Inicio Foros General OPCION MULTIOFICIO

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Ninhus Bravus
      Participante
      Número de entradas: 82

      Buenas tardes,

      Me gustaría proponer lo siguiente:

      La opción de comando: multioficio.

      Esto supone que, activando esta opción, puedas tener activos a la vez dos de los oficios que conoces.

      Esta opción podría ser un beneficio de gestas por ejemplo,  o podría conseguirse al subir x oficios al nivel maximo.

      Para evitar desbalanceos, cuando la activas: (activar multioficio), eliges que dos oficios tienes activos, pero solo se aplican los beneficios de stats del primero que elijes de los dos activos.

      Así, podrías por ejemplo, tener activos dos oficios a la vez de todos los que conoces.

      No obstante, el precio de activar este beneficio, o de cambiar uno de los dos oficios activos, supondría el doble de gasto de pgs como compensación.

      No se como lo veis pero creo estaría bastante chulo implementarlo, sin desbalancear nada.

      Un saludo!

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Lo de llevar los dos activos que es, ¿por comodidad de no andar cambiando?

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      A mi modo de ver creo que el tema que tengas que cambiar de oficio cada 2 por 3 de uno a otro cuando realmente puedes tener todos los oficios nunca lo ví practico.

      Desde luego tener solo los atributos de 1 es lo que debería. Pero poder usar cualquier oficio en el momento que quieras sin tener que estar cambiando y perdiendo energia estaría guay.

      Supongo que la comodidad es la base de esta petición. Pero creo que está bien fundada.

    • eckol
      Superadministrador
      Número de entradas: 6799

      Pongo aquí lo que comenté ayer por chat, solo para que quede constancia:

      • Por un lado no es un cambio trivial. Con el multioficio actual, las fichas siguen teniendo un solo oficio a la vez, e internamente realmente no están preparadas para tener dos. Esto no es una excusa, pero es importante tener en cuenta que no es algo que se haga en dos minutos.
      • Hay mecánicas que habría que concretar, y en general creo que complicaría la jugabilidad en el sentido que sería un poco más difícil de entender. Por ejemplo, que pasa si tengo activados dos oficios, y cambio a un tercero? Cual cambia? Como lo elijo?
      • Tiene un efecto sobre el balance respecto a la facilidad de conseguir objetos. Ahora mismo, el factor limitante es el cambiar de oficio (coste de pgs), y o bien tardas más o bien buscas ayuda. Con este cambio, podrías hacer algunos objetos mucho más rápido que actualmente.

      Añado que viendo la pregunta de Satyr, si el problema es el tener que estar cambiando, nos vamos al tercer punto (facilidad de conseguir objetos), y si se ve oportuno facilitar eso, basta con rebajar el coste de pgs del cambio, en vez de tener que implementar la posibilidad de tener dos oficios activos a la vez.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      La razón de mi pregunta es la que ya adelanta Eckol:

      Añado que viendo la pregunta de Satyr, si el problema es el tener que estar cambiando, nos vamos al tercer punto (facilidad de conseguir objetos), y si se ve oportuno facilitar eso, basta con rebajar el coste de pgs del cambio, en vez de tener que implementar la posibilidad de tener dos oficios activos a la vez.

      Si lo que se busca es que sea más cómodo, se reduce (o anula) el coste energético y ya está, no es necesario complicar más el sistema.

      Yo también creo que un personaje debería «ser todos los oficios a la vez» pero «solo conservar los atributos de uno». El multioficio, tal y como existe ahora, es un parche que existe por compatibilidad con lo viejo. Hacer un nuevo sistema «abierto» era inviable, así que se adaptó así.

       

    • lordsoth
      Participante
      Número de entradas: 284

      Si lo que se busca es que sea más cómodo, se reduce (o anula) el coste energético y ya está, no es necesario complicar más el sistema.

      Realmente en mi opinión es lo que te rompe la cabeza, el tema del coste energético.

      En ocasiones debes cambiar varias veces de oficio en poco tiempo, por ejemplo si tienes que ir a keel a desollar por ejemplo unos demonios.

      Cambio a marinero, llego a keel, cambio a jornalero, desolló los 2 o 3 demonios que necesito y vuelvo a cambiar a marinero para volverme al continente.

      Otro ejemplo, estoy de paseo por ahí de trampero, me encuentro una veta, si me cambio a minero para explotarla y después me vuelvo a trampero, me toca idlear porque la mitad de mis pgs me van a volar en hacer ese cambio.

      Creo que eliminar (o reducir drásticamente) el coste de pgs de cambiar de profesión, sería una buena medida, dado que realmente y creo que todos coincidimos en esto, tiene mucho sentido el hecho de que cuando decido a poner a coser guantes olvide todo lo relacionado con minear xD

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 875

      A mi me ha pasado de estar en jornalero por los bonos, poner una trampa, luego cambiar a trampero para recuperarla y vuelta a jornalero para los bonos. Todo esto en el mismo PK y me fundo los pgs.

      Como idea que se reduzcan los pgs en función de los niveles de oficio, con tendencia a 0 pgs si el oficio que dejo y el que activo ambos son 10.

      Que no te engañen las letras.
    • Ninhus Bravus
      Participante
      Número de entradas: 82

      Es buena propuesta esa, que según al nivel del oficio a que cambies se reduzca el gasto de pgs, de modo que entre oficios 10 sea muy bajo pero si cambias a oficios que tienes de bajo nivel el gasto sea mayor.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.