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    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Buenas, aunque no juego mucho, esto es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y creo que es algo que debería mirarse para poder equilibrar a los tiradores de diferentes razas y que no solo se vean siempre los mismos tiradores de las mismas razas.

      En primer lugar hay algo que no termina de cuadrarme y es la diferencia entre la habilidad pericia con arcos y pericia con ballestas.

      Pericia con arcos: 

      Habilidad pasiva (no requiere activación)

      Nombre : Pericia con arcos
      Descripción :

      Esta habilidad otorga +15 al daño de todos los ataques con arcos que realice el jugador.

      Adicionalmente, las habilidades ‘disparo certero’, ‘salva’, ‘disparo apuntado’ y ‘disparo incapacitador’ consumirán menos pulsos al ejecutarse.

      Esta última bonificación hace que las razas que tienen esta racial sean muchos mejores que cualquier otra raza de tirador ya que en la actualidad el tirador con arco es la mejor opción.

      Para ajustar esto creo que sería buena idea añadir a cada raza una pericia propia que de un toque especial a dichos tiradores.

      Pericia con ballestas

      Descripción :

      Esta habilidad otorga +15 al daño de todos los ataques con ballestas que realice el jugador.

      Añadiría: Las habilidades pueden ejecutarse en movimiento.

       

      NUEVAS HABILIDADES

      Pericias con cerbatanas

      Descripción :

      Esta habilidad otorga +15 al daño de todos los ataques con cerbatanas que realice el jugador.

      Aumenta un 10% el daño causado con todas las habilidades excepto con disparo apuntado.

      Pericias con hondas

      Descripción :

      Esta habilidad otorga +15 al daño de todos los ataques con hondas que realice el jugador.

      Aumenta un 10% el daño causado con todas las habilidades excepto con disparo apuntado.

      Pericias con arcos cortos

      Descripción :

      Esta habilidad otorga +15 al daño de todos los ataques con arcos cortos que realice el jugador.

      La habilidad disparo certero consumirá menos pulsos.

       

      Habilidades por raza:

      Humanos y semi-orcos: Obtendrían todas las pericias.

      Pericia con ballestas: Enano, gnoll, orco, hombre-lagarto, orgo

      Pericia con arcos: Semi-elfo, semi-drow

      Pericia con cerbatanas: Hombre-lagarto ,goblin, halfling, kobold.

      Pericia con hondas: Goblin, halfling, kobold

      Pericias con arcos cortos: Goblin, halfling, kobold

       

      Preguntas y respuestas

      ¿Porqué estas elecciones de razas?

      Las elecciones hechas han sido por motivos roleros en su mayoría.

      A semi-elfos y semi-drows no les he añadido pericias con arcos cortos, porque pericia con arcos largos incluye también a los arcos cortos.

      ¿Por qué aumento de % daño a las pericias de cerbatanas y hondas?

      A través del manos de tirador el daño causado por las habilidades baja un 20%, con este aumento solo bajaría un 10%.

      ¿Por qué en pericia con arcos cortos solo consume menos pulso el disparo certero?

      Es una habilidad básicamente por rol, en la mayoría de historias de fantasía siempre se han visto a las razas pequeñas con arcos cortos, y bueno es una ayuda, ya que estas razas también obtendrán diferentes pericias y de esta forma los semi-drows y semi-elfos seguirían siendo las mejores razas para el uso de arcos en general.

      ¿Por qué a ballestas se añade que puedan ejecutarse en movimiento?

      Ahora mismo la habilidad manos de tirador impide que los ballesteros puedan moverse con esta habilidad se eliminaría el requisito para las razas con afinidad y daría otro toque a estas razas-clase. Además el alcance de las ballestas es solo de 1, por lo que sin este bonificador el uso de ballestas seguiría siendo como hasta ahora, inservible.

      Por último me gustaría añadir, que en ningún momento he jugado nunca un tirador ni mis ideas son para ver bonificadas algunas de mis fichas.

