mi tu argumento, aun que lo respete, no es valido.

    • Dhurkrog
      Participante
      Número de entradas: 238

      Pero a ver, yo solo quiero hacer una pregunta. Tantos problemas con que los anárquicos vayan juntos con los renegados, y los mercenarios de razas naturalmente malas con estatus 500 para arriba en takome, idleando en paso heroes y defendiendo ataques a su lado? Enanos agrupados con hombres lagartos, cuando son las razas con más antítesis de todas? Por favor, si van a quejarse de este tipo de cosas, hacedlo de forma completa y general, hablando de las razas y de que x raza no pueda ir con y raza, no de x bando no puede ir con y bando.
      Dejemos la ipocresía a un lado, y seamos realistas, por favor. Este post habla sobre que los renegados no deberían serlo por ser enemigo solo de malos y buenos, y Satyr ya ha explicado que es por promedio de bandos enemistados. No hay más, caso cerrado. cualquier otra cosa a otro post, que sea de forma genérica y no barriendo para casa.
      Un saludo

      • rawazarr
        Participante
        Número de entradas: 82

        Hola,

         

        El problema es que, si lees la historia de Eirea, los hombres-lagarto no fueron creados como una especie malvada, a diferencia de los goblins, gnolls y orcos y sus demás parientes. Lo único que tienen como defecto es que generalmente son mas salvajes.

         

        De hecho, como raza, fueron creados como una raza neutral por una deidad neutral como es SPP.

        Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • Dhurkrog
      Participante
      Número de entradas: 238

      Es que parece que sólo lo concibes como un problema de ciudadanía, pero yo estoy hablando de un problema de panteón, ciudadanía y rol. ¿Tu crees que un chamán debería consentir a un halfling dando un rulo por los niveles de Golthur sólo porque es fuerte? Yo, desde luego, no.

      Esto me parece el colmo de la ipocresía, como dige antes. Tu crees, amigo, que un sacerdote de Eralie, un dios lleno de bondad, que ama a sus congéneres y a todos los animales, que quiere el bien para todos, va a aceptar en su seno a un goblin, un hombre-lagarto, de naturaleza biolenta y carnívora?
      Yo, desde luego…. no.

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        Estás llamando hipócrita a alguien que está dando su opinión al igual que tú la tuya con intencion de socavar su opinión, CREO que Satyr ha avisado ya al respecto.

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        Por otro lado, no, podeis quejaros al respecto de razas enemigas sobre todo en takome y tendreis razón pero para eso abrid otro post. No ataqueis con el y tu mas, por que sino esto pierde el sentido.

    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      Pero a ver, yo solo quiero hacer una pregunta. Tantos problemas con que los anárquicos vayan juntos con los renegados, y los mercenarios de razas naturalmente malas con estatus 500 para arriba en takome, idleando en paso heroes y defendiendo ataques a su lado? Enanos agrupados con hombres lagartos, cuando son las razas con más antítesis de todas? Por favor, si van a quejarse de este tipo de cosas, hacedlo de forma completa y general, hablando de las razas y de que x raza no pueda ir con y raza, no de x bando no puede ir con y bando. Dejemos la ipocresía a un lado, y seamos realistas, por favor. Este post habla sobre que los renegados no deberían serlo por ser enemigo solo de malos y buenos, y Satyr ya ha explicado que es por promedio de bandos enemistados. No hay más, caso cerrado. cualquier otra cosa a otro post, que sea de forma genérica y no barriendo para casa. Un saludo

       

      A esa pregunta di respuesta antes, si no aquí, en otro hilo del tema. ¿Es Eralie un dios intolerante, radical o racista? Si un ser vivo no es eminentemente malvado y se comporta de una manera adecuada, no veo en qué puede molestar a Eralie. Otra cosa, muy distinta, es que un enano se ofenda de su presencia y se queje formalmente. O incluso que lo intente expulsar violentamente. Pero a nivel de panteón, Eralie no es comparable a Seldar o Gurthang.

      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Y que opinas de la ciudadanía y el rol? Porqué sinceramente es de risa que justifiques su entrada y más en la cruzada y no aceptes una alianza renegado-anarquica que es de lo más normal por sus similitudes. De todas formas, que Eralie acepte «parias» y razas malvadas me sigue pareciendo una contradicción también.

        • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por radark.
      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        -_-

        • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por inversil.
    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      Y que opinas de la ciudadanía y el rol? Porqué sinceramente es de risa que justifiques su entrada y más en la cruazada. De todas formas, que Eralie acepte “parias” y razas malvadas me sigue pareciendo una contradicción también.

       

      Te he puesto el ejemplo de que el enano no esté de acuerdo y actúe en contra. Diplomacia, y rol.

       

      Que no te guste mi opinión no la hace menos válida ni que te de risa, pero supongo que éste es el nivel de respeto a la opinión ajena…

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por Saotome.
      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Era una forma de hablar lo de risa, no te lo tomes a pecho y perdona si te ofendiste.

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Dios mio… es que desvariáis.

