Inicio Foros Balance Problemas end?micos del mud

Mostrando 52 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Creo que hay una serie de cosas que a mi parecer, y siendo a mi parecer me puedo equivocar, pero creo que est?n haciendo le mud cada d?a mas soso, pese a que en teor?a cada vez hay mas cosas:

      No quiero parecer el abuelo cebolleta, pero recuerdo cuando las incursiones eran de 1,2,3 personas y defendian grupos sueltos y se pod?a entrar practicamente en cualquier lado del mud con ??un ladron incluso!! Ahora, que tenemos, bunkers que pitan por todos los lados, algunos mas que otros, pero bunkers o zonas de dificil acceso pro todos los lados. Ahora atacar 2 personas cualquier lugar es saber que o no te saldra nadie, proque las ciudades se defienden solas, los bosques avisan de que son atacados y la gente corre a juntarse o a orbitar… y cuando quieres pegarte te plantas en interesantes peleas de 2 contra 6,7. Interesantisimas.

      Pero no todo es pk, tambien recuerdo cuando con un shaman y un incursor , te podias hacer casi todas las quests del mud, ahora las nuevas, cada vez son mas dificiles y sin sentido, dando a su vez, premios que o no sabemos apreciar, o tienen mecanismos ocultos o son desproporcionadamente inutiles para las veces uqe mueres consiguiendolos. Ahora si uqieres hacer una quest, tienes 2 opcinoes, o hacerte cyan e ir 2,3 o ir 6,7…

      Mientras, ciertas ciudades, tienen de todo y debido a las razas que las pueblan, humanos, son autosuficientes al 99%, otras, tienen continuos quebraderos de cabeza para todo, tengo mi arma magica y ahora como la reparo, si no tengo magos? Y ahora como aprendo un idioma si no tengo eruditos, y como remiendo esto, si no podemos artesanos, tengo q esperar a que se conecte el unico artesano de mi bando del mud que hace 1 mes que no conecta?

      Me acuerdo, cuando eras nivel 4x y te tachaban de loco y que subir niveles no compensaba y era la filosofia de este mud, y ahora el mud esta lleno de 5x y 6x y lo peor, es que realmente les compensa subir a estos niveles y mucho. Y como la gentge no necesita salir de su dominio para conseguir nada, hay gente que llega a estos niveles sin salir de su «patio».

      Comandos dopadisimos (defender en takome) que solo lso tienen ciertas ciudadanias, la cual por cierto tiene de todo, sin sentido, mientras que las clases especializadas de lagunos reinos se mueren en el olvido (horda, nivrim).

      Ciudades casi imposibles de entrar (golthur), solo a las tantas de la ma?ana, cuando no hay nadie de esa ciudad, en las cuales hay un monton de quests que quedan en el olvido…. y que no se puede hacer de otra manera que siendo de esa ciudadania

      Igual estoy dando una vision fatalista, pero sinceramente si bajas a jugar con una ficha N de muchos sitios, es lo que se ve y se siente.

      ?Por que pasan todas estas cosas? Pues buena parte de la culpa la tenemos los pjs, porque no sabemos ser criticos con nuestras cosas, con lo que se nos da, y nos pasamos el dia dando pataletas. Y muchas veces por abusos, enfadamos a los inmortales. Tambien, creo que los inmortales para mi gusto, ultimamente en el tema de prioridades, o por mala suerte y que los inmos que andan en temas prioritarios no han podido conectar.

      Bueno y como no quiero que esto quede en una mera critica a lo que esta mal, y aunque creo que leyendo lo anterior ya se podria ver que cosas propondria yo cambiar las voy a decir:
      1) Que el mud este mas equilibrado, y esto no es solo pk, sino a la hora de poder hacer quests, de ciudades, de xp… de variedad clases, de oficios. Y equilibrado no quiere decir plano, se puede hacer diversidad pero sin desequilibrar.

      2) Hacer que no haya xp ni bunkerizada, ni que pite por gremios ni cosas parecidas, no tiene sentido, y menos ahora que en el mud ya hay mucha gente que puede proteger a sus «ni?os».

      3) Hacer que la gente se tenga que mover a dominios hostiles para conseguir sus objetos mas preciados o al menos algunos de ellos.

      4) Hacer uqe ciertas cosas que suben por el nivel no ponderado como la BO,BE, BP y ciertas habis que van demasiado por nivel, no vayan tanto por eso.

      No digo que sea un trabajo de 1 dia, ni 1 mes, ni probalmente 1 a?o, pero creo que toda acci?n que se tome y qeu no parezca en este sentido, no har? mas que desestructurar mas el mud.

      Si veis lo que yo veo, si sentis lo que yo siento, pues podeis aportar ideas, si no podeis dejarlo pasar.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      1- Coincido en algunas cosas.
      2- Discrepo en algunas cosas. L?gico ?eh?
      3- Has visto demasiado V de Vendetta.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Inmolacion rulz, pq? pq es la mejor forma de evitar comandos.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Yo estoy de acuerdo con Faraon en casi todo lo que dice, pero sobre todo en:

      1-Lo de poner quests dentro de una ciudad est? muy bien si son objetos s?lo para la raza de dicha ciudadan?a o gremio, pero cuando la quest es general no lo veo tan bien. El ejemplo m?s claro es Golthur, donde est?n probablemente las mejores quests del mud (sin ofender a nadie… pero tb los premios que dan las quests de Golthur son los mejores a mi entender). Quests como Destripadora, Eterea (si se le puede llamar quest XD), Gornaug, Exoeskeleto, Plaga de Hechicero… etc. est?n de puta madre como est?n porque los Gragbadurs/Shamanes no tienen ning?n problema en poder pasearse por la ciudad… Pero Sable Negro, Orbe Hechicero, otros objetos del Balrog, Prisma… son una real?sima putada para la gente que no es de Golthur, porque no s?lo los npcs de la puerta son muy gordos, sino que el resto de npcs «estandar» pegan lo indecible XDDD.

