Inicio Foros General Mis scripts para MUSHClient

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • rawazarr
      Participante
      Número de entradas: 82

      Hola a todos.

       

      Acabo de subir a un repositorio en github los scripts y sonidos que uso en mi configuración de mushclient, mapper incluido.

       

      Hice un par de temas y adjunté los archivos en que trabajaba, pero ahora lo pongo a disposición todo en su conjunto.

       

      Se aceptan issues y prs para mejorarlo.

       

      Acá el enlace: https://github.com/francipvb/RLMush

       

      Ya sean jugadores o gente que quiera contribuir, lo mejor es descargarse el repositorio mediante git para evitar todo el peso de la descarga cada que cambie algo.

       

      Saludos,

      Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • yeith
      Participante
      Número de entradas: 6

      Buenas.

       

      He estado probando los scripts, principalmente el mapper que es lo que más me interesaba.

       

      En primer lugar te felicito por todo el trabajo y, sobre todo, por querer compartirlo con los demás.

       

      Me gustaría que explicaras más detalladamente la función de cada plugin si es posible. El mapper es obvio, y es el mejor explicado, pero hay otros que no tengo idea para que sirven, o la idea es muy general. Por ejemplo el plugin «rl_gmcp_charstatus», el cual dice que muestra el estado del personaje de distintas formas, pero no especifica cuáles ni cómo. El movements sirve para moverse sin el keypad, pero en el caso de que esto no nos interese (como es mi caso que siempre juego con teclado extendido) ¿aporta algo más aparte de las macros para moverse? O dicho de otra forma, ¿me pierdo alguna funcionalidad si no lo instalo?

       

      Otra duda que tengo es: ¿qué función cumplen el channel_history, el mushReader y el output_functions que incluyes? ¿Son los mismos originales de mushclient y los incluyes para que el paquete esté completo por así decir? ¿O están modificados de alguna forma?

       

      Vale, después de plantearte mis dudas paso a comentarte mi experiencia (escasa aún) con el mapper. Como bien indicas, he descargado el mapa para Zmud de la web. Lo importo sin problemas, y tras un rato me dice todas las rooms y salidas que ha cargado. Voy a una room identificable (probé en la puerta sur de Anduar) y escribo «mapa buscar». El mapper me identifica y ahora escribo «mapa navegar alandaen», por ejemplo. Me muestra todas las rooms con el nombre «Alandaen», hasta aquí perfecto. Hago click sobre la que quiero ir (usando el cursor de JAWS) y, por algún motivo, el personaje empieza a moverse, pero sólo avanza una room. No sé que es lo que falla, pero he probado con el consentir accesibilidad tanto on como off y de las dos formas solo he conseguido que avance una room cuando hago click. El mapper dice que está en ruta, ya que si escribo «mapa buscar» me suelta un mensaje y no hace la función habitual.

       

      Gracias por leer mis dudas y de nuevo felicidades por el trabajo, espero que la administración lo ponga en la sección de descargas de la web.

       

      Un saludo.

      • rawazarr
        Participante
        Número de entradas: 82

        Hola,

         