      Como dijo Satyr: a mi háblame en términos de Balance.

      Mi pregunta solo la respondió Siere, con un «para mi si, un renegado total», yo me lo haría si.. (que no se lo hizo nunca, vamos xDDD).

      Nadie se hace renegado total, es mejor rene amigo de anarcas, los puedes matar igual y encima entrar en sus ciudades (más fácil aún). Creo que eso… debería revisarse o darle un sentido en sí, porque yo no se lo veo…

      • Sierephad
        Moderador
        Número de entradas: 2821

        (que no se lo hizo nunca, vamos xDDD)

        Se que tampoco aporta nada, pero para mi, como opinion personal, un renegado TOTAL, SI que tiene sentido… tanto tiene sentido para mi, que el personaje principal de mi cuenta (el cual llevo jugando como 15 años, incluso antes de existir el bando renegado), es un renegado TOTAL enemigo de todos.

        Lo unico que juego y el unico modo que mi mente concibe para jugar un renegado.

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Entiendo que igual no se está aplicando correctamente el término renegado en cuanto a ciertas alianzas en el mud, hasta ahí vale, pero ¿es mi impresión o aquí en éste post lo que intentan perseguir con ciertos comentarios es que el bando renegado lo tenga más complicado para todo?

      Sed un poco sensatos en cuanto a ciertos criterios, porque a pesar de que un renegado no sea todo lo complicado de jugar que quereis algunos, no dispone ni por asomo de las ventajas que tiene los bandos anarquico bueno o malo. (Un ejemplo: esos elixires de salud que hacen que un tio de 6k pvs sea practicamente inmortal pegando las barbaridades que pega un soldado)

      Entonces a lo que voy es, hagan lo que hagan con el bando, cosa que es decisión final supongo que de Satyr y demás colaboradores, lo tendrán que hacer fomentando la jugabilidad, porque sino al final acabaremos teniendo 1 bando menos, que oye a lo mejor el problema es que hay mas bandos que gente igual hasta viene bien tu.

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        La ventaja de los elixires es tan facil de solucionar como poner una tienda en keel que los venda, si no es algo que ya se venda en anduar, cosa que desconozco.

        Y ventajas los renes hoy por hoy tienen bastantes ventajas raciales, por que tienen a su disposicion todas las razas del mud vamos.

         

         

        • dgferrin
          Participante
          Número de entradas: 204

          Confio en el buen criterio de los Inmortales, que sabrán mantener a sus jugadores porque si por la comunidad fuera se habria ido al carajo el primer dia de mud, a mi tus parches no me convencen, mas que nada porque cuando algo es muy inaccesible se termina no usando por dejar de ser práctico. Y no estoy pidiendo que iguales un bando a otro en cuanto a recursos, digo que lo que se haga, permita una jugabilidad porque veo más afán de perjuicio contra el bando que de querer arreglar el rol del mismo.

    • Dhurkrog
      Participante
      Número de entradas: 238

      Vamos a ver, aquí hay mucho que responder. Poco a poco.

      Estás llamando hipócrita a alguien que está dando su opinión al igual que tú la tuya con intencion de socavar su opinión, CREO que Satyr ha avisado ya al respecto.

      Por favor. Siempre he sido tolerante aquí en el foro, la mayoría lo sabreis ya. He intentado siempre poner frenos cuando lo veía necesario, y centrarme sin dar rodeos. Y esto me parece un intento poco sutil de crear problemas.
      Nunca voy a decir algo que no pueda fundamentar. Ipocresía, sí, y no es un insulto. Me gustaría pensar que sabes lo que significa esta palabra. Quejarse del lado de una cosa que te molesta o perjudica, ignorando otra que pasa
      frente a tus narices, de la misma índole.
      No me parece que x raza tenga relaciones de amistad o, mejor dicho, no se líe a palos con y raza de x e y bando, pero que las mismas razas, x e y, puedan pasearse por la ciudad del bien confraternizando y defendiénodla. No, de eso no me quejo… Eso tiene un nombre. ¿Cuál os parece que es?

      Por otro lado, no, podeis quejaros al respecto de razas enemigas sobre todo en takome y tendreis razón pero para eso abrid otro post. No ataqueis con el y tu mas, por que sino esto pierde el sentido.

      Te pido, con todo el respeto, que vuelvas a leer el post principal.
      Bien. Una vez leído, seguro te habrás dado cuenta que en ningún momento el tema se enfoca en las razas y las relaciones entre sí. Solo una vez en los comentarios podemos darnos cuenta que el mensage central pasa poco a poco del «porqué una ficha es renegada al enemistarse con bando bueno y malo», a «no me parece bien que un orco vaya con un halfling», etc. Entonces, ahora pregunto yo. ¿Por qué debería yo de abrir otro post, cuando fueron los que se quejaban de esto los que desvirtuaron el tema hablando de otra cosa en el mismo post?

