Inicio Foros Balance ?Que les pasa a los Khazads?

Mostrando 79 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Estaba yo tan tranquilo el otro dia cuando derrepente veo que me esta hablando Astel y me pregunta que si era el ?nico Khazad que jugaba y lamentablemente tube que decirle que si, fue entonces cuando me pregunto que esto porque era, que que le pasaba a la clase, bueno voy a exponer aqui algunas ideas sobre el motivo de porque la gente no juega Khazads.

      1? La experiencia: A la mayor?a de la gente echa para atras la cantidad de experiencia que le piden a los Khazads para subir y seguramente sea el principal motivo por el que la gente no se crea Khazads.

      2? Soldados: La clase que realmente esta bien siendo enano es soldado, por lo que la gente cuando se va a crear un enano en vez de crearse un Khazad se va a crear siempre un soldado, ya que esta bastante mas dopado.

      3? Tienes dos comandos inutiles: Tanto la furia como el golpeo me parecen dos comandos bastante inutiles, ya que en mi experiencia el furia 1 tal y como esta ahora no sirve para nada, te aumenta la BO pero no te aumenta el da?o por lo que siendo un nivel medianamente decente solo te servira para que recibas m?s al bajarte la BE y la BP. El golpeo puede llegar a ser ?til contra gente sin armadura ya que mete un da?o medianamente decente, contra gente con armadura metes mas a kills que con golpeo.

      4? La restriccion de armas: Un Khazad unicamente pude usar hachas,mazas y martillos, mazas a 1 mano tenemos la terrenal que esta bastante bien pero es muy jodida de conseguir, martillos a 1 mano tenemos el colosal que esta muy bien, sube mucho la BO y es medianamente asequible, lo ?nico que para conseguirlo hay que matar eralies, por lo que es mejor comprarlo. Martillos y mazas a 2 manos no hay ninguno decente, ya que el martillo del trueno no lo considero decente. Hachas a 2 manos por ejemplo tienes el hacha runica que esta bien pero claro pierdes el bono a aplastante.

      Bueno a ver si vosotros veis mas razones por las que la gente no juege Khazads.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Yo me preguntar?a qu? le pasa al mud para que juegue tan poca gente como juega ahora. Encima de que en hora punta juegan 30-35 personas, querr?is que sean 5 o 6 khazads xD

    • rain
      Participante
      Número de entradas: 101

      en agosto la gente suele estar de vacaciones

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Aun estando la gente de vacaciones son muy pocas personas las que hay conectadas.. y sino el tiempo lo dir? y cuando vuelva todo a la normalidad ya veremos como la cosa no mejora mucho.. es decir, a menos que me equivoque es un problema general de la gente que est? dejando de jugar.. no creo que sea porque los khazads esten capaos.  Solo ten?is que hablar con la gente.. muchos est?n dejando de jugar.. quiz?s con el tema del torneo puede que se anime un poco durante unos d?as.. pero si es un problema como digo general.. pasado unos d?as volveremos a los mismo.

      Ser?a interesante, abrir otro post y discutir este tema.. a ver si entre todos llegamos a alguna conclusi?n y podemos ponerle remedio.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Ya veo que el post ha tenido poca acogida, bueno pues si vuelvo a hablar con Astel sobre el tema le comentare las razones que he puesto yo, ya que vosotros no me aportais ninguna mas..

    • kazthgoroth
      Participante
      Número de entradas: 20

      Mira, yo creo que ahora mismo segun estan las cosas si te quieres hacer un enano guerrero puedes elegir entre hacerte un Khazad o un guerrero puro, pues bien, yo tengo un Khazad por que me molaba como soldado de elite, pero he de reconocer que es mucho mejor un soldado, con un soldado tienes mucha mas libertad a la hora de elegir como quieres que sea tu personaje, sube mucho mas rapido de nivel, primero por que le piden menos XP y segundo por que esta la hace mas rapido, las maestrias en el soldado son casi gratis, pero intenta hacerlas con el Khazad, veras la diferencia.
      Resumiendo, que son dos clases con el mismo rol, las dos son guerreras, estan dise?adas para la misma raza y el mismo tipo de personajes, y la una tiene un monton de ventajas que no tiene la otra, con esto a mi lo que me estra?a es que haya gente que se suba un Khazad y no un soldado, excepto algun tontin como yo que me subi a Elwered como Khazad por que me molaba que fuese Khazad y me importaba mas bien poco la XP que me pidiesen y el resto de putadas a la clase. Bamos, que yo aun no le he visto ni una sola ventaja a ser Khazad frente a ser soldado, si tu ves alguna dimela.

      Ademas tambien hay que ver que ahora mismo no hay demasiados jugadores, no se, yo veo raro es el dia que veo a mas de 30 PJ simultaneamente, si a eso le sumas que hay un monton de razas, clases, bandos, … para elegir y que lo idoneo es que haya PJs en todos ellos, junto a que hay algunos que son nuevos por lo que atraen a mas gente que llevaban tiempo esperandolos, pues ya tienes tu explicacion.

      Un saludo.