        Buenas. He estado probando los scripts, principalmente el mapper que es lo que más me interesaba. En primer lugar te felicito por todo el trabajo y, sobre todo, por querer compartirlo con los demás. Me gustaría que explicaras más detalladamente la función de cada plugin si es posible. El mapper es obvio, y es el mejor explicado, pero hay otros que no tengo idea para que sirven, o la idea es muy general. Por ejemplo el plugin “rl_gmcp_charstatus”, el cual dice que muestra el estado del personaje de distintas formas, pero no especifica cuáles ni cómo. El movements sirve para moverse sin el keypad, pero en el caso de que esto no nos interese (como es mi caso que siempre juego con teclado extendido) ¿aporta algo más aparte de las macros para moverse? O dicho de otra forma, ¿me pierdo alguna funcionalidad si no lo instalo? Otra duda que tengo es: ¿qué función cumplen el channel_history, el mushReader y el output_functions que incluyes? ¿Son los mismos originales de mushclient y los incluyes para que el paquete esté completo por así decir? ¿O están modificados de alguna forma? Vale, después de plantearte mis dudas paso a comentarte mi experiencia (escasa aún) con el mapper. Como bien indicas, he descargado el mapa para Zmud de la web. Lo importo sin problemas, y tras un rato me dice todas las rooms y salidas que ha cargado. Voy a una room identificable (probé en la puerta sur de Anduar) y escribo “mapa buscar”. El mapper me identifica y ahora escribo “mapa navegar alandaen”, por ejemplo. Me muestra todas las rooms con el nombre “Alandaen”, hasta aquí perfecto. Hago click sobre la que quiero ir (usando el cursor de JAWS) y, por algún motivo, el personaje empieza a moverse, pero sólo avanza una room. No sé que es lo que falla, pero he probado con el consentir accesibilidad tanto on como off y de las dos formas solo he conseguido que avance una room cuando hago click. El mapper dice que está en ruta, ya que si escribo “mapa buscar” me suelta un mensaje y no hace la función habitual. Gracias por leer mis dudas y de nuevo felicidades por el trabajo, espero que la administración lo ponga en la sección de descargas de la web. Un saludo.

         

        En primer lugar te respondo la última pregunta por cuestión de aclaración. Todos los plugins están modificados de alguna manera. Por ejemplo el rl_mushreader está modificado de tal forma que no cause problemas cuando desde algún script se quiera hablar un texto con líneas múltiples, lo que me daba muchos problemas en ciertas situaciones.

         

        Casi todos los plugins se basan en el protocolo GMCP para funcionar. Por ejemplo el plugin gmcp_channel_history (¿Debería cambiarle el nombre?) se vale de los datos enviados mediante gmcp para anunciar y registrar lo que la gente dice por los canales off-rol (bando, chat, novato … además de los canales de grupos) en lugar de utilizar triggers, lo que hace posible una independencia de cualquier consentir, configuración de columnas/líneas/terminal/lo que sea.

         

        Lo mismo para el gmcp_char_status, utiliza el estado del personaje que se envía mediante el protocolo gmcp para ir anunciando sonoramente los datos del personaje como los PVS y PGS e incluye por ahora tres macros listadas acontinuación:

         

        • ALT+SHIFT+V: Anuncia los pvs actuales y máximos.
        • ALT+SHIFT+B: Anuncia los pgs actuales y totales.
        • ALT+SHIFT+X: Anuncia la xp actual y la necesaria para subir de nivel.

         

        Con el mapper pasa un poco lo mismo, probablemente no te muevas porque no tienes el consentir GMCP activado, ya que para saber a qué sala te mueves denuevo se vale del protocolo gmcp.

         

        La verdad es que el único plugin que diseñé para que el paquete esté mas o menos completo fue el rl_movements, tal vez debería revisarlo un poco, pero todos los demás están modificados de alguna manera.

         

        Te recomiendo que clones el repositorio mediante git para poder irte actualizando cada vez que hago algún cambio, por cierto.

         

        Saludos,

        Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • yeith
      Participante
      Número de entradas: 6

      Muchas gracias por la respuesta.

       

      Vale, ahora lo tengo todo mucho más claro. No obstante al poner todos los plugins juntos en un mundo nuevo (como se recomienda en las instrucciones de instalación) tengo problemas con el plugin «rl_gmcp_handler», al instalarlo me muestra el siguiente mensaje de error:

       

      Run-time error
      Plugin: rl_gmcp_handler (called from world: rl)
      Immediate execution
      [string «Plugin: rl_gmcp_handler»]:277: attempt to index global ‘ppi’ (a nil value)
      stack traceback:
      [string «Plugin: rl_gmcp_handler»]:277: in main chunk
      [WARNING] C:\MUSHclient\worlds\plugins\rl_gmcp_handler.xml
      Line 47: Error parsing script (Cannot load)

       

      Tras eso abre el plugin en la ventana de mushclient para poder editarlo pero no lo instala.