      A esa pregunta di respuesta antes, si no aquí, en otro hilo del tema. ¿Es Eralie un dios intolerante, radical o racista? Si un ser vivo no es eminentemente malvado y se comporta de una manera adecuada, no veo en qué puede molestar a Eralie.

      Esto no es del todo cierto.
      Panteon Eralie
      «Eralie es el dios del Bien, cuyos atributos principales son la defensa y protección de la vida, fomentando la lucha contra todos aquellos seres que atentan contra ella. Sus
      doctrinas buscan el orden y la paz que ésto conlleva, pero defienden la guerra si ésta es necesaria para conseguir la paz.»

      En definitiva, Eralie no va a estar dispuesto a aceptar a un goblin, un orco o un hombre-lagarto carnívoro, carroñero y salvage en la sede de su poder.

      • inversil
        Participante
        Número de entradas: 562

        Lo siento, ipocresia no aparece en mi diccionario, cuando hablemos de otra a la que quizás quieras hacer referencia como HIPOCRESíA nos comunicaremos mejor.

        crees, amigo, que un sacerdote de Eralie, un dios lleno de bondad, que ama a sus congéneres y a todos los animales, que quiere el bien para todos, va a aceptar en su seno a un goblin, un hombre-lagarto, de naturaleza biolenta y carnívora?
        Yo, desde luego…. no.

        No sé de verdad que estás intentando decirme, me haces referencia al post inicio y yo te respondo a tí directamente que sacas goblins y hombres lagarto a coalicion que son RAZAS, y lo que YO te digo, es que si quieres hablar de razas… violentas, (violentas es con v) o enemigas de takome abras otro post, y te daré la razón en ese aspecto, que la tienes.

        Total has oido campanas y no te has enterado de la misa ni la mitad de lo que he dicho.

        Y sí Hipócrita es un insulto.

        Y no, las razas «malvadas» no deberían pasarse por cruzada como si de su casa se tratara.

         

         

         

         

         

        • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por inversil.
        • Dhurkrog
          Participante
          Número de entradas: 238

          Lo siento, ipocresia no aparece en mi diccionario, cuando hablemos de otra a la que quizás quieras hacer referencia como HIPOCRESíA nos comunicaremos mejor.
          es que si quieres hablar de razas… violentas, (violentas es con v)

          Vamos a ver, de verdad te vas a centrar en la ortografía para defenderte? Soy ciego, y las diferencias entre b y v, ll e y, con h o sin h, son muy difíciles de discernir, y son cosas que tenemos que aprendernos, no se nos queda por mirar y mirar una y otra vez como lo haceis los videntes. Para mi baca suena igual que vaca, pero se que en realidad se escribe con v, por que lo aprendí. No a fuerza de verlo. Así que me parece que tendrías que meditar un poco más antes de dejar esos dedos sueltos, y ponerte un poco en el lugar de las demás personas.

          No sé de verdad que estás intentando decirme, me haces referencia al post inicio y yo te respondo a tí directamente que sacas goblins y hombres lagarto a coalicion que son RAZAS, y lo que YO te digo, es que si quieres hablar de razas… violentas, (violentas es con v) o enemigas de takome abras otro post, y te daré la razón en ese aspecto, que la tienes.

          Lo único que hice yo fue responder a lo que se quejaban los demás sobre las razas, cosa que no tiene nada que ver con el post, por lo tanto tendrías que sugerirle al que empezó con un subtema que no tiene nada que ver con el tema padre que abra otro post, no a mi. Aquí no tienen cabida ni hablar de razas violentas, ni pacíficas, ni de ningún tipo. De eso no va el hilo, y no fui yo el que comencé con este tema.

          PD: Si cometí algúna otra falta de ortografía te invito a que imagines que está bien escrito, si así se te hace más fácil comprender el contenido.

    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      A esa pregunta di respuesta antes, si no aquí, en otro hilo del tema. ¿Es Eralie un dios intolerante, radical o racista? Si un ser vivo no es eminentemente malvado y se comporta de una manera adecuada, no veo en qué puede molestar a Eralie.

      Esto no es del todo cierto. Panteon Eralie “Eralie es el dios del Bien, cuyos atributos principales son la defensa y protección de la vida, fomentando la lucha contra todos aquellos seres que atentan contra ella. Sus doctrinas buscan el orden y la paz que ésto conlleva, pero defienden la guerra si ésta es necesaria para conseguir la paz.” En definitiva, Eralie no va a estar dispuesto a aceptar a un goblin, un orco o un hombre-lagarto carnívoro, carroñero y salvage en la sede de su poder.

       

      Aquí me gustaría señalar que es lo mío es una apreciación personal que puede corresponderse o no con la opinión de los demás. Quiero decir, en mi concepción de Eralie, si un orco con una buena motivación y trasfondo detrás reniega de su violencia racial y busca acercarse a la doctrina de Eralie, yo lo vería con buenos ojos si se rolea bien y se justifica y cuida en el registro 2.