      2-Fronterizos y npcs que pitan mil y xp bunkerizada lo veo fatal. S?lo hay que ver zonas como Thorin por ejemplo, que TODOS los npcs dr?ades y exploradores PITAN por el canal thorin. Por lo tanto ni siquiera los sigiladores puede pasar desapercibidos si no se dejan el cargador de pgs casi entero (s?lo sigilando para mirar un poco por encima thorin te dejas 400 pgs largos) porque hay driades o exploradores cada 3-4 rooms… Encima los bichos pegan y mucho (lo sent? en mis carnes el otro d?a XDD que 2 dr?ades me bajaron 1920 pvs con los rayos… que dices va, tp kitan mucho 450 por rayo… claro pero te comes 2 rayos por dr?ade y si tienes la suerte de que haya 2 en 1 room mira que fiesta…). Otro ejemplo aunque quiz? menos bestia tb es Golthur, que no pitan hasta que est?s por muralla pero que los simples npcs del erial (jinetes) tb meten la vida en verso… Adem?s, como se mueven, te puedes encontrar con una room de 5 jinetes y cosas del pelo, a unos 1000 pvs por carga… XD. La verdad, yo siempre he dicho que para m? unica y exclusivamente deber?an pitar los npcs de las puertas de la ciudad y .

      3-Es bastante triste ver que desde hace bastante time las ostias son del pelo 2 vs 5, 3 vs 7 y cosas as?, y que normamelmente se usan abrojos y cosas del pelo en puertas aun estando en superioridad… Claro que hay excepciones (como ayer en que atacaron Mara Athewin y Barristan vs Rith, Voldo y Wrikdarok, y los de Dendra perdimos aunque el chope estuvo wapo sin warradas…. o hace 2 d?as cuando atacamos Thorin Vidhrae y Wrikdarok y me mataron Curdaen y Kathleen… Esos chopes SI molan. Los chopes de vas a atacar 2 y te salen 8 con abrojos, trampas y cosas del pelo son una realisima mierda XD… Y el que se den casos as? es culpa de nosotros, los jugadores.)

      Por lo dem?s, ya lo ha dicho todo Fara?n. Al final, los inmos pueden mejorar los 2 primeros puntos y creo que le vendr?a muy bien al mud, pero yo creo que uno de los puntos m?s importantes es el 3, y en eso, los inmos no pueden hacer nada.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Para gustos colores, gOrRi.

      A mi, el punto 3, al contrario que a muchos, no me parece que est? mal. Ya se que muchos se me echaran encima, pero yo creo que si 2 o 3 malosos, o los que sean, se van a una ciudad eralie en busca de chope, no es de ser muy espabilaos el esperar que no defienda to dios la ciudad. Es mas, y lo paso al rol puro y duro: Te imaginas que a una ciudad x, vienen a atacar una serie de malhechores? Crees que mirarian de equiparar fuerzas para hacerlo mas interesante? Pues no, evidentemente. Y es mas, como mates a uno de esa ciudad, se te dar? caza con cuanta mas gente mejor.

      Que tu crees que es un juego, y que lo que mola es chope 2 contra 2? Pues te retas, quedas en un terreno neutral, y os chopeais. No me jodas, que quieres ir a petar una ciudad, esperando que los habitantes no uses todas sus artima?as para salir vivos y defender a los peques. Enga ya.

      Esto me sirve de argumento para el punto 2, lo de pitar.. Si hubieran vig?as, o algo parecido, se os ver?a incluso antes de entrar a la ciudad, y se daria el aviso. As?, que esto de que avisen algunos npcs, hace su funci?n. Y vuelvo a decir: Que no quieres que senteren, porque no quieres chope contra todos? Pues no vayas. No me imagino un mundo, en el que se hagan tantas incursiones como pretendes que hayan.

      Pa que quieres ir a Thorin por ejemplo? Si quieres hacer alchanar, pasas rapido i no te cmoes na de na de los driades. En cambio, si yo quero hacer orbe, si que ta complicadilla la cosa :p  Pero el premio por abrir Golthur y hacer sus quests, por lo que cuentan, es m?s que satisfactorio, asi que tampoco pretendas que le bajen la dificultad.

      Lo que si que es una sobrada es la xp bunquerizada. Ahi si que toi de acuerdo contigo.

      El da?o tanto de jinetes, como de otros npcs, tampoco se tiene porque bajar, pues le da un plus de dificultad para quien quiera meterse en semejante jard?n.

      Todo esto lo digo, porque para gustos, colores. Espero que se respete mi opini?n y que no me metais mucha ca?a :p

      Un saludo.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Yo lo que no quiero es cosas del pelo:

      Xpeo en thorin y s? perfectamente cuando viene alguien a thorin porque todos los npcs pitan. Si yo quiero JAM?S me mat?n porque me da time de sobra a desconectar o ir al gremio o lo que me salga de la polla. En un sitio de xp no deber?a  pitar nada, o mejor dicho, en un sitio de BUENA xp no creo que deban existir npcs pitadores. En sitios que se xpee como el culo pues vale, m?s seguro estar?s pero muchisimo peor xpear?s…

      Si yo voy al roce para divertirnos si salen 10 pavos contra m? no nos divertimos nadie. Adem?s si me pasa eso X veces al final acabas por pasar de incursionar. Eso de me pego cuando quiero, como quiero y donde quiero a mi la verdad que no me mola nada. ?Donde qued? la tensi?n de estar xpeando y que te puedan cruijir en cualquier momento que habia en el RL1, por poner un ejemplo?.