    • Plantir
      Participante
      Número de entradas: 117

      Yo la unica pega k les veo a los khazads es su enorme xp, por lo demas me parece k  estan super bien, su limitacion de arma por clase, me parece justa, ya que como en otras ciudadanias tienen clases especificas, vease, incursores -> solo tridente, grabadur-> hachas doble y cimitarras y los danzantes -> espada larga, a parte de eso tiene un comando que a mi punto de vista es cojonudo, el aguantar, (despues de los ultimos retoques no se como se habra quedao) pero que es un comando muy util segun cuando lo utilizes, tienes el embestir, que vas por zhel a embestir por oso y lobo, con lo cual expeas como un soldado, con la diferencia que el soldado tiene menos xp.
      Sigo pensando que la unica pega de esta clase es su xp, por lo demas son una clase variada con comandos y suficientemente complementada con las demas clases de kd para dar mucho juego.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Veo varias pegas a lo que dices, en Zel matamos a los Osos y a los Lobos de un embestir, pero son 10 pgs, mira gastando todos los pgs no hago mas de 250 ks en Zel y luego lo de que son una clase variada con comandos… Utiles el Khazad tiene dos comandos, el embestir y el aguantar y eso si hablamos contra gente que haga da?o f?sico porque sino el aguantar tampoco sirve y el embestir contra gente chapada no es gran cosa entre 700-900 pvs de da?o cuando un Gragba con Etereas no me baja a mi de 1200 por golpeo por ejemplo y ya con Destripadora no baja de 1500. Y lo de la limitacion de armas mira el Incursor tiene el Tridente Runico que es el mejor del MUD, el Gragba tienas las Cimitarras Etereas, las Plateadas y las Destripadoras. El danzante tiene su espada runica; yo no me quejo de la limitaci?n en si, sino de la poca variedad que hay en martillos y mazas. Ademas estas clases pueden empu?ar otras armas, un Khazad no puede siendo el unico guerrero con limitacion de armas.

    • Lagartanda
      Participante
      Número de entradas: 36

      Te has columpiado con los da?os el golpear XD Para meterte 1500 el orco tiene que ir con destripadora y t? en bola picada XD cosa que siendo khazad no deber?as hacer.

    • Plantir
      Participante
      Número de entradas: 117

      @Goir wrote:

      Incursor tiene el Tridente Runico que es el mejor del MUD,  El danzante tiene su espada runica; yo no me quejo de la limitaci?n en si, sino de la poca variedad que hay en martillos y mazas.

      Para incursores, No esque el tridente runico sea el mejor del mud eske solo hay 2 el normal de la tienda y el runico, y el danzante tienes su espada runica sin la cual no puede danzar, y la espada larga no es que sea una maravilla, puesto que se pueden contar con los dedos de la mano las espadas largas que hay y no hay ninguna que merezca la pena, ya que la celedan es un pedete.
      Te doy la razon en lo de los orcos.
      Respecto a los da?os un danzante a un tio chapao le mete 800 justos con ani?o se anduar xD de un giro y ataquedoble.
      Un incursor haze unos 800 de media de empelares y el bocao unos 1000 pero son varios turnos.
      Del grabadur no comento xD

      Para mi punto de vista el principal problema de los khazads, es la enorme experiencia que les piden y que no hazen un da?o acorde a esa experiencia.

      Todos los da?os de antes son a plantir es decir chapao asta el culo y con bp de la ostia asique que no venga ahora un mago o un cazador y diga k a el le hazen 1000 k se lo hara, pero como tabamos hablando de gente chapa, que ya me tan lloviendo quejas por el msn  😉

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Te equivocas lagartanda no me he columpiado, me he pegado contra orco con destripadora y no baja de 1500 el golpeo.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      El danzante tiene piel de piedra y demas protes por lo que el da?o no esta mal, en lo de las espadas largas tienes razon, luego lo del incursor la gran diferencia es que el empalar es instant, el mordisco desde mi punto de vista es el mejor comando macro y aparte tienen regenera que siempre viene bien.

    • Lagartanda
      Participante
      Número de entradas: 36

      Pos habr?s tenido mala suerte con el golpear, porque yo he metido much?simos golpeares, y s?lo en casos contados he llegado a 1500.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      El mejor comando del Khazad es sin ninguna duda, el aguantar.
      Te protege de un 60%-80% del da?o f?sico. No se puede combinar con el furia.
      Es una especie de heroismo que se tira sin entrar en peleas, que dura cosa asi de 2-3 minutos y que luego te deja a -1 de con y te quita vida.
      Pon que un enano nivel 31 tiene 3500-3700 de vida, por tanto, con aguantar tiene el modo dios contra cualquier clase luchadora.
      Se deber?a dar m?s uso a este comando, pues me ha impresionado much?simo.
      Sirve para hacer quest, para pk, para abrir una ciudad… (Casi todos los guardias tienen ataques f?sicos, la excepci?n es el cl?rigo que suele curar al grupo de guardias).

      Que no se puede expear en Zelthaim?, ok, los soldados tampoco pueden. Puedes expear en Adhul Epheren tranquilamente. Las ratas no te haran da?o con tu pedazo de armadura.

      Siempre podr?s coger un cl?rigo mochila ahora que somaer no sale tan rentable.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Seildon estas muy equivocado el Aguantar no protege 60%-80% del da?o f?sico, mas bien protege uno 50% o por ahi y luego lo de abrir una ciudad un khazad solo lo veo un poco complicado, para pk si que es bastante util si te peleas contra luchador. Y para quest, bueno depende de que quest, yo al gusano no consegui petarmelo ni con el aguantar…

      PD: Bueno para pk me sirvio para poder dejar a un gragba a 1k pero bueno tb hay que decir que era Khelscane que es un loco del hb.

    • Lagartanda
      Participante
      Número de entradas: 36

      La frase ==> «lo de abrir una ciudad un khazad solo lo veo un poco complicado»

      Es que abrir una ciudad s?lo es complicado para cualquier clase, menos quiz?s para las clases curadoras, las cu?les se despegean muxo.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Un Gragba a nivel 5x con destripa mete muchisimos golpeares de 1500 a un tipo txapado (vease clero, anti o soldado), y cuando digo muchos son la gran mayoria XD. Ahora bien, si no tiene destripa la cosa cambia mucho.