       

      ¿Sabes qué puede estar fallando?

       

      Un saludo y gracias.

      • rawazarr
        Participante
        Número de entradas: 82

        Hola,

         

        Aparentemente el archivo «mushclient\lua\ppi.lua» se modificó de alguna manera que impide la correcta exposición del módulo original y el handler hace uso precisamente de ese módulo para su funcionamiento interno.

         

        Si puedes envíame el archivo para que lo mire.

         

        Saludos.

        Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • yeith
      Participante
      Número de entradas: 6

      Hola, he estado algo liado estos días, por eso la tardanza en responderte.

       

      Al final lo que he hecho ha sido copiar el archivo ppi.lua de otra versión de mushclient que tenía por ahí y ahora todo funciona correctamente. Muchas gracias, cualquier problema o sugerencia que tenga te la haré llegar.

       

      Si por algún motivo quieres ver el ppi.lua que no funcionaba bien te lo puedo pasar, avísame.

       

      Un saludo.

      • rawazarr
        Participante
        Número de entradas: 82

        Hola,

         

        Genial que hayas conseguido hacerlo andar.

         

        Cualquier idea que tengas posteala aquí.

         

        Saludos,

        Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • dherion
      Participante
      Número de entradas: 19

      Si usas el consentir accesibilidad on el mapa no se mueve. Estaría genial arreglar eso.

      • rawazarr
        Participante
        Número de entradas: 82

        Hola,

         

        Lee mas arriba, el mapa no usa triggers, usa el protocolo gmcp, tienes que habilitarlo con el consentir gmcp.

         

        Saludos,

        Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • dherion
      Participante
      Número de entradas: 19

      Ups… Me faltó activar el consentir gmcp on, disculpa.
      Un saludo.

    • yeith
      Participante
      Número de entradas: 6

      Buenas.

       

      He vuelto a jugar hace unos días, y he actualizado los scripts. Te agradezco que sigas trabajando en ellos, hacen mucho más agradable jugar a RL.

       

      He encontrado una serie de errores que paso a comentar a continuación, a ver si se pueden solucionar y, de paso, por si alguien más tiene los mismos problemas.

       

      1. He creado el mundo nuevo como recomiendas en el readme, he añadido todos los plugins (salvo el movements por lo que comentaré más abajo), he conectado y he hecho login. Todo bien. Sin embargo, cuando me muevo una room me sale el siguiente error:
        [string «Plugin: rl_mapper»]:447: bad argument #1 to ‘utf8convert’ (string expected, got nil)
        stack traceback:
        [C]: in function ‘utf8convert’
        [string «Plugin: rl_mapper»]:447: in function ‘findRoomsWithNameContaining’
        [string «Plugin: rl_mapper»]:466: in function ‘OnGMCP’
        [string «if OnGMCP then…»]:2: in main chunk
        C:\MUSHclient\lua\rl_stuff.lua:105: in function <C:\MUSHclient\lua\rl_stuff.lua:90>
        Aclaro que es antes de importar el mapa de Zmud, aunque no sé si tiene algo que ver.
      2. Cuando importo el mapa con el comando «mapa importar», aparece lo siguiente: Se han encontrado 22165 salas y 66575 conexiones en la base de datos.
        En la base de datos original se encontraron 22165 salas y se importaron 44011 salas correctamente.
        Se encontraron además 66575 salidas, de las cuales 66871 se importaron correctamente.

        La importación se realizó correctamente.
        O sea, importa casi el doble de rooms de las que se supone que hay en el mapa y algunas salidas más. Después, cuando escribo «mapa buscar», me dice lo siguiente: «No hay datos con qué buscar.». Es la última versión del mapa descargada de la web del mud.

