Inicio Foros Balance Opiniones sobre los CHAMANES(SHAMANES) en Noviembre 2016

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • kurst
      Participante
      Número de entradas: 126

      Yo puedo dar mi opinion sin malos rollos? Empece a jugar en mayo-junio con mi Chaman y la verdad que en 4 meses se han cambiado tantisiams cosas que ya no se ni como jugarlo. Comunion cambiado, hechizos capados-cambiados,equipo de espiritista, ahora rezar la FE por duplicado esa que se va gastando y/o sacrificar cosas, El escudo de almas cambiado, los cambios comunion-pokemon(y sus locks), Armas que ya no se pueden utilizar, adios viajeastral a la llanura, sidonu ya no puede resucitar aliados si no son de tu religion(capa bastante las quest lejanas).No se desde el respeto que os tengo, estais manoseando demasiado al chaman, y da pereza, hasta el SR.Branak tuvo que aprender a programar zmud para poder jugar, y a mi me da pereza ponerme al dia porque de aqui a diciembre no me habra servido de nada y tendre que estudiarme de nuevo las cosas. Lo del milagro aun no sabemos ni como funciona :_ Estoy con Eckol, si abrimos un temilla en el foro aportare mi granito de arena.

    • Astel
      Participante
      Número de entradas: 705

      Hola,

      Empece a jugar en mayo-junio con mi Chaman y la verdad que en 4 meses se han cambiado tantisiams cosas que ya no se ni como jugarlo.

      Así desde mayo o junio creo que lo que se cambió fue el Comunion para simplificarlo todo.  Era un cambio grande e importante, que creo que ha mejorado respecto al anterior. Y claro con ello vienen algunos cambios colaterales como el equipo espiritista.

      hechizos capados-cambiados,equipo de espiritista,

      Cuando hablas de hechizos capados no se a que te refieres. El escudo de almas se detectó que estaba subido cuando se comparó con el pacto angelical de protección y se bajó bastante. Cosa que debe tenerse en cuenta cuando se critica el este escudo para las comuniones.

      ahora rezar la FE por duplicado esa que se va gastando y/o sacrificar cosas,

      Esto no es específico de chamanes, al igual que el Milagro.

      los cambios comunion-pokemon(y sus locks),

      Los cambios comunion- pokemon y sus locks es otra consecuencia de algo que vosotros mismos pedísteis para el nuevo comunion, y es que se pudieran combinar espiritus instantaneamente como el polimorfismo. Porque según muchos el comunion no era util para PK. Lo que no se puede tener es cambios de espiritu instant en 3 modalidades, y poke luego ipsofacto.

      Armas que ya no se pueden utilizar, adios viajeastral a la llanura…

      Esto no tengo ni idea de a qué te refieres.

       

    • annaryan
      Participante
      Número de entradas: 63

      Yo opino que los chamanes están muy descompensados respecto a los demas. Un chaman que pueda tener 5400 pvs, pueda dominar animal que le protege, meterse escudo de almas que rebaja los kills que el animal de antes no le haya protegido, se cure como si nada los pocos pvs que le entren y ademas meta kills mientras formula. Todo eso unido a que pueden usar hechizos como mordisco de la vibora mas kills, y ataquedoble (Cosa que no me parece mal)  y tirarse canto de los espiritus, que hace que el pj en cuestion, si no tiene akrar o manto huya de la room, opino, que esta bastante descompensado. No se ¿Que opinais el resto?

      • Astel
        Participante
        Número de entradas: 705

        Un chaman que pueda tener 5400 pvs, pueda dominar animal que le protege, meterse escudo de almas que rebaja los kills que el animal de antes no le haya protegido, se cure como si nada los pocos pvs que le entren y ademas meta kills mientras formula.

        Queda arreglado el bug de mantener la criatura dominada en espíritu de soldado y cazador.

        Por lo demás no opino igual que tú. Hay bastante similitud en balance del comunion con el polimorfismo de druida en todos los aspectos que comentas. Pongo una tabla de comparaciones comunion – polimorfismo.