      Por otro lado, decir que los khazads a mi personalmente me parece que est?n de puta madre pero si tienen una pega: la xp y sus Bs.

      Yo creo que a un enano deber?an pedirle igual que a un gragbadur (y eso que un gragba xpea muchisimo mas rapido por 2 pi?os a 2 manos de hacha doble todos los turnos) pero sus BS deber?an cambiar algo. Me explico, en el mud faltan zonas que tiren de BP, todas las zonas de xp son de BE (es decir, con BE decente en muchas zonas ni te tocan para poder xpear de continuo). Por lo tanto, o se ponen zonas buenas de xp por BP, o se cambia la BE a los khazads para que al menos puedan xpear solos (a nivel 34 con equipo full BE, como seda, etc. justo justo no me tocan en urlom… de zelth ni hablo). Esto realmente va contra la l?gica de un enano pero es que sino realmente es bastante injugable (los orcos no tienen este problema porque a pesar de comer las ostias de todos los npcs, debido a su regeneraci?n de pvs pueden xpear solos de continuo sin ning?n problema).

      Resumiendo: yo creo que hay que poner la xp de un khazad = xp de un gragbadur, y subirles la BE para que al menos puedan xpear solitos en urlom sin tener el mejor equipo de esquiva del mud.

    • Gorbad
      Participante
      Número de entradas: 101

      toi de acuerdo con gorrinin, hay que sacar a flote a los khazads, que es una clase que se hunde por su propio peso.

      Menos soldaos y mas khazads!

    • Asmodeo
      Participante
      Número de entradas: 5

      Yo xpeando no paro ataques, los esquivo y eso que tengo mucha mejor BP, y si no los esquivo me los como. La clave tiene que estar por ese camino, que es el que remarca Gorri en su nota.

    • Gorbad
      Participante
      Número de entradas: 101

      taria bien algo rollo ansia de los graba
      para que xpeen bien

      pero no acumulable con el aguantar, asi que dos opciones de xp:

      a)  repartes bien  pero recibes lo suyo
      b)  no repartes tanto pero no recibes casi

      no se si me he explikao, parece un trabalenguas

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      @g0rRi wrote:

      Me explico, en el mud faltan zonas que tiren de BP, todas las zonas de xp son de BE (es decir, con BE decente en muchas zonas ni te tocan para poder xpear de continuo). Por lo tanto, o se ponen zonas buenas de xp por BP, o se cambia la BE a los khazads para que al menos puedan xpear solos (a nivel 34 con equipo full BE, como seda, etc. justo justo no me tocan en urlom… de zelth ni hablo).

      Totalmente de acuerdo! habr?a que hacer algo para igular un poco BP y BE. Ahora mismo no hay misterio :/

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Gorbad wrote:

      taria bien algo rollo ansia de los graba
      para que xpeen bien

      pero no acumulable con el aguantar, asi que dos opciones de xp:

      a)? repartes bien? pero recibes lo suyo
      b)? no repartes tanto pero no recibes casi

      no se si me he explikao, parece un trabalenguas

      T? lo que quieres es una modificaci?n del furia 1.
      Yo sinceramente, el furia 1 es como un simple provocar combinado con el random de la jugarreta (el que te insulta y empiezas a atacar sin control). Se podr?a pensar algo que bajara el BO e hiciera da?o, pues el furia es precisamente eso: «Descontrol». Se te nubla la mirada y empiezas a atacar a tu enemigo por donde sea (todo lo contrario a concentrarse y dirigir tu mirada a los puntos d?biles del enemigo, ?sto ser?a +BO).

      Para expear siempre se us? BE, b?sicamente porque la BP es d?vida por x donde x es el n?mero de oponentes. Y claro, en un bosque suele haber de 2-3-4-5 npcs… tu BP se ir? por los suelos claramente. Se puede expear con escudo 1 npc a 1, pero eso ser?a muy lento.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      @Gorbad wrote:

      taria bien algo rollo ansia de los graba
      para que xpeen bien

      pero no acumulable con el aguantar

      Ya existe, se llama furia 1. Es exactamente como la has descrito XD

      La clase para mi la unica pega ke tiene es la excesiva cantidad de xp ke se pide por nivel, el problema de las Bs es derivado de que casi todas las zonas tiran de da?o desarmado, como ya comento el mikroscopiko en este post.

      ED: El furia 1 no sube el da?o de los kills? porke la verdad juraria ke si, pero algunos dan a entender ke no es asi por aki :S

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Txustak, no.

      El furia 1 no incrementa da?o. Solo sube la BO.

      Yo bajar?a la BO al ponerse furia y aumentar?a el da?o de los kills. Ojo, s?lamente Kills, las habilidades no se ver?an reflejadas en este comando (sino ya ser?a demasiado abuso). O si se ven reflejadas que se baje m?s a?n la BO :P.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Pero es que para eso esta el furia 2 seildon.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      La bo teoricamente da bono al da?o, pero si y solo si, la tirada para impactar es muy sobrada, segun ayuda combate.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Lo de la BP y la BE os lo contesto yo por lo que vi como jugador.
      El da?o desarmado (las zonas de xp son bosques, casi todas) pasa un poco de la BP y los golpes con armas, cuando salen criticos, son imparables. Esto hace completamente imposible una zona de xp con bichos con dagas o lo que sea, porque a los 50 npcs ya te han quitao 1/3 de tu vida y estas sangrando. Deber?a cambiarse esa mec?nica antes de hacer nada de eso.