      Espero vuestras respuestas, un saludo a todos.

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 354

      Una cosita rapida, las cerbatanas ya llevan daño extra para lagartos, la cerbatana ignea, y no se si mas cerbatanas, solo eso xd, buen post

      • Athewin
        Participante
        Número de entradas: 528

        Aunque eso no lo he añadido al post, ya que creo que debería ir en otro post de tesoros o crafteos de armas.

        Esto también abre el abanico a que los efectos de armas como la cerbatana ignea, Desssgarradora: 20, puedan eliminarse y sustituirse por alguno que le de un toque extra al arma.

        Como ves, la mayoría de arcos que se usan tienen efectos que pueden aplicarse mejor a pk, ya que añadir un efecto que añade daño ya va implicito en la pasiva de las razas que lo usan.

        Por ejemplo: Arco Élfico de Edhelorn – Efectos : Ejecutor: 60.

        Lo que apoya mi teoría en la que los tiradores con arcos de raza semi-elfo y semi-drow son imbatibles por el momento.

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 354

      Te dejastes los gnomos, que yo veo roleros a ballesta ya que tienen brazos cortos, no los veo tensando arcos, por cierto el trabuco es ballesta con rango 6,ese no contaria para moverse con ballestas entiendo? Seria lo mas desfasafo del mud, el trabuco casi no tiene daño y aun asi pega duro duro

      • Athewin
        Participante
        Número de entradas: 528

        Pues alguna raza más me he saltado seguro, todo esto es una idea general.

        Los gnomos los veo más con hondas que con otra cosa, aún así está claro que el trabuco habría que revisarlo y modificar o su tipo o su alcance para estar balanceado con todo lo propuesto. Está claro que una ballesta con alcance 6 cuando el resto son alcance 1 no encaja por ningún sitio.

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Comento por aquí para relanzar el post ya que me sigue pareciendo una buena idea para balancear las diferentes razas de tiradores.

    • Jashraia
      Participante
      Número de entradas: 126

      Saludos, comento para dar mi apoyo a este post comentando desde mi experiencia. Yo si juego tiradores teniendo uno kobold anarca lvl 6x y un elfo merce lvl 5x por lo cual se me hace sentido todo lo que lei en el primer post.

      Mi pj favorito era mi tirador kobold a cerbatana por alla por el 2015 por lo rolero que lo encontraba, siendo la cerbatana incluso parte importante de su reg 2 y forma de juego. Todo hermoso hasta que se hicieron los cambios en tiradores lo cual dejo a los arcos y a las razas elficas muy por encima del resto de armas y razas por los siguientes motivos:

      -Pasiva manos de tirador (only semi-elfos y semi-drows) +15 al daño con arcos y menos consumo de pulso en habilidades.

      -Las mejores armas en pk son los arcos por sus efectos, porque permiten ejecutar habis en movimiento pero primordialmente por su alcanze. (edhelorn 3, ponzoña 2)

      Unos años despues decidi crear otro tirador, esta vez semi-elfo y no habia comparacion. Eran superiores y no tenia sentido probar otra combinacion.

      El pequeño ajuste que comenta el post principal daria juego y nos permitira ver cosas interesantes como enanos chapados a ballesta, halflings con hondas, kobolds con cerbatana, etc. cosa que ahora practicamente no existe y solo vemos tiradores elfos por ahi.

      En cuanto a armas, la cerbatana ignea, la tilva, el temblor, etc, son excelentes, por lo cual solo bastaria otorgar a cada raza con su pasiva respectiva.

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Yo sigo pensando que sería un buen cambio para los tiradores y que haya más variedad.

      Las armas en general están bien, modificaría un poco la cerbatana ignea, eliminado el efecto actual y poniendo un efecto genérico y añadiría otra cerbatana con algún efecto curioso.