        5400pv  vs 3600pv + proteccion de animales de ralder (creo que aqui mas o menos estan igualados. El chaman tiene la desventaja de que si cambia a otro espiritu puede verte muy apurado de vida)

        Cures a menor vs Cures a neutral (Obviamente el druida gana)

        Escudo de almas vs Regeneracion animal (El druida gana, el escudo de almas no es tan practico y protege ahora mucho menos que antes).

        Habilidades (ataqedoble, golpecertero) vs Habilidades (mordisco, 2 zarpazos, dentellada,etc)

        Formular + kill vs Formular ó kill (gana el chaman, para compensar la comparación de cures anterior. Uno es más defensivo y el otro más ofensivo).

        Según lo veo yo la situación no es tan drástica como lo pintas en cuanto a habilidades. ¿Qué un daño en un momento puntual se pueda salir un pico? Habría que mirar quien lo hizo, contra quién lo hizo, con qué armas, etc… todo eso ya es más relativo y hay que mirar caso por caso porque influyen muchas otras cosas que no tienen que ver directamente con la clase del chamán. Decir que la clase está descompensada creo que es generalizar demasiado.

        Saludos.

    • kurst
      Participante
      Número de entradas: 126

      Me parece muy interesante leer este HILO antes de opinar en este post de noviembre:

       

      https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/propuesta-de-comunion-2-0/

      • annaryan
        Participante
        Número de entradas: 63

        Un chaman que pueda tener 5400 pvs, pueda dominar animal que le protege, meterse escudo de almas que rebaja los kills que el animal de antes no le haya protegido, se cure como si nada los pocos pvs que le entren y ademas meta kills mientras formula.

        Queda arreglado el bug de mantener la criatura dominada en espíritu de soldado y cazador. Por lo demás no opino igual que tú. Hay bastante similitud en balance del comunion con el polimorfismo de druida en todos los aspectos que comentas. Pongo una tabla de comparaciones comunion – polimorfismo. 5400pv vs 3600pv + proteccion de animales de ralder (creo que aqui mas o menos estan igualados. El chaman tiene la desventaja de que si cambia a otro espiritu puede verte muy apurado de vida) Cures a menor vs Cures a neutral (Obviamente el druida gana) Escudo de almas vs Regeneracion animal (El druida gana, el escudo de almas no es tan practico y protege ahora mucho menos que antes). Habilidades (ataqedoble, golpecertero) vs Habilidades (mordisco, 2 zarpazos, dentellada,etc) Formular + kill vs Formular ó kill (gana el chaman, para compensar la comparación de cures anterior. Uno es más defensivo y el otro más ofensivo). Según lo veo yo la situación no es tan drástica como lo pintas en cuanto a habilidades. ¿Qué un daño en un momento puntual se pueda salir un pico? Habría que mirar quien lo hizo, contra quién lo hizo, con qué armas, etc… todo eso ya es más relativo y hay que mirar caso por caso porque influyen muchas otras cosas que no tienen que ver directamente con la clase del chamán. Decir que la clase está descompensada creo que es generalizar demasiado. Saludos.

         

        Luego esta el tema de las maestrias, un druida tiene que hacer maestrias desarmado, y no se los chamanes si las tienen que hacer o no. Luego esta el daño de los druidas, testeado un zarpazo de pantera no mete mas de 600 pvs (Estoy hablando de karnilla) y un chaman te mete lo que menos en un turno 1k. Las curaciones, no sabria decirte si esta compensado o no, porque la diferencia de menor a neutral de un ligeras o un moderadas no se va tanto, como pueda ser las habilidades de daño de un druida/Chaman. Sigo pensando, que no esta bien testeado, y la logica que usas me parece bien, e incluso correcta, pero sigue estando descompensado.

        • Astel
          Participante
          Número de entradas: 705

          Luego esta el tema de las maestrias, un druida tiene que hacer maestrias desarmado, y no se los chamanes si las tienen que hacer o no.

          Las tienen que buscar entre NPCS. No las tienen que conseguir haciendo kills pero da igual que no tengan que hacerlo porque el objetivo es subirles la BO para que puedan usar armas. Da igual que fuera a través de maestrías o incrementarles la BO directamente. Si se les diera BO directamente no creo que hubiera quejas de que «se regala BO». Buscando las maestrías lo tienen más dificil. De cualquiera de las dos formas iban a tener los mismos beneficios.