       

      Igual que vería bien un gnomo aceptando las enseñanzas de Seldar en su corazón y buscar su favor. Mi personaje principal y el que más juego es un Alto Inquisidor, y ante un caso así, primero estaría muy en contra de su rol (interpretando su intolerancia y fanatismo), pero con una buena dosis de rol y acciones acordes, hasta podría estudiar el recomendar su conversión y acogida en Dendra.

       

      Todo ello, repito, con una interpretación acorde a la excepcionalidad que representan estos extremos, y con un registro 2 por medio (que yo interpreto en cierto modo como la aprobación de los «directores del juego» de esta excepción)

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 876

      Os leo y solo se me viene a la cabeza Drizzt Do’Urden.

      Que no te engañen las letras.
    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      A ver, señores. Que no es para tanto.

      Entiendo que hay un conjunto de jugadores que juegan juntos entre el bando renegado y anárquico. No hay problema con eso.

      Quiero decir, si el día de mañana cambiamos renegados para que sean otra cosa (p.ej.: «enmigos de todos y .»), esos jugadores podrían seguir siendo mercenarios «enemigos de todos menos anárquicos», así pues, en términos de balance y de continuidad de juego no veo motivo para tomárselo tan a pecho y a lo personal.

      Coincido en que los renegados no deberían ser como son ahora, creo que tendrían que tener muchas restricciones a la hora de subir estatus (si es que deberían poder subirlo).

      No obstante, a efectos prácticos, un jugador podría seguir siendo «mercenario solo amigo de anárquicos» así que no habría problema.

      En el supuesto de que el día de mañana se hiciese un cambio en los renegados para que su definición fuese más estricta pues se habilitaría alguna opción en el comando «convertir» para que los actuales renegados pasen un selector de bando.

      Así pues, salvo que se me escape algo (aclaradme si es así) no veo motivos para drama. La única diferencia, en definitiva, sería que de una forma te llamas «renegado» y de otra «mercenario» pero los efectos prácticos son los mismos.

      En otro orden de cosas, Saotome, lo que asumes de Eralie y sus seguidores (el dios opina una cosa y los fieles lo interpretan como quieren en función de su sociedad, etc.) es  como describes.

      • Work
        Participante
        Número de entradas: 281

        Me animo a comentar.

        El día que eso ocurra, »mercenario amigo de anarquicos» en lugar de renegados.

        • De forma natural y bastante absurda y perjudicial(en cuanto a rol anarquico) un anarquico no puede matar mercenarios, algo de lo más absurdo que pude ver.
        • El renegado escoge esa opción, por lo tanto, el anarquico tampoco podrá matarlo, seguimos sumando restricciones para el anarquico.
        • El renegado que escoge esa opción, no será el renegado que desea ser, por lo que tampoco podrá matar mercenarios.

        Todos veis mal que el renegado entre los reinos anarquicos asímismo como aliarse con ellos.

        • ¿Cómo veis que entren mercenarios y sean intocables en estos reinos?
        • ¿Cómo veis que el anárquico tenga prohibición por diplomacia a matar a estos mercenarios?
        • ¿Es justo por vuestra parte exigir una separación entre esta alianza anarquico-renegada pero si defender la absurdez del mercenario-anárquico?

        Por lo que, tampoco imagino, después ver vuestras opiniones, deberíais ver mal el hecho de que un druida ralder gnoll, tenga alianza con un antipaladín de Seldar, o eso si lo veis bien? Eso es ser mercenario aliado de malos. O tambien veis bien un druida RALDER gnoll aliado de buenos? He visto más de un PALADIN ERALIE JUNTO A UN DRUIDA RALDER AGRUPADOS. Mercenario aliado de buenos.

        El tema de defender lo de Eralie como si fuera Jesucristo, vale, Eralie es Eralie y punto, pero y la Cruzada que reina en Takome, ellos también son todo bondadosos y misericordiosos? o es una organización fanática de Eralie? aclaro Eralie es Eralie, y la Cuzada es la cruzada, son dos cosas con comportamientos muy diferentes.

        Ahora me toca a mí

        Todos os habeis quejado habeis opinado mayormente en mi contra, y digo en mi contra por los siguientes motivos.

        • Somos a lo sumo 2 o 3 jugadores en el bando anárquico( los que realmente jugamos, no fichas de 1 dia que entran a rajar)
        • Se quejan de esa alianza y lo pintan de forma generalizada abarcando a todos y todo el bando.

        Ahora me explico y antes de que me llameis mentiroso os adelanto algo de forma grotesca, ME LA SUDA.

        • Soy el Caudillo de estos reinos, normalmente, MATO RENEGADOS ,pero acusais al bando anarquico completo de esta alianza.
        • Como Caudillo decidí varias cosas contradictorias,  a) HECHARLOS A TODOS, b) VOLVER A ADMITIRLOS.
        • Hoy en día se está ejerciendo la opción B), vereis, es cierto, juego con un grupo minoritario de renegados, concretamente con 5 jugadores del bando renegado, actualmente son 3 activos, al resto de renegados les doy caza. ¿ Qué problema hay pues?
        • Como Caudillo, decido con quien me sale de los hueX aliarme en cuanto estos bandos, si tuviera un Caudillo superior a mí y el decidiera prohibirme que me vaya con algun renegado, lo aceptaría, pero….. Aquí mando yo, porque de sobra, he demostrado ser el más poderoso, y todos vosotros si que sois unos parias realmente. Y seguiré mandando hasta que a los inmortales no les parezca bien como llevo el mandatario y me lo quiten.