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 354

      Yo también lo veo genial, ademas aumentaría bastante el BO de la perforadora de cráneos, que es una arma rolera, pero poco jugable ahora mismo, y el arco de combate(a este arco le pondría algo mas), el chipas, el huracan… son arcos cortos, pero rango 1 sin ser instant y sin penetración como ballestas… no lo veo, les pondría instant o 1 mas de rango

    • Dhurkrog
      Participante
      Número de entradas: 238

      Estoy de acuerdo con que una modificación a los tiradores es necesario, no tiene sentido, y estuve pensando en ello, que los semi-elfos y semi-drows tengan una ventaja tan clara. Estoy de acuerdo con el post y le doy mi +1

    • Jashraia
      Participante
      Número de entradas: 126

      Solo queria reflotar la idea para saber la opinion de Satyr sobre las pasivas de los tiradores y como hoy por hoy no tiene sentido hacerse un tirador que no sea semi-elfo/drow. Las armas ya estan hechas y no creo que necesite mayor balance.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Estoy de acuerdo con revisarlas. El post tiene buenas ideas (p.ej.: añadir las habilidades a todas las razas), pero algunos cambios creo que no cambiarían necesariamente el status quo. P.ej.: añadir un poco más de daño o menos no cambia gran cosa cuando ya llegas a los máximos. En la propuesta, la pericia con arcos sigue siendo sin duda la mejor del lote.

      Le daré una pensada para un ajuste rápido y lo vemos.

      • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 3 semanas por Satyr.
    • Jashraia
      Participante
      Número de entradas: 126

      Segun lo veo yo el problema no es el danyo, es el rango, el consumo de pulsos y el poder moverse ejecutando habilidades. Hay arcos con efectos buenisimos y 3 de rango, otros con 2 y que permiten moverse.

      Habilidades en movimiento:

      Las ballestas no permiten moverse. Ahi entraria la pasiva ‘pericia en ballesta’ para enanos, gnoll y orcos que les permita moverse con ballestas.

      Pulsos:

      Semielfos/drow tienen esto en su pasiva lo cual los situa muy por encima de cualquier otra raza: <u>Adicionalmente, las habilidades ‘disparo certero’, ‘salva’, ‘disparo apuntado’ y ‘disparo incapacitador’ consumirán menos pulsos al ejecutarse.</u>

      Segun mi opinion todas las razas deberian disfrutar de este beneficio en un tipo de arma seleccionada ya sea honda, cerbatana, arco o ballesta.

      Rango:

      Debido al rango de arcos largos y cortos en comparacion al resto de armas, armas molonas como el temblor, el tumba gigantes la cerbatana ignea, etc. Sirven unicamente para vender en la tienda.

      Razas:

      El tirador es el unico cazador que no tiene restricciones de armadura. Hoy x hoy solo hay tiradores elfos/drow. Las propuestas antes descritas abririan un abanico de posibilidades incluyendo el temido enano ballestero a chapa que yo creo fue envisionado por quien creo la clase debido a la nula restriccion impuesta.

       

    • Lindria
      Participante
      Número de entradas: 277

      Hola,

      Como algunos sabrán yo he jugado durante bastante tiempo un tirador Orco y hay bastantes logs en la death.

      Tal y como dicen por aquí arriba, jugar arco sin la pericia de los elfos se siente bastante regular.

      Mi preferencia son las ballestas, como opinión personal debido al consumo de pulsos y la falta de rango sería ideal poder seguir mientras ejecutas una habilidad, en caso de querer aplicar una distinción mayor frente a la pericia con arcos yo haría que las ballestas tengan una mayor probabilidad de critico y redujera el bloqueo de zancada de tirador ( Creo que se llama así, reduce bloqueos), de esta manera compensaría un poco las desventajas mencionadas arriba, no desequilibraría el disparo apuntado (normalmente será siempre critico en escondido) y ayudaría a que el reinicio de bloqueos y pulsos fuera más frecuente.

      Un saludo

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