          Luego esta el daño de los druidas, testeado un zarpazo de pantera no mete mas de 600 pvs (Estoy hablando de karnilla) y un chaman te mete lo que menos en un turno 1k

          Un druida tiene muchos más comandos para hacer combos de forma seguida: 2 zarpazos, mordisco, dentellada, hechizos, etc… los puede meter uno detrás de otro sin lock. Un chamán tiene si o si 7 segundos de lock para cambiar de espíritu, lo cual limita el daño a 1 o 2 habilidades de combo más los hechizos.

          Además muchos de los efectos de los que os quejais como el «Posesión» , que permite kill+formular se pueden disipar ya que depende del Fuerza del Oso, por lo que podeis quitarles ese extra de daño. El Canto de Espiritus, Agilidad del Guepardo también se pueden disipar.

          Sigo pensando que te equivocas en tu crítica.

          Saludos.

           

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Bueno haber, el chaman sufrio cambios es cierto no podemos mirarlo como era antes y pretender saber usarlo en 1 dia, pensad que es una clase nueva, que hay que esforzarse por aprenderla y ya esta, los chinos tienes un proverbio muy sabio para esto y dicen asi: Vacia tu taza! solo asi podras aprender.
      Descompensados no están, Astel trabajo mucho para que esto este equilibrado, hay clases como los khazad que hacen algo similar meten mu bien con dos comandos, mas que un chaman, y no necesitan el tremendo equipo especifico con el que un chaman en comunion rinde, y ademas con aguantar como esta ahora yo con mi chaman nuevo le hice 100 pvs de daño en kills, que es el unico refuerzo en comunion que te permite meter algo.
      Un chaman para meter bien en comunion y estar a la altura de un chaman con pokes, tengo que ekiparlo con latigo del balrog porque el ataquedoble es una habilidad que con cualquier otra arma y el bono que sacamos no brilla y estamos hablando de lograr meter 500 pvs con el eh, si quiero matar a alguien tengo que equiparme como un Dios. Eso lo estoy viendo ahora con el que estoy haciendo de nuevo, que con armas muy decentes no alcanzo a meter 200 pvs de un ataquedoble y otros 200 de kills a chapa, yo uso comunion porque lo veo mas entretenido y versatil, pero cualquier persona que sepa jugarlo te dira que con pokes es mejor, yo sin embargo me gusta esta nueva faceta y la puse a andar para que fuera efectiva probando mil cosas. Y otra habilidad que metes es certero que mete 600 con latigo que es el mejor arma en daño que podemos tener, para algo hay topes de daño, mas 400 de kills pos haces una media de 1k turno, pero hablamos de un chaman muy equipado hay clases que meten iwal o mas y van protegidos tb, en cuanto a los 5400 pvs de los que hablas, son los de branak en soldado con nivel 77, los cures son a menor no te curas un pijo, si que nos hacen daño a lo mejor fisico no tanto como el magico pero nos bajan muy rapido sabiendo como, yo en soldado con mis 5400 pvs si me veo a 2000/5400 y paso a seldar para curarme
      paso a tener 400/4000 pvs y es la unica forma de ke me pueda curar rapido y no es ni factible ni apropiado porque me muero de un desangre no sera la primera vez testeando que ocurre, lo mismo pasa en cazador. Os animo a que estudieis un poco la clase que mireis quien es el que os pega porke con un chaman de nivel 40 que tengo ahora ni meto 1k turno, ni por asomo ni tengo 5400 pvs que tengo muchisimos menos, y si atacas con un pj nivel 30 a un tio que te saca 40 niveles espero que esa gente no pretenda comparar la clase cuando la diferencia de niveles es brutal, que tamos hablando de 8 niveles de ponderado de diferencia eh!

    • annaryan
      Participante
      Número de entradas: 63

      Yo solo se, esto:

       

      Khorwulf se va hacia este.
      Páramos de Ceniza [e,o]
      Khorwulf está aquí.
      Sigues a Khorwulf en dirección este.
      ]
      # Rajas con mucha fuerza en la cabeza a Khorwulf.
      # Realizas un salto hacia Khorwulf descargando un tremendo corte con brutalidad en el pecho haciendo manar la sangre a borbotones.