        No todos los anárquicos forman parte de esta alianza con estos jugadores contandos en una mano, y como ninguno de los que estais hablando aquí juega anárquicos si no, casualmente juegan en el bando bueno, pues no teneis ni idea de lo que ocurre.

        Os voy a explicar la opción B), que se escogió para Golthur. El que quiera entrar que entre, y bien, entran con varios motivos.

        • Para encajar una paliza dentro, o participar en la violencia anárquica.
        • Para hacer usos de sus tiendas, los orcos tienen inteligencia baja vale, pero como jugador no soy gilipollas, y necesitamos jugadores para que las arcas crezcan.
        • Para colaborar en la defensa de los anárquicos si en cuanto a un ataque masivo abarca en la ciudad.

        Este último punto, en varios ocasiones como Caudillo he tenido que tirar de renegados, a los que posteriormente les di una paga a cada uno que me ayudó a defender la ciudad. Me vienen OCHO jugadores buenos para abrirme toda la ciudad, y como en el bando estoy solo la mayor parte no puedo defenderla, ya que no soy como vosotros que orbitais, yo me quedo a defenderla como sea, y tiro de renegados para que me ayuden, eso, lo veis otro problema por algo será que no os conviene tal alianza.

        Hay anárquicos repito, que matan renegados, Yo como anárquico los mato, NO A TODOS, pero los mato y en otras ocasiones LOS UTILIZO.

        Casualmente, un tío conecta a un anárquico y lo mata un renegado dentro, y abre el post quejandose de esto. En cuanto anarquía ese jugador no tiene ni idea.

        No veo el problema de todo esto, os estais quejando de que el CAUDILLO SE ALIE CON TRES RENEGADOS.

        Ahora, Satyr, te hablo a modo personal,empirico y como jugador que conozco a todos estos jugadores que comentan de esta manera.

        Yo si realmente veo problema con eso, lo único que estos jugadores quieren es dividir esa fuerzas, jugadores que son todos del bando bueno, un bando con una enorme cantidad de jugadores, es decir el bando más grande de este juego, el bando bueno. Comprendo que tu explicación no es dividir a estos jugadores tanto anárquicos como renegados, pero posiblemente nos veamos muy afectados por el cambio que propones.(creo).

        El mero hecho de cambiarle el nombre »Renegado» a »Mercenario amigo de anárquicos» supone una gran restricción para el bando anárquico por los motivos que explique al principio, se restringió en un principio que el anárquico pudiera matar mercenarios, algo que para mí no tiene sentido porque al ser renegado seguimos teniendo esa posibilidad de matarlos o si el caudillo lo decide como lo está decidiendo podemos aliarnos o utilizarlos, aún tengo grabada la frase que dijistes hablando del tema mercenario-anárquico hace tiempo. »Gurthang tiene sus planes para estos seres», mi pregunta: ¿ Quien es Gurthang? ¿ Quien lo controla? ¿ Quien decide que planes tiene, y cuales son esos planes? ¿ Cómo un mercenario neutral puede entrar en los planes de Gurthang? ¿ Cómo Gurthang puede permitir un enano barbudo/halfling/gnomo en sus reinos? ¿ Cómo Gurthang exige respeto para estos seres?

        En su día dije, bueno Satyr me comenta que Gurthang tiene sus planes, por algo será que es el que controla, pero hoy en día cuando veo a todos estos jugadores comentando y de esta manera y con estas intenciones, mi preocupación y duda sobre el mismo tema vuelve a florecer, y la verdad, esque el único afectado de esto, al final es el anárquico, una vez más.

        Teniendo en cuenta que somos 3 gatos jugando en el anárquico y viendo las quejas de los jugadores del bando bueno sobre esto, no os parece un poco sospechoso que hagan tanto hincapié en restringir esto?

        Puedo presumir y presumo de que el único jugador activo del anárquico es Dhurkrog, junto conmigo, Workragh, esta restricción que se ponga el día de mañana supondrá la decadencia de estos reinos, y por lo menos por mi parte, frustración y asco, y todo esto provocado por una mayoría de jugadores que juegan juntos, en un mismo bando.

        Y ahora os lo pregunto a todos y de forma un poco ordinaria y me da igual,

        ¿ Qué puta mierda os importa que me junte con Thildarg para hacer pk vs un grupo masivo de jugadores concentrados en el bando bueno? ¿ Porqué es Thildarg? ¿ Cuando me veis haciendo npcs con Rassall porque no actuais de la misma manera? Es más, hasta simpatizabais con ello, oye ve y hazme X cosa con Rassall que te la compro.