    • loggregar
      Participante
      Número de entradas: 77

      Los golpes criticos se dan antes o despues de impactar? Es decir, primero se comprueba si toca o no, y luego el da?o (critico o no) o al rev?s?
      Es q tengo la paranoia que los golpes criticos sudan de imagenes, pq siempre me como criticos (A menudo entre quince im?genes…)

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Si esto sigue el sistema tradicional el orden es:

      -Tirada para impactar => bonificadores, criticos y multiplicadores.
      -Tirada de da?os => Da?o base, extra, modificadores, etc =resultado.
      -Tiradas de salvacion(si existen).
      -Resultado – auras, protecciones o similares => da?o restado de la vida.

      Si el golpear imagenes tira del random generado para el impacto (suposicion) entonces los criticos darian siempre al objertivo correcto, pero a ver quien te mira eso en la mudlib xD.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Los cr?ticos sudan de todo, me da a m?.
      De im?genes, de BE (de hecho lo ?nico que me cuelan los npcs «normalitos» son cr?ticos)

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Primero decir que no en todos los juegos se comprueba primero el impacto y luego el critico. Yo soy mas bien de el se?or de los anillos y rolemaster (mas bien era, ke hace mucho ke no me pongo) y alli por ejemplo, una tirada de pifia se quedaba sin modificar, es decir, si sacabas 01-0x pos pifiabas tuvieras la bo que tuvieras y tal. Con los criticos era algo distinto, puesto que segun la tirada,bo,be,armadura y arma se hacia un nivel de critico u otro, claro que los criticos de rolemaster son bien distintos a los de aqui, mas que nada porque de un critico es muy posible morir en el primer turno y porque casi todos los luchadores de nivel decente hacian criticos en casit odos los ataques.

      En cuanto a los khazads, yo no se porque no juega la gente. A mi me parecen una clase guapisima, con una habilidad bestial como es el aguantar (que protege un % dependiendo, creo, del nivel ponderado y segun recuerdo no solo de da?o fisico, aunque protege mas de fisico que de otra cosa) y el embestir que estoy seguro que ha de ser revisado vs npcs, porque yo, en testeos cutres, meto 1500 (aunque contra los del cdj se bajaban a 1000). Que el golpeo es gay y el furia 1 no es nada del otro mundo es verdad, por eso ta vez no son la mejor clase vs pjs (aunque el embestir de ahora lo veo contra pjs muy parecido al cargar, con la salvedad que puede agachar a la victima haciendole perder hbs si no esta atenta), pero sin duda es de las mejores clases luchadoras para hacer quests y abrir ciudades.

      Vamos, yo al ver el nuevo aguantar y embestir me quede flipando, y no me subo uno por dos razones: primero que no tengo tiempo y segundo que jugar con un eralie va contra mis ideales, pero si hubiera algo similar en el bando malo ya taba apuntado xD

      Un saludo

      Golthiryus

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      El embestir solo «proteje» da?o fisico, aun asi es uan hab muy util, tanto para xp como para pekarse con cualquier luchador,cazador,etc.. que haga da?o fisico, el embestir contra clases sin protes esta bastante bien, hace de maximo unos 1500 pvs que esta muy bien, luego contra gente con armadura la cosa cambia un poco haciendo entre 700-1000 pvs pero bueno tampoco esta mal, el furia 1 sinceramente es comando inutil, lo unico que sirve es para que te hagan mas da?o, yo nunca lo utilizo, el golpeo hace entre 300-500 pvs a chapado, que es poco si contamos que cuesta 8 pgs y el embestir cuesta 10 y entre pongamosle 500-700 pvs contra gente sin armadura.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      «Primero decir que no en todos los juegos se comprueba primero el impacto y luego el critico.»

      Precisamente el critico/pifia son tipos de impacto, el critico es por definicion impacto seguro en casi la totalidad de los sistemas que he catao yo, en general ambos tienen un tratamiento distinto del impacto estandar. Pero vamos que la cosa era saber si el random de la tirada de impacto era el que se usaba para definir si se impacta a una imagen, o si este hecho tiene su propio random asociado. Cosa que por cierto solo podra responder un inmortal de rango XD.

      Ahora sobre khazads, yo entiendo que no se suban nuevos porque xpean de horror (sin mochila claro), y les piden la vida. Los antiguos que conozco y no juegan es porque:
      a_ Ya no juegan al mud asiduamente.
      b_ Tienen otras tropecientas fichas iwal de gordas o mas, y solo pillan al nano para hacer npcs o minar para colegas de cuando en cuando porque el bando cianj no les atrae nada de nada.

      Con 3x pjs conectados de media en el mud ahora mismo, y facil 15 clases (sin contar especializaciones de mago xD) diferentes para jugar es realmente jodido encontrarte 3 tios a la vez que sean de lo mismo.

      Y que co?o a la vez, mirad cuanta gente juega ahora mismo con estas fichas eh:
      -Antipaladin.
      -Explorador.
      -Ladron no rosa. (Weno parece k de estos hai :S)
      -Bardo.
      -Evocador.
      -Abjurador.
      -Encantador.
      -Adivino.
      -Transmutador.
      -Nigromante.

      A ver cuantos de estos habeis visto ultimamente, dudo que mas de 1 o 2 XD.