      [Obtienes 51 puntos de experiencia]
      es
      # ¡La visión de dos Cimitarras Plateadas se convierte en un borrón cuando diriges tu fugaz torbellino hacia Khorwulf, alcanzándole con 2 ataques!

      [Obtienes 29 puntos de experiencia]
      ] ojear

      ]
      * Khorwulf te aplasta violentamente en el pecho.
      * Khorwulf te golpea violentamente en una pierna.
      Khorwulf tensa sus músculos. ¡De repente te golpea rápidamente y lo secunda con un certero movimiento!
      * Khorwulf te aplasta con increíble potencia en un brazo.
      * Khorwulf te golpea violentamente en una mano.
      Pvs: 1518\3325 Pe: 317\536
      pv: -1077

      ] ojear

      De un fugaz vistazo, examinas el estado de los que te rodean.
      Khorwulf -> Considerablemente herido (64%-50%)
      ]
      Páramos de Ceniza [e,o]
      Khorwulf está aquí.
      ] Páramos de Ceniza [e,o]
      Khorwulf está aquí.
      > # Rajas con mucha fuerza en una mano a Khorwulf.
      # Cortas con fuerza en el pecho a Khorwulf.

      [Obtienes 32 puntos de experiencia]
      # ¡La visión de dos Cimitarras Plateadas se convierte en un borrón cuando diriges tu fugaz torbellino hacia Khorwulf, alcanzándole con 5 ataques!

      [Obtienes 51 puntos de experiencia]
      Khorwulf te da esquinazo.
      Te das cuenta de que Khorwulf está buscando un hueco en tus defensas y te apresuras por rectificar tu estilo de lucha.
      es
      De un fugaz vistazo, examinas el estado de los que te rodean.
      Khorwulf -> Herido de gravedad (34%-20%).
      >
      * Khorwulf te aplasta violentamente en el pecho.
      * Khorwulf te golpea violentamente en una pierna.
      ¡La cara de Khorwulf se contorsiona por la inconmesurable furia que habita en él, cuando arremete contra tí con un golpe magistral!
      * Khorwulf te golpea con fuerza sobrehumana en una pierna.
      Pvs: 312\3325 Pe: 316\536
      pv: -1206

       

      Meter eso, no me parece para nada poco, y no se llama branak

    • annaryan
      Participante
      Número de entradas: 63

      Ahora a todo eso metele escudo, canto, gorila, manto, voluntad inquebrantable (Que menos mal que ya modificó satyr) y que se puede curar y que puede formular vibora y hervor.

      • dgferrin
        Participante
        Número de entradas: 204

        mira es que es lo de siempre, imagino que ni prisma llevaras, con dos plateadas ke kieres meter 2ks turno?
        y perdona te mete 1k de daño de ataquedoble mas kills sabes porque? porque vas a be, un soldado te habria metiodo mas de 2k, por otra parte si te fijas no lleva almas quieres saber porque? porque las almas duran bien poco y chupan mucha fe, yo ultimamente las tengo hasta que reservar, pero es que mira no te voi a decir como teneis que jugar pero si te digo una cosa, las almas se disipan y tienen una duracion por daño, los angeles con los que las comparan si mueren resucitam, y ahora con este sistema de fe yo los spamearia, porque duran y duran si no rompes el pacto. Las almas en 1 hora fundes la fe entre pitos y flautas.
        Si khorwulf en este caso llevara a golvag en chaman, te habria reventado sin que te movieras y tu no le habrias metido ni un kill.

    • Dhastem
      Participante
      Número de entradas: 27

      No veo nada raro,veo un yver con 2 armas de mierda parado en 1 room,ni sorprender ni zancadilla nada,si eso sw lo haces a un soldado tipo kromer te mete kill de la aullante y tajar o herir y ese log lo subes desde soele

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Harto de todos vosotros, vengo aqui en exclusiva para hacer SU LLORADAAA!!!! porque yo si puedo que jugue el chaman en su nueva faceta de comunión más que vosotros:

      Dado que los angeles duran todo el dia si respetan el pacto y protegen bastante mas que las almas, me gustaría proponer que se revisara la duración que tienen, 12 minutos que duran las almas al coste en pgs que tienen me dejan seco de fe y pgs en 1 hora entre pitos y flautas.