      Como tu dices oh si quedan los retos…. ya ni me acuerdo de cuantas veces me abr? retao 1 vs 1 o 2 vs 2-3 contra gente y me han aparecido el doble de pe?a o rooms con abrojos o cosas del pelo…. En este mud se juega lo m?s sucio que he visto en todos los muds que he probado… y llevo unos 8 a?os jugando. Y eso S? es cosa de los players. Que a mi me da igual, cada cual que juegue como le de la gana, pero no se puede negar que lo que he dicho es una realidad.

      Esta tendencia de mud todo bunkerizado que no se muera mas que cuando uno arriesga, en mi opini?n le est? quitando muchisima vida al juego.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Jue, pos si me has dado la razon.. Si es to lo que he dicho yo.. pero hay cosas mal, claro.

      Si vas a una ciudad, te vuelvo a repetir, que es normal que te salgan 1000.

      Si es un reto, menuda mierda que aparezcan con abrojos i mas de los que habian dicho.. eso si que es una mierda. Ahi si que tienen culpa los jugadores.. pero de ser tan rastreros i falsos.

      Y lo de la xp, ya lo he dicho en el post anterior que tb me parece mal.

      Aunque eso si, lo de la tension mola, pero que te joda la Con un asesino nivel 40 o 50… ya me diras ande esta la gracia de eso (xpeando a niveles bajos digo).

      Cuando jugaba yo a esto, que ya hara casi 10 a?os, habia un arbol o algo parecido, que te resucitaba sin perder Con a cambio de dinero…

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Tu dices Selarn y Selarn S? que pod?a perder Con. XD. Hace 9-10 a?os (pusa se puso en el 97 creo recordar y yo empec? a principios del 98 XD) al principio principio S?LO habia levantar muertos, perdias con SIEMPRE. Luego se puso Selarn, cuando Dendara se hizo mala se puso el Archi… que PAGANDO te tiraban el resucitar para que tuvieras una opci?n de no perder con xD. Cuando los primeros cleros llegaron a tener el resucitar ya no habia porque pagar por raisear… pero tenias que esperar a encontrar un pj lvl decente para no perder con… (bueno siendo Eralie… como siempre… XD con un nivel mierd?n valia tb XD).

      A?n me acuerdo el ir con Karnilla petando drows y tirandoles el levantar muertos XDDD…. Luego se jod?o el tema porque pusieron el consentir resucitar y tal.. XD.

      Bueno y luego estaban las m?ticas reglas del d?a de juego, etc. que nunca fructificaron…

      Pero comentando lo que tu has dicho: que te viniera un Asesino lvl 42+ y te matara de 1 comando si era una pua pero te recuerdo que aqu? no hay asesinos. Adem?s, en el RL1 no hacia falta un asesino, si te venia un Barbaro, un Batle, un Edhil, un Soldado, un Anti, un Gestur, un Oskuro, un Wdrow…… ?Sigo? Tb podias morir en 0, si no te andabas espabilao XD. Y aparte de las puertas de la ciudad, no te avisaba de que podia venir alguien ni San Pedro XD.

      P.D: Si atacan mi ciudad 2 tios y est?n defendiendo mas del doble yo no soy tan warro de hacer la de E E nos juntamos cuantos m?s mejor, les ponemos abrojos en puertas, trampas y las de dios y nos kedamos preparaos para que cuando entren le demos R?pido al F1 vale?. O la de, me pillan xpeando por ahi, me voy corriendo a mi ciudad y no salgo hasta que estemos 10 que se que los otros no tienen nada que hacer… Ahora bien, es mi forma de interpretar el juego, all? cada cual con como juega o como le gusta jugar. Yo solo doy mi opini?n, y mi opini?n es que bien triste me parece tener que llegar a jugar de esa forma.

    • telpperion
      Participante
      Número de entradas: 40

      Ahora escribo algo y seguro q se me echan al cuello.

      Yo tb jugaba a rl1 y personalmente me gusta mas rl2 por bastantes cosas pero una de ellas es q puedes elegir mucho mas q en el otro la manera de jugar. El problema q veo q poneis todos es… joer es q vamos 2 a atakar y salen 7… claro vais a atacar a cq sitio y lo q kereis es ir encontrando a la gente de 1 en 1 no? y si matais a 1 o 2 q el resto no venga a vengarlos sino q os diga… eh, reto?

      No es muy rolero la verdad eso… y hay bastantes formas en este mud de matar a la gente q xpea por thorin, vi?edos etc. mas que nada pq yo he ido con mi orco por ahi y no he muerto ni mucho menos… incursion rapida y si el primero escapa puess se aborta… lo q no puedes pretender es q uno q sea atakado no avise…

      Lo que si estoy totalmente en contra es ver un grupo de x tios en anduar y decir ahora reuno yo 3x tios y los crujimos… para mi si es defendiendo una city es pasable, pq tu te arriesgas a atacarla pero en el resto del mud no mola na.

      Por cierto noto q en este post haceis referencia mucho a cianes y tal… y a mi me han matado bastantes veces 3-4 dendras o lagartos u orcos en urlom, y weno el juego es asi y yo elijo xpear alli, no me kejo de q vayan en grupo. Yo opino q si no es reto, kejarse de q van muchos a por ti cuando atakas una ciudad es jugar con la doble moral, o sea vas tu a atakar y no kieres q defiendan? q te vengan de 1 en uno o 2 en dos para ver si los matas a todos? Si, es lo que haria toda la gente al defender no?