    • Talisir
      Participante
      Número de entradas: 42

      yo e visto 5,6 ladrones no rositas mas de 1 vez :p y llevo poco en el mud

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Que una clase no se juegue mucho, no implica que sea una M, a veces tiene algo que ver con la ciudadania que no esta muy para alli, porque la gente ya sabe otra clase buena que se hacen como churros, o cosas asi. Los druidas, antes del cambio de Thorin, jugaban 1-3, y muchas veces no hab?a ni 1 conectado y eso no quita que fueran muy buenos.

      Lo mismo paso con los conjuradores, a estos por ser mas co?azo de xp que otros magos, me acuerdo cuando solo hab?a 1 de cierto nivel, Radagast y tampoco daba mucha guerra.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Seguramente el motivo principal de que la gente no se haga un Khazad sea que los soldados enanos estan mejor que los Khazads y que la gente se hace antes un soldado enano que un Khazad ya que le piden menos xp, tienen mejores Bs y pegan algo mas que los Khazads, adem?s ahora con lo de la especializacion y la posibilidad de entrenar pues esta mas sencillo incluso de lo que estaba antes el tema de las maestrias, adem?s si se terminan todos los comandos para las armas los soldados van a estar realmente muy chulos.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Yo es que nisiqueira entiendo porque hay soldados enanos. Yo a enanos, lagartos y orcos les quitaba la opcion de tener soldados, (menos nivrims y quizas vagabundos no-nivrims)

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Y que motivos tienes para quitar los soldados orcos,lagartos y enanos?Si quitas los soldado enanos solo quedamos los Khazads como enanos luchadores por ejemplo con lo que le quitarias mucha jugabilidad a una raza..

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Supongo ingwe ke te refieres a ke las ciudadanias ke tengan una especializacion de soldados (una clase de atake fisico ‘elite’) no pueda tener tb la clase soldado menos ‘elite’. Eso tb incluiria a mg (horda).
      Pos ke kieres ke te diga, me parece mal xD. Me parece ke lo ke se tendria ke hacer ke esas clases realmente sean ‘elite’. La putada es ke eso deja a los soldados supuestamente menos dopaos frente a las otras clases.
      Mas ke nada por palabras de rutseg, ke toda raza-ciudadania tenia 3 clases basicas, soldado, clero, ladron (las ke no lo tienen es ke no son ciudadanias, sino gremios con canal ciu).
      El mayor problema de estas clases, es ke dependen de 2 comandos (algunas de 1), ke dependiendo del lock ke tengan… a ver si cuando se token los soldados base, se pasa a retocar a los elite, se les ponen mas comandos (y ahi ya se vera si se capa algun comando y tal :P).

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      YO las quitaria por que en ciudades donde tienes soldados y soldados elite, un «heroe»se supone q tirara a ser elite. Y los soldadoscomo mucho npcs. «variedad a la raza» ? la cosa esta en que tengan logica. Razas «bestias» como enanos, orcos o lagartos deberian ver a los soldados muy debiles en comparacion con su clase elite. Ademas como bien dice faraon habria que dopar demasiado a la clase elite para q hubiera una real diferencia entre clase elite y soldado y eso al final lo q hace es perjudicar el posible equilibrio entre todaslas clases (eso o dejar a los soldados muy mal)

      Pero bueno cierto es que rutseg dice que soldado y ladron son clases basicas en todas las ciudadanias (cleros no)

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Ingwe, pero la diferencia entre elite y soldado base, tendr?a ke darse aunke se kitasen los soldados base de la ciudadania. No tendria sentido que un enano vagabundo fuese mas dopado ke un khazad. La otra es ke por ejemplo enanos vagabundos… pues como ke no.

      Igual tambi?n habr?a que basarse en el rol, por ejemplo los soldados lagartos son ‘parias’ dentro de la ciudad. En cambio creo ke donde mas se nota, en kheleb no hay ninguna distincion entre khazad y soldado.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Bueno la unica distincion es que nosotros tenemos la guardia donde solo podemos entrar los Khazads con baulito y todo, XD

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Y eso es  otra cosa que no entiendo. Enanos con baul «gratis x 3, Khazad, Alianza y Familia de KD. Pero bueno..

      «Igual tambi?n habr?a que basarse en el rol, por ejemplo los soldados lagartos son ‘parias’ dentro de la ciudad. En cambio creo ke donde mas se nota, en kheleb no hay ninguna distincion entre khazad y soldado.»

      En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Y creo que solo la sociedad lagarta y quizas la orca en parte, saben jugar bien los roles internos.

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      ?? los templarios roleamos

    • rain
      Participante
      Número de entradas: 101

      @johan wrote:

      ?? los templarios roleamos

      los? hay mas de uno?XD

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      voi pedir que me pongan en el titulo Johan senescal de poldarn… el ultimo del temple xDDD SI ai mas de uno aun que se vean poco

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Tengo un khazard lvl 25 y ahi se va a quedar ….
      Si los khazard valieran la pena como clase, creo, que la gente que quiere hacerse enanos luchadores, se har?an khazard y no soldados …
      Aun teniendo tres baules a disposici?n de la clase….. sigue habiendo mas soldados que khazard….