        Inversil no te voy a llamar nada pero, me decepcionas cuando veo comentando y defendiendo eso a fuego, cuando en su día con tu anárquico me dijistes ¿ pero que haces prohibiendo la entrada a los renegados? ¿ Porqué no les dejas que entren y los matamos dentro? ………………………………

        PD: creo que tal y como está , es lo correcto, que los jugadores decidamos a quién matar y con quién aliarnos en estos bandos, el anárquico esta vacío, y el renegado hay 1 poco más de jugadores pero no tanto en cuanto comparación con el bando bueno. Tanto el anárquico como el renegado pertenecemos al bando caótico de este mud, y en la práctica hacemos ambas cosas, tanto matarnos como aliarnos.  Y todo esto viene a una decisión como CAUDILLO que decidí abrirles el paso simplemente, no que sean nuestros hermanos, por lo tanto, si algún día decidis cambiar esto a favor de los jugadores que critican( mayormente los del bando bueno) el caudillo habrá perdido toda autoridad ya que el decidió una cosa, los jugadores postean, los inmortales lo modifican y el caudillo pierde toda autoridad. La próxima decisión pasará lo mismo, un post al foro se modifica todo y volvemos a la misma.

         

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Por otro lado, yo creo que más que un restricción entre bandos que no aporta la solución, deberíais valorar una restricción entre razas, que es el principal problema, no veo nada de sentido que un Halfling/Gnomo/Enano esté en Golthur, pero sí le veo sentido a un Gnoll/Lagarto/Drow en Golthur.

      No tiene sentido un Lagarto/Drow/Gnoll en Takome pero si vería sentido un Gnomo/Half en Takome

      Basicamente es un tema de razas y no de bandos, y lo que vais a conseguir al final es »joder por joder» a los pocos jugadores del anárquico.

       

      • Hagalnae
        Participante
        Número de entradas: 194

        Los que quieran ir contigo que vayan al mercenario, y si tienes pocos aliados pues te alias al malo y ya… Las restricciones son las que quieras imponerte la verdad :p

        • dgferrin
          Participante
          Número de entradas: 204

          Lee el post entero, el grande de workragh y luego vuelve a contestar porque creo que ni te has molestado xD

        • Hagalnae
          Participante
          Número de entradas: 194

          Ed q tampoco he querido entrar en el fondo del asunto, he querido puntualizarle una cosa

    • megamalkuth
      Participante
      Número de entradas: 99

      Yo leyendo esto e intentando opinar de una forma neutral, creo que mucha gente utiliza el foro de balance para «quejarse» de todo aquello que le molesta y que no le beneficia.

      Desde hace mucho tiempo el bando renegado y el bando anarquico han estado asi, yo creo que la jugabilidad que hay en ambos bandos es buena.

      Entiendo que un renegado es alguien que no quieren en ninguna ciudad civilizada ya que estos parias estan por encima de la ley o, en la mayoria de los casos, en el filo de la navaja.

      Por otro lado los orcos y demas razas anarquicas son de todo menos civilizado. Son un grupo de seres sanguinarios que siguen a un dios de la sangre y se matan o alian entre ellos segun les conviene, es decir no se dejan llevar por ningun tipo de norma, de ahi supongo que viene lo de anarquico.

      Teniendo en cuenta esto, tan descabellado es que, por un beneficio mutuo, ambos bando hagan una alianza? Lo raro es que no la hayan hecho hasta ahora y mas estando en minoria y siendo despreciados en la mayoria de las ciudades dadas sus caracteristicas (la de ambos bandos). Desde el punto de vista rolero no solo tiene mucho sentido sino que seria una de la alianzas mas comunos y de hecho yo diria que la unica para el bando renegado ya que el bando anarquico es lo mas parecido a su sociedad (con algunos matices que las diferencian).

      Desde mi punto de vista un renegado deja de serlo por ser aliado de los orcos?. Yo creo que no, basicamente por que los orcos son los primeros que no siguen unas leyes propiamente dichas, distan mucho de ser civivilizados y se basan en el estado animico de su caudillo (como bien ha explicado workragh) que es el mas fuerte siendo imprevisibles por naturaleza.

      Yo creo que el problema es que a la gente les molesta que segun que players se junten y maten y se buscan cualquier excusa para reportar, intentar separarles o cambiar esta situacion, en lugar de intentar disfrutar del juego. Yo creo que el bando renegado esta bien como esta, enemigo de todas las ciudades civilizadas donde ser un paria al margen de la ley importa, cosa que desde mi punto de vista no ocurre en las ciudades anarquicas donde les importa bien poco esto. Todo lo demas es intentar rizar el rizo, desde mi punto de vista, y perder el tiempo en algo que, bajo mi opinion, no es necesario cambiar al contrario que otras muchas cosas.

      Un saludo.