      Ala dadme palos por todos lados 🙂

      telpperion

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Conio, si es justo lo que decia yo…

      Es que no se puede pretender ir a una ciudad, y pedirles que te salgan de uno en uno.

      Pero bueno, es la opinion de gOrRi, i como el dice, hay que respetarla, aunque no la comparta.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Vamos a ver, o me explico mal, o no me entendeis bien XD.

      Yo cuando voy 2 no prentendo matar a Elder por ejemplo. Ni sikiera pretendo llegar a plaza (basicamente porque no me dan los pgs simplemente con los npcs). Simplemente llego a fronte y pita. Y sigo pitando a ver kien sale, y no sale nadie hasta que est?n 7. Me voy de pk a thorin y pita, busco y practicamente nunca hay nadie porque ya est?n sobre aviso y cuando me voy pa casa porque no hay nadie me encuentro que en la salida me est?n esperando 7 con abrojos. Voy a Vi?edos y pita. Idem que antes si me cruzo con alguien va en mapa para Vele. Cuando salgo hay 7 esperando XD. A mi eso me parece una forma bastante triste de jugar nada m?s.

      Yo si vienen 2 y estamos 8 directamente paso. Si vienen 4 y estamos 5 pues claro que defiendo. Si vienen 7 y estamos 4 pues con m?s raz?n. Pero eso de esperar a que salga un tio de un bosque o que pase por un camino esperando a darle a F1 y coger todo de cuerpos…. pues en fin XD.

      P.D: Ojo, que nadie piense que me estoy quejando de que en el mud no se puede pkar ni cosas del pelo. Yo me voy a pkar y pk casi todos los dias (tb muero claro XD) pero eso no quita que vea cosas totalmente sin sentido en el mud. Y formas de jugar de la gente que a MI personalmente, no me gustan nada.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Telpperion, yo creo que los orcos/lagartos van ya de 5 en 5 porque saben que en Kattak/Takome les van a salir 8000 a defender.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Peni.. no, eh?

      Yo le tengo un odio especial a los lagartos precisamento por ello. Desde que que cre? al druida, Thorin ha sufrido continuos ataques lagartos (ahora ya llevan un tiempo calmaditos..). Y muchas de las veces que atacaban, estaba yo solo conectado.

      As? que esa defensa sobre los lagartos no me vale pa na de na.

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Ole por Gorri. Primero la mayoria de cyanes no saben jugar, yo mismo deje de ir de pk con el lagarto( ibamos Selmaer(incursor) y yo(barbaro) a pegarnos sin cures ni nada, y defendian + de 4 en puertas de takome con abrojos, algo con lo que empece a flipar y empece a ver como erais de mancos los cyanes. Segundo cuando te vas de ‘incursion’, en principio no vas a abrir una ciudad, vas a xopearte con los k salgan a defender su territorio, ya que el reinio de Takome, no solo abarca desde la puerta sur de takome hacia el norte, sino desde el reino de la luz.
      Totalmente en contra de zonas de xp que piten… Porque vas a tener que estar protegido cuando tas subiendo niveles?:S. Estaras protegido cuando estes dentro de tu ciudad co?o.
      Cuando los cyanes aprendais a jugar entonces entereis que eso del 8 vs 2 es 1 puta mierda, aprendereis que la gracia del mud son los 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 2, 3 vs 3 i poco mas…
      dejaos ya de tirar tormentitas y matar auto… Weno saludo

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Que mania con achacar esas cosas a los cyanes.

      Los malosos hacen lo mismo mismito, dejad de filpar.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      @Athewin wrote:

      Ole por Gorri. Primero la mayoria de cyanes no saben jugar, yo mismo deje de ir de pk con el lagarto( ibamos Selmaer(incursor) y yo(barbaro) a pegarnos sin cures ni nada, y defendian + de 4 en puertas de takome con abrojos, algo con lo que empece a flipar y empece a ver como erais de mancos los cyanes. Segundo cuando te vas de ‘incursion’, en principio no vas a abrir una ciudad, vas a xopearte con los k salgan a defender su territorio, ya que el reinio de Takome, no solo abarca desde la puerta sur de takome hacia el norte, sino desde el reino de la luz.
      Totalmente en contra de zonas de xp que piten… Porque vas a tener que estar protegido cuando tas subiendo niveles?:S. Estaras protegido cuando estes dentro de tu ciudad co?o.
      Cuando los cyanes aprendais a jugar entonces entereis que eso del 8 vs 2 es 1 puta mierda, aprendereis que la gracia del mud son los 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 2, 3 vs 3 i poco mas…
      dejaos ya de tirar tormentitas y matar auto… Weno saludo

      ?Nunca te han dicho que eres un flipado?

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Podeis centraros en el tema y no en discutir quein es mas guay por irse al bando mas guay? Gracias

    • telpperion
      Participante
      Número de entradas: 40

      Vamos no se si estoy muy ekivocado pero el otro dia fui a cultivos yo solito y mate a un lagarto de 2 dias de juego y a los 2 minutos… conectan de golpe 2 shamanes y 1 incursor y ale en grupo a cazarme… Pero weno eso solo lo hacen los ciang! El otro dia de noche estando un cazador y yo conectados vinieron a atakar takome 5 lagartos!!! pero weno si eso solo lo hacen los cianj!! y los dendras atakando vele 4 y 2 Ns dentro defendiendo… yo pense q eran cianjs todos!!! Si no os dais cuenta q la mayor parte de los pjs q jugamos tienen pjs wenos y malos y q su comportamiento es identico jugando con unos y con los otros no empezaremos a discutir los verdaderos problemas… El problema no esta en el bando sino en la manera de jugar de cada uno (cuantas veces kathleen ha echado a gente del grupo pq eramos muchos para ir a darnos)

      Ale y enfocad el problema en otras cosas y no solo en el bando q es lo que veo q aki todos critican

      Telpperion

      P.D. Por cierto para mi q no juegan orcos, ni goblinos, ni kobolds ni nada pq en cuanto necesitas ayuda para hacer ekipo BASICO o quest BASICAS ni dios se ofrece (pq pierden 2 minutos) o bien directamente te matan. Los lagartos por lo menos estan bien organizados…

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Lo de las cosas que solo hacen los cyan viene, principalmente, del odio que causa el bando y esto lo digo porque en mis dias de jugador mis fichas cyan -a excepci?n del palad?n- no subieron porque me aburr?a.