    • Plantir
      Participante
      Número de entradas: 117

      Yo tengo dos khazad a lvl 15 mas o menos, y alfinal me estoy subiendo un soldado enano, ya que me gusta mas el rol de los khazads, pero para mi es insufrible la xp que pide y el da?o que haze el khazad no es acorde, me parece una clase superchula y versatil pero eso que hay que hecharle un par o aburrirse mucho xD

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Estas insinuando que me aburro mucho por subirme un Khazad a lvl 44 y luego otro a lvl 42 😀 La verdad es que a mi me gusta la clase aunque tiene muchas cosas para mejorar, pero si los soldados no estubieran tan dopados la gente se haria mas Khazads, aunque fuera solo por el hecho de tener un enano machacon.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      @Plantir wrote:

      pero para mi es insufrible la xp que pide y el da?o que haze el khazad no es acorde

      ??sto quiere decir que a m?s xp m?s debe meter?
      Que pongan una clase que tenga una penalizaci?n de 2000 y meta una burrada, que me la subo xD.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Un detallito, un khazad a nivel alto esta de putisima madre y a mismo lvl alto para m? es mejor que un soldado. Ahora bien, si se compara con su «analogo» (si se puede comparar con algo aunque la comparaci?n no sea del todo justa pero bueno) el gragbadur el khazad pierde de calle.

      El problema de los khazads es la rallada que es xpearlos por sus Bs y que los pgs que txupa tanto el embestir como el golpeo son un pel?n excesivos para los pgs totales que gana un khazad. Yo creo que ambos a 8 pgs estar?a bien.

      Goir podr?as poner cuantos pgs gastan las habis? Que despu?s de 2 meses y pico sin entrar al mud ya no me acuerdo XD

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Yo he ido a matar a un drake… ( antes de retocarlo ..) con un soldado de lvl alto y lo hemos echo…. con el khazard mas o menos del mismo lvl i… sudamos tinta…..La misma persona llevando el soldado nos ?vamos de pk… y con el khazard dice que no se siente seguro para hacerlo…. no se yo de donde sacas que los khazard de cierto lvl estan muy muy bien…. si no es para dejarlos en casa aseando,cocinando y tal…..  😛

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Yo con un cazador no peudo matar un drako, sufriria tinta china como dices tu. Pero en cambio a ti te mato en un 1 vs 1 con el cazador. Y en cambio pienso que los cazadores estan muy muy bien.

      Por lo que tu explicacion no me convence para decir q un khazad esta mal. yo me he pegado contra los khazads convarias clases y quitan mucho y aguantan lo que no esta en los escritos. Q haya otros mejor? quizas (aq pocos) pero eso no significa q sten mal.

      Pero claro tampoco se puede esperar objetividad de algunas personas que a la minima que no quitan o hacen maravillas con su pj, piensan que estan capados (y lo siento pero sin querer ofender a nadie muchos enanos caen aqui, no se si por el reino o por la raza o que.. pero bueno da la casualidad que veo muchos que se kejan de lo mismo y no deberian)

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Los comandos son 10 pgs el embestir, 8 el golpeo, 10 el furia, y el aguantar son 10 pgs + 1 por turno, un aguantar me suele chupar unos 80 pgs, a lvl 42 tendre unos 470 pgs, por cierto Ingwe si la gente no se crea Khazads por algun motivo sera digo yo.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      En la unica parte que puedo estar de acuerdo es quizas en lo de la xp, en nada mas.

      Tampoco he visto muchos goblins ultimamente, ni gnomos, ni gnolls, y kobolds pokitos.. A mi eso no me vale de mucho que la gente no juegue ciertos pjs. Y menos ahora que juegan poquitos no pretenderas que de 30, 10 sean khazads digo yo..

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Un khazad a lvl 42 por ejemplo mete muchisimo y aguanta tb muchisimo.

      Yo tengo un khazad a lvl 34 y para hacer npcs ando bastante mal por los pgs pero a la hora de pkar ando muchisimo mejor que con otras muchas clases que tengo (Tendre un 60-70% de las clases del mud de lvl 3x parriba as? que creo que algo objetivo si puedo ser… y otras clases que no tengo las tiene el Txustak por lo que tb s? bastante bien como van XD)

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Lo que mete un Khazad lvl 42 ya lo he puesto yo y bueno muchisimo tampoco es. Y con respecto a lo de Ingwe que no esten conectados a la vez no significa que no jueguen y goblins se ven bastanes, de Khazads soy el unico que juega y esto siendo una clase de ‘elite’ es un poco triste.

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Goir, yo ya paso xd tiro la toalla.. no hay peor sordo que el que no quiere oir.
      enga
      besitos y a seguir dando cabezazos contra las paredes

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      A mi me hace gracia que digais que somos sordos y tal y cual.

      Vuelvo a repetir que tb tengo un khazad y hasta que deje de jugar por motivos de trabajo lo jugaba al igual que mis otras fichas.

      Cuantos pjs de otras clases teneis? No creo que se pueda ser muy objetivo juzgando una clase cuando se conocen la mayor?a de las dem?s de oidas.

      Nadie niega que un Gragbadur sea bastantante mejor que un Khazad. Pero es que un Gragbadur, al junt?rsele adem?s los beneficios por raza orca, probablemente sea el mejor gremio de txope del mud (que deber?a revisarse un poco? Para mi s?, pero eso no tiene que ver absolutamente nada con los Khazads).

      Que un soldado Enano mola m?s que un Khazad? En qu? mola m?s? En que tiene m?s comandos y que en combinaci?n mete m?s? Me gustar?a ver un combate de un soldado y un khazad al mismo nivel a ver quien gana (y vuelvo a repetir, que tengo pjs de las 2 clases, un khazad 34 y un soldado 5x alto con maestrias para parar un carrod).