       

    • Saotome
      Participante
      Número de entradas: 54

      Por otro lado, yo creo que más que un restricción entre bandos que no aporta la solución, deberíais valorar una restricción entre razas, que es el principal problema, no veo nada de sentido que un Halfling/Gnomo/Enano esté en Golthur, pero sí le veo sentido a un Gnoll/Lagarto/Drow en Golthur. No tiene sentido un Lagarto/Drow/Gnoll en Takome pero si vería sentido un Gnomo/Half en Takome Basicamente es un tema de razas y no de bandos, y lo que vais a conseguir al final es ”joder por joder” a los pocos jugadores del anárquico.

       

      Aquí empezamos a entendernos por mi parte, pero con un matiz. Yo no veo necesario bloquearlo por sistema que x razas hagan o dejen de hacer, sino que debería ser una gestión de los mismos jugadores y los mandatarios. Repito mi ejemplo anterior, mi principal personaje es un Alto Inquisidor, y echaría espumarajos por la boca de ver un halfling convertido a Seldar buscando entrar en Dendra, y actuaría en su contra con todo su poder político. Ahora bien, si ese jugador halfling se curra estupendamente un registro 2 autorizado por el CdJ, y sabe cómo intentar hacerme cambiar de opinión, podría ponerle una serie de retos (misiones) para demostrar su fe, su determinación y su fanatismo para entrar en mi sociedad. Si los cumple, sería el primero en votar por acogerlo como ciudadano.

       

      A lo que voy es que al final se resume en un problema de interpretación, y hay jugadores que prefieren buscar la ventaja sin importarle demasiado el trasfondo. Es otra opción que permite el juego, y no es nada ilegal. El equilibrio al final está en qué límite es tolerable entre jugabilidad y ambientación.

       

      Y el principal problema que veo es que, como hay enemistades públicas y declaradas entre jugadores, apuntar a éste tipo de cuestiones deriva en una shitstorm de grandes proporciones por los «y tu más» y el «pues de fulano no dices nada». Quizás si se deja de pensar en «bandos» (de jugadores, me refiero) y se piensa más en aportar soluciones, el problema sería menos grave (y con ésto no te señalo a ti específicamente, y hasta puedo incluirme en ese grupo aunque no tenga una lealtad en ningún bando. Es un problema de muchísima gente).

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      De forma natural y bastante absurda y perjudicial(en cuanto a rol anarquico) un anarquico no puede matar mercenarios, algo de lo más absurdo que pude ver.

      Porque no buscamos que esto sea «un quake». Por lo menos, no para todos. El bando renegado nació para eso: matar a lo que quieras, que te maten todos, pero sin mezclarse.

      Sin embargo, se ha convertido en una cosa distinta con el tiempo, motivo por el que bastante gente (con razón, creo, porque yo me incluyo) expone sus pensamientos.

      El renegado escoge esa opción, por lo tanto, el anarquico tampoco podrá matarlo, seguimos sumando restricciones para el anarquico.

      Es recíproco. Y el bando anárquico no es precisamente de los más restrictivos, ¿eh?

      El renegado que escoge esa opción, no será el renegado que desea ser, por lo que tampoco podrá matar mercenarios.

      Tendrá que elegir ser renegado o mercenario amigo de anárquicos. No se puede tener todo. Vuelvo a decir que no se busca facilitar el «deathmatch». Por eso existe la posibilidad de tener mercenarios «neutrales».

      ¿Cómo veis que entren mercenarios y sean intocables en estos reinos?

      Veo bien que los mercenarios puedan subir sus estatus en donde quieran.

      Si no te gusta, tienes mecanismos para prevenirlo.

      Si hay errores (que en el estatus anárquico los hay) se reportan y se arreglan.

      ¿Cómo veis que el anárquico tenga prohibición por diplomacia a matar a estos mercenarios?

      Completamente normal, como el resto de ciudadanías, no es algo intrínseco de ser anárquico.

      Es parte del juego. Tu visión de «querer matar a todos» no es algo que queramos fomentar en el juego.

      ¿Es justo por vuestra parte exigir una separación entre esta alianza anarquico-renegada pero si defender la absurdez del mercenario-anárquico?

      Ya he demostrado por qué no es absurdo el mercenario-anárquico así que esto ya queda contestado.

      Tampoco se por qué es injusto. Aquí solo veo una miríada de argumentos bastante personales y entremezclados con otra cosa.

      ¿ Quien es Gurthang?

      No se a dónde vas con esto.

      https://wiki.reinosdeleyenda.es/Gurthang

      Si no es la respuesta que buscabas, tendrás que ser más concreto.

      ¿ Quien lo controla?

      Se controla a si mismo, dentro de lo que puede, pues tiene que lidiar con el delicado equilibrio de poder de los dioses (hablé de esto en otro post).

      ¿ Quien decide que planes tiene, y cuales son esos planes?

      ¿A nivel de rol?, él mismo. A nivel de juego, nosotros, los diseñadores de juego.

      Sus planes son, como los de la mayoría de los dioses: desconocidos, caprichosos y misteriosos.

      ¿ Cómo un mercenario neutral puede entrar en los planes de Gurthang?