      3. Por último, cuando intento añadir el plugin «rl_movements», me aparece el siguiente error: The following errors were encontered when attempting to link to script subroutines. The missing subroutines will not be called.You have not specified a script file name:

        The trigger (mirar_salidas) subroutine named «OnRoom» could not be found.
        [WARNING] C:\MUSHclient\worlds\plugins\rl_movements.xml
        Line 68: Could not find all required script routines (Cannot load)

       

      No tengo ni idea de programar en lua, así que no sé cómo arreglar estos errores, ni siquiera intuir qué puede estar mal. Agradeceré mucho tu ayuda, estos scripts me animan más a jugar al mud aunque sea todavía un novel jeje.

       

      Muchas gracias.

      • rawazarr
        Participante
        Número de entradas: 82

        Hola,

         

        Te voy respondiendo por puntos.

         

        1. Puede que sea por no importar el mapa, sí, voy a mirar un poco.
        2. Curiosos esos errores, voy a mirar un poco también. Prueba a eliminar el archivo del mapa y volver a importar (cierra el mundo antes de hacer esto).
        3. El plugin rl_movements está obsoleto.

         

        Dale un git pull ahora, que acavo de subir novedades.

         

        Saludos,

        Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • yeith
      Participante
      Número de entradas: 6

      Hmm, pues para probar borré todo, creé un nuevo mundo y puse todo de cero. He importado el mapa antes de conectar por primera vez y se ha importado bien. Aún así, cuando conecto y me muevo una room me sigue saliendo el mismo error que puse en el punto 1 del post anterior y el mapa ya no funciona.

       

      Por si sirve de ayuda te doy detalles de lo que pasa cuando sale ese error. Voy al sur (por ejemplo) suena el sonidito de pasos, y me dice la room dos veces, como si hiciera el sur y un ojear extra. Seguidamente sale ese error y después ya no puedo usar el mapa y tampoco suenan los pasos cuando me muevo.

       

      Un saludo.

    • rawazarr
      Participante
      Número de entradas: 82

      Hola,

      Me gustaría saber qué versión concreta de MUSHClient tienes instalada y si tienes aparte de ese algún otro plugin.

       

      Yo programé los scripts usando la versión 5.05 de MUSHClient.

       

      Saludos,

      Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 876

      Yo para probar el mapa cuando lo hice en su momento tube que actualizar mushclient, ya que el de la sección de descargas es una versión antigua que no furrula con dicho tema.

      Si se acuerda rawa me ayudó con ese tema.

      Por cierto, ahora con lo de configurar el ojear quizás no sea necesario el consentir accesibilidad off no?

      Que no te engañen las letras.
    • yeith
      Participante
      Número de entradas: 6

      Buenas

       

      Quería hacerte una sugerencia.

       

      Me he encontrado con que el canal grupo nunca suena. Mirando el plugin rl_channel_history creo que el error es que el canal adopta el siguiente nombre: grupo-<nombre del lider>. De esta forma, el plugin intenta reproducir el sonido que se llame igual que el canal, pero no existe porque el canal no se llama grupo, sino grupo-<nombre del lider> (grupo-yeith por ejemplo). He intentado crear un trigger solamente para el sonido directamente en el archivo de mundo de mushclient, pero por alguna razón no funciona. He tratado de modificar el plugin copiando lo que hay para los bandos y ciudadanías aplicándolo al grupo, pero no se cómo poner algo variable, ya que sería grupo, un guión y un nombre, variable según quien lleve el grupo. Tampoco puedo cambiar el nombre del archivo para que suene, dado que el nombre del canal va a cambiar según quien sea el líder.

       

      Si lo puedes arreglar para cuando subas cambios estaría genial.

       

      Un saludo.

    • rawazarr
      Participante
      Número de entradas: 82

      Hola,

      Si, tienes razón, es algo que está hace mucho tiempo pendiente.

      Los triggers no te van a funcionar porque los canales no pasan por el evaluador de triggers de mushclient por ser una subnegociación.

      Ahora mismo lo arreglo.

      Saludos,

      Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.