      Ya lo he dicho en otros post: A un khazad hay que ajustarle la xp como a un enano normal (no entiendo porque narices les piden m?s xp que a cualquier otra clase guerrera del mud) y ponerle las Bs justas para que pueda xpear solo como las dem?s clases.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Te lo digo yo gana un soldado normal de calle, mas que nada porque mientras tu le haces como mucho 1k de un embestir el del aplastar ya te hace 1,5 ks mas luego te mete golpecertero mientras tu le metes una mierda de golpeo de 400 pvs, ponle que le estas aguantando, pues en vez de meterte 3ks te mete 1,5 que es mas de lo que le has metido tu ademas que un soldado mete mas a kills que un Khazad.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      ?De verdad hacen 1500 de aplastar a una clase chapada?
      Los soldados, digo.

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      mi soldado no XD,yo diria que goir se esta equivocando hacen 1k i eso si y sale wapo el aplastar. 😉

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      No se si sera por la maza pero yo juraria que el Gurkrum hace 1,5 ks del aplastar a chapa, yo juraria que testeando era eso lo que me hacia.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      1k5 del aplastar? Cuando reabran el mud voy con la ficha que me digas y testeamos el aplastar a ver si se mete 1k5.

      Y no me jodas que de un certero tb te mete 1k5 pvs… como no sea un poderoso colega.. y ni por esas.

      Cuando reabran el mud lo testeamos. Yo llevo o el soldado o el puntxing me da iwal, tu dime con que quieres testearlo y lo hacemos.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      La famosa maza a dos manos de hierro forjada que pesa 20 kilos.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Si esa maza a dos manos y certeros poderosos han llegado a salir hasta 2,5 ks asi que 1,5 ks salen facil.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      A ver co?o, estamos hablando de un puto bug XDDDD. Yo hablo de armas sin bug, aplastar con maza a dos manos normal o forjada sin bug no llega a 1500 pvs niii de co?a como deber?a ser.

      Como las cimitarras de hierro que las ved?as en tiendas por 1500 platinos y hubo gente que se hizo de oro con la puta broma…

      Si gente para aprobecharse hay en todos lados XD.

      P.D: Si me decis que lo habeis hablado con los inmos y que esa maza est? bien y que su da?o de aplastar&certero asociado est?n bien me reir? mucho XD.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      El certero de 2,5 ks estoy hablando de otra maza no esa bugeada, sino me crees tienes por ahi log con la ostia que le metio Gurkrum a Gravhe y por ese entonces llevaba una maza de hierro normal.

    • Gransstor
      Participante
      Número de entradas: 6

      Por alusiones, la verdad es que Gurkrum es un puto dopao xD.

      Cuando aprendais los misterios de los minerales y las aleaciones con distintos minerales, su calidad, dureza, procedencia y los convineis con un herrero enano level 10 tenga suerte al forjala y despues gastar cientos kilos y kilos de minerales haciendo pruebas podreis tener armas como la de gurkrum, que por cierto me ha costado dias de juego tenerla :). Y NO esta bugeada que ya he preguntado yo xD.

      El tema del aplastar, se nota mucho la calidad de la maza pero los aplastares con esa maza, el % dopao de maestrias, el level del pj los aplastares rondan entre 800 y 1500, pero la media es de 1k y hablamos de un comando que tiene un lock bestial, que lo lanzas una vez por combate. Alguno ha salio de 1500 pero imagino que son criticos que salen muy de vez en cuando como pasa en los poderosos.

      Un ejemplo de esto son los poderosos, el da?o de media a un tio sin protes son de 1500 por poderoso y 600 – 1000 a chapaos. Aunque esto no quita como en los aplastares que salga algun critico y te corras del gusto.

      De todos los poderosos que he lanzao en pk y son muchos solo han salido un par de flipar.

      Recuerdo a Gurkrum corriendo detras de grahve saltar hacia su coco y meterle en un poderoso critico de Arremetes a xxx, en la cabeza, sin protes, estilo da?o a tope, maza dopada, maestrias 50% y entumeciendo, el mensajito ese de stun, y yo dopado de diezepan marroqui que lo hace todo mucho mas macabro.  Esto se traduce en una ostion de 2690 :), que solo me ha salido una vez :(.  En fin un ostion pa correrse.

      PD: Uno de los objetivos de Gurkrum en su vida es mandar a un orco a Velian de un manporrazo xD.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Gransstor, con las cifras que has puesto resulta que yo creo que gana un khazad en 1 vs 1.

      P.D: Si te meten un poderoso el lock del certero tb es altillo, adem?s que si te lo meten o tienes bastante mala suerte o est?s un pel?n despistao.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Gransstor wrote:

      Cuando aprendais los misterios de los minerales y las aleaciones con distintos minerales, su calidad, dureza, procedencia y los convineis con un herrero enano level 10 tenga suerte al forjala y despues gastar cientos kilos y kilos de minerales haciendo pruebas podreis tener armas como la de gurkrum, que por cierto me ha costado dias de juego tenerla :). Y NO esta bugeada que ya he preguntado yo xD.

      Y si un jugador «malo» quiere hacerse una maza asi, que hace? Pues nada, como ninguna raza del bando malo (los duergar no son bando malo) tiene bonos tan altos ni a picar, ni a forjar, nunca tendr?s un arma tan buena ni de palo. ?Realismo? Ninguno. ?Jugabilidad? Ninguna ?Por que se hace? No s?, quiza algun dia lo entienda.