      Y dirán aglunos oh!!!!!! dios mio!!!!! pues si mira en comunion no tenemos pokes y a nivel cuarentaylargo en la forma mas tocha tengo 800 pvs mas que en chaman con poke, solo con que un turno vaya al poke ya gane esos 800 pvs en daño.
      Además pal que no lo sepa debido a las formas que adoptamos tenemos que equiparnos con una proteccion a chapa pesima porque en seldar no podemos usar chapa y en cazador nitas ekipo pa sigilar, para sigilar! no para sigilar como caminas!

      El equipo espiritista solo cunden algunas piezas si no llevas botas dex no sigilas, tamos hablando de una raza ke incluso tiene algo de bono a sigilar por raza, si te pones dex adios a la sab por equipo espiritista, asi que te pones corona, ala dos zonas desportegidas practicamente:

      Cabeza: [#### ] 28 (20 %)
      Pies: [#### ] 33 (23 %)

      Las demas zonas poco más alcanzan.

      Por otra parte solo hay un arma que nos da daño aceptable para pelear en soldado, latigo del balrog, no es culpa de las armas que hay, es culpa de las habilidades que tenemos en soldado, el certero mete iwal con un latigo que con una daga practicamente, el ataquedoble solo alcanzas a hacer daño si usas latigo del balrog, el resto de armas no valen pa na. Básicamente necesitas esas armas capa nerbrad botas curgrim prisma para meter bien de kills y llegar a 1k turno a un chapao entre kills y habilidad, cualquiera te viola los 4k de soldao que tienes porque las almas a nivel 4x sacas de 4 a 5 que protegen una mierda con las capadas y no las voi a llevar fijo porque me habre kedado sin fe o se piraron cuando empezo el combate.

      Al que diga ke me curo que se calle la bocaza, que cambiar a seldar significa morir que no tienes pokes te baja la vida minima un webazo y aunque tengas un gorila se pira al hacerte soldao asi que nunca lo usaras, curarse en soldado full pvs lleva 8 turnos y te kedaste sin pgs, comete una herida que ya te dire xD

      Equipo espiritista!!! Astel tas pasao la dificultad de ahora ya no va acorde a lo que ofrece.

      Os dejo aqui adjunta despues de los dos puntos, mi guia del chaman en comunion! :
      Sube a 100, consigue cirdan prisma latigo balrog tridente del rey triton botas dex, haztelo lagarto o tira con el, pidele a astel que te duren mas las almas y haz las quest de 10 espacios mas en inventario necesitas llevar varios equipos cargando.

      Guia de como matar un chaman con pokes, tirale repudiar entra el 100% de las veces en 1 turno, iwal si andas fino se lo repudias instant.

    • Dhastem
      Participante
      Número de entradas: 27

      Probando el chaman en la comunion nueva durante un tiempo puedo aportar varias opiniones:

      1.No le encuentro sentido al bloqueo cambio de faccion teniendo en cuenta que la comuniom vale solo para algunos npcs y xp principalmente.

      2.Para poder usarla a modo pk y ser minimamente competitivo apesad de todo lo que se dice sobre ellos necesitas 3 equipos ful.uno para soldado,otro para seldar y otro para cazador.El equipo espiritista no suple ni lejos este vacio teniendo en cuenta que las clases especificas con el nuevo pk van a tope y bien optimizadas.

      3.sin almas no eres nadie y consumes 9 puntos de fe cada 10 min aprox para mantenerlas.Creo que las almas deberian irse por danyo pero no por tiempo.

      4.esta mal planteado tu un druida te cambias de forma para ser mas eficaz y curarte y adaptarte el chaman cambia de soldado a seldar para supuestamente sobrevivir y curarse y pierde vida se queda con menos protes menos vida y se calcula a la baja la diferencia.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.