      Son otra herramienta que puede usarse para sus fines, de una forma u otra. Gurthang es astuto, a pesar de tener los seguidores que tiene, sabe lo que es la intriga y necesita mortales a los que pueda manipular que tengan esas dotes, que está claro que no va a encontrar en sus hordas de goblins, gnolls, orcos y goblins.

      ¿ Cómo Gurthang puede permitir un enano barbudo/halfling/gnomo en sus reinos?

      Solo mira a golthur: es una gran miríada de seres de distintas razas.

      Te recuerdo que hay un dragón que es el que manda de verdad en la fortaleza y no fue elegido por gurthang: llegó allí, derrotó al anterior y tomó su lugar.

      Si un enano, halfling o gnomo demuestra que puede encajar en sus planes, lo usará.

      Pocos son los dioses con prejuicios raciales. De memoria: Khaol y Draifeth. El resto de los prejuicios son sociales o raciales.

      ¿ Cómo Gurthang exige respeto para estos seres?

      Mediante su ley y voluntad.

      ¿ Qué puta mierda os importa que me junte con Thildarg para hacer pk vs un grupo masivo de jugadores concentrados en el bando bueno? ¿ Porqué es Thildarg? ¿ Cuando me veis haciendo npcs con Rassall porque no actuais de la misma manera? Es más, hasta simpatizabais con ello, oye ve y hazme X cosa con Rassall que te la compro.

      A mi personalmente me da igual con quién te juntes. Esto no es un tema personal y no voy a entrar en eso. Esto es un tema de rol, como se explicó con anterioridad.

      Aquí todo lo reducís a eso. El problema es que los renegados, como se explicó antes, son parias y su finalidad no era la de ir de la mano de anárquico (ni de nadie, en realidad).

      Los anárquicos nacieron después de los «nuevos renegados» y hay cosas que quedaron en un vacío. La situación de los anárquicos/renegados es una de ellas.

      El pro del bando era «haz lo que quieras, no te preocupes de temas de rol porque no te afectan». Sus contras eran: «tendrás dificultades para encontrar aliados» y «no tendrás una ciudad tuya». El hecho de que puedan entablar relaciones de AMISTAD+ con anárquicos rompe estos principios de diseño del bando.

      , no veo nada de sentido que un Halfling/Gnomo/Enano esté en Golthur, pero sí le veo sentido a un Gnoll/Lagarto/Drow en Golthur.

      Tienes la total libertad de implementar una ley racial y hacer enemigos a los que estimes que no deben entrar, siempre que esté correctamente hecha y roleada (confírmalo con los avatares antes de hacer nada si tienes dudas).

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por Satyr.
      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por Satyr.
      • megamalkuth
        Participante
        Número de entradas: 99

        Los anárquicos nacieron después de los “nuevos renegados” y hay cosas que quedaron en un vacío. La situación de los anárquicos/renegados es una de ellas.El pro del bando era “haz lo que quieras, no te preocupes de temas de rol porque no te afectan”. Sus contras eran: “tendrás dificultades para encontrar aliados” y “no tendrás una ciudad tuya”. El hecho de que puedan entablar relaciones de AMISTAD+ con anárquicos rompe estos principios de diseño del bando.


        Cuando dices esto Satyr he de darte la razon, pero muchas veces cuando se crean cosas para un fin terminan teniendo otro muy diferente a la idea inicial pero no por eso dejan de ser factibles y roleras.

        Yo creo que el tema renegados, aunque como dices se aleja de la idea inicial al tener alianza con el bando anarquico, esta bastante bien como esta ya que la alianza con anarquico no es que sea una alianza con todas las letras, sino un pacto muy peligroso puesto que en cualquier momento se pueden seguir matando entre ellos, lo cual para ambos bandos, es mejor que nada. A mi me parece bastante jugable y da posibilidad de interactuar a un bando como el renegado, que si no seria un mato todo lo que se mueve y me mata todo lo que se mueve lo cual si que es un quake en toda regla.

        Una vez mas esto es solo una opinion y un punto de vista diferente, al fin y al cabo los gestores del juego sois vosotros y sois los que decidis, sea como sea la gente suele adaptarse.

        Un saludo.

        P.D: siento el inicio del post pero es que no se poner el recuadro con lo de satyr wrote: y lo que satyr escribe.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Pocos son los dioses con prejuicios raciales. De memoria: Khaol y Draifeth. El resto de los prejuicios son sociales o raciales.

      Matiza que creo que te colaste, «El resto de los prejuicios son sociales o ??» ¿religiosos?

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

      • Satyr
        Superadministrador
        Número de entradas: 9026

        Me refiero a que los prejuicios raciales no suelen venir de los dioses, si no  de las sociedades o de las propias razas.

        • megamalkuth
          Participante
          Número de entradas: 99

          +1, es mas los lideres religiosos siempre han utilizado «lo que dicen los dioses» en su propio beneficio escudandose en esa hipocresia de «lo ha dicho nuestro dios».

          Un saludo.

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