      De todas formas, si con un arma sale un poderoso de 2690, aunque sea una vez es bug, y que conste que no digo que sea bug del arma, puede que este en el certero el bug. Pero ningun arma, por mucho que se haya invertido tiempo en forjarla, mineral y tal, ni por mucho que la de un dragon y esto no lo digo yo, esta mas que dicho por los inmos debe meter poderosos de 2000 pvs y 2690 es mas (hace tiempo que no hago mates). Supongo que como siempre, sabr? todo el mundo lo de ese certero, menos el inmo que lleva el tema.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Me he leido todo eso y la gente habla de «esa maza bugeada» » esto no es bug» «esto es bug» y la verdad ya ni me entero. Cual es el bug? La maza? El forjar? El mineral? El comando? La raza? La clase?

      A ver si alguien me lo explica bien clarito y se pueden intentar hacer cosicas con respecto a eso.

      PD: yo personalmente he notado una subida en cuanto al da?o que hacen enanos, no se si debido al forjar o a su clase khazad pero creo que estan de da?o por encima de lo que estaba antes.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      El problema pueden ser 2 cosas:

      -Problema del forjar una Maza a 2 manos que pueda salir tremendamente pesada y de un da?o al juzgarla divino. (Yo creo que es problema del forjar porque yo en su d?a prob? con Galdra una bastarda de hierro que al juzgarla pon?a divino y hacia unos frenes?s BUGEADOS del brutal da?o que hacia, lo notificamos a Astel en su d?a y nos quit? el arma y dijo que lo ajustar?a).

      -Problema del certero y el aplastar (y probablemente de la mayor?a de los comandos) porque no acotan el da?o a un da?o m?ximo de golpe (que no se pueda sobrepasar ese da?o m?ximo ni por criticos ni por nada). Ejemplo: se ajusta a un m?ximo de 1500 pvs y de ah? no se puede pasar nunca, se podr?a hacer 1500 pvs pero no m?s.

    • Gransstor
      Participante
      Número de entradas: 6

      Inge mi maza no esta bugeada. El critico que meti fue con una maza a dos manos de hierro con da?o insuperable, un estado mas del normal de una maza de la tienda. Aun asi es el unico que ha salido asi y supongo que fue por el critico dentro de un poderoso, pero la media de 1500 sin chapar y 600 – 1000 gente chapada, es mala para un comando de 6 hbs, a un tio que sepa jugar le cuelas 1 poderoso de 10.

      Eleandil esa maza la puede hacer cualquiera, con algo mas de trabajo pero se puede. Y de mas de 100 poderoso que habre metio solo 1 ha salio asi :S, los criticos siempre han estado en todas las partidas xD.

      Y gorri habra que verlo pero en 1 vs 1 despues de entrar el da?o del soldado en contundente, tiene la opcion de pegarte con otra arma, oleda y cosas asi, aun asi creo que tienes razon y el khazd acaba ganando :).

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Uhm habria que verlo, tienes un tajar muy majo tambien para meter, yo creo que dependeria mucho de si entra el certero o no. Pero la cosa estaria ahi ahi..

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Gransstor wrote:

      Eleandil esa maza la puede hacer cualquiera, con algo mas de trabajo pero se puede. Y de mas de 100 poderoso que habre metio solo 1 ha salio asi :S, los criticos siempre han estado en todas las partidas xD.

      Eso es verdad a medias, y la verdad a medias es mentira :P. ?Cualquiera puede picar tan gratis como un enano, con sus bonos y todo? No. ?Cualquiera tiene bono a forjar de un enano? No.

      Luego no digas cosas que no son, yo no digo que sea imposible, pero si por ejemplo, tu invertiste X dias de juego, un malo, tiene que invertir 4*X y eso no me parece justo. Es el mismo juego para todos, no digo que todas las razas tengan los mismos bonos, pero que se deber?a pensar en compensar el mud en el sentido oficios/bandos, que esta desequilibradisimo, lo que pasa que como todo el mundo piensa en pk, y a priori los oficios no se notan directamente en el pk nadie se queja, pero la cosa esta ahi.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Pero es que no s?lo influye en el pk, sino tb en poder hacer npcs muchisimo mejor XD, o incluso en xpear mejor. Por lo tanto, influye en el 99% de lo que se hace en el mud.

      Adem?s, yo creo que influye m?s directa que indirectamente xD.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Eso hab?a que haberlo detectado antes.

      Pero antes en el tiempo o en el espacio, porque si es antes en el tiempo, entonces habr?a reaccianado antes, por lo que tambi?n ser?a antes en el espacio. Si por contra es antes en el espacio, necesito que hubiera reaccionado antes en el tiempo para lograr eso.

      Filosof?a rools XD

      Estoy de acuerdo en lo de los oficios XD pero como bien habr?is notado, el tema de los oficios est? algo «muerto» en estos momentos. Pero todo lo que no est? «bien» se revisa antse o despu? XD

    • Beowlf
      Participante
      Número de entradas: 65

      Airbag roools XD

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Pos yo estoy con ingwe con el tema de que en realidad solo deberia haber una clase luchadora por ciudadania. Soldados vagabungos y el resto por ciudadania.. Y ala.
      Creo que cada raza deberia luchar acorde a sus habilidades y dependencias y por eso las clases «fisicas» deberian depender mucho de la raza.

      El problema que hay aqui es que entonces diversificariamos demasiado las clases para la gente que hay. Es el unico problema que hay se?ores, falta de PJS para tal amplitud de clases.

      Y asi estamos con todos..

      Es verdad que los khazads estan muy bien, solo que los soldados, que son mas conocidos y, en apariencia, parecen mejores, los eclipsan. Es mas facil que te ayuden a subirte un soldado que todo el mundo sabe que darle, que no un khazad que probablemente no habra ninguno, o casi ninguno.

      Asi pasa con muchas clases desprestigiadas de forma increible.

Mostrando 79 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.