      ?Por qu??, tal vez porque atacar thorin/takome/veleiron es lo mismo, vayas a donde vayas la ciudad opuesta va a venir y eso que ahora est?n en guerra con kheleb, u hostilidad, ya no se como liberan sus tensiones (como 70% del mud es cyan, pues tienen que pegarse entre ellos claro).

      ?M?s razones?, porque kattak/veleiron/takome son las ?nicas ciudadanias superpobladas con variedad de clases, tambi?n esta dendra, pero mira t?, no juega tanta gente.

      ?Otra?, xp en bunker. Las cuevas de aldara es que me parto XD no se ni como se atreven a hacer eso.

      Que no digo que todo lo hagan los cyanes, pero evidentemente, si sois m?s, se va a ver que lo haceis m?s que el resto y s? se ve que lo haceis m?s, sois los m?s propicios para recibir ese tipo de acusaciones.

      Bunkers no, gracias.

    • tiffany
      Participante
      Número de entradas: 34

      Me gustar?a aclarar una cosa, La cuevas de Aldara ( son 30 rooms con ratas y cangrejos) a las que se puede entrar por dos lados por el puerto y por el acantilado SIN PITAR NADA y sin cruzarte con guardias, hombre l?gicamente si vas por takome tienes que matar los frontes, cuanta pe?a se han cargado hay pensando que estaban tranquilos expeando y no es as?, no puedes decir que es un bunker, lo que si se un bunker es KD.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Solo puedes entrar por el puerto si tienes estatus en takome, y para entrar por el acantilado tienes primero que atravesar takome o rodearla por las murallas

    • tiffany
      Participante
      Número de entradas: 34

      Jacobus es enemigo de Takome y cuantas veces lo hemos visto por aldara, puedes llegar al puerto perfectamente dejando el barco una room antes del puerto y llegar nadando ( como en todos los puertos ) y a las cuevas puedes entrar por el puerto y por el acantilado y para llegar por el acantilado no tienes que matar guardias ni pita nada y luego? pero takome tienes que matar los fronterizos.

      Es cuesti?n de buscar la manera y pensar un pokito… es que lo quereis todo hecho…xD

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      @tiffany wrote:

      Es cuesti?n de buscar la manera y pensar un pokito… es que lo quereis todo hecho…xD

      Parecemos takomitas…

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      En Kheleb ahora cualquier sigilata puede entrar sin matar ni un solo guardia, solo debe de esperar escondido a que entre cualquiera, de hecho los guardias de la puerta de kheleb han desaparecido misteriosamente igual que los bandidos de murallas y la mayoria de los kobolds y goblins de moribundo.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @tiffany wrote:

      Es cuesti?n de buscar la manera y pensar un pokito… es que lo quereis todo hecho…xD

      Para otros lugares de xp, que son como las cuevas o peores, no hace falta hacer tanta tonteria, para entrar….. es cuesti?n de equilibrar, no de hacer el pino.

      De todas formas, es tonteria hablar de eso, cuando tienes al lado un bosque que pita y con guardias que meten a los que atacan, y es la polla para xp. Desde luego, al que se le ocurrio todo eso, hay que ponerle una medalla, por originalidad.

    • tiffany
      Participante
      Número de entradas: 34

      No es tan dif?cil como lo pintas, pero vamos que no es ning?n bunker como dec?s.

      Los frontes de thorin dejan pasar, no hace falta matarlos aparte son mucho mas d?biles que los de kattak  pero este no es el problema el problema es que pitan esos frontes son relativamente nuevos est?n puestos meses, antes no habian frontes sin embargo los frontes de kattak? cierran el paso son mucho mas duros tb pitan.. y est?n puestos desde hace eones? lo que quiero decir es que no se a que viene ese linchamiento cuando hay casos peores.

      Si fuera por mi no pitar?an los frontes de thorin, las driades solo las dejar?a por zona oculta (para proteger la caba?a de los druidas ya que es su sistema de defensa), no pitar?an los frontes de kattak, ni los de ryni, ni el chisme ese de golthur, etc.. etc? en general todos aquellos que protegen grandes zonas de xpe.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Uhm los frontes de Kattak no pitan siempre, de hecho muchas veces suelen pitar cuando la gente sale y no cuando entra, cosas curiosas, pero pasa muchas veces.

    • tiffany
      Participante
      Número de entradas: 34

      Si no pitan al entrar sera por bug o xk lo han cambiado (que lo dudo) pero recuerdo que antes siempre sobana el cuerno cuando entraba algun enemigo ambos son sigilables pero los de kattak hay que matarlos para pasar con un pj que no sigile y son mucho mas duros.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @tiffany wrote:

      No es tan dif?cil como lo pintas, pero vamos que no es ning?n bunker como dec?s.

      Los frontes de thorin dejan pasar, no hace falta matarlos aparte son mucho mas d?biles que los de kattak  pero este no es el problema el problema es que pitan esos frontes son relativamente nuevos est?n puestos meses, antes no habian frontes sin embargo los frontes de kattak? cierran el paso son mucho mas duros tb pitan.. y est?n puestos desde hace eones? lo que quiero decir es que no se a que viene ese linchamiento cuando hay casos peores.

      Si fuera por mi no pitar?an los frontes de thorin, las driades solo las dejar?a por zona oculta (para proteger la caba?a de los druidas ya que es su sistema de defensa), no pitar?an los frontes de kattak, ni los de ryni, ni el chisme ese de golthur, etc.. etc? en general todos aquellos que protegen grandes zonas de xpe.

      Totalmente de acuerdo con Tiff.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Los frontes de kattak, como bien han dicho, no siempre pitan y bueno, la verdad igual son mas fuertes que los de thorin, pero se abren con 1 pj nivel 20, asi que es tonteria comparar esas cosas.

      Igualmente yo los de thorin haria que o no piten o sea «random», y las Driades. Si por mi fuera, ryniver no seria el unico camino directo para ir a goltthur y mara, pero claro… yo soy yo xD.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      De hecho no lo es, ahora esta tb el desierto. 😛

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      1) Los frontes de Kattak usan un cuerno para avisar.
      2) El cuerno lo lleva cargando uno de los susodichos…

      No doy m?s pistas porque vamos… pa mataros xD

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      El ?nico problema de Thorin es que pitan TODOS los npcs guardianes (driades, druidas y exploradores) y que hay uno de estos cada 2-3 rooms. Adem?s de que pegan la vida en verso.

      Como dije antes, es parecido al tema de Golthur con la excepci?n de que golthur tan s?lo pita en las murallas, sitio por el cual no es necesario pasar para ir a su zona de xp (bueno a 1 s? pero es algo «especial» XD).

      Si por mi fuera: Que no pite ning?n npc del mud mas que los de la puertas de las ciudades.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Ember lo llevan los 2 Soldados de frontes no solo uno. Por cierto alguna noticia de los guardias de Kheleb? Estan de vaciones por estress o es que se han muerto?

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Pues s?lo deber?a llevarlo uno, que es como los hice yo.
      De los soldados de Kheleb yo no s? nada. Notif?calo para que se mire.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @g0rRi wrote:

      El ?nico problema de Thorin es que pitan TODOS los npcs guardianes (driades, druidas y exploradores) y que hay uno de estos cada 2-3 rooms. Adem?s de que pegan la vida en verso.

      Como dije antes, es parecido al tema de Golthur con la excepci?n de que golthur tan s?lo pita en las murallas, sitio por el cual no es necesario pasar para ir a su zona de xp (bueno a 1 s? pero es algo «especial» XD).

      Si por mi fuera: Que no pite ning?n npc del mud mas que los de la puertas de las ciudades.

      Yo juraria que no pitan todos, pues de vez en cuando me encuentro con los malosos ya en zona frondosa sin que haya pitado nada. Y lo mas curioso, los frontes de Thorin dejan pasar a to dios al bosque.. a nuestro querido bosque..

      Si es verdad que pitan todos las driades y cazadores y en el resto de ciudades, los guardias de dentro no pitan, pues se quita.Tened en cuenta a la hora de valorar cosas como pitar o no, que Thorin es la «ciudad» de los druidas.

      As? que, o se quita mucha xp del bosque porque es una pasada, o se quita la xp de Zona Oculta y se deja tal zona como la verdadera ciudad en si, pero eso si, poniendo guardias fronterizos en la entrada. Pero claro, en ese caso, se quita tb la xp de termitas, la de Kheleb.. y asi.

      PD: Para los que os molesta que piten guardias y tal: Qui no vulga pols que no vaja a l’era 😉

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      La posdata que pones realmente no me parece un argumento demasiado acertado pero bueno XD.

      Si te cruzas con uno de los susodichos npcs si que pita siempre (lo he comprobado con un colega que tiene un druida y siempre que pasaba por una room de explorata, driade y/o druida pitaba por su canal thorin XD).

      Como dice Sebet, una muy buena soluci?n ser?a poner 2 exploratas frontes o 2 dr?ades o 2 dr?ades y 1 druida (o lo que se crea ajustado) en la entrada de zona oculta y esos que sean como otros guardias de puertas. Por lo dem?s, los npcs que protejen thorin sobran todos, porque aparte de pitar hacen que la zona de xp sea un pelin bunker, porque si vas con clero vale, pero he ido varias veces con mi soldado y los bichos pegan mucho y hay muchisimos adem?s de meter un flood de tres pares de cojones… y al final, s?lo por echar un vistazo a ver si hay alguien sales escaldad?simo si no andas rapido XD.

      Si se quiere, que se pongan npcs en el camino a thorin, pero ncps guardianes y txopeadores DENTRO de una zona de xp NO por favor. La xp de la zona por lo dem?s no la tocar?a.

      P.D: Estar?a bastante bien que se hiciera algo con estas cosas que yo creo que a todos los players nos parecen muy importantes.

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Ember pues tiene 1 cuerno cada guardia, asi es que si escuchas un cuerno pues note preocupas mucho prq seguro que es alguien que se pillo un cuerno y lo hace sonar, tienen que ser dos a la vez (que esto no deberia ser asi nose, pero asi esta ahora mismo)

    • zhauburn
      Participante
      Número de entradas: 15

      parece mentira :/ ,y yo tirando mi clarividencia kuando estaba en urlom pa poder hacer experiencia,bueno ahora ya no kon el katalejo ese :S tb he de emigrar de ahi,os kejais de k pitan los guardias y las zonas de px,pero bien k kuando haceis xp kereis k se os avise.. y si ahora no kereis es por k ya teneis la ficha subida por mi fuera k no pitaran los guardias de zonas de expeo matan mucho los hechizos de videncia pa k sirve el clariaudiencia?y el clarividencia? pero claro todas las profesiones no lo tienen,y necesitan buscar un sustituto, y buala guardias k piten kuando haga experiencia.

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Por favor, antes de seguir «rajando» del telescopio, inf?rmate como funciona. Porque est?s metiendo la pata a fondo.

    • Istanor
      Participante
      Número de entradas: 3

      Respecto a thorin; Que yo sepa:
      1?: Los npcs no pitan continuamente a todo lo que entra-sale de 1 misma room
      2?: Los npcs guardias no se encuentran por todo Thorin; creo recordar que el bosque esta dividido en varias zonas

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Pues colega lo he testeado con 2 pantallas delante y:

      -Entras a 1 room y pita, sales y vuelves y vuelve a pitar los mismos npcs.

      -Ya he dicho antes que no en todo Thorin hay npcs, hay npc (v?ase explorador, dr?ade o druida) cada 2-3 rooms y eso son MUCHISIMAS rooms XD.

      -S?lo hay que ver el flood del canal Thorin cuando alguien s?lo se da un rule de reconocimiento por Thorin (menos de 1 minuto andando por las casillas) o incluso s?lo cruzando Thorin para ir a Montes del destino.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A ver, que l?gica tiene un bosque que pite a la cruzada? A los druidas puede tener algo de sentido comun, pero a los cruzados de takome? Beneficia al mud eso? Pues no, poruqe crea desequilibrios, y eso no tiene nada qeu ver con modo facil de juego, porque el modo dificil implica cosas como que todo dios es tu enemigo, es decir todo dios te puede matar, y ademas no te pita nada, y el modo facil para mi es el hecho de que 50% del mud no te puede matar ya con eso, adem?s que te vaya pitnado todo, es el desmadre.

      El post de @sebet wrote:

      Y lo mas curioso, los frontes de Thorin dejan pasar a to dios al bosque.. a nuestro querido bosque..

      Esto supongo que sera de cachondeo no? xDDD Porque nada, que pongan en un bosque una reja y no entra ni dios no? Enga pro favor, un bosque para empezar que tenga un unico camino es ya poco realista, se admite porque es un mud, pero ya que no se pueda entrar, ponemos que las razas malas no les deja entrar y asi todos mejores, y dividimos el mud asi, en zonas que los malos pueden y no entrar? Que morro tiene algun gente, no s? como los inmortales no ven eso.

      Istanor, mira como esta el mud, y equilibra, no tienen sentido una zona de xp como Thorin, que pite a la cruzada y a los druidas pues deber?a estar mucho m?s limitado tambien.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Entiendo que cada uno tenga una opinion al erspecto, pero machacando continuamente (y para mas inri las mismas personas una y otra vez) con las mismas quejas el tema, la verdad es que resulta cansino. Ya sabemos la opinion, no hacce falta repetirlo 1 vez al dia, no hara q istanor pueda entrar mas a menudo o pueda mirarlo o lo que sea. La verdad es que ya es un tema repetitivo y cansino.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A ver, Eleandil, Thorin es la «ciudad» de los druidas, por eso digo lo de que dejen pasar los frontes… a ver si te enteras. Si acaso que haya menos xp, o que almenos pongan Guardias en entrada oculta, o na.

      Osti que tio.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Para que algo sea bueno para el mud a mi entender tiene que ser:
      -Realista y jugable o al menos que diese divertimento y jugabilidad.

      ?Se cumplen las premisas? Pues no, punto pelota, el resto de cosas a /dev/null.

      Aqui a nadie se le obliga a leer OPINIONES, que pueden o no estar acertadas, as? que el que se aburre es porque quiere. Hace da?o a la visata, leer pedir guardias que no dejen pasar a un bosque, ?de donde sale eso? Y m?s un tio que para empezar reconoce no tener una visi?n minimamente global del juego…

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Pues a mi me parece que el MUD es muy jugable, y muy divertido. Que no te mola? Pues no juegues, que nadie te obliga.

      Te pasas la vida llorando tio, agobias mucho.

      PD: Yo no he pedido guardias que no dejen pasar al bosque, he dicho que no me parece normal que en todas las ciudades hayan guardias haciendo tal cosa, y en Thorin, no. Pero que tampoco pasa na, eh?

      PD2: Tengo cada vez una vision mas global del MUD, conforme voi probando otras clases y otras ciudadnias, y por lo que veo, una opinion bastante objetiva respecto las cosas. Y no me dedico a llorar, que es lo unico que haces tu.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Sebet, sinceramente tu sabes leer o pones tu post aposta para molestar?

      Mi post, se referia al tema guardias de thorin, no al mud….. no saques cosas de contexto, para mi el mud es globalmente jugable y mas ahora que hace 1 a?o, pero est? claro que faltan ajustes y equilibrios.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Pero como voy a escribir para molestar?

      Me acusas de no tener ni idea del MUD (seguramente, se menos que tu, pero bueno, no hace falta ser un lumbreras para ver clases o zonas descompensadas), ahora me dices que si escribo aposta para molestar.. pero porque no te dedicas a programar con el inmortal y dejas de criticarlo todo y a todos?

      Es que no mola nada que critiques todo lo que ves, es solo una opinion mas!

      Alla donde voy, veo un post tuyo quejandote de una clase u otra. O en el mismo chat.. si es que.. querias hasta mejores cures para los malosos por cuestion de jugabilidad…

      Bueno, este post paso de que se convierta en una discusion entre tu y yo, as?, que si eso, me vuelves a escribir privados diciendome la poca idea que tengo.

      Enga, a pasarlo bien.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Voy a hablar:

      A ver, Eleandil, Thorin es la «ciudad» de los druidas, por eso digo lo de que dejen pasar los frontes… a ver si te enteras. Si acaso que haya menos xp, o que almenos pongan Guardias en entrada oculta, o na.

      Osti que tio.

      Es tu ciudad? entonces actua como druida y no mates bichos. O acaso en takome matan ciudadanos para hacer xp?

      No sigas un argumento equiparandote al resto del mud cuando no eres igual. Si es una «ciudad» entonces nada de xp.

      A mi todo este tema me al trae al fresco porque a mi no me influye, que conste. Pero esa comparaci?n ten?a que aclarar.a

      He hablado.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Eso ya lo propuse yo hace tiempo en no se que post, Satyr.

      Con el simple hecho de perder estatus cualquier pj que matara un animal en Thorin. Creo que no se tom? en cuenta, supongo que es una rallada, pero bueno.

      Thorin es mi bosqueeee! XD

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Para los que decian que pitaban casi todas las rooms de Thorin.
      DESDE LA 1? ROOM AL NOROESTE DE ENTRADA:

      Bosque de Thorin: Senda []
      ] Bosque de Thorin: Senda []
      Observas algunos cazadores ir y venir por el camino.
      ] Bosque de Thorin: Senda []
      Bandido est? aqu?.
      Observas algunos cazadores ir y venir por el camino.
      ] ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      Bosque de Thorin []
      Lobo y Murci?lago est?n aqu?.
      Notas el chasquido de una peque?a rama al pisarla.
      ] Bosque de Thorin []
      Dos Ciervos y dos Murci?lagos est?n aqu?.
      ] Bosque de Thorin []
      Dos Serpientes est?n aqu?.
      Oyes la dulce melod?a de los pajaros y jilgueros que pululan por el bosque..
      ] Bosque de Thorin []
      B?ho y Ardilla est?n aqu?.
      Oyes la dulce melod?a de los pajaros y jilgueros que pululan por el bosque..
      ] Est?s persiguiendo a Lobo
      Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      ] Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      ] Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      ] Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      ] Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      ] ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      Lobo est? aqu?.
      ]
      ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      Lobo est? aqu?.
      ] ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      Bosque de Thorin: Zona Frondosa []
      Explorador Guardi?n y dos Jabalies est?n aqu?.
      La h?medad de esta zona te hace sudar un poco.

      BUENO, PUES HASTA ENTRADA OCULTA UN SOLO EXPLORADOR…

      # Pinchas con poca fuerza en el hocico a Jabali.
      # Perforas con poca fuerza en el lomo a Jabali.
      Desmontas de tu Singla, Avatar Suprema de los Bosques.
      ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Jabali est? aqu?.
      Te sientes vigilado por alg?n ser del bosque al adentrarte en esta zona.
      ] ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Dos Zorros y dos Jabalies est?n aqu?.
      ] Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Dos Druidas Nyathor, tres Zorros y dos Murci?lagos est?n aqu?.
      Te sientes un poco perdido al adentrarte por esta zona.
      ] Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      B?ho, dos Exploradores Guardianes y dos Zorros est?n aqu?.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques aparece entre destellos luminosos movi?ndose en pos de su amo.
      ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Lobo est? aqu?.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques te sigue.
      ] ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Tres Lobos y Druida Nyathor est?n aqu?.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques te sigue.
      ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      ?Est?s siendo atacado por Lobo.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Explorador Guardi?n y dos Lobos est?n aqu?.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques te sigue.
      ] ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Lechuza y Jabali est?n aqu?.
      La h?medad de esta zona te hace sudar un poco.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques te sigue.
      # Jabali logra esquivar tu ataque.
      # Perforas debilmente en una pata a Jabali.
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Tres Lechuzas, Dr?ade y tres Zorros est?n aqu?.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques te sigue.
      ] ?Est?s siendo atacado por Jabali.!
      Bosque de Thorin: Zona Oculta []
      Explorador Guardi?n y Jabali est?n aqu?.
      Singla, Avatar Suprema de los Bosques te sigue.

      Hasta la caba?a, dentro de zona oculta (lugar de descanso druida) hay varias rooms con druidas, pero esto es logico. Lo que no es logico es que haya xp, o simplemente que a los druidas se les permita matar animales.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Dudo mucho que los bichos salgan SIEMPRE (todos los resets) en las mismas rooms. En caso afirmativo tu argumento ser?a v?lido, pero si resulta que los bichos salen en rooms random por reset resultar? que lo que has puesto no vale para nada.

      Adem?s, y muy importante, yo cuando entro en thorin con un malo no voy al gremio de druidas (para que voy a hacer eso? a mi me interesa matar a pe?a), voy a una zona de xp a buscar a gente que est? xpeando y doy muchas vueltas, por lo que me cruzo con muchisimos npcs.

      Y a?ado: En ning?n momento puse que pitaban todas las rooms, dije que todos los npcs que has puesto en negrita pitan SIEMPRE. Y de esos npcs hay muchisimos por thorin, MUCHISIMOS XD. ?Que se puede llegar a zona oculta (con una suerte inmensa si los npcs no salen siempre en las mismas rooms, cosa que yo creo que es as?) pitando s?lo 1 vez? Habr? que ver si realmente los npcs salen en las mismas rooms cada reset o no, pero realmente a un personaje que va a intentar matar algo a thorin no le importa eso nada. Lo que hace es buscar por todo Thorin.

      Otro detallito, el explorador, cruzado o como se llame el npc que est? justo en la room de entrada de Thorin tb pita.

      Un saludo,

Mostrando